Diseño de filtros

Imprescindibles si queremos que las creaciones HUM tengan calidad y sentido.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Diseño de filtros

Mensaje por crow »

Una pregunta sencilla:

Alguien me puede decir donde descargar el Soundeasy o cualquier otro programa de diseño de filtros (facil de usar por favor) de forma gratuita?

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
JASP
Mensajes: 97
Registrado: Mié 10 Dic 2008 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por JASP »

Pues yo estoy aprendiendo a usar LEAP que es bastante accesible.
Lo puedes descargar aquí:

http://www.taringa.net/posts/downloads/ ... -leap.html

La opción wizard es la leche, te calcula el filtro él solito (siempre que tengas las gráficas, cosa que con los programas del frd consortium lo tienes fácil)
Si es verdad que el filtro que calcula es un pelín raro ya que no mete L-pad de dos resistencias, si no de tres y las redes de ecualización que te da también son raras de la leche.
Por lo demás un programa muy bueno.

En este hilo del foro también lo puedes descargar y además tienes un buen video tutorial de cesartopo (gran detalle por su parte):

http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.ph ... light=leap

Si por otro lado alguien conoce algún otro programa, como soundeasy, que parece que lo usais mucho y nos hace el favor de iniciarnos un poco en él...
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Muchas gracias JASP, creo que es lo que buscaba, lo voy a descargar ahora mismo.

Este programa ya lo tuve instalado una vez pero no conseguia enterarme de nada, a ver si con el tutorial de cesartopo consigo aclararme.

Has medido el resultado final ya montado para compararlo con las curvas teoricas? Hay mucha diferencia?

Inevitablemente tendre que guiarme por las simulaciones, ya que aun no dispongo de equipo de medidas.

Otra cosa, supongo que en el enlace que has puesto hay que descargarse las cuatro partes no?

Gracias de nuevo.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
JASP
Mensajes: 97
Registrado: Mié 10 Dic 2008 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por JASP »

Desgraciadamente tampoco tengo equipo de medidas ni dinero para hacer con uno sgfff :cry: jajaja
Sin embargo parece muy fiable porque además te permite extraer la fase minima a partir de las gráficas (ver utilidades, extractor minimo de fase) y tener en cuenta la psición relativa de los altavoces en el frontal.
Si tienes dudas yo te guio hasta donde sé sin nigún problema, tú solo pregunta.
Si luego tengo tiempo te hago un pequeño manual.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Desgraciadamente tampoco tengo equipo de medidas ni dinero para hacer con uno sgfff jajaja
Joder yo ando igual, que triste esto de ser pobre :(.

Acabo de descargar una de las partes del leap y me pide una contraseña :shock:, de donde se supone que la puedo sacar?

Pues ya ves aun no lo tengo operativo y ya t estoy preguntando :lol:.

A ver si consigo hacerme con el sin darte mucho la tabarra :wink:.

Gracias de nuevo, saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
JoanTeixi
Mensajes: 1032
Registrado: Mié 03 May 2006 , 14:21
Contactar:

Mensaje por JoanTeixi »

JASP escribió:Pues yo estoy aprendiendo a usar LEAP que es bastante accesible.

La opción wizard es la leche, te calcula el filtro él solito (siempre que tengas las gráficas, cosa que con los programas del frd consortium lo tienes fácil)
...
Si buscas en herramientas, hay la opción de importar cualquier gráfica des de una imagen *.bmp
Avatar de Usuario
JASP
Mensajes: 97
Registrado: Mié 10 Dic 2008 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por JASP »

Yo me lo baje desde el rapidshare que viene en este hilo:

Es el que te he puesto antes: http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.ph ... light=leap

De todas formas creo recordar que eso de parte 1 ,2, 3 etc... no eran partes en si, si no diversos sitios para bajar el programa entero, creo que el 2º o el 3er enlace funciona sin contraseña, bla bla bla, como me gusta dar vueltas, usa este enlace y ya está, que es lo más rápido y fácil:

http://rapidshare.com/files/212864226/L ... s.rar.html

Es el que yo usé, espero que te funcione bien.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Bueno vale me rindo, el dichoso Leap me tiene hasta los Hue... :evil:.

Despues de muchos intentos me lo he conseguido descargar del puñetero Rapidshare, y despues de intentar instalarlo como15 veces siguiendo las instruciones al pie de la letra, no consigo abrirlo, y me salen millones de ventanitas que pone "Warning, string resource blank" y por mucho que las cierro no se acaban nunca.

Me ha puesto de muy mala ostia asi que a no ser que alguien me diga que coño esta pasando y lo pueda solucionar dimito del puñetero programa :evil: :evil:.

Saludos desde el infierno.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
JASP
Mensajes: 97
Registrado: Mié 10 Dic 2008 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por JASP »

Uhmm... no sé Crow a mi me obligó a cambiar el sistema de coma decimal y utilizar el punto en lugar de la coma, se hace en panel de control, configuración regional y como separador decimal seleccionas el punto.

Por lo demás no sé.

Si algún alma caritativa nos da un empujón con el soundeasy yo me cambio también para ver que tal.

Un saludo.

Suerte con ello Crow.
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Yo probaria los programas de Jeff Bagby, la gente del foro de PE los usa mucho:

http://audio.claub.net/software/jbabgy/jbagby.html

En concreto este:

http://audio.claub.net/software/jbabgy/PCD.html

Lo poco que he trasteado con ellos me ha dejado buen sabor de boca.

Pablo.
Avatar de Usuario
JASP
Mensajes: 97
Registrado: Mié 10 Dic 2008 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por JASP »

Conozco algunos parecidos que funcionan desde excel y parecen interesantes solo que menos potentes que los programas dedicados.
A mi la opción de optimización me salva la vida siempre y creo que estos programas de excel no la tienen, eso sí desde luego son una opción para diseñar y contrastar.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

La configuracion regional la he modificado para que no haya nigun problema, no creo que sea por eso.

Probare con el Passive crossover que recomienda pei a ver que tal. No tiro la toalla de aprender a diseñar mis propios filtro, pero es que el Leap me ha puesto de muy mala leche.

Supongo que habrá algún programa que puede descargar gratis y que fucione en condiciones.

Aparte esta el tema de que soy muy torpe para manejar software, asi que espero que me echeis una mano con mis dudas.

Gracias a los dos.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Bueno, pues ya tengo el Passive crossover designer instalado y funcionando.

Ahora solo me hace falta un alma caritativa que me explique como se usa (estoy empezando a pensar que esos programas me superan) porque no consigo enterarme de nada.

Creo que hay que importar las curvas o los datos del driver en formato .FRD ó .ZMA pero no tengo ni idea de como se hace, ni tampoco se como se calculan los filtros ni nada, vamos que ando perdidisimo.

Pues lo dicho, necesito un poco de compasion y ayuda.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

crow escribió:¿Alguien me puede decir donde descargar el Soundeasy o cualquier otro programa de diseño de filtros (facil de usar por favor) de forma gratuita?
ed2k://|file|SoundEasy_v14.rar|42980769|216653777C8752319B5D5F7B0A795D95|h=CCS5M7QWVT46IUZTBV3A2O3K75HVHXPD|/
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

AxFe escribió:
crow escribió:¿Alguien me puede decir donde descargar el Soundeasy o cualquier otro programa de diseño de filtros (facil de usar por favor) de forma gratuita?
ed2k://|file|SoundEasy_v14.rar|42980769|216653777C8752319B5D5F7B0A795D95|h=CCS5M7QWVT46IUZTBV3A2O3K75HVHXPD|/
Gracias AxFe, a ver si mi hermano me lo puede descargar, que yo no tengo "mula" :wink:.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Bueno pues ya tengo descargado e instalado el Soundeasy, pero estoy igual que con el PCD, o sea en blanco, algun alma caritativa que me guie?

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
JASP
Mensajes: 97
Registrado: Mié 10 Dic 2008 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por JASP »

Pues el Soundeasy no lo conozco pero ya me peleé con el Leap y al final pude sacar algo, si quieres probar algún día a trastear con soundeasy yo me ofrezco voluntario.
Vivo relativamente cerca de tí, en Fuenlabrada, y mi pueblo es Batres, así que conozco la zona, si necesitas algo dame un toque y a ver si sacamos algo en claro.

Un saludo.
Avatar de Usuario
fjvr
Mensajes: 209
Registrado: Mié 30 Ene 2008 , 15:32
Ubicación: Alcobendas

Mensaje por fjvr »

crow escribió:Bueno pues ya tengo descargado e instalado el Soundeasy, pero estoy igual que con el PCD, o sea en blanco, algun alma caritativa que me guie?

Saludos.
Hola Crow,
para poder hacer un filtro:

primero tienes que tener creados los drivers, que los puedes crear realizando mediciones o para ir probando puedes utilizar los que vienen de demostración, o bien, crearlos incorporando 'a mano' todos los parámetros, incluyendo las curvas de respuesta e impedancia.
Por supuesto, lo mejor es medirlos con el propio SE.

Una vez los tienes, creas un proyecto, donde le indicas los drivers que vas a utilizar.

Posteriormente, realizar el filtro con el CAD editor.

De momento, esos son los pasos, si quieres algún detalle concreto, vas preguntando.

Todo esto viene en el manual que viene con el SE, es recomendable leerselo con detenimiento antes de empezar.

Saludos

Fran.
Es extraordinario lo potente que suena la mala música
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Hola Fran menos mal que has salido en mi ayuda, crei que nadie me iba a echar una mano :lol:.

Tienes razon en que hay que leer el manual, y ya lo he hecho, pero esta en ingles y me entero mas bien poco.

No sabia ni siquiera que se podia medir con el propio SE, supongo que sera en la opcion "EasyLab" pero cuando lo abro hay tantas opciones que no se ni por donde empezar :oops:.

Lo siento, pero soy muy torpe para estas cosas.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

JASP escribió:Pues el Soundeasy no lo conozco pero ya me peleé con el Leap y al final pude sacar algo, si quieres probar algún día a trastear con soundeasy yo me ofrezco voluntario.
Vivo relativamente cerca de tí, en Fuenlabrada, y mi pueblo es Batres, así que conozco la zona, si necesitas algo dame un toque y a ver si sacamos algo en claro.

Un saludo.
Vamos, que tu estas mas o menos como yo, bueno tu por lo menos conseguiste sacar algo del Leap, porque yo no pude ni abrirlo :? pues a ver que sacamos entre los dos :lol: :lol: :wink:.

En cuanto me ponga a trastear en serio te comento algo.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Responder