Gasoleo bueno y gasoleo malo

Todo sobre el mundo del motor.
Responder
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Boltzmann escribió:[
Hombre; no sé cuánto de resumido lo quieres. Doy por hecho que conoces las diferencias básicas entre tener más o menos cilindros así que supongo que te refieres a esa configuración en particular.
Gracias Boltzmann, una explicación cojonuda.

Un saludo.

Pablo.
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Klaatu escribió:Canalla, la gente se empieza a quejar mucho del grupo VAG y sobre godo del servicio técnico de Audi.
Yo acabé hasta los mísmisimos del SAT de Volkswagen y de sus estafadores precios. Me obligaban a firmar una renuncia a presupuesto para cojer el coche, sino que te lo reparara otro. Tanto que aceleré la venta de mi GolfGTI aunque le quedaban bastante vida. Te hablo de hace 6 años que es desde cuando tengo el Honda.
Conservo un viejo PassatGL que fue de mi padre, que se cae a trozos por dentro y por fuera (el motor sin embargo está nuevo) y ni se me ocurre ir a repararlo a VW porque les conozco de sobra. Antes prefiero tirarlo por un barranco.

Una pena la política de servicios del grupo VAG porque mecánicamente sobre ambos vejestorios coches sólo puedo hablar bien. El Golf lo conserva un amigo del mecánico al que se lo vendí y lo utiliza a dirario con casi 400.000 km de marcador. :shock:

Luismax
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Esa es la queja general, no sólo los sablazos, sino que además no tienen NPI y la culpa siempre es del cliente que es un inútil. Y esto no creo que sea exclusivo de VAG.

Pero si algún día saco ganas ya contaré la que me organizaron en un taller "no oficial".Luego se quejan de que tienen mala fama. Panda de fideputas.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
soyuncanalla
Mensajes: 56
Registrado: Sab 01 Oct 2005 , 10:23

Mensaje por soyuncanalla »

Klaatu escribió: la gente se empieza a quejar mucho del grupo VAG.
lo único que saben hacer bien son los asientos :mrgreen: , mido casi 1.90 y en todos los coches me cuesta encontrar la posición cómoda, no me caben las piernas pero llego al volante, no llego al volante pero sí voy comídismo de piernas y los Vag son como un guante, están muy logrados.

pides comodidad para viajar, sin dudarlo un segundo me quedo con el C5, es la hostia, en serio, cada semana suelo hacer mínimo 3000km y cuando llego a destino podría seguir que estoy cero cansado (exagero, lo sé :mrgreen: ) la suspensión lo filtra todo y eso que no es la hydractiva (que por cierto a mí no me gusta, no te enteras de lo que pasa debajo del culo).

es un coche grande, pero ese rodar de lujo lo hace todavía más grande....ojo, tiene un montón de defectos, pero a mí me compensa.
si no soy Curro Jiménez, por qué tengo este trabuco???
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

quijada escribió:Yo no te he dicho que tengas que probar un 2t sólo porque hallas dicho que su rendimiento sea una mierda, te he dicho que lo pruebes porque IGUAL cambias de opinión sobre este tipo de motores, pero no sólo por su rendimiento, que desde luego a mi me parece alto,
Interesante diálogo de sordos. Después de una buena cantidad de mensajes con el rendimiento a cuestas, ¿podrías explicar a qué te refieres TÚ por rendimiento?
quijada escribió:En cuanto a eficiencia, donde CREO que mejor se pueden ver las diferencias entre un motor 2t y uno 4t es en la competición, y hasta la fecha los karts con motores 2t van por delante,
Una docena de mensajes después, ¿aún no has tenido siquiera curiosidad por comprobar el significado de la palabra "eficiencia"? De nuevo, ¿podrías explicarme qué significa para TI esta palabra?
quijada escribió:por la sencilla razón que son mucho más ligeros y su relación potencia/cilindrada es muy superior.
Interesante "sencilla razón". Al responder esto, ¿habías entendido lo que te dije del por qué no puedes comparar potencias y cilindradas entre 2T y 4T? Por otro lado, ¿Puedo preguntarte por qué la relación de la potencia con unas simples cotas del motor lo hacen superior para TI? Y la última: si mañana consiguieran un motor con una eficiencia record pero de 50 CV/litro... ¿ya no sería un motor superior? ¿Quizás porque el volumen de esa cámara de combustión tenga que salir del cenicero?
quijada escribió:Y es cierto que estos motores tiran gasolina por el escape, y aceite, y que desperdician calor por el motor, que bien lo podrían utilizar para generar más potencia. Pero aún con todo me parecen Increíbles.
:shock:

