HUM KIT YA COMERCIALIZADO THOR.... MUCHAS DUDAS

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
WIND
Mensajes: 12
Registrado: Sab 15 Ene 2005 , 13:42
Ubicación: GALICIA

HUM KIT YA COMERCIALIZADO THOR.... MUCHAS DUDAS

Mensaje por WIND »

Sobre todo hola a todos/as. Soy muevo, muy nuevo en esto, el caso es que entre en el audio de calidad hace escasamente un año, resulte gravemente enganchado y lejos de curarme esto parece ir a peor.
Resulta que puedo compativilizar mis dos grandes aficiones, el audio y la carpinteria cosa que domino desde hace decadas.
Estoy pensando en hacer este kit y quisiera saber que os parece.
Gracias.
http://www.audioxcel.com/thor.htm
salva
Mensajes: 33
Registrado: Mié 12 Ene 2005 , 22:45

Respecto al thor

Mensaje por salva »

Hola, te puedp decir que el sonido del driver de magnesio excel de seas es fantastico, en esa configuracion de MTM y TL tiene que sonar muy agradable.

La unica cosa que te aconsejaria es intentar encontrar a alguien que te permita oir un altavoz TL y saber si su bajo te convence o no. COn respecto a la parte alta media, creo que los dos drivers son muy buenos y a mi particularmente tienen un sonido que me gusta. Siendo el XO el original diseñado por seas, tendras seguro que la integracion de los drivers sera buena.

Salva
LCR
Mensajes: 258
Registrado: Vie 24 Dic 2004 , 19:28

Mensaje por LCR »

Hola Wind:

Aqui tienes un monton de opiniones:

http://www.diyaudio.com/forums/showthre ... =seas+thor

Eso si, estan en ingles.

Resumiendo la gente esta contentisima con ellos, aunque hay quien afirma que, a pesar de contar con una respuesta en frecuencia plana en las mediciones, continua notandose un realce alrededor de los 5khz (creen que el notch filter no es todo lo eficaz que deberia de ser...).

Personalmente no he escuchado nunca los excel de magnesio, aunque si los de fibra de vidrio. Muy buenos cacharros.

Ah! si no recuerdo mal, alguien del foro tiene o ha tenido unos thor.

Saludos!
WIND
Mensajes: 12
Registrado: Sab 15 Ene 2005 , 13:42
Ubicación: GALICIA

Mensaje por WIND »

:lol:
Gracias a los dos, la derección es muy buena pues tiene muchas fotos muy aleccionadoras.
En estos momentos mi mayor duda es, sere capaz de hacer los filtros, pues no tengo mucha idea ( ninguna ) de electronica.
Otra duda.
En el mercado se pueden conseguir otros kit mejores, o que estes mas testados por gente del pais ( este ).
LCR
Mensajes: 258
Registrado: Vie 24 Dic 2004 , 19:28

Mensaje por LCR »

Hola de nuevo

Hacer el filtro es realmente facil.. no tiene ningun misterio, solamente has de unir los componentes como se muestra en el esquema y sin equivocarte.
Sobre todo fijarte bien, es decir, asegurarte de no conectar el tweeter en donde van los medios/bajos puesto que te lo podrias cargar, estate atento y respeta las polaridades etc...

Bueno, antes de empezar haz un poco de investigacion por interenet para saber mejor a que te enfrentas y si tienes dudas pregunta por aqui o a la tienda donde hayas comprado el kit.

El clon mas famoso es el de las proac 2.5 (si te hicieras con el, te recomiendo que sea con el tweeter ss9500),aunque en principio es inferior al Thor ( hay quien esta enamorado el caracter sonoro del scanspeak8535). Audiohum tambien tiene un kit muy bueno que usa un altavoz audiotechnology de 18cms y un tweeter morell. Yo no lo he escuchado.

