Novato pero ya despitufado. Eleccion de AVR

A válvulas, transistores, de auriculares...
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

pepo escribió: el barrio es claramente un reducto fascista.... cada vez que voy me acojono
zageraó :-)
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Goroica, no parece haber grandes diferencias de dinero entre los estéreo y los AVR.
Por 200 y poco € puedes comprar AVR con 100 x 5 (ojo, que los fabricantes no especifican con que ohmniage, nivel de distorsión, está medido este dato).
Y aunque lo tengas en estéreo, son 100W canal (imaginemos que a 8ohm).
En un estéreo, poca potencia más vas a tener por precios aproximados a los AVR.

Los 5.1 suelen llevar un modo de escucha en dos canales, y además algunos de ellos incluyen microfono de calibración y EQ (sería interesante sabre si esos sistemas son efectivos, similares a los RTA). Gestionan video y audio tanto digital como análogo. Algunos llevan entrada de phono y otros conexión de USB. Es decir que te brindan multiples funcionalidades.

El gasto a mayores lo tendrás en la compra del altavoz delantero, los traseros y si cabe, el subwoofer también. Además del engorro de colocar todo eso en un salón, con sus respectivos cables.

Lo de si gestionan bien el sonido envolvente, pues qué quieres que te diga, si por mí fuera, no me compraba mi 5.1
Por todas las razones que ya he escrito, no se le saca partido al multicanal. Al menos con DVD´s. Si bien hay quien dijo que con juegos la cosa cambia.

Para Enrike:
Mi 5.1 es un sencillo satelites de 3" más subwoofer 8" cortados a 150Hz. Analógicos. Marca Velleman.
Han estado conectadfos a un DVD Airis en modo 5.1
Con el DVD de Aliens, El Regreso, lleva unas pruebas THX. En las de sonido, se puede chequear la fase y posición de altavoces, entre otras cosas y los tenía bien calibrados.
En la actualidad los tengo conectados al PC, con la tarjeta Realtek ALC883, cuyo software incluye pruebas para calibrar el sonido. Una de ellas se trata de escuchar el sonido de un insecto dando vueltas alrededor del espectador. Y otra prueba, identificas la correcta posición de cada altavoz.
Los diferentes programas para reproducir las películas están configurados en 5.1. Es más, con el Windows Media, puedes ver los porcentages de uso de los deferentes canales a tiempo real.
Así que no creo que se trate de una mala configuración.
De hecho, te recuerdo que también critiqué Avatar 3D en los cines.

Tendré que ver esa peli de los aviones futuristas, si bien creo que será como siempre. Sólo pondán ciertos sonidos que fugazmente pasan por detrás. Pero seguro que no recrean en todo momento las escenas sonoras a nuestro alrededor.

La escena de Matrix es fácil de localizar, en la parte donde se adentran en el chiringuito de Merovingio, toda la escena, los cámaras y con ellos nuestro punto de vista, con los personajes dentro de un recinto rodeados de la música y de gente, los altavoces traseros mudos. Fenomenal :evil:

Además hay más de uno en este hilo del foro que ha observado la misma falta de utilidad en los 5.1

Enrike, tú estás seguro de que el 5.1 hace el trabajo que debería de hacer?
Porque si quieres, busco más ejemplos y te los comento. Repito, que mis altavoces pasan las pruebas correctamente.
Tú busca en las pelis más modernas, de mayor presupuesto y a poder ser, efectistas, aquellas escenas donde tú, como espectador, estés viendo una escena donde supuestamente, si fuera en la vida real, escucharías todo un universo de sonido alrededor, viento, pájaros, coches, etc.
Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Hola. Me ha gustado el texto, la historia, bien ordenada cronologicamente y con sus momentos de suspense. Sabes escribir. Por cierto, enhorabuena por dos cosas, por tu conversion y por tu dedicacion a la familia.