Y no te preocupes por las sensaciones. En general, eso se puede emular estropeando un poco un buen motor. Violencia incluida. Claro, que quizás no sea de la misma cilindrada - ese conocido demonio.

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Luismax escribió:
Boltzmann escribió:(aunque creo que Volvo hizo uno transversal que no sé cómo cojones lo metió).
No lo recuerdo pero Volvo sigue montando en sus modelos un 5L transversal.
Mira sus actuales S80 T6 y XC60 T6.
Luismax escribió:Por cierto no has comentado nada sobre las caracterísitcas de un cinco cilíndros en línea y me interesan tus comentarios. Audi acaba de recuperar esa configuración para su TTRS. Los famosos Audi Quattro de los 80 montaban 5L turboalimentados.
Pues salvo por una lógica mayor regularidad del encendido respecto de un 4L, nada particularmente bueno. Supongo que sí lo meterán bien transversalmente para tracción delantera, eso sí. Pero no tienen ninguna de las ventajas de un 6L y sí alguna de sus desventajas. Al menos yo no lo veo.

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

Klaatu escribió:También recuerdo que el bloque es longitudinal porque lo estuvimos mirando, ahora, no sé si es exactamente el que refieres.
No hablaba de ninguno en particular. Me refería a las propiedades de cualquier seis en línea.

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

marcelo escribió:
Klaatu escribió:soy vecino del sr. que "guarda" el V8 en la puta calle por miedo a quemar el embrague
el V8 que duerme fuera es automático... :twisted: :P :P
Será que no hay automáticos con embrague... :twisted: pero igual esos suben la rampa.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Boltzmann escribió: Será que no hay automáticos con embrague... :twisted: pero igual esos suben la rampa.
Define "automático", que te conozco... :twisted:

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Boltzmann escribió:
quijada escribió:Yo no te he dicho que tengas que probar un 2t sólo porque hallas dicho que su rendimiento sea una mierda, te he dicho que lo pruebes porque IGUAL cambias de opinión sobre este tipo de motores, pero no sólo por su rendimiento, que desde luego a mi me parece alto,
Interesante diálogo de sordos. Después de una buena cantidad de mensajes con el rendimiento a cuestas, ¿podrías explicar a qué te refieres TÚ por rendimiento?
quijada escribió:En cuanto a eficiencia, donde CREO que mejor se pueden ver las diferencias entre un motor 2t y uno 4t es en la competición, y hasta la fecha los karts con motores 2t van por delante,
Una docena de mensajes después, ¿aún no has tenido siquiera curiosidad por comprobar el significado de la palabra "eficiencia"? De nuevo, ¿podrías explicarme qué significa para TI esta palabra?
quijada escribió:por la sencilla razón que son mucho más ligeros y su relación potencia/cilindrada es muy superior.
Interesante "sencilla razón". Al responder esto, ¿habías entendido lo que te dije del por qué no puedes comparar potencias y cilindradas entre 2T y 4T? Por otro lado, ¿Puedo preguntarte por qué la relación de la potencia con unas simples cotas del motor lo hacen superior para TI? Y la última: si mañana consiguieran un motor con una eficiencia record pero de 50 CV/litro... ¿ya no sería un motor superior? ¿Quizás porque el volumen de esa cámara de combustión tenga que salir del cenicero?
quijada escribió:Y es cierto que estos motores tiran gasolina por el escape, y aceite, y que desperdician calor por el motor, que bien lo podrían utilizar para generar más potencia. Pero aún con todo me parecen Increíbles.
:shock:

Y no te preocupes por las sensaciones. En general, eso se puede emular estropeando un poco un buen motor. Violencia incluida. Claro, que quizás no sea de la misma cilindrada - ese conocido demonio.