Tambien existen kits mas sencillos/baratos (o sea, en un principio de menores prestaciones que el thor) a base de altavoces vifa o seas standard. Ah! por cierto, hechale un ojo al kit ariel, un diseño mtm con el ss9500 y dos vifa p13 y que por el precio que tiene no esta nada mal (personalmente me gusta incluso mas que el clon de las 2.5).

Recomendacion:

Intenta construir algo que hayas podido escuchar y te guste.

Tambien hay altavoces hum que te puedes hacer aunque no los vendan en forma de "kit". Hay diseños excelentes, mira esta web.

http://home1.stofanet.dk/troels.gravesen/

Por ejemplo el kit que venden de las 2.5 es el que ha desarrollado Troels.

Hecha un ojo a esa pagina ,que es muy interesante, y todos los diseños estan mascados y comprobados.

Saludos!
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Hola Wind:

Yo si que me tiraría a por las Thor. Me parecen unas cajas divertidas y que te van a dar lo que esperas, o bastante mas. Hay otros muchos diseños por la Red (miles), mejores y peores, mas caros y mas baratos. ¿Cual es el que te conviene?, tu mismo.

Hace tiempo que me hice la versión pequeña de las Thor, las Odin, bueno una de ellas y la uso de central de AV. Va cojonudo. Llevan unos años funcionando y nunca he tenido problema alguno y su respuesta es mas que suficiente.

Los bajos en el HUM es uno de los quebraderos de cabeza. Si te lo dan ya hecho, mejor. No obstante, con la misma caja puedes probar el rendimiento que te da un bass reflex, (joer, si eso no se lleva ya, ni caso). Una TL. Yo tengo mis cajas así y estoy encantado.

Saludos

Alf
WIND
Mensajes: 12
Registrado: Sab 15 Ene 2005 , 13:42
Ubicación: GALICIA

Mensaje por WIND »

Ante todo muchas gracias por tus consejos LCR. Vistas las pagina me da mucho animo el realizar el experimento pues casi tengo mas ganas de hacerlas que por escucharlas ( puede que suene raro ) pero de momento mi mayor afición es la carpintería.
Todo empezó con la adquisición de home cinema, de gama media ( casi alta ) descubrí que el jazz sonaba de otra manera ( por supuesto en modo estereo puro ) y retome la afición a la música largamente olvidada. Por otro lado mi compadre que tiene uno de esos equipos ( de lo mejor que puede haber ) me anima y me da mucha “ caña “ para animarme en el tema de dilapidar dinero en ALTA FIDELIDAD. Procuro tomarme lo con calma ( pero me cuesta ) pues todavía me estoy recuperando del dispendio del HOME CINEMA.
Por lo que ley en las paginas publicadas en la red , hasta que encontré hoy este foro en castellano ( que gustito ) las THOR gozan de una gran reputación tanto en EUROPA como en USA.
El tema de escucharlas............ Ya me gustaría pero vivo en PONTEVEDRA y es de todo punto imposible, la gente que conozco con oído afinado tiene cajas de varios millones de las antiguas pesetas y yo no me lo puedo permitir, pues en estos momentos tengo que comprar, trasporte, previo, etapa, cables, etc. :D
WIND
Mensajes: 12
Registrado: Sab 15 Ene 2005 , 13:42
Ubicación: GALICIA

Mensaje por WIND »

¿ QUE ES UNA TL ¿
WIND
Mensajes: 12
Registrado: Sab 15 Ene 2005 , 13:42
Ubicación: GALICIA

Mensaje por WIND »

Gracias ALF ¿ como son tus cajas actuales ¿
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Cuando leas alguna sigla de estas incomprensibles a la primera suele ser que el que la escribe se quiere dar de técnico. Es que impresiona eso de las siglas y tal.

TL = Transmision Line o Línea de Transmisión, en vulgar castellano.

Mis cajas actuales son las mejores del mundo. No le gustan a nadie, salvo a mi. Por ahí me libro. (Es broma, ehhh)

Bueno, pues ahí va el engendro Imagen

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Wind, hay que reconocerlo, son raras pa reventar(intimidan un poco), pero te puego asegurar que suenan "out of parameters". De cojones, vamos! Los transductores son el non plus ultra del mercado. Ni las mejores cajas comerciales de muchos millones de pelas los llevan.