Yo me inicie hace ya dos años en el mundo del HiFi y menos mal que conoci este foro antes de que algun comercial del entonces HiFiclass me intentara vender su "equipo perfecto" para prinmcipiantes, que me costaba 3000 euros (y era de segunda mano, un exdemo de la tienda)

Ahora con mi combinacion HK-JBL disfruto como un enano de mi musica

saludos
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Iago escribió:Mi 5.1 es un sencillo satelites de 3" más subwoofer 8" cortados a 150Hz. Analógicos. Marca Velleman.
Han estado conectadfos a un DVD Airis en modo 5.1
Con el DVD de Aliens, El Regreso, lleva unas pruebas THX. En las de sonido, se puede chequear la fase y posición de altavoces, entre otras cosas y los tenía bien calibrados.
En la actualidad los tengo conectados al PC, con la tarjeta Realtek ALC883, cuyo software incluye pruebas para calibrar el sonido. Una de ellas se trata de escuchar el sonido de un insecto dando vueltas alrededor del espectador. Y otra prueba, identificas la correcta posición de cada altavoz.
Los diferentes programas para reproducir las películas están configurados en 5.1. Es más, con el Windows Media, puedes ver los porcentages de uso de los deferentes canales a tiempo real.
Así que no creo que se trate de una mala configuración.
De hecho, te recuerdo que también critiqué Avatar 3D en los cines.

Tendré que ver esa peli de los aviones futuristas, si bien creo que será como siempre. Sólo pondán ciertos sonidos que fugazmente pasan por detrás. Pero seguro que no recrean en todo momento las escenas sonoras a nuestro alrededor.

La escena de Matrix es fácil de localizar, en la parte donde se adentran en el chiringuito de Merovingio, toda la escena, los cámaras y con ellos nuestro punto de vista, con los personajes dentro de un recinto rodeados de la música y de gente, los altavoces traseros mudos. Fenomenal :evil:

Además hay más de uno en este hilo del foro que ha observado la misma falta de utilidad en los 5.1

Enrike, tú estás seguro de que el 5.1 hace el trabajo que debería de hacer?
Porque si quieres, busco más ejemplos y te los comento. Repito, que mis altavoces pasan las pruebas correctamente.
Tú busca en las pelis más modernas, de mayor presupuesto y a poder ser, efectistas, aquellas escenas donde tú, como espectador, estés viendo una escena donde supuestamente, si fuera en la vida real, escucharías todo un universo de sonido alrededor, viento, pájaros, coches, etc.
Sl2
Tienes razón, Iago. Cuando Neo & Cia. entran en el restaurante (me despistó lo de discoteca), y cuando están sentados delante de Merovingio y la Bellucci, no se oye el murmullo típico de un restaurante que debería de haber a sus espaldas.

Si bien es verdad que los altavoces 4 y 5 no están funcionando al 100 por 100 en todo momento, si lo hacen a menudo : si, por ejemplo, avanzas unos minutos hasta el 73, cuando los sicarios de Merovingio se disponen a disparar a Neo, se oye por los frontales y central que levantan sus armas (la cámara está en la posición de Neo, o sea, correcto). Hay un cambio de plano, que enfoca a Neo (desde la posición de los sicarios), y entonces se les oye cargar o armar (o como se diga) las armas en los traseros (también correcto). Siguiente imagen : los sicarios empiezan a disparar, con la cámara situada detras de Neo, y los disparos vuelven a oirse en los frontales y central. Y todo esto en dos segundos. Luego hay varios planos de los disparos, y de como Neo para las balas, en total 8 segundos y seis planos distintos, y otra vez una total coherencia entre el origen de los sonidos según nos lo presenta la pantalla y los cinco altavoces del sistema.

¿ Que esta infra utilizado ? Seguro. Pero yo hoy en día no concibo ver una película sin el 5.1.

Otro cantar es el 7.1............

