Paranormal Activity

Comentarios sobre el 7ª Arte
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Paranormal Activity

Mensaje por Kir »

Me gustaría que opinárais de esta película que ha arrasado en la crítica y en el público. Me interesa bastante vuestra opinión.

http://www.filmaffinity.com/es/film802873.html

Yo prefiero no decir nada para no influir vuestras reflexiones.

Luego al final contaré mis sensaciones, a ver si coinciden con las vuestras.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Si no te hubiera gustado, no la pondrías en consideración, la descartarías.
Apuesto doble contra sencillo a que te ha encantaooo el film. :wink:
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Querido amigo, creo que me conoces menos de lo que pensaba :wink:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Conseguí la película, que por aquí no se estrenó. Ya te daré mi opinión. El género no me atrae pero haré un esfuerzo para conocerte.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Espero con impaciencia y expectación tus sensaciones.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

El proyecto de la bruja de Blair, me conmovió hace unos años por la simpleza y pericia en el manejo de los recursos, con que contaban jóvenes cineastas. La idea vuelve a repetirse.

El Fantasma de Canterville o Los Otros, filmadas con una video-cámara al hombro, no hubieran sido creíbles. Paranormal Activity logra al igual que Blair, hacernos creer que la tecnología "no miente". Todo lo que tu filmes, proceses, edites, grabes, por medios digitales deben inexorablemente que existir y ocurrir.

Pantallas planas, notebooks, DVD, etc, otorgan verosimilitud a cualquier planteo que imagines. "Es verdad porque lo leí en el periódico" frase anacrónica que representaba a la última tecnología vigente.

El mérito de estos productos, es, que nos dejan descansar por un momentos del despilfarro económico al que el cine nos tiene acostumbrado desde años.

Poltergeist, del alemán poltern (hacer ruido) y Geist (espíritu), realizada por el "pelotudo" de Spielberg, no podría hoy incomodar a nadie.

Un simple proyecto, un excelente guión, algún duro y bastante talento pueden parir una obra de arte.


PD: No abuséis del recurso de la cámara inquieta, porque si nos acostumbramos, terminará no inquietando.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Hay ver lo que te gusta la retórica.

¿¿¿TE HA DADO MIEDO LA PELICULA O NO??? Que es de lo que se trata. Cuando hablamos de "obra de arte" en el cine de terror lo que queremos decir es que ha conseguido generarnos mucho, mucho miedo e inquietud.

¿Ha sido tu caso?
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Sr. RAFAEL: hubiera preguntado primero lo que pregunta al final.

La ví junto con mi Sra esposa, mujer de 50 años. A ella la puso "nerviosa", y se levantaba para hacer café varias veces.

A mí me mantuvo espectante toda la proyección, con picos de tensión ( que habría que medir :D ) en las escenas preparadas para ello.

No tuve miedo, pero estaba acompañado. En un cine con 100 espectadores que estornudan, debe bajar bastante su efectividad.

Hoy nos levantamos pensando en ella, es muy probable que surtiera el efecto esperado. El film, me ha gustado y lo recomiendo como una rara experiencia.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

NEEMO escribió:Hoy nos levantamos pensando en ella.
Perfecto, eso es lo que esperaba leer.

Se dice que una película de terror es buena cuando surte efecto y te pasas el día pensando en ella y teniendo miedo (de algún modo, sea por quedarse solo a oscura o sea miedo existencial o sea el que sea)

El caso es que cuando un film de terror genera esa sensación, es porque ha triunfado y se puede decir que es una buena película.

Pues bien, a mi no me ha producido eso.

Debo reconoce que la película es original (quitando que el estilo lo ha copiado del las Brujas de Blair, que esa si que me puso muy nervioso y me dejó "tocado" durante un buen rato). No usa los sustos fáciles, no necesita de efectos especiales espectaculares, ni de sangre, ni visceras ni fuegos de artificio. Reconozco incluso que tiene algunos puntos que producen auténtico miedo, de esos profundos e intensos que no puede uno explicar muy bien.

Sin embargo, a mi no me ha llegado a producir ni nerviosismo, ni agobio, ni por supuesto, miedo posterior al salir del cine. En cuanto aparecieron las letras del final, mi hermano y yo nos levantamos, la comentamos un poco y se nos olvidó inmediatamente.

Quería comentarlo porque si la crítica dice que es la mejor película de terror de la década, que produce un miedo espantoso y que no hay manera de dormir por la noche cuando la ves...pues te quedas un poco preocupado. Yo al menos si me preocupo porque o bien estoy empezando a hacerme viejo y ya vengo tan de vuelta de todo que nada me impresiona o bien no estoy hecho para disfrutar de las obras de arte del cine actual.

