Sound Magic PL30 y PL50 (Zococity)

Pues eso.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Sound Magic PL30 y PL50 (Zococity)

Mensaje por Kir »

Se habla mucho por los foros de una marca china que arrasa en los mercados de auriculares y que dicen exhibe una brutal relación precio. Se trata de Sound Magic, auriculares de muy bajo precio que pueden a competir con sistemas de mucho mayor precio. Aquí teneis un ejemplo:

http://www.reproductormp3.net/reviews-d ... agic-pl30/
http://www.reproductormp3.net/novedades ... mature%29/

Vamos a verificar desde Matrix cuánto de verdad hay en estos pequeños bichos y hasta donde se puede llegar por el precio que tienen.

SOUND MAGIC PL30

Presentación

Me han causado una excelente impresión a primera vista. Vienen en una caja de buen diseño y equipados con un montón de almohadillas de recambio de diferentes tamaños para adaptarse a la oreja de modo óptimo. También llevan un cajita redonda para guardar las guías y un par más de almohadillas (en este caso bi-flange) por si no tenías bastante con las 10 que trae de serie en la caja principal. Las instrucciones son muy básicas y en ingles, pero suficientes para saber que en el auricular dispones de una ruedecita con dos posiciones para aumentar el nivel de bajos.

Imagen

Acabados

Personalmente me ha cautivado el tacto gomoso de los cables. Estoy muy harto del tacto plástico que suelen tener la mayoría de cables y esta nueva moda "soft" aporta un chorro de aire fresco al mundo de las terminaciones. Quizá son un poco rebeldes a la hora de doblarlos (vuelven con demasiado fuerza a su posición) pero no se puede tener todo. El auricular propiamente dicho también merece un aplauso por su aspecto decente y buena resistencia a la manipulación y roces. Las almohadillas son de corte medio, pero si queremos aumentar la calidad de las mismas, sólo tenemos que acudir a las tiendas especializadas y encontraremos bicharracos como las tri-flange por apenas 10 dólares el par.


Comodidad: No son molestos ni hacen daño pero el ajuste no es perfecto. A veces se salen de la oreja cuando te mueves o incluso saltan solos. Está claro que es solo un problema del tamaño de la almohadilla. Se la cambias por otra de las que lleva y seguro que encajan a la perfección.

Sonido

Potencia: Sorprendente el nivel de decibelios que puede alcanzar este par de bichitos sin causar distorsión. Con el volúmen a tope se escuchan de modo sufiiente como para agotar los oídos y tras unos minutos de escucha, tener que retirarlos por cansancio auditivo (zumbido de oídos).

Aislamiento: En vacío (sin música) te das cuenta de que los almohadillas aíslan bastante del exterior. No reducen a cero el ruído pero casi. La posición del auricular no es crítica pero si determinante en un rango algo estrecho. Se encuentra pronto el punto dulce de audición.

Graves: Más que suficientes. Sorprendentes diría yo. Casi excesivos con el "turbobass" activado. Me han dejado muy satisfecho, máxime cuando pensaba que unos auriculares tan baratos no darían nada en baja frecuencia.

Medios: La franja mas delicada del espectro se presenta con garantías de una razonable calidad. No entorpecen el resto de frecuencias y se perciben muy presentes en las escuchas. Bastante buenos

Agudos: Algo sibilantes. Quizá sea el punto débil de estos auriculares. En cuanto te pasas un rato con la música, se te agotan los oídos del chillerío y de las sibilancias. Pero en general aguantan bien una audición.

El equilibrio tonal de los PL30 me resulta impactante teniendo en cuenta su bajísimo precio. No olvideis que apenas superan los 20€. Con una capacidad de volúmen impresionante, unos buenos graves, decentes medios y soportables agudos, el panorama que nos muestran estos pequeños bichos por tan poco dinero, no admite réplica. Compratelos.


SOUND MAGIC PL50


Presentación

Son el hermano mayor de los PL30 y se nota, pero no tanto en los acabados y aspecto, como en el sonido. Por el doble de dinero no tenemos el doble de calidad en los materiales, que se mantiene bastante parecido a los anteriores, pero al menos podemos disfrutar de una mejora de sonido significativa (aunque tampoco abismal). Por 40 euros puedes acceder a un auricular de gran calidad sonora y un buen equipamiento general.

Imagen

Acabados

De nuevo el agradable tacto gomoso de lo cables me ha cautivado. Las piezas del auricular también ofrecen una buena impresión, tanto estética como de solidez. No traen la pinza que sus hermanos menores si, pero eso se supone que no es un problema para unos auriculares donde lo que prima es el sonido. Tampoco añaden un bassboost manual pero es que no lo necesitan.

Comodidad: Ajustan perfectamente al oído y te olvidas que los llevas puestos. Encuentran el punto dulce en apenas unos segundos. No se mueven ni saltan hacia afuera. Me han gustado mucho en este apartado.


Sonido

Potencia: Alcanza la misma potencia que lo PL30. Apenas es posible detectar cuál de los dos suena mas alto. Por tanto, podemos decir que no hay peligro de quedarse corto con estos auriculares en cuanto a decibelios. Por supuesto, tampoco saturan a alto nivel. Se mantienen sorprendentemente cómodos en el rango máximo de volúmen de mi aparato.


Aislamiento: Se mantiene en los mismos niveles del PL30. Aislan muy bien pero no tanto como llegar al ruído cero. Nada que objetar en este apartado

Graves: Unas frecuencias bajas rotundas y bien controladas. Diría que a un nivel algo superior a los PL30 pero poco significativo. Y es que los graves del anterior ya son bastante buenos. Sin embargo, hay que decir que quizá se mantengan más controlados.

Medios: Similares a los de su hermano menor pero de nuevo con un puntito de sutilidad que mejora al pequeño de la familia.

Agudos: Aquí es donde se comen con patatas a los PL30. Las frecuencias altas la domina con mano de hierro. Nada de sibilancias y mucho mas control de excesos. Suenan mas equilibrados y mas agradables en escuchas largas. Es quizá el rasgo mas destacado con respecto a su hermano menor.

En general, los PL50 superan a los PL30 pero no de modo abismal. Sobre todo en las frecuencias bajas y medias, que se mantiene apenas un puntito por encima en calidad, pero donde se desmarcan es en los agudos, que son mas equilibrados, naturales y agradables. ¿Merece la pena comprarse los PL50 por los 40€ que cuestan? Yo creo que sí aunque la inversión de 20 € que valen los PL30 será muy bien rentabilizada también.

he probado tambien otros dos auriculares junto a los protagonistas de esta prueba:

1) Thomson HED 150
2) Sennheiser e H2270 (abiertos)

A los Thomson los han dejado completamente arrasados. En todos los aspectos: comodidad, sonido, etc. Pero lo que me ha sorprendido en extremo ha sido los Sennheiser, que han sido batidos también con claridad. Supongo que será porque sonaba tan flojitos que daba vergüenza compararlos (menos sensibilidad y mayor resistencia) pero no me han gustado nada comparados con los Sound Magic. Otra cosa sería verlos funcionar en un sistema Hifi normal.

Imagen

Imagen

Utilicé estos dos auriculares para comprobar hasta que punto unos pequeños sistemas chinos de pocos euros eran capaces de ponerlos en apuros. Doy fe de que lo han conseguido.

Resumen: La compra de los Sound Magic es un acierto lo mires por donde lo mires. Si quieres unos "utilitarios" dignísimos por 20€, no dudes en traerte los PL30, y si quieres auparte a algo mas serio, los PL50 colmarán tus expectativas por apenas 40 €. Estos chinos son la ostia.


Zococity

Me ha sorprendido muy gratamente la tienda valenciana donde he comprado estos dos auriculares. Son los distribuidores oficiales de Sound Magic en España y se les nota unas ganas de trabajar y de hacer bien el trabajo que no veas. En apenas 24 horas tenía los bichos en casa. Y el precio es casi tan bueno como comprarlo en ebay o en algunas páginas chinas que no pagan portes. No merece la pena comprarlos en esos sitios, porque te ahorras 3 o 4 euros pero tardan 1 mes en traertelos y encima no tienes el servicio tecnico y la atención al cliente de Zococity que suelen contestar los emails en tiempo récord.

http://www.zococity.es/

Qué quereis que os diga. Y mira que soy ahorrador y rebusco hasta en la basura un precio mínimo, pero no me compensa ahorrarme unos míseros euros. Prefiero comprarlo en Zococity y tenerlos al día siguiente en mi casa y con la seguridad de unos tíos jovenes y atentos que te atienden como si estuvieras en tu casa.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Amplificador FiiO 5

Mensaje por Kir »

Un simpático aparatito que me ha llegado y que puede servir de mucho en los auriculares que necesiten más músculo para sonar con un volúmen adecuado.

http://www.reproductormp3.net/reviews-d ... r-fiio-e5/

El amplicador FiiO 5 me ha sorprendido por su ligerísimo peso y su minúsculo tamaño. En las fotos podréis ver las dimensiones reales de este gracioso amplificador.

Imagen

Una vez conectado al sistema, he probado la artillería de auriculares para ver hasta donde llegan.