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
TDK
Mensajes: 154
Registrado: Mié 22 Ago 2007 , 15:22

Mensaje por TDK »

Hola.
Yo si recomiendo el 5.1 para cine. La diferencia si la película está bien grabada está ahí para quien quiera escucharla y una vez que te acostumbras no puedes pasar sin él.
Por alguna escena puntual no se puede hechar por tierra el 5.1 porque por esa regla de tres yo puedo comentar escenas con las que poner el multicanal en un altar.
Un ejemplo. En el episodio 2 de Star Wars, La Guerra de los Clones, al principio cuando aparece la nave plateada de la reina acercandose para a terrizar hay un plano en el que pasa por encima de la cámara, pues bien, momentos antes de que aparezca en la pantalla tu ya estás sintiendo la nave volar por encima tuyo.
Ocurre también que hay que saber colocar bien los traseros, a ambos lados del punto de escucha enfrentados y bastante altos.
GOROCICA
Mensajes: 20
Registrado: Lun 01 Feb 2010 , 17:22

Mensaje por GOROCICA »

CONCLUSIONES: O DE CÓMO YA NO SOY PITUFO Y QUÉ BONITO FUE MIENTRAS DURÓ

Las conclusiones que voy a narrar aquí serán más filosóficas que técnicas. De hecho, este hilo se inició pidiendo ayuda para estas conclusiones técnicas: según las recomendaciones que he recibido (especialmente por parte de Iago y TDK) creo que me veo abocado a hacer una prueba ciega entre un estéreo y un 5.1. Lo que os sigo pidiendo ayuda es qué tipo de 5.1 debería probar: que tenga conexiones para los “paratos” nuevos (blue ray y hdmi -¿es necesario 1.3?) y qué watios mínimos. Venga, estiraos un poco…


Empieza el tocho sensitivo. Realmente las sensaciones fueron cambiando con el paso del tiempo a medida que la reflexión se volvía más madura.

Así el primer día me sentía más apesadumbrado (quiero especificar que estos sentimientos no son estados de ánimo generales. Sólo me sentía así en los brevísimos momentos al día que me paraba a pensar en la musiquilla. Que al fin y al cabo todo este asunto no pasa de ser una mera afición y nada más…).

Pero esta pesadumbre se basaba especialmente en cómo el placebo se apodera de nosotros. Está claro que el tienda HiEnd hicieron su labor, y evidentemente algo de trampa me harían, pero lo que está claro también es que uno va predispuesto a que le va a gustar lo que le van a dar. Ideas prefijadas, conceptos dados por válidos por antelación.

Como ya os dije, me gusta mucho el vino y suelo hacer en casa a menudo catas ciegas de tintos. Curiosamente pasa casi lo mismo que con la audición: te llevas grandes sorpresas entre un vino de 25 euros y otros de 3.

La realidad es que el audio y el gusto son los dos sentidos más manipulables. ¿Y por qué razón? Pues porque no puedes hacer la comparativa al mismo tiempo. Es decir, si quieres comparar 2 televisores, pones uno al lado del otro y decides qué color, brillo o contraste te gusta más. Podremos discutir que a mí me gusta más un contraste que otro, lo cual es correcto, pero sobre todo es una decisión simultánea. Funciona el placebo, por supuesto, pero mucho más limitado, y también es verdad que si quieres eliminar su actuación , lo puedes hacer.

En el sonido no puedes hacer lo mismo y las variables son mucho mayores, y los argumentos infinitos: la grabación es mejor o peor (lo cual es cierto), el volumen varía las sensaciones y, sobre todo, la acústica de la sala. Ahí es donde la tienda de HiEnd juega contigo. Con cambiar un poco los paneles absorbentes ya te cambia la cosa.

En resumidas cuentas, éstos eran los argumentos que me apesadumbraban. Pero en el fondo la pesadumbre era menos por el dineral gastado para nada que por la sensación de no haberme dado cuenta de lo que me estaban haciendo, que habían sido más inteligentes que yo, que el que había perdido era yo…

Días después, ya más aliviado, empecé a darle vueltas de nuevo. Y la conclusión fue que no me sentía estafado. Engañado sí, pero estafado no. Al fin y al cabo:

- me llevé el equipo que yo quise.

- lo he disfrutado muchísimo durante 14 años. Pero mucho. De acuerdo, estaba en estado “azul”, pero no sabía que había un estado rojo. Insisto en que es una afición, y siempre me preocupé y me preocuparé más de conseguir tal o cual disco que en qué aparato esté sonando. Pero es que además mi equipo sigue sonando de lujo. Si lo pensáis ¿qué cosa que compráis sigue estando bien después de tantos años?