Un saludo.
En fin Boltzmann, lo que parecía que iba a ser una charla animada y un simple cambio de impresiones sobre distintos puntos de vista sobre una afición, se ha convertido en un sinsentido.

Desde un primer momento el único calificativo que has tenido sobre los motores de ciclo 2t es el de MIERDA, tirando por tierra toda una industria tanto de las motos de campo, carretera, agua y nieve que han dedicado y siguen dedicando ingentes cantidades de dinero para su evolución. Y estamos hablando que posiblemente hoy por hoy el 80 % de las motos lleven motores de 2t. Y si ese tanto por ciento cada vez va a menos no es ni mas ni menos que para disminuir los niveles de contaminación, porque si no fuera por eso, no habría ni un sólo ciclomotor de 4t, no habría ni una sola moto de agua de 4t, y no habría ni una sola moto de nieve de 4t.
Se me olvidaba, e 99 % de las motos de trial son de 2t, también son todos una mierda ?

Quieres que te defina rendimiento ? te la haré de la mejor forma que se, que es poniéndote una comparativa. Y que mejor comparativa que la de dos motos de competición, pero que tú y yo podemos comprar en la tienda de la esquina, y que el fabricante a puesto en ellas el máximo empeño en dotarlas de las mejores prestaciones posibles y sacarlas el mayor RENDIMIENTO posible sin ponerse cotas al consumo al diseño, etc.

Las dos motos serán: KTM 125 sx (2t) y KTM sxf 250 (4t)


1.- KTM 125 SX ( 2T )


Imagen

Potencia máxima: 39.3 cv a 11.630 rpm.
Par máximo: 2.36 kgm a 11.190 rpm.
Regimen máximo: 13.920 rpm.
Potencia específica: 314.7 cv/l
Peso verificado: 97.4 Kg.
Cilindrada: 125 c.c.
Diam. X Carrera: 54 x 54.5 mm.
Precio: 6.171 euros

2.- KTM SXF 250 ( 4T )


Imagen

Potencia máxima: 38.7 cv a 11.700 rpm.
Par máximo: 2.57 kgm a 8.540 rpm.
Regimen máximo: 13.290 rpm.
Potencia específica: 154.9 cv/l
Peso verificado: 102 Kg.
Cilindrada: 250 c.c.
Diam. X Carrera: 73 x 55 mm.
Precio: 7.656 euros

Analizando estos datos, y sabiendo que el constructor, en este caso KTM, ha puesto todo de su parte para dotar a estas dos motos de las mejores prestaciones y obtener de ellas el mejor rendimiento pero sin menospreciar que también serán vendidas al común de los mortales, deduzco, aunque seguramente de forma errónea para ti, que el motor 125 de 2T es más eficiente y ofrece un mayor rendimiento que el motor 250 4T, ya que aún teniendo la MITAD de cilindrada ofrece unas prestaciones incluso mayores tanto en potencia máxima como sobre todo en potencia específica.

Si analizamos las gráficas, las cuales tengo delante y que todo el mundo puede ver en el nº 2027 de la revista Motociclismo, se aprecia, que aún teniendo las dos motos una curva bastante lineal, en la 250 aparece un bache, en la curva de potencia, situado en las 3.800 rpm. bastante acusado. En la 125 ese bache se obtiene en las 5.000 rpm. pero sin duda que es menos acusado. Si nos centramos en la curva de par, aquí el bache es todavía mayor en el caso de la 250, ya que en las 3.000 rpm. su par desciende en picado. En el caso de la 125 también aparece bache, en las 4.500 rpm. pero también mucho menos acusado.
En esta prueba no aparecen consumos, si bien es cierto que es obvio que el motor 125 consume más, aunque la diferencia tampoco es tan acusada. Recuerda que tiene la mitad de cilindrada y tiene mayor potencia, y que el fabricante ha puesto el mismo depósito de combustible para garantizar trayectos similares.

Recuerdo que todos estos datos están sacados de la revista Motociclismo Nº 2.027 de Enero de 2007, y que es una de las cientos de miles que hay en las que se comparan ambos tipos de motores.