Los PL30 y PL50 van siempre muy de la mano en todo, y en esto no iban a ser menos. Sin embargo, aqui se han invertido las tornas pues con el amplificador a tope de volúmen y con el "loudness" activado, los PL30 han aguantado el tipo sin distorsionar ni rajar mientras que los PL50 se descomponen y se vuelven insoportables. Supongo que será la sensibilidad elevada lo que hace que saturen tanto al máximo volumen.

Los que han remontado vuelo descaradamente han sido los Sennheiser. AHORA SI! Este aumento de potencia le ha venido al pelo y se han destacado por fin, con un equilibrio tonal impresionante y una fuerza suficiente. Muy agradables y naturales. Se notaba que estan diseñados para equipos grandes y este pequeño amplificador les ha devuelto la vida.

Imagen

Conclusiones

Quizá para los Sound Magic el FiiO 5 no sea necesario. Se defienden estupendamente solos y sin ayudas externas. Meterles un amplificador lo único que hace, como mucho, es saturarlos y llevarlos al límite. Seguramente con otros auriculares menos sensibles y con mas resistencia, este amplificador será la solución ideal.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Estupenda review Kir, yo como sabes tambien he escuchao unos PL30 de zococity y otros de china que vienen para mi que aun no llegaron.

Yo tengo que dar mi voto negativo, para mi son infumables. quizas este mal acostumbrado a unos Etymotic ER4, pero estos me han parecido una auntentica bola de graves, sin medios y menos agudos.

No entiendo como te puede pecar a ti de silibantes y chillones por arriba, joder parece que estemos hablando de dos auris distintos. Estoy esperando a los chinos a ver con que me encuentro, porque me extraña que tengamos opiniones tan dispares.

Un saludo y espero que mi comentario no desanime a nadie, ya que por 20€ merece al menos probarlos y poder opinar por uno mismo. :wink:
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Ya te advertí que yo los suelo escuchar con la V del ecualizador bastante marcada (muchos graves y agudos).

No los comparo planos. Los comparo con los ajustes del ecualizador a mi gusto (8 bandas) pero siempre en igualdad en todos los auriculares (no toco el equal).

Por cierto, le hice la prueba a ciegas a mi hermano y coindice conmigo en todo, excepto que le gustaban mas los Sennsheiser a pesar del bajo volúmen cosa que yo no logro entender, porque hasta que no les puse el amplificador de auriculares aquello parecía una cueva lejana, pero en fin, ahí estan los gustos.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Si es ecualizando ya puede ser otra cosa, es que los Ety suenan SOLOS sin tocar nada son casi perfectos.

Aun asi hablamos el otro dia del aislamiento y a mi parecer por mucha triflange que le pongas no creo que llegues a ese aislamiento, ya que lo que es la salida de auricular es como 3 veces mas diametro que los ety, por lo que la inserccion se hace muy complicada con los PL por su tamaño.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Yo no concibo un sistema musical sin ecualizador. Es más, ya he dicho muchas veces que en cada cambio de disco vuelvo a ecualizar dependiendo de la grabación. Por ejemplo, hay discos como los de Sade que saturan rápidamente en graves y otros como los de Yes que les sucede lo contrario. Le toqueteas la banda inferior y lo ajustas a tu gusto, dejándolo perfecto para escucharlos.

A mi eso de que "suenan casi perfectos" sin tocar el ecualizador me parece una entelequia. No es posible porque cada grabación es un mundo y resulta imposible adecuarse a una ecualización fija. Al menos eso me parece a mi.

El tema del tri-flange, pues no entiendo muy bien lo que dices. Lo que se introduce en el oído es la almohadilla y creo que son estandar. Asi que no me parece haya inconveniente en encajarla bien una vez que te los compres.

De todos modos, a mi el aislamiento de las almohadillas de serie de los PL me parece más que suficiente. Pero vamos, que por 10 dólares, no dudaría en adquirir unos tri-flange para asegurarme un aislamiento total.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

No los comparo planos. Los comparo con los ajustes del ecualizador a mi gusto (8 bandas) pero siempre en igualdad en todos los auriculares (no toco el equal).
Está claro entonces Kir que te gusta la EQ en "V" sobretodo muy marcada en graves ya que si es cierto que los PL30 tienen sin EQ un grave mucho más subido que los Ety según isabido (ya que los ETy son de los más planos) no quiero ni imaginarme como lo estarán tras ecualizar en "V" :roll: :?
Las curvas de aislamiento según frecuencia del Ety son las más sorpendentes que he visto medidas en un auricular indiferente de la topología utilizada.