No se. Es una sensación extraña, porque percibo y entiendo ese miedo que quiere transmitir la película. Entiendo por qué la crítica dice que es lo mas terrorífico de los ultimos años. Comprendo por qué la gente se muere de miedo cuando la ve, sin embargo, yo no siento esa sensación.

Es como cuando te ponen una sinfonía de Mozart y admiras la complejidad de las notas, la arquitectura de la armonía, la perfecta sincronía entre los ritmos. Sabes que esa obra musical es una obra maestra y lo sabes racionalmente, pero sin embargo, la sinfonía te aburre.

Quizá no sea bueno ver tanto cine. Al final acaba uno por no sentir nada.

P.D: Por cierto, en el cine estábamos mi hermano y yo completamente solos. Sin gente estornudando ni molestando. Ni un alma.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Kir escribió:Por cierto, en el cine estábamos mi hermano y yo completamente solos. Sin gente estornudando ni molestando. Ni un alma.
El secreto está en la niñez. Atados a un pasado borroso, donde pasó todo lo que hoy somos. Tuve un abuelo perverso, que me hacía recorrer 40 metros en la obscuridad, a buscarle el periódico, que el canillita dejaba todas las noches. En el camino de ida, todo era negro menos el portal iluminado por las mortecinas luces de la calle. En el fondo de ese tunel, la pequeña luz vidriada era mi rosa de los vientos. Cogía ese blanco envoltorio apenas distinguido, y allí comenzaba el terror de la vuelta. Solo la luz anaranjada del interior de la vivienda se percibía incomodamente.
Ese trayecto duraba una eternidad. El tiempo se estiraba como un elástico negro y perezoso. Casi siempre la vuelta era corriendo. No tenía siquiera un perro, con el que un niño se sentiría amo de la obscuridad.

Mi suegro actual, hombre de campo de 80 años, cuenta historias a las que me prendo frenéticamente, aunque sepa que nada de lo que cuenta es verdad. Vive en CHACO, lugar olvidado por hombres y dioses, en un monte llamado El Impenetrable, rodeado de pumas, yararás y monos pequeños. La luz mala, los espíritus de los difuntos y la astronomía son los materiales con los que construye su imaginario y hace mas placentera mi estadía con 42 grados Cº a la sombra.

Prueba ver una de estas pelis, solo, sin tu hermano, copiloto de butaca, y me cuentas.

Anoche cuando veíamos el film, empezamos a advertir ruidos raros, mi hija dormía, y solo mi mujer y yo los percibimos. Suspendimos la proyección y buscamos el origen. Los provocaba la perra que duerme circunstancialmente en la cocina, y que se rascaba y golpeaba la silla contra la mesa. Nos reimos, sacamos la perra afuera y continuamos con la peli, joder :lol: :lol:

Las películas cuando están bien hechas provocan estas cosas como los relatos de mi suegro.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Solo si tienes tiempo y ganas de hacerlo

Mensaje por Kir »

osti, pues tu relato me ha puesto los pelos mucho mas de punta que la peli, brrrrrrrrrrrrrr (que bueno!! )

Lo que le faltaba a la peli, me lo has dado tu con apenas 4 líneas

¡Gracias, tio!

Por cierto, mi querido Grabriel, se me acaba de ocurrir una idea absoutamente perversa...

Mientras leía tu relato de niñez, me he hecho una composición mental del lugar, de las sombras, del momento, y de la luz del sitio donde te ocurria la historia.

Lo que te voy a pedir es difícil (seguo que no para ti) y, sobre todo, abusivo para tu tiempo disponible y para tu esfuerzo pero...

¿PODRIAS HACER UN CUADRO REPRESENTATIVO DE AQUEL MOMENTO DONDE PLASMES TODO ESE AMBIENTE TÉTRICO Y EL TERROR QUE PASASTE DE NIÑO EN ESE LUGAR? :)

Estoy completamente seguro de que vas a saber representar la quinta esencia del terror infantil con apenas unas pinceladas. Lo llevas en la sangre. Ya casi me lo estoy imaginando (ya tengo calado tu estilo) y se me ponen los pelos de punta...

Ya lo espero con máxima expectacion.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Muy interesante propuesta. La tengo en cuenta, una vez que mi agenda :lol: se vaya despejando. Por estos días me aboco a mi Descualizador Sevill-ANO ZX09.