A partir de aquí, está claro que podré estar equivocado en infinidad de cosas, en infinidad de conceptos, que evidentemente no tengo ni idea de eficiencia en los motores, pero que simple y llanamente he expresado MI simpatía por este tipo de motores y que en ningún momento se me ocurriría decir que los motores 4T son una MIERDA.
No estoy acostumbrado a discutir en los foros, así que si algún día quieres charlar de forma amistosa ya sabes por donde paro.

Un saludo, Quijada
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

marcelo escribió:
Boltzmann escribió: Será que no hay automáticos con embrague... :twisted: pero igual esos suben la rampa.
Define "automático", que te conozco... :twisted:
Dícese de los mecanismos de transmisión caracterizados por un tren de engranajes cuya relación de transmisión final se selecciona sin la intervención del conductor entre un conjunto finito de opciones fijas. No tienen *pedal* de embrague.

Marcelo, macho: los hay automáticos con más de un embrague: http://www.borgwarner.com/products/ts/d ... ndex.shtml.

El convertidor de par es un trasto del pasado.

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

quijada escribió:Desde un primer momento el único calificativo que has tenido sobre los motores de ciclo 2t es el de MIERDA, tirando por tierra toda una industria tanto de las motos de campo, carretera, agua y nieve que han dedicado y siguen dedicando ingentes cantidades de dinero para su evolución.
Te puedo ayudar a que vuelvas a leer; pero no puedo hacer nada si no lo comprendes. Sobre los motores de 2T:
Boltzmann escribió:Sólo tienen utilidad para los casos en los que el volumen y el peso son prioridades de diseño
Boltzmann escribió:El rendimiento de un 2T es una mierda
Boltzmann escribió:En un motor de competición (o en una moto), el tamaño y peso del motor es una parte significativa del total. Esto impone criterios distintos en el diseño: se prioriza la potencia específica (sacar más potencia de un motor lo más compacto y ligero posible) y pasan a un segundo plano cuestiones como eficiencia y fiabilidad (y en competición, el coste).
Boltzmann escribió:mucha potencia específica sólo es algo útil si por alguna razón estás limitado a una capacidad máxima (p.ej. el reglamento de una competición)
Boltzmann escribió:Lo que cuenta en un motor es su capacidad para producir trabajo (no para calentar el aire de su entorno ni para tirar el combustible por el escape) a partir de la energía potencial química de su combustible. ¿Entiendes esto? Bien; pues haciendo esto, un 2T es UNA MIERDA
Como hemos llegado al punto en el que todo esto se traduce de modo que yo he afirmado que las 2T no tienen aplicaciones en la actualidad (tiene cojones) y toda vez que no has respondido a ni una sola de las preguntas que te he formulado y que tenían por objeto racionalizar la discusión; abandono, Quijada.
quijada escribió:el motor 125 de 2T es más eficiente y ofrece un mayor rendimiento que el motor 250 4T, ya que aún teniendo la MITAD de cilindrada ofrece unas prestaciones incluso mayores tanto en potencia máxima como sobre todo en potencia específica
Nada. Imposible. Es infinito. Pero esta vez me has hecho reír, quijada. No pensé que fuera posible.

Quizás otro pueda ayudarte.

Un saludo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Quijada, voy a intentar explicarte que ha sucedido para termines entendiendo un poco el meollo de este diálogo de sordos.

Boltzman es un tipo absolutamente riguroso con los términos y definiciones científicos. No admite un debate de "sobreentendidos" o de mal uso de los conceptos.

Tu, Quijada, has utilizado un concepto erróneamente (eficiencia, rendimiento) y aunque todos sabemos a qué te estás refiriendo exactamente, Boltzman no te va a dejar pasar por la puerta hasta que no comprendas que lo estás usando mal.

Boltzman, en el fondo, también sabe lo que quieres decir, pero su firme idea de hablar con propiedad no va a darte la razón (porque técnicamente no la tienes) hasta que no te saque de tu error.