Un saludete
Última edición por atcing el Jue 31 Dic 2009 , 16:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

De los Ety no puedo hablar. No los he probado.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

No lo hagas :lol:

Por cierto Sade suele inflar bastante los graves en sus grabaciones. Los trabajos de Yes suenan tirando a neutros (entendiéndose por neutros con una respuesta bastante equilibrada en frecuencia).
Un saludete
Última edición por atcing el Jue 31 Dic 2009 , 16:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Tranquilo, no pienso :mrgreen:

No estoy de acuerdo con lo de Yes. En los discos mas antigüos adolecen de una falta de graves bestial. Parece que estén tocando dentro de una caja de cartón.

Los discos modernos si que están bien equilibrados y tienen un corte magnífico, como por ejemplo, Big Generator y Union. Esos si.
Última edición por Kir el Jue 31 Dic 2009 , 19:08, editado 1 vez en total.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Por algún lado leí que los in ear son ideales para ecualizar debido a la ausencia de recinto.

Saludos!!
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Hola, podrias detallar como y donde has adquirido ambos auriculares?

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Piraty, en la review lo pongo claramente.

¿Donde?

http://www.zococity.es/

¿Cómo?

Clickando con el ratón en los productos elegidos, pagando con visa y lo tienes en casa en menos de 48 horas.

Para comprar el PL30:

http://www.zococity.es/product/10/0/0/1 ... -Negro.htm

Para comprar el PL50:

http://www.zococity.es/product/53/0/0/1 ... c-PL50.htm
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

eso me pasa por ir a totutii jejeje. :lol:

muchas gracias kir.

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
jotap_66
Mensajes: 98
Registrado: Mar 08 Ene 2008 , 18:41

Mensaje por jotap_66 »

Hola:

Gracias por la review Kir. Muy interesante. En algunos foros, como reproductormp3.net, los ponen muy bien.

Por cierto, sabia que Zococity estaba haciendolo bastante bien...Lo que no sabia, es que estaba en Valencia, a 5 minutos de mi trabajo....

Gracias

JP
Avatar de Usuario
JASP
Mensajes: 97
Registrado: Mié 10 Dic 2008 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por JASP »

Jejeje piraty, malignidad que se me pasa por la cabeza tú ya la llevas dos pasos por delante.

Pues voy a hacerme con uno de estos auriculares, eso si, aún no tengo claro cual de los dos modelos.
Los PL50 cuestan el doble pero creeis que compensan? Dime algo Kir, tú que los has probado merece la pena la diferencia (todo bajo el subjetivismo que nos ronda, claro jejeje)

Bueno espero decidirme, probarlos y contaros algo en breve.

Un saludo y feliz año.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Buff, difícil pregunta, querido amigo.

Depende de cuánto valores 20 o 40 euros.

A mi los PL50 me parecen auriculares algo más serios pero tampoco es una diferencia abismal (ni muchísimo menos). Se parecen bastante cuando los ecualizas.

Para que me entiendas, el PL30 sería el hermano menor del PL50 pero por poca diferencia de edad.

Yo creo que 40 euros no son un capital excesivo, por mucho que apriete la crisis. Si me apuras, puede que me decantara por el PL50.

Ahora mismo son los que uso de manera habitual pero tampoco se me caerían los anillos de tener que usar los PL30.

Hablo siempre de calidad de sonido, porque en comodidad, equipamiento y en acabados andan muy, pero que muy a la par.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
JASP
Mensajes: 97
Registrado: Mié 10 Dic 2008 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por JASP »

Gracias por la rapidez Kir, pero por desgracia si que soy uno de esos a los que la crisis le está dando bien, así que me he decidido por lo PL30, ya pondré una review cuando me lleguen.

Aprovechando, chafé la pantalla de mi mp3 así que estoy en busqueda de uno, presupuesto, muy poco 60€, alguna sugerencia?

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Tranquilo, no te vas a equivocar con el PL30 (siempre y cuando tengas posibilidad de ecualización).

Para el MP3 lo tengo clarisimo:

http://www.pixmania.com/es/es/3903021/a ... io-fm.html

http://www.pixmania.com/es/es/2026665/a ... a-fuz.html

Auténticos maquinones en prestaciones, comodidad, robustez, fiabilidad y precio.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
JASP
Mensajes: 97
Registrado: Mié 10 Dic 2008 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por JASP »

A lo mejor la pregunta sobra, pero al igual que tu si no ecualizo cada tema muero, que tal es el ecualizador de estos modelos? en especial el primero, a mi el video y esa pantalla que me puedo cargar con facilidad me sobran en el sansa fuze.

Te he dado las gracias ya, jeje pues gracias otra vez.
Responder