Y te lo digo con conocimiento de causa, que las he oido de primera oreja, digoooo mano. IM presionantes.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Ramón RamoNET@
Mensajes: 59
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 22:26
Contactar:

Mensaje por Ramón RamoNET@ »

Wind, por un momento creí que nos conocíamos, que eras el chico de la Coruña que se estaba haciendo las Thor. Pero eres de Pontevedra!! :wink: Este amigo iba atraer sus Thor a mi casa, en Lugo, para probarlas con mi ampli NAD S-200, a ver como sonaban , porque quería comprarse un integrado muy similar, el S-300.

Ya no he vuelto a saber nada de él, y perdí el teléfono. Yo tb. estaba interesado en escuchar el kit. Es el primo de SantiagBG, de Zaragoza, del foro CHE. Si se pusiera en contacto conmigo y viniera finalmente, te avisaría :wink:

Yo estoy muy interesado en escuchar ese kit, diseñado nada menos que por el mismísimo Joe DÁppolito, lo que es una especie de garantía.

Hace unos día escuché la TL de Sicario y la verdad es que dá gusto ese grave que, a diferencia del bass-reflex, NO RETUMBA :D :D , una maravilla desde luego.

Por lo de hacer el filtro no te preocupes, vienes a Lugo y yo te monto y sueldo los componentes sin problema.

Saludos

RamoNET@
WIND
Mensajes: 12
Registrado: Sab 15 Ene 2005 , 13:42
Ubicación: GALICIA

Mensaje por WIND »

Dios que cosa mas espectacular ................... Pero yo eso no puedo montarlo en el ático por que mi mujer me tiraria por la ventana, solo me puso unas condiciones:
No gastar muchísimo dinero ( se puede trampear )
Que no sea una cosa muy grande ( por lo queme veo obligado a recluirme con el equipo en el ático cual proscrito ).
Aprovecho para hacerte unas consultas ( siento ser un petardo ). El ático anterior mente citado es rectangular, 4. x 12.50 la altura max es de 3.50 y la mínima es de1.18m. ¿ cree que las thor son aconsejables (1 m aprox. De altura la caja ). Estoy casi decidido por unas etapas monofónicas de CHOR ( las normalitas no las monstruosas )¿ que opinas ¿.
Ramonet gracias por el ofrecimiento lo tendré en cuenta. Cuando uno creé que es el único enfermo del tema y se encuentra con un foro como este, deja de temer por su salud mental. Yo solo me puedo ofrecer para dar la lata o ayudar en carpintería que algo se, por cierto mi mujer dice que todos estamos locos.
Saludiños.
Avatar de Usuario
Ramón RamoNET@
Mensajes: 59
Registrado: Mié 01 Dic 2004 , 22:26
Contactar:

Mensaje por Ramón RamoNET@ »

Wind, por un momento creí que nos conocíamos, que eras el chico de la Coruña que se estaba haciendo las Thor. Pero eres de Pontevedra!! :wink: Este amigo iba atraer sus Thor a mi casa, en Lugo, para probarlas con mi ampli NAD S-200, a ver como sonaban , porque quería comprarse un integrado muy similar, el S-300.

Ya no he vuelto a saber nada de él, y perdí el teléfono. Yo tb. estaba interesado en escuchar el kit. Es el primo de SantiagBG, de Zaragoza, del foro CHE. Si se pusiera en contacto conmigo y viniera finalmente, te avisaría :wink:

Yo estoy muy interesado en escuchar ese kit, diseñado nada menos que por el mismísimo Joe DÁppolito, lo que es una especie de garantía.

Hace unos día escuché la TL de Sicario y la verdad es que dá gusto ese grave que, a diferencia del bass-reflex, NO RETUMBA :D :D , una maravilla desde luego.