Primero te pone una definición formal de lo que significa "eficiencia" y si no lo has pillado luego trata de explicartelo mas didácticamente. No lo consigue y tu persistes en tu idea de "eficiencia", que como decía, no es correcta, pero en el fondo todos sabemos a lo que te refieres (incluido Boltzman, aunque ahora dirá que no, que no sabía a qué te referías porque te empeñas en usar un término incorrecto)

Quijada, la eficiencia está relacionada con el consumo también...¿Te has parado a pensar que un motor de dos tiempos consume el doble o el triple que un cuatro tiempos?...por ahí van los tiros de la puñetera "eficiencia".

Y tu dirás: Anda, coño, a mi el consumo me da lo mismo! Yo sólo hablaba de que a igualdad de cilindrada los motores 2T dan mas potencia.

Ahhh, amigo, entonces NO DIGAS QUE SON MAS EFICIENTES porque Bolztman se cabreará ya que de nuevo estás usando el término incorrectamente. Y eso dará lugar a una espiral de mosqueos, rabietas y demás emociones negativas que harán imposible la comunicación.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Hola,

no tengo ni puta idea de coches.

Conozco una definición de rendimiento:

Trabajo útil producido por unidad de energía aportada al sistema.

¿Cual es la otra?
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Otro que tal baila.

Y ahora entraremos en el interminable debate de la corrección conceptual y lingüística y su vital importancia para establecer una comunicación válida.

Mira, ya que estamos, te voy a proponer un ejemplo muy didáctico pero trasladado al campo gramatical:

Quijada: Yo en verano suelo salir mucho de viaje y cargo la vaca del coche con quizá demasiado peso. A veces me llevo hasta la tabla de snowboard pero los laterales sobresalen demasiado por el borde de la vaca y la policía me puede multar.

Boltzman: Tío, no entiendo lo que quieres decir. Vaca (con V) se define como animal de 4 patas que da leche por tanto no comprendo cómo lo usas en el contexto del coche.

Quijada: Bueno, joder, que te puedo poner fotos para que veas la vaca, sus medidas, el material de que está hecha y todo (Y pone fotos de una baca con sus especificaciones).

Boltzman: Yo lo que veo ahí es una BACA. No te enteras, Quijada. Y como no usas bien la palabra, yo tampoco me entero. Hasta que no pongas Baca con B no puedo seguir explicándote nada mas.

Y por supuesto, todo el mundo sabe por el contexto, a que tipo de cosa se está refiriendo Quijada, excepto Boltman y Wyn, claro.
Última edición por Kir el Jue 17 Dic 2009 , 12:54, editado 2 veces en total.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
soyuncanalla
Mensajes: 56
Registrado: Sab 01 Oct 2005 , 10:23

Mensaje por soyuncanalla »

Kir escribió: Yo lo que veo ahí es una BACA.
anda que si llega a ser una BAKA se lía el pollaco a lo más. :mrgreen:
si no soy Curro Jiménez, por qué tengo este trabuco???
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Jajajaja, muy bueno Kir. Venga hombre, no os queméis. Efectivamente habíamos entendido, está claro que Quijada estaba hablando de la eficiencia de algo que por definitición no es eficiente sino todo lo contrario como ha quedado claro hasta los que no teníamos NPI de la diferencia entre ambos motores, pero también está claro que el hombre disfruta con esos trastos y creo que sabe de lo que habla en términos PRÁCTICOS y ha hecho el ofrecimiento de darse unos garbeos y probar sensaciones al margen de los defectos de los 2T, lo cual (el ofrecimiento) no está mal para los tiempos que corren.

Supongo que subirse en un cacharro de ésos y darle caña no será lo mismo que probar un ampli a válvulas, y lo digo yo que ni me pone la velocidad ni he pisado un circuito en mi vida ni creo que lo haga.

Saludos!
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Hola Canalla. Esta mañana he tenido tiempo de echar un ojo por dentro a un C5, sin mas pretensión que ésa, verlo de cerca.

Algunos detalles me han parecido un poco pobres a simple vista como los plásticos (era el acabado básico) pero dentro era muy cómodo y amplio, otra cosa que no sé si me acostumbraría es el famoso núcleo central del volante que no gira.

