Cápsula y aguja para giradiscos Denon DP-300F

Caben en esta sección creaciones HUM de todo tipo y trucos útiles.
NANA
Mensajes: 81
Registrado: Vie 02 May 2008 , 12:12

Mensaje por NANA »

¿Dónde compráis normalmente estas cosas? Porque he estado mirando en supersonido y novomusica y no hay mucho donde elegir. Por ejemplo, la OM10 o la OM20 no la tienen y según me dijo un colega esta va bastante bien.
NANA
Mensajes: 81
Registrado: Vie 02 May 2008 , 12:12

Mensaje por NANA »

También me han hablado bien de esta: Shure M97xE, 119 euros en la tienda que daba antes de referencia. Quizá pueda encontrarla más barata, pero no localizo donde.
Avatar de Usuario
pinky
Mensajes: 14
Registrado: Mié 10 Feb 2010 , 16:56

Mensaje por pinky »

prueba aqui

http://www.needledoctor.com/

un saludo
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Ceregumino escribió:Gracias Marcelo pero no se si un plato modesto como mi Pro-Ject Debut III, se merece una 304 o le vendrá grande.
Uy lo que dijo!! :shock:

Y Ud. pregunta semejante cosa en este foro? :lol: "modesto"? :twisted:

Lo importante es que el plato gire a una velocidad estable, y que el brazo se deje ajustar en los parámetros principales (peso, antiskating, encuadre de cápsula, etc). Y que esté acústicamente aislado, por supuesto. Pero si el plato mecánicamente es una castaña, lo será para una Colibrí o para una Rega Elys... sonará pal culo igual. Entonces no es cuestión de ponerle una castaña de cápsula, es cuestión de cambiar de plato... :twisted:

Por lo tanto, lo que uno quiera ya es elección propia, pero personalmente prefiero una cápsula que requiera de menos peso (1.3 gr vs. 2.5gr) aplicado al surco, y que suene tan fina como suena la 304.
Ceregumino escribió:Quizás la DL 103 pudiera ser suficiente.
Hombre, que duda cabe que la 103 es también una gran cápsula. Suficiente es, lo que no quita para que sepamos que la 304 es superior y se tenga en cuenta. Claro que son 300 eur más, y si no se tira mucho de vinilo...
Ceregumino escribió: si el previo tiene filtro subsonico (y el mio lo tiene) no habría problema. ¿es esto así y puedo poner la DL 103 con tranquilidad a pesar de la baja masa del brazo?
¿O conviene lanzarse por la 304 a pesar de que el plato sea del monton?
Sí, es así, lo que no quita para que a la hora de ajustar, se haga lo mejor posible, pero no pasa nada por exceder la Fr del conjunto en algunos Hz, es mejor que sea alta a que sea baja. Y si coincide con la señal grabada, se filtra y listo. Hombre, es mejor que no coincida, porque un conjunto que mecánicamente se acople no es deseable (aunque filtres el acople), pero es RARO que suceda.

Que Fr te daba? Tienes los datos?
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

NANA escribió:¿Dónde compráis normalmente estas cosas? Porque he estado mirando en supersonido y novomusica y no hay mucho donde elegir. Por ejemplo, la OM10 o la OM20 no la tienen y según me dijo un colega esta va bastante bien.
http://www.phonophono.de/index_e.php3?Kennung=

Ahí tienes de todo también. Las Ortofon no las conozco.

La Shure V15 ha sido siempre una referencia en MM (aunque no es para tirar cohetes comparada con una MC), pero la M97xE me parece cara (las Shure suelen ser caras todas).

En todo caso, Nana, en tu lugar probaría una DENON DL110. Es MC pero de alta salida. Y barata. O la DL160, un pelín más brillante.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

marcelo escribió: Lo importante es que el plato gire a una velocidad estable, y que el brazo se deje ajustar en los parámetros principales (peso, antiskating, encuadre de cápsula, etc). Y que esté acústicamente aislado, por supuesto. Pero si el plato mecánicamente es una castaña, lo será para una Colibrí o para una Rega Elys... sonará pal culo igual. Entonces no es cuestión de ponerle una castaña de cápsula, es cuestión de cambiar de plato... :twisted:

...............


Que Fr te daba? Tienes los datos?
A mas o menos eso me refería con lo de "modesto".
No se que tal se comportará en cuanto a versatilidad a la hora de trastear con el para poderlo ajustar con el cambio de capsula (paralelismo, VTA...).
No tengo a mano los datos de Fr ya que lo hice cuando lo tenía recien comprado; voy a buscar la formula y miraré otra vez los datos tecnicos del plato y te informaré cuando los tenga.
Un saludo Joaquín
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
NANA
Mensajes: 81
Registrado: Vie 02 May 2008 , 12:12

Mensaje por NANA »

Pero el manual del Denon 3808 me dice que el previo solo es compatible con cápsulas MM, así que prefiero no arriesgarme y pillar una MM. Si pudiese ir a por la Denon 103, después de los comentarios vistos aquí, ahorraría y no me lo pensaba.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Yo tuve una DL160 y en mi opinión a pesar de ser MC no es superior a una Shure V15 (digamos similar), es más, es una auténtica caca comparada a una Stanton 980Hz que la sustituyó y cuyo nivel de tranparencia es tan superior que no me lo podía creer.

Yo me iría a unas Denon 103 (en mi opinión superior a una DL160) o Dynavector de la serie 20, incluso la Shure V15 (pero tiene que ser la Type III o la V creo recordar........ que es una de las cápsulas con respuesta más plana).
También tuve una Ortofon OM30 y la baratita Ortofon pro (las dos muy por debajo en transparencia que incluso la DL160).


Un saludete
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Ceregumino escribió:
A mas o menos eso me refería con lo de "modesto".
No se que tal se comportará en cuanto a versatilidad a la hora de trastear con el para poderlo ajustar con el cambio de capsula (paralelismo, VTA...).
No tengo a mano los datos de Fr ya que lo hice cuando lo tenía recien comprado; voy a buscar la formula y miraré otra vez los datos tecnicos del plato y te informaré cuando los tenga.
Un saludo Joaquín
Olvídate del VTA... en el brazo Graham y en el SMEV se podía ajustar el VTA mientras escuchabas el disco... y no hay una puñetera diferencia.

Lo importante es que puedas ajustar la cápsula en el cabezal (en los 2 planos) y que coincida con el punto de ajuste del protractor. A eso me refiero (los Rega básicos no se dejan :x ).
Y preferiblemente que el antiskating no sea de resorte (como los Rega :x ) y que sean de pesa (son más lineales y no se desajustan).

Claro que también se podría pedir ajustar la distancia eje/eje (eje del plato a eje del brazo) pero si el brazo es de la misma marca que el plato, no hay problema, ya vienen ajustados.

Pero no veo yo que una cápsula se desmerezca porque el plato sea barato. Repito: si se deja ajustar en lo básico, sonará mejor siempre una 304 que una 103. No hay razón para pensar que una 304 necesite de algo especial.

slds, marcelo

ps: se nota que no me gustan los Rega?
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
ppcomo
Mensajes: 21
Registrado: Vie 18 Sep 2009 , 10:39

Mensaje por ppcomo »

La V15 tipe III que te dice acting no es facil de encontrar, y cuando aparecen están muy cotizadas, y suelen venderse por encima de lo que tu piensas gastarte.

Si no tienes mucha prisa siempre es una opcion buscar algo de segunda mano en los foros, generalmente la gente suele cuidarlas y puedes ahorrarte unas pelillas.

Saludos
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

NANA escribió:Pero el manual del Denon 3808 me dice que el previo solo es compatible con cápsulas MM, así que prefiero no arriesgarme y pillar una MM. Si pudiese ir a por la Denon 103, después de los comentarios vistos aquí, ahorraría y no me lo pensaba.
El previo es compatible con un determinado VOLTAJE y una determinada impedancia de carga, independientemente de que sea MM o MC.


La Denon DL110 (y la 160) es de alta salida y funciona perfectamente bien con tu previo. De hecho, si tuvieras una entrada de phono MM y otra MC, deberías usar la MM (no funcionaría en la MC).

sdls, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
ppcomo
Mensajes: 21
Registrado: Vie 18 Sep 2009 , 10:39

Mensaje por ppcomo »

marcelo escribió:
Ceregumino escribió:

Pero no veo yo que una cápsula se desmerezca porque el plato sea barato. Repito: si se deja ajustar en lo básico, sonará mejor siempre una 304 que una 103. No hay razón para pensar que una 304 necesite de algo especial.

slds, marcelo

ps: se nota que no me gustan los Rega?


Yo eso lo comprobé con un torens 166 que me costo 200 eurapios y que mi mujer me indujo cambiar. Lo sustituyó un michell y creo salvo estética no conseguí nada. Bueno si 1800 euros menos.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

atcing escribió:Yo tuve una DL160 y en mi opinión a pesar de ser MC no es superior a una Shure V15 (digamos similar), es más, es una auténtica caca comparada a una Stanton 980Hz que la sustituyó y cuyo nivel de tranparencia es tan superior que no me lo podía creer.

Yo me iría a unas Denon 103 (en mi opinión superior a una DL160) o Dynavector de la serie 20, incluso la Shure V15 (pero tiene que ser la Type III o la V creo recordar........ que es una de las cápsulas con respuesta más plana).
También tuve una Ortofon OM30 y la baratita Ortofon pro (las dos muy por debajo en transparencia que incluso la DL160).


Un saludete
Para gustos colores. La Shure Type V la compré hace años (la tengo por aquí), la probé un rato vs la 160, y para mí no es mejor que la Denon 160. Y cuesta el doble que una 110.

De todos modos, la 103 no le sirve.
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

ppcomo escribió:La V15 tipe III que te dice acting no es facil de encontrar, y cuando aparecen están muy cotizadas, y suelen venderse por encima de lo que tu piensas gastarte.

Saludos
Las Shure V15VxMR no se fabrican más. Solo se fabrican los repuestos de agujas.
Yo tengo una impecable (usada unas horas para pruebas), el que quiera comprarla... :twisted:

slds marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
ppcomo
Mensajes: 21
Registrado: Vie 18 Sep 2009 , 10:39

Mensaje por ppcomo »

marcelo escribió: Las Shure V15VxMR no se fabrican más. Solo se fabrican los repuestos de agujas.
Yo tengo una impecable (usada unas horas para pruebas), el que quiera comprarla... :twisted:

slds marcelo
Lo se Marcelo, busco una tipo III pero si te pones a tiro todo se puede hablar. :lol:
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

A tiro te tendrás que poner tú, yo te fusilaría con el precio... :twisted: :lol:

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
ppcomo
Mensajes: 21
Registrado: Vie 18 Sep 2009 , 10:39

Mensaje por ppcomo »

marcelo escribió:A tiro te tendrás que poner tú, yo te fusilaría con el precio... :twisted: :lol:

slds, marcelo
Joder que violencia.....

saludos :wink:
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Fue defensa propia... :lol:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Lo se Marcelo, busco una tipo III pero si te pones a tiro todo se puede hablar.
No estoy seguro pero tras tu comentario supongo que "la buena" era la III.

Un saludete
Última edición por atcing el Mié 10 Feb 2010 , 23:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Pues nada que no localizo la pagina web que Marcelo posteó donde viene la formula directa para introducir los valores y que da el FR del conjunto brazo capsula. Juraría haberla puesto en los favoritos pero con tantos marcadores no la encuentro.
Una ayudita Marcelo.
Un saludo Joaquin

Edito ya la he encontrado.
Mañana buscaré los datos
Cere

When you hear music, after it's over, it's gone in the air. You can never capture it again.
In memorian Eric Dolphy
Responder