Rejilla protectora.

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
cuato
Mensajes: 28
Registrado: Lun 22 Ene 2007 , 22:51

Rejilla protectora.

Mensaje por cuato »

Buenas noches.

Resulta que algunos de mis clientes se dedican al audio profesional enfocado al directo. Y aparte de chasis para etapas y otros accesorios les fabrico las rejillas de las cajas acústicas. Estas rejillas son de Fe 1.2 ó Al 2.0 y están formadas por calados de diámetro 7 ó hexágonos de 8 formando panal de abeja. Están construidas así para evitar que los altavoces puedan deteriorarse por golpes o accidentes en su transporte y manipulación. Al mismo tiempo observo que cuando se construís las cajas vosotros mismos, dejáis los altavoces completamente desnudos.

Después de todo el tocho....¿Pensáis que este tipo de rejilla puede afectar al sonido de alguna forma?

Hago la pregunta porque tengo tres críos en edad destructora y barajo la posibilidad de proteger aquellos altavoces de casa que puedan estar a su alcance....

Gracias.
Avatar de Usuario
vientoskater
Mensajes: 155
Registrado: Jue 18 Jun 2009 , 11:13
Ubicación: valencia
Contactar:

Mensaje por vientoskater »

yo al menos si que lo noto, pero hay otras mas finas por hay, en las tiendas de tunning de coches tienen rejillas de distintos grosores, lo malo es que hay que dejarlas bien tensas y agarradas para que no vibren
cuato
Mensajes: 28
Registrado: Lun 22 Ene 2007 , 22:51

Mensaje por cuato »

Grrrraaaaciasssss vientoskater.

Intentaré construir algo de "quita y pon" para protegerlos de las hordas salvajes y quitarlos cuando quiera disfrutarlos.

Saludos.
Avatar de Usuario
JASP
Mensajes: 97
Registrado: Mié 10 Dic 2008 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por JASP »

Efectivamente si son para PRO, rejillas si o si.
En cuanto a si afectan al sonido, la mayoría si lo hacen pero porque son malas y vibran y resuenan, cosa que apenas se nota si son recias y estan bien colocadas.

Un saludo y feliz año.
Responder