Luego he visto otro de acabado superior y la verdad se veía otra cosa, más elegante y los detalles mucho más cuidados.

La versión Tourer en este modelo sin ser especialmente vistosa no me parece tan fea como en otras marcas.

Para poco más he tenido tiempo, el balance general ha sido desde luego positivo, me ha gustado y es una opción interesante.

Eso sin probar motores, lo de siempre, más oferta en diésel. Si me ha llamado la atención dos cosas:

1º) Ha desparecido el 2.2 173 cv hermano gemelo del que monta el Mondeo y lo han sustituido por un 2.0 de 160 cv...aquí ha pasado algo, no lo veo normal en un motor tan joven.

2º) Aparece un nuevo motor de gasolina origen BMW 1.6 160 cv parece que es el que monta el mini pero menos potente. Me parece una alternativa muy interesante.

Saludos y gracias
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Kir escribió:Quijada, voy a intentar explicarte que ha sucedido para termines entendiendo un poco el meollo de este diálogo de sordos.

Boltzman es un tipo absolutamente riguroso con los términos y definiciones científicos. No admite un debate de "sobreentendidos" o de mal uso de los conceptos.

Tu, Quijada, has utilizado un concepto erróneamente (eficiencia, rendimiento) y aunque todos sabemos a qué te estás refiriendo exactamente, Boltzman no te va a dejar pasar por la puerta hasta que no comprendas que lo estás usando mal.

Boltzman, en el fondo, también sabe lo que quieres decir, pero su firme idea de hablar con propiedad no va a darte la razón (porque técnicamente no la tienes) hasta que no te saque de tu error.

Primero te pone una definición formal de lo que significa "eficiencia" y si no lo has pillado luego trata de explicartelo mas didácticamente. No lo consigue y tu persistes en tu idea de "eficiencia", que como decía, no es correcta, pero en el fondo todos sabemos a lo que te refieres (incluido Boltzman, aunque ahora dirá que no, que no sabía a qué te referías porque te empeñas en usar un término incorrecto)

Quijada, la eficiencia está relacionada con el consumo también...¿Te has parado a pensar que un motor de dos tiempos consume el doble o el triple que un cuatro tiempos?...por ahí van los tiros de la puñetera "eficiencia".

Y tu dirás: Anda, coño, a mi el consumo me da lo mismo! Yo sólo hablaba de que a igualdad de cilindrada los motores 2T dan mas potencia.

Ahhh, amigo, entonces NO DIGAS QUE SON MAS EFICIENTES porque Bolztman se cabreará ya que de nuevo estás usando el término incorrectamente. Y eso dará lugar a una espiral de mosqueos, rabietas y demás emociones negativas que harán imposible la comunicación.
Hola Kir:

De todas formas, como es posible que se líe tanto la pelota por un simple comentario que fue que "los motores 2t eran increíbles" joder, que aunque éstos sean poco eficientes y su rendimiento sea una mierda también pueden ser increíbles no ?

Es evidente que he usado el término eficiencia de modo incorrecto, eso está claro.No he ido al diccionario a averiguar con exactitud el significado de eficiencia y rendimiento, eso hubiera sido muy fácil, he intentado de una forma coloquial lo que yo entiendo por eficiencia. Yo agradezco infinitamente a Bolztman que quiera ser lo más estricto posible en las definiciones, de lo cual aprendemos todos, pero coño que esto es un foro de cuatro colegas, donde deben caber los "sobreentendidos". A mi me ha pasado, en este y otros foros, que por mi trabajo, he tenido que leer autenticas burradas conceptuales, pero que si sé a que se esta refiriendo la otra persona no tengo porque saltar al cuello de ella, joder es que me ha llegado a identificar como " el pitufo de las válvulas" por haberle invitado a probar este tipo de motores y que viera porque les tengo simpatía...

En fin, que yo no tengo ningún mal rollo con nadie, al contrario, estoy muy a gusto aquí, y ten por seguro que la palabra eficiencia no la volveré a poner al lado de motores 2t
:wink:

Un saludo, Quijada
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

wynton escribió:Hola,

no tengo ni puta idea de coches.
Ya lo habíamos intuído en el hilo de los 140...
Responder