Un pedido anónimo de una bella enfermera, un soldado repartiendo caramelos en Kosovo, un diletante amante del Jazz, con la boca hinchada soplando una polla de bronce en NY... y un retrato de Demy en base a una proyección imaginaria sobre una imagen de su hijo, que si se parece a él, estará logrado.
Me falta tiempo......eso es lo que logra el dinero, comprar tiempo y yo cuento las monedas.

Imagen


Imagen


Imagen



El Descualizador en marcha

Imagen

Saludos.
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Fantástico.

Pues lo dicho, que no hay prisa. Cuando puedas y te apetezca.

Pero eso si, me gustaría, si es posible, que el lugar que vas a pintar sea como el que viviste en tu niñez. Luego ya la luz, el ambientecillo, etc, lo dejo a tu genio.

Es que ahora mismo yo tengo una imagen de aquella situación y me parece que no corresponde en absoluto con lo que luego va a ser en realidad.

Y tengo mucha curiosidad por ver como era de verdad tu historia. Aparte de que tengo ganas de aterrorizarme con el cuadro, que estoy seguro que vas a lograr transmitir ese miedo infantil que yo he sentido cuando lo has narrado.

Gracias, querido.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

tres opciones:

1.evocadora

Imagen


2.inquietante

Imagen


3.jiñante

Imagen



con cual te quedas??
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Pus fíjate, que yo no me la había imaginado así. Y eso que da pistas para saber que se trata del interior de una casa, pero no se, me habre dejado llevar por tantas pelis americanas, que yo me había imaginado la típica casa de campo, con el porche, la mecedora, la doble puerta y situadada en medio de un llano pero rodeada de bosque por todos lados.

Tiene cojones, que estoy hartísimo de verlas en todas las películas de terror americanas, y ahora no tengo cojones de encontrar una foto para ilustrar el ejemplo, grrrrrrr

Pero claro, me imagino a Neemo caminando hacia el bosque...¿A COGER EL PERIODICO??? Pues vaya un abuelo cabrón que se toma la molestia de llevarse el periódico hasta el bosque y luego le dice al nieto que lo traiga, jajajaj.

Ya se que no era lógico, pero la imaginación es libre y tonta.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

1.evocadora

Imagen

Esta es la mas parecida, solo que era el doble de ancho y mucho mas largo. Era a cielo abierto, con macetas con plantas a sus lados que proyectaban sombras variadas de una fauna agazapada. La pericia de transitarlo era crucial, un leve roce de helecho, sobre mi delgado brazo, aumentaba mi fría transpiración.
En el costado izquierdo había un jaulón con gran variedad de pájaros y roedores que mi abuelo traía del interior de la provincia.


3.jiñante

Imagen

Esta es 3D? ¡¡¡Si habré jorobado con experiencias con los acetatos verde y rojo!!!!! Se me había ocurrido lo siguiente ( no sé si se habrá hecho), una pintura tridimensional con una luz roja estroboscópica y una igual verde. Según sincronice ambas y variando la frecuencia de encendido y apagado, el cerebro vería una y otra intermitentemente sin darme cuenta.
Imaginaba que podría resultar. Pepo que piensas?

Sobre mi abuelo, dormía con un revolver debajo de la almohada, otras sobre la mesa de luz. Mi abuela lo vestía y desvestía como a un niño armado. Murió paralítico en una silla, y mi hermano prendió fuego al periódico que leía y casi mata al anciano. Hizo lo que nunca me atreví hacer.

PD: del descualizador SevillANO, ¿no preguntas?
Última edición por NEEMO el Dom 13 Dic 2009 , 22:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

NEEMO escribió: PD: del descualizador SevillANO, ¿no preguntas?
tampoco pregunté por esto:

NEEMO escribió:un diletante amante del Jazz, con la boca hinchada soplando una polla de bronce en NY...



temo por tu viuda :twisted:

para ahorrarte trabajo...... qué te hace pensar que demy y su fontanero se parecen??????

NEEMO escribió:y un retrato de Demy en base a una proyección imaginaria sobre una imagen de su hijo, que si se parece a él, estará logrado.
del desqualizador no te digo nada (no pretenderás que promueva tu actividad a base de pildoritas descalificatorias :roll: ), entiendo que es tu legado, y como tal te ha de meter prisa la parca, no yo....

lo que no quita que me parezcan muy pictóricos los PCBs :wink:

oye las pinturillas de arriba son de una serie de inmigrantes (por casualidad?) me lo ha parecido.....

me arriesgaría a vaticinar que tienen un tiempo.... fondos libres, iluminación real, estructura arquitectónica.......

ya me contarás....

siento no poder explayarme con los anaglifos ahora, pero estoy a media elaboración de los tamales y la yuca de mañana, y lo primero es lo único.

después vuelvo..... de momento quédate con esto:

de Leonardo, capítulo 341 de su tratado de la pintura
§ CCCXLI.
Por qué las cosas copiadas perfectamente del natural no tienen al parecer el mismo relieve que el original.

No es posible que una pintura, aunque imite con suma perfección al natural en el contorno, sombras, luces y colorido, parezca del mismo relieve que el original, si ya no es que se mire este á una larga distancia y solo con un ojo. Pruébase asi: sean los ojos A B que miran al objeto C con el concurso de las líneas centrales de ellos A C, B C: digo que las líneas laterales de las referidas centrales registran el espacio C D que está detras del objeto, y el ojo A ve todo el espacio E D, y el B todo el P G. Luego ambos ojos registran toda la parle P E detras del objeto C: de modo que este queda trasparente según la definición de la trasparencia, detras de la cual nada puede ocultarse: y esto es lo que no puede suceder cuando con solo un ojo se mira un objeto mayor que él. Esto supuesto, queda probado nuestro aserto; porque una cosa pintada ocupa todo el espacio que tiene detras, y por ninguna parte es [ pág. ]posible registrar cosa alguna del lugar que tiene á su espalda su circunferencia
Imagen

me encanta lo de Sevill-ANO ZX09, espero que perdure, no sé como sonará pero olerá a incienso o a azahar y jazmin, de tí depende.....

por cierto, esa lupa me parece que está endeble....... :twisted:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

PEPO, UN HOMBRE SIN FONDO

Mensaje por NEEMO »

¡¡¡Y dale con los fondos!!!!! ya que recurres a Leonardo, exceptuando los dibujos de estudios varios, muéstrame una pintura en la que no exista un fondo. tiene que deberse a un exceso de narcisismo de tu parte, donde todo lo ves como figura.

Quiero decir, que cuando tu transitas el espacio, lo debes hacer sobre un fondo neutro, sin historia sin referencias, simbólicas o reales, sin elementos que aten la figura a un fondo.

Solo habría un Pepo sin "pertenencias", en el DNI, en una de frente y perfil en rueda de reconocimiento, o en el espacio negro profundo del primer astronauta sevillano en realizar una caminata espacial. Un Pepo que deambula sin "background".


Efectivamente esas pinturas son de inmigrantes alojados en galpones, VAE VICTIS, he ahí las víctimas. La primera es de 1,50x1,50, y la aprecio especialmente porque utilicé mucho empaste y espátula que no es mi costumbre. Sobre pared blanca e iluminada con dicroica, me embelesa y me quedo mirándola rato largo como si no la hubiera hecho yo. Sostengo que existe una Fotogenia en pintura, hay reproducciones que no hacen honor a los originales.

La lupa es de tan mala calidad, que el plástico se autodegradó y tuve que hacer un aro de Epoxi, quédate tranquilo que no se romperá.

El Sevill-ANO es de diseño propio con cortes +-48db, y con dos controles de LEVEL, y con Pre-Inversor por cada octava. Si anda bien, como presumo, hice pruebas, le cambiaré el nombre, si suena mal, mantendrá la denominación original.

Los tamales son Mexicanos?, no tengo ganas de Whiskipedear, si llevan carne picada con cebolla y condimentos se parecerán a las empanadas criollas de aquí, si llevan acelga saltada etc, se parecerá a algo llamado "pascualina". Buen provecho.
Última edición por NEEMO el Mié 09 Dic 2009 , 22:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Ayer ví un documental sobre físca cuantica.....parece ser que los humanos tenemos capacidad para procesar cuatro mil millones de bites sólo procedente de la visión, pero sólo procesamos dos mil bites (eso me pareció enterder).........cuentan que el cerebro sólo procesa aquello que sabe que exíste por la experiencia acumulada durante el transcurso de la vida....por lo que si ante nosotros aparece algo tan extraño o fuera de nuestros parametros, el cerebro no lo asimila con su "wikicerebropedia",y como resultado simplemente no lo vemos.

Ponen como ejemplo que probablemente, cuando Colón llegó a las costas americanas, los habitantes de aquella tierra no se percibieron de la aproximación de las tres carabelas, simplemente porque esas formas no entraban en sus conceptos.....hasta que un de ellos percibió algo extraño en el horizonte próximo y así insistