Sonido para pc

Todo lo referente a altavoces de los tipos menos comerciales: TL, Dipolares, Bocinas...
Responder
elcutillas
Mensajes: 2
Registrado: Jue 28 Ene 2010 , 0:41

Sonido para pc

Mensaje por elcutillas »

Hola, no se si este es el mejor hilo para este tema... lo que si tengo claro por los post que he leido es que entendeis un rato de sonido y por eso quiero que me aconsejeis.

Para el nuevo pc que voy a montar, quiero tener un sonido bueno sobre todo para música. Pero claro, mi presupuesto es limitado. Y tengo varias cuestiones que quiero plantearos.
1º) Los cascos he decidido, tras ver muchos foros, que por 79€ no hay nada mejor que los Senheisser HD555. Que opinais?

2º) El tema de altavoces tengo claro que será 2.0 o 2.1. Pero los especificos para pc no me convencen mucho, salvo los Gigaworks T20. Mi presupuesto aqui es hasta 80€. Por eso he estado viendo monitores activos, y los que más me han convencido han sido estos:
http://la.m-audio.com/products/es_la/St ... eAV20.html
Estas son sus características técnicas:
Tipo: Woofer: Tweeter: Respuesta en frecuencia: Frecuencia del crossover: RMS SPL: Relación señal/ruido: Conectores de entrada: Polaridad: Potencia dinámica: Impedancia de entrada: Sensibilidad de entrada: Protección: Indicadores: Requisitos de alimentación: Gabinete: Dimensiones: Weight: Monitores de referencia de dos vías Woofer de 2” con cono compuesto de papel y fibra de vidrio, protegido magnéticamente Tweeter de 1” de Mylar en forma de domo balanceado enfriado por fluido ferroso 120 Hz - 20 kHz ±3 dB 2.8 kHz 90dB @ 1 metro Ω > 80 dB (típico, ponderado A) Entradas de línea izquierda/derecha (RCA) la señal positiva conectada a la entrada positiva produce el desplazamiento hacia afuera del cono de graves Amplificador clase D de 10 watts, 4 ohms por canal 10 k Ω no balanceada una entrada de ruido rosa de 100 mV produce un valor de SPL de 84dBA a una distancia de 1 metro, con el control de volumen al máximo interferencias RF, limitación de corriente de salida, sobrecalentamiento, transitorios de encendido/apagado, filtro subsónico. Indicador azul alrededor del control de volumen en el panel frontal Programado de fábrica para 100-120V @ 50-60Hz / 220-240V @ 50-60Hz laminado de vinilo MDF 7.8” (altura) x 3.9” (longitud) x 6.16” (profundidad) 4.6Kg.

El único problema que les veo es que no tiene entrada para auriculares. Una solución podria ser un minijack doble (no se si se llama así), pero creo que de esta forma se pierde calidad. Algun entendido me lo puede confirmar?

3º) Por último la tarjeta de sonido. Los nuevos chipset de sonido que incorporan las nuevas placas, tanto el VT1828S como el Realtek ALC889, han mejorado muchisimo con respecto años atras, e igual la diferencia no es tanta entre un sonido integrado y un dedicado. Con los perifericos puestos arriba, es aconsejable la compra de una dedicada?
Si asi fuese, con lo mencionado arriba que tarjet compraríais con 60-70€?

Muchas gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Quizá es mejor que te asesores en Hispasonic, Electrofante o alguna web más enfocada a la producción de audio con PC.

Opiniónes personales:
Acerca de los t 20, aqui encontraras info y review, ademas d mis comentarios acerca d unos que compré para un amigo mio:

http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=972

Otra opinión, en esta ocasión de los behringer Ms 16:

http://www.hispasonic.com/revisiones/230

Si hechas un vistazo a las pruebas ciegas d Matrix HiFi quizá decidas no preocuparte demasiado por la tarj.
Ademas con la potencia d los actuales PC y con software adecuado, n creo k necesites una tarj dedicada a sonido.

Por ese presupuesto para altavoces, si quieres sonido coherente y definido, olvídate de los 2.1.

Menudo royo sueltas con las especificaciones de los M Audio. Resumiendo, woofer d 2", buffff, ¿Qué esperas con eso?