Me gasté un dinerito curioso en el equipo (bueno, comparado con alguno, una miseria) pero, ¿cuánto cuesta cualquier tontería que le añadimos al coche y que al final no usamos casi nunca? Venga, confesad: ¿Cuántos hemos comprado un GPS y lo usamos para ir de nuestra casa a la de nuestros padres el domingo al mediodía? ¿Cuántos lectores de vídeos y dvd hemos comprado en el mismo periodo de tiempo?

Lo que quiero expresar es que, evidentemente, lo tenía que haber hecho mejor, pero que no es tan grande el error. El equipo está más que amortizado y sigue en perfecto estado…

Tengo también bastante claro que mis conclusiones pueden tener cierta validez por el tiempo que pasa entre la compra y la despitufización. Si sólo hubiera pasado un par de meses, ahora mismo me estaría comiendo los cables de 6 milímetros.

Con el paso del tiempo (mes y medio, más o menos), las sensaciones siguen cambiando. Estos últimos días han estado pasando por casa amiguetes para ver mi maravilloso descubrimiento. Les he hecho las pruebas ciegas, aunque no en tanta profundidad como las que yo hice: sólo un par de canciones, cambio de lector, de ampli y de cables. Todo el mundo (bueno, menos uno, que no voy a decir el nombre por si acaso, que sí lo diferenciaba con el sólido argumento de: pues yo sí lo noto, cojonces… Tanta estulticia le costó pagar las cervecillas en el bar) se quedó pasmado. Pues el asunto es que yo disfrutaba como un mono enseñando el descubrimiento, lo cual ya me empezó a compensar el desengaño. Y lo mejor de todo es que de tanto conectar y desconectar los dichosos cables/manguera de las pantallas, una banana se soltó (qué delicadita ella). Y entonces me fui corriendo (bueno, en scooter) a la tienda de Hi End para que la soldaran, la pasé de largo y compré en la tienda de electrónica de un poco más allá 4 metros cable OFC de 2,5 milímetros a 0.93 “leuros” el metro. Y a conectar. Y qué sonrisilla se me quedó.

En resumidas cuentas, el resumen en boca de mi hijo fue: ”joer papá, qué bien lo hemos pasado”, ante lo cual yo pensé:

1.- Tiene razón, esta historieta nos ha dado una vidilla estos días muy graciosa.

2.- He vuelto a escuchar mi música, que la tenía bastante abandonada.

3.- He visto a todos los amiguetes juntos después de bastante tiempo. Y seguimos trajinando las mismas cervezas que antes (bueno, casi).

4.- El equipo está en un lugar más acústicamente decente, aunque no bueno. Algo es algo.

5.- El dineral que me tengo que gastar en la PS3 me va a venir también de lujo a mí.

6.- Tengo que hablar con el colegio de curas (concertado) donde va el niño, porque hay que ver el vocabulario que se gasta el muy…


Y si me paro a pensarlo con detenimiento, la conclusión creo que es mejor: he gastado dinero tontamente, me dejé llevar por el placebo y el glamour, me engañaba a mí mismo por el gusto falso de lo adquirido y de la pleitesía de la tienda. Pero al final, al final…

Al final gané yo.
La ignorancia nos podrá dar placer pero nunca nos hará libres
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

bien rematado javier.....
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Mola.
¿Y al final que te vas a pillar?
O era una escusa para describir tu conversión de "azul" a "rojo".

Me ha picado la curiosidad hacerca del 5.1
Así que se me ha dado por escuchar diversas secuencias de pelis distintas, teniendo sólo conectados los alt de atrás.

Aquí unas capturas de las pruebas previas para ajustar el sonido 5.1
Unas aseguran la correcta instalación altavoces y tarjeta de sonido.
Las otras aseguran el correcto funcionamiento en los ajustes del reproductor de DVD.
ImagenImagen
ImagenImagen

Me he dado cuenta que ciertos sonidos de explosiones y otros que quieren intencionadamente con más dinámica, emplean todos los canales, aun a pesar de que el sonido sea exclusivamente frontal.

Otra, como ya sabía, en algunas secuencias los traseros hacen lo que tienen que hacer pero en otras están mudos, sin impotar que ambiente sonoro rodea cada escena.

Que cada cual considere lo que quiera. Yo por el momento lo tengo claro. Almenos que alguien me razone y muestre claros ejemplos donde sí vale la pena, por lo visto en juegos es más útil que en pelis.
Los que estén a favor de un 5.1 que se pasen al 7.1, que es más moderno, ja, ja, ja. Otro timo más, tiempo al tiempo, a ver si lo hacen mejor...

Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

A ver, que yo no digo que el 5.1 no sirva para las pelis, de hecho la diferencia de verlas/oirlas en estereo, a hacerlo en 5.1 es brutal, y yo ya no puedo pasar sin el, simplemente por la focalizacion de los dialogos en el canal central y por la espectacularidad en escenas de accion ofrecida por el sub, ya merece la pena, pero de ahí a que sea, digamos realista va un trecho.

Lo que comentaba sobre los video juegos, es simplemente eso, que el sonido es hiperrealista, si vas girando el personaje 360º en la pantalla en mitad de una cruenta batalla, notas clarisimamente como los sonidos se van desplazando al lugar que le corresponde a cada uno en cada momento. Los que tengais ocasion de probar por ejemplo el Call of duty en un 5.1 bien configurado hacedlo y me comentais :wink: .

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Ahora que me acuerdo. Gorocica, tu no posteaste pidiendo consejo sobre un A/V?
:lol: :lol: :lol:

Pues al lio.

Si quieres conservar tus cajas, tienes que buscar un conjunto para completar el 5.1 con un equilibrio tonal identico o similar, hago hincapie en esto porque despues de mucho tiempo con cajas de distintas marcas, al fin tengo todas de misma marca y gama ( Kef Cresta) y la diferencia es abismal, sobre todo en esas escenas en las que las voces recorren todos los canales dando la vuelta por detras de tu cabeza y vuelven al central, antes se notaba mucho la diferencia tonal, ahora se oye practicamente igual en todas las cajas, al igual que cualquier otro sonido, y eso le da mucho realismo y coherencia a la escena.

Como la serie CDM ya no existe (quizá de segundamano) podrias mirar en la serie CM que creo que es la equivalente o incluso en la serie 600, eso si escuchando y comparando antes con tus cajas por lo que comentaba antes, en cuanto al sub, te podria servir uno pro ahorrando algo de dinero y con igual o superior calidad.

Para amplificar y gestionar las cajas con un ampl de 50w te vas a quedar corto. Yo miraria algo en Yamaha como el RX-V1900:

http://www.supersonido.es/cas/site/prod ... sp?id=6375

Aparte de tener potencia de sobra, gestiona a la perfecion un sistema multicanal, e incorpora multitud de funciones muy utiles, como el Ypao por ejemplo.

Y ahorrate la prueba ciega entre estereo y A/V, ya sabemos todos cual va a ser el resultado :wink: .

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
GOROCICA
Mensajes: 20
Registrado: Lun 01 Feb 2010 , 17:22

Mensaje por GOROCICA »

Iago, muchísimas gracias por tu aportación.

Como ves, este hilo lo inicié para conseguir este consejo que tú me das; entre medias me propusieron que contara mi “batallita”, cosa que me apeteció mucho y que he disfrutado escribiendo, pero cada vez que soltaba un tocho rogaba en las primeras líneas que por favor alguien me iluminara sobre qué AVR adquirir.

Éste que tú propones tiene muy buena pinta. Lo voy a echar a pelear con el Marantz SR 5004, a ver qué tal.

Con respecto al central, estoy de acuerdo contigo en que un B&W CMC sería lo suyo. De traseros usaré de momento los B&W LM1, y ya veremos si más tarde pongo otros, aunque no lo creo…
La ignorancia nos podrá dar placer pero nunca nos hará libres
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

GOROCICA escribió:"Iago", muchísimas gracias por tu aportación....
...Como ves, este hilo lo inicié para conseguir este consejo que tú me das;
Me acabas de rebautizar.... :evil: :twisted: :lol: :lol: .

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Gorocica, si que es no te recomendamos nada, porque hay decenas de hilos con la misma pregunta... :twisted:

Solo tienes que navegar un poco por el buscador y verás que siempre salen las mismas marcas (porque son las mejores)

YAMAHA
ONKYO
MARANTZ
HARMAN KARDON

Para mi, Yamaha es la mejor de todas.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
GOROCICA
Mensajes: 20
Registrado: Lun 01 Feb 2010 , 17:22

Mensaje por GOROCICA »

crow escribió:
GOROCICA escribió:"Iago", muchísimas gracias por tu aportación....
...Como ves, este hilo lo inicié para conseguir este consejo que tú me das;
Me acabas de rebautizar.... :evil: :twisted: :lol: :lol: .

Saludos.
Coñol crow, sorry. Es que he mirado la "afoto" que tienes y me ha parecido el de Iago.

Prometo darme latigazos en las nalgas para expiar mis culpas, o escuchar entero un disco de Pimpinela.

¿Alguien tiene un látigo por ahí?
La ignorancia nos podrá dar placer pero nunca nos hará libres
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

¡¡Ostias Pimpinela!! MIra que me gustaban cuando era un chaval, pero tragarse eso ahora va a ser demasiado cruel, mejor los latigazos, para ello puedes usar el cable de 6mm de los altavoces :twisted: :twisted: :mrgreen: .

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
GOROCICA
Mensajes: 20
Registrado: Lun 01 Feb 2010 , 17:22

Mensaje por GOROCICA »

¡Qué buena idea, Crow!

No, si al final el de la tienda tenía razón y los cables de 6 mm son muy útiles.

Si es que criticais por criticar, joer...
La ignorancia nos podrá dar placer pero nunca nos hará libres
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

crow escribió:¡¡Ostias Pimpinela!! MIra que me gustaban cuando era un chaval
creo que hay cosas que es mejor no airearlas....

crow, por favor!!! dí que te equivocaste de grupo y pensabas en la Mahavishnu o algo así....

estoy muy decepcionado :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

GOROCICA escribió:¡Qué buena idea, Crow!

No, si al final el de la tienda tenía razón y los cables de 6 mm son muy útiles.

Si es que criticais por criticar, joer...
¡¡¡Juasss.....me parto... :mrgreen: :mrgreen: !!!

Venga ahora ya en serio :D .

Si me vas a comparar el Yamaha con el Marantz, me matas, porque el Yamaha es un buen aparato, pero Marantz es mi debilidad, tengo un SR 5300 hace unos cuantos años que me hace pasar muy buenos ratos. Pero siendo objetivo, creo que el Yamaha es mejor en muchos aspectos, y desde luego mas potente, que para llenar esos 45 m2 de tu salon hacen falta vatios, aunque siempre puedes optar por añadir algunas etapas de potencia, ya que los dos llevan salidas de previo para todos los canales.

En cuanto al procesado del Dolby Digital o el DTS, que comentabas al principio, creo que los dos estan a muy buen nivel, pero algo por delante el Yamaha. Eso si esteticamente el Marantz barre al Yamaha.


Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
valhuma
Mensajes: 949
Registrado: Vie 23 Oct 2009 , 11:01
Ubicación: ande andaras

Mensaje por valhuma »

Mira este http://www.exceptional-av.co.uk/product ... ductId=228
me parece que esta bastante bien.


UN saludo.
Cuanto mas somos menos nos entendemos, así siempre ganara la injusticia.

Ser mas honrado, hace a la persona mas digna.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

En mi opinion el Yamaha RX-V765 es probablemente la mejor opción en relación calidad/precio/versatilidad que puedes conseguir hoy día. Incluso te podría servir para pasarte al activo (si alguna vez se encartara) ya que tiene 7.1 entradas de etapa.


Un saludete
Responder