Nuevos motores de inyección directa de gasolina y turbo.

Todo sobre el mundo del motor.
Responder
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

xarly_benz escribió: El mio no es mucho mejor
entonces te costaría casi lo mismo..... no?











(el mío salió por 5.400...., y me pareció carísimo)
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

xarly_benz escribió:vah, ya son ganas de tocar los huevos....se entiende perfectamente
lo qué?
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Xarly
Mensajes: 260
Registrado: Sab 21 Jun 2008 , 19:07
Ubicación: Asturias, Oviedo-Gijón

Mensaje por Xarly »

Andreu escribió:Xarly, todos esos coches que has puesto, sólo superan al mío en precio y velocidad.
Diosss por menos de lo que vale el mío no compras ni unos cables "suficientes" para el baremo matrixero :lol: como no vayas a pata....
Éste foro mete mieu pa la cabeza.
Avatar de Usuario
Xarly
Mensajes: 260
Registrado: Sab 21 Jun 2008 , 19:07
Ubicación: Asturias, Oviedo-Gijón

Mensaje por Xarly »

pepo escribió:
xarly_benz escribió:vah, ya son ganas de tocar los huevos....se entiende perfectamente
lo qué?
dice 15 minutos, lo acabo de ver en youtube
Éste foro mete mieu pa la cabeza.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Xarly te gusta mi coche..... :lol:

Imagen
Última edición por Andreu el Vie 29 Oct 2010 , 23:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Xarly
Mensajes: 260
Registrado: Sab 21 Jun 2008 , 19:07
Ubicación: Asturias, Oviedo-Gijón

Mensaje por Xarly »

pepo escribió:
xarly_benz escribió: El mio no es mucho mejor
entonces te costaría casi lo mismo..... no?











(el mío salió por 5.400...., y me pareció carísimo)

Leñe, yo pagué bastante menos de la mitad :roll:
Éste foro mete mieu pa la cabeza.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

xarly_benz escribió: dice 15 minutos, lo acabo de ver en youtube
doblado....supongo :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Xarly
Mensajes: 260
Registrado: Sab 21 Jun 2008 , 19:07
Ubicación: Asturias, Oviedo-Gijón

Mensaje por Xarly »


Es una mierda, pero si quieres te lo cambio por el mío :lol: :lol: :lol:
Éste foro mete mieu pa la cabeza.
Avatar de Usuario
Xarly
Mensajes: 260
Registrado: Sab 21 Jun 2008 , 19:07
Ubicación: Asturias, Oviedo-Gijón

Mensaje por Xarly »

Total, si según tú va a correr menos que ninguno de los que haya puesto, el mio también cuenta no?¿?=
Éste foro mete mieu pa la cabeza.
Avatar de Usuario
Xarly
Mensajes: 260
Registrado: Sab 21 Jun 2008 , 19:07
Ubicación: Asturias, Oviedo-Gijón

Mensaje por Xarly »

pepo escribió:
xarly_benz escribió: dice 15 minutos, lo acabo de ver en youtube
doblado....supongo :twisted:


pues claro, soy hijo de la LOGSE
Éste foro mete mieu pa la cabeza.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

That's thirty minutes away. I'll be there in ten.
8)
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

xarly_benz escribió:
Leñe, yo pagué bastante menos de la mitad :roll:
bueno, el mío no había sido un taxi antes......
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Cuando vaya a vender el mío ya os avisaré, suelo venderlos muy baratos, el último lo vendí por mil euros.
Avatar de Usuario
Xarly
Mensajes: 260
Registrado: Sab 21 Jun 2008 , 19:07
Ubicación: Asturias, Oviedo-Gijón

Mensaje por Xarly »

Oh yeah!! pero con ése coche, cualquiera :mrgreen:
Éste foro mete mieu pa la cabeza.
Avatar de Usuario
Xarly
Mensajes: 260
Registrado: Sab 21 Jun 2008 , 19:07
Ubicación: Asturias, Oviedo-Gijón

Mensaje por Xarly »

Para pepo: taxi con un 2300cc de gasolina, jodido lo veo. Los mercedes de ésa época y gasolina están regalados, hoy en dia sacas más pasta por el tuyo que por el mio.

Andreu, era coña hombre! el mondeo es de lo mejorcito que uno puede comprarse en berlinas de tracción delantera independientemente del precio.

Claro que un M5 o un nsx, joer :lol:
Éste foro mete mieu pa la cabeza.
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

xarly_benz escribió:
atreides escribió:Hola. no obstante, si lo que quermos es aprovechar al maximo la energia que da un motor de explosion, habria que ir a motor rotativo de Mazda, que aun no entiendo pq no se fabrica en serie en todos los modelos y en todas las marcas. Este motor es la maxima expresion de como aprovechar la energia en un motor de explosion.



http://www.autocity.com/documentos-tecn ... igoDoc=317

Saludos
Hola atreides!

¿Poniendo en tela de juicio la robustez de un motor de pistones "apretado" y ahora sales con ésto? :lol: :lol:

La energia que recibe un motor es la calorífica de la gasolina, y cuánto de ese calor sea capaz de transformar en energía mecánica es cómo de bien lo aprovecha (rendimiento). El motor rotativo no tiene precisamente una gran rendimiento.

Sacan mucha potencia de poca cilindrada entre otras cosas porque hace el doble de combustiones por vuelta de cigüeñal que un motor alternativo de 4 tiempos (1combustión por vuelta frente a 1 combustión cada dos vueltas), así que es lógico que den más potencia mecánica para una misma cilindrada pero también consumiendo proporcionalmente más potencia calorífica que uno de pistones 4T para la misma potencia mecánica.