Cuando busqué altavoces d PC para mi amigo, m quedaron ganas d probar algún Genius, k por lo k tengo entendido, relación calidad precio mejor k los t20 (claro, pues el bafle y los woofers son mayores).
N los encontré en mi ciudad.
Los t 20 m salieron a 50€, y la verdad cumplen muy bien su cometido.

Conectores doble jack 3,5mm st y conectores dobles + cable los tienes en tiendas d electrónica y de electrodomésticos. También puedes probar a comprar un alargador y conectas-descon d los alt a los auriculares d forma más cómoda.

Saludos y suerte.
Iago.
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
Javilón
Mensajes: 83
Registrado: Vie 19 Dic 2008 , 23:41

Mensaje por Javilón »

Hola elcutillas, yo tengo los m-audio av20 y estoy contento con ellos, se oyen bastante bien, pero mi experiencia con altavoces en el pc es nula.

Los compré en euroguitar
http://es.euroguitar.com/monitor/maudio ... 20138.html

Lo malo es que los compré el 11 de noviembre y me llegaron el 5 de enero, por problemas con la llegada de fábrica.

En cuanto a los auriculares, yo los koss portapro que uso los conecto a la salida de auriculares del pc y bien.
elcutillas
Mensajes: 2
Registrado: Jue 28 Ene 2010 , 0:41

Mensaje por elcutillas »

Iago gracias por tus recomendaciones. Lo que no tengo muy claro, es que no vaya a notar una mejora sustancial del sonido con una tarjeta dedicada.
Otras opciones son:
http://es.euroguitar.com/monitor/samson ... 21971.html
http://es.euroguitar.com/monitor/maudio ... 19502.html
http://www.thomann.de/es/maudio_studiopro_3.htm

Los T20 no se encuentran por menos de 76€.

----
Javilón, no adolecen de bajos muy tenues con ese sub tan pequeño? La música es nítida? Has tenido otros para comparar?

Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Pues si coma parece "casi" demostrado las NO diferencias en calidad de sonido en DAC de fuentes digitales, ¿para que gastarse el dinero en eso?
¿No sería más aconsejable que inviertas el dinero de la tarjeta en los altavoces de mayor calidad?

Yo tuve suerte, encontré los T20 por 50€ , los liquidaban en un Worten.
Yo los recomiendo, suenan genial -> calidad/precio/tamaño.



Y quien tenga los M audio, que te informe acerca del nivel de graves. Si bien yo no esperaría gran cosa con un woofer de 2".
Ya los T20 llevan uno de 3" y la verdad es que tienen mucha profundidad en graves para lo chicos que son, sinceramente quedé asombrado, pero aun así son de 3" y por mucho que los ingenieros quieran, un altavoz pequeñoto no puede igualar a uno de mayores dimensiones.

Con el tema de la tarjeta, pasate algún tiempo leyendo acerca de las "pruebas ciegas" de Matrix HiFi a ver a que conclusión llegas.
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Avatar de Usuario
Javilón
Mensajes: 83
Registrado: Vie 19 Dic 2008 , 23:41

Mensaje por Javilón »

Si adolecen de bajos respecto a otros con mas pulgadas, pero yo los utilizo para oír música mientras estoy en el pc y me dan calidad de sobra y sus bajos me gustan para ser altavoces de ordenador, no pueden sustituir a cajas con woofer de 5,6 o más pulgadas.

Si tienen alguna pega para mí, falta de potencia.

Yo necesitaba tamaño contenido por encima de cualquier consideración, no he hecho comparativas.

Me satisfacen a mí.
Avatar de Usuario
Iago
Mensajes: 650
Registrado: Jue 01 Oct 2009 , 5:02
Ubicación: Vigo - Pontevedra

Mensaje por Iago »

Consideraciones de tamaño:

Los Behringer MS 16 tienen la ventaja de ser poco profundos y los conectores de los cables están hubicados dentro de una cavidad.

Loa AV20 parecen pequeñines, pero son bastante profundos si le sumas lo que ocuparán los cables y clavijas posteriores. Busca fotos de su parte posterior y lo verás.

Los T20 tienen un tamaño bastante contenido, incluyendo lo que aumentan con los cables.

Sea cual sea el que escojas, azlo saber al resto de foreros :)

Sl2
Píldoras rojas, ¡ Que ricas!!
Responder