Por lo de hacer el filtro no te preocupes, vienes a Lugo y yo te monto y sueldo los componentes sin problema.

Saludos

RamoNET@
salva
Mensajes: 33
Registrado: Mié 12 Ene 2005 , 22:45

Mensaje por salva »

Alf escribió:Cuando leas alguna sigla de estas incomprensibles a la primera suele ser que el que la escribe se quiere dar de técnico. Es que impresiona eso de las siglas y tal.
Ei !! :? , juel que a uno a veces se le olvida lo evidente.

Salva
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

salva escribió: Ei !! :? , juel que a uno a veces se le olvida lo evidente.

Salva
Que siiiii, coñe, que a todos se nos va el santo al cielo y siempre estamos resumiendo con las siglas.

Lo que pasa es que todos alguna vez nos quedamos fuera de juego con siglas que no se entienden. A mi me pasa mucho.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

WIND escribió:Dios que cosa mas espectacular ................... Pero yo eso no puedo montarlo en el ático por que mi mujer me tiraria por la ventana, solo me puso unas condiciones:
No gastar muchísimo dinero ( se puede trampear )
Que no sea una cosa muy grande ( por lo queme veo obligado a recluirme con el equipo en el ático cual proscrito ).
Aprovecho para hacerte unas consultas ( siento ser un petardo ). El ático anterior mente citado es rectangular, 4. x 12.50 la altura max es de 3.50 y la mínima es de1.18m. ¿ cree que las thor son aconsejables (1 m aprox. De altura la caja ). Estoy casi decidido por unas etapas monofónicas de CHOR ( las normalitas no las monstruosas )¿ que opinas ¿.
Ramonet gracias por el ofrecimiento lo tendré en cuenta. Cuando uno creé que es el único enfermo del tema y se encuentra con un foro como este, deja de temer por su salud mental. Yo solo me puedo ofrecer para dar la lata o ayudar en carpintería que algo se, por cierto mi mujer dice que todos estamos locos.
Saludiños.
Wind, tienes un pedazo de sala. Ahí te cabe lo que metas. Otra cosa es que haya que contentar a la parienta. Teniendo en cuenta ese condicionante, las Thor pueden ir bien.

Si te gustan las Chord, pues vale, pero que sepas que con algo mas barato de igual potencia irás igual de bien.

Saludos

Alf
LCR
Mensajes: 258
Registrado: Vie 24 Dic 2004 , 19:28

Mensaje por LCR »

Oye Alf, el aspecto industrial y "raro" de tus cajas me gusta, ademas si le pones imaginacion parecen una mezcla entre unas revel y las wilson grand slam (por lo de las ruedas :wink:) jiji .

Por cierto, ¿¿donde compraste los altavoces dynaudio?? venga sueltalo jaja.
WIND
Mensajes: 12
Registrado: Sab 15 Ene 2005 , 13:42
Ubicación: GALICIA

Mensaje por WIND »

Si Alf el ático no esta mal de tamaño, es donde tengo un despacho en el que hasta ahora leía y trabajaba con el ordenador, y como es el único sitio en el que puedo estar relativamente tranquilo ( sin niñas ni mujer ), me voy a montar un equipo decente de audio, lo cierto es que con el home-cinema del salón estaba casi servido, pero las niñas decidieron que las pelis de BARBIE se ven mejor en el salón que es su cuarto, y como en casa son tres mujeres contra mi, ¿quién crees que gano ¿. Pues si ellas coño¡, por lo tanto me veo sentado en el sofá del ático escuchando jazz en un equipo sony de hace 15 años, y como cuando haces el oído a lo bueno ya no hay marcha atrás, es el motivo de que me compre uno nuevo para mi solito, y que le den a BLANCANIEVES.
SALUDOS.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

LCR escribió: Por cierto, ¿¿donde compraste los altavoces dynaudio?? venga sueltalo jaja.
Coño !, pues donde va a ser, en el importador (Lyric). Yo soy tan listo que me llevó dos años descubrirlo :wink: .

Saludos

Alf
Responder