La mayor ventaja es que pueden hacerse muy compactos y con poco peso, nada más. Tienen problemas de estanqueidad en las cámaras de combustión, es imposible hacerlos con relaciones de compresión altas, gastan aceite...son un despropósito.

Casi todas las marcas han experimentado con ellos, citroën, NSU (adquirida por volskwagen), mercedes, etc y todos lo han abandonado salvo mazda que los mantiene no sé porqué, no dan nada que no pueda dar un motor de pistones con una fiabilidad y rendimiento mucho mayor.

Saludos!
Hola. Por seguir con este interesante e instructivo debate, creo que el motor rotativo aprovecha mejor la energia ya que no tiene PMS ni PMI, es decir se eliminan los puntos muertos de los pistones, por lo que el movmiento del piston unico y circular que tiene (aunque puede estar dividido en varios pistones, pero siempre en una misma pieza circular), no genera perdidas en ese punto.

http://www.terra.es/personal2/amellrce/mr2kesp1.htm

Saludos
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

xarly_benz escribió:Imagen

Ésto es un coche como dios manda, V8 atmosférico de 400cv, cambio manual, tracción trasera, elegancia, estilo y clase para dar tomar y regalar.....DIOSSSS quien pudiera :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos!
Esto si es un coche. leches si es que en esto del motor soy un pintufo, lo admito

saludos
Avatar de Usuario
Xarly
Mensajes: 260
Registrado: Sab 21 Jun 2008 , 19:07
Ubicación: Asturias, Oviedo-Gijón

Mensaje por Xarly »

atreides escribió:
xarly_benz escribió:
atreides escribió:Hola. no obstante, si lo que quermos es aprovechar al maximo la energia que da un motor de explosion, habria que ir a motor rotativo de Mazda, que aun no entiendo pq no se fabrica en serie en todos los modelos y en todas las marcas. Este motor es la maxima expresion de como aprovechar la energia en un motor de explosion.



http://www.autocity.com/documentos-tecn ... igoDoc=317

Saludos
Hola atreides!

¿Poniendo en tela de juicio la robustez de un motor de pistones "apretado" y ahora sales con ésto? :lol: :lol:

La energia que recibe un motor es la calorífica de la gasolina, y cuánto de ese calor sea capaz de transformar en energía mecánica es cómo de bien lo aprovecha (rendimiento). El motor rotativo no tiene precisamente una gran rendimiento.

Sacan mucha potencia de poca cilindrada entre otras cosas porque hace el doble de combustiones por vuelta de cigüeñal que un motor alternativo de 4 tiempos (1combustión por vuelta frente a 1 combustión cada dos vueltas), así que es lógico que den más potencia mecánica para una misma cilindrada pero también consumiendo proporcionalmente más potencia calorífica que uno de pistones 4T para la misma potencia mecánica.

La mayor ventaja es que pueden hacerse muy compactos y con poco peso, nada más. Tienen problemas de estanqueidad en las cámaras de combustión, es imposible hacerlos con relaciones de compresión altas, gastan aceite...son un despropósito.

Casi todas las marcas han experimentado con ellos, citroën, NSU (adquirida por volskwagen), mercedes, etc y todos lo han abandonado salvo mazda que los mantiene no sé porqué, no dan nada que no pueda dar un motor de pistones con una fiabilidad y rendimiento mucho mayor.

Saludos!
Hola. Por seguir con este interesante e instructivo debate, creo que el motor rotativo aprovecha mejor la energia ya que no tiene PMS ni PMI, es decir se eliminan los puntos muertos de los pistones, por lo que el movmiento del piston unico y circular que tiene (aunque puede estar dividido en varios pistones, pero siempre en una misma pieza circular), no genera perdidas en ese punto.

http://www.terra.es/personal2/amellrce/mr2kesp1.htm

Saludos

No, no la aprovecha mejor; fíjate en el consumo que tienen. Sólo giran más suave y son capaces de girar muy rápido; pero eficiciencia nada de nada. Lo de que carezcan de pms y pmi es anecdótico, los pistones ya se disponen con un desfase tal que se compensen los unos a los otros para cancelar en la medida de lo posible esos puntos muertos y el cigüeñal tiene contrapesos por el mismo motivo. Vale, el rotativo igual es más suave, pero no compensa ni de broma todo lo demás.

En serio atreides, son un mierda, dan la potencia máxima a un régimen exageradamente alto y fuera de ahí se mueren lo que obliga a abusar del cambio para mantener al motor en esa zona, el desgaste es altísimo, consumen mucho aceite....lo único, que debe ser curioso ver en un turismo la aguja del cuentarrevoluciones a 15.000rpm :roll:

No son nada nuevo, un ejemplo:

citröen GS birrotor

Saludos
Éste foro mete mieu pa la cabeza.
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

No se xarly, yo mataría por que mi coche gritara a 15000 rpm. :twisted:

Quijada
yo
Mensajes: 658
Registrado: Sab 16 Jul 2005 , 21:50

Mensaje por yo »

pepo escribió:
xarly_benz escribió: ¿y esa chatarra? (marikita)
¿y ése cochecillo? :lol:

ya sabes, el modelo "tengo autoestima"......

Confirmado, el pepo es todo un gafapasta.

La verdad es que en lo de los coches hay mucho de lo que dice pepo, pero también es cierto que hay cosas en un coche bueno que te puede hacer un viaje más cómodo y un coche potente y estable da como más gustito. Hoy en día se puede encontrar eso sin acudir a marcas caras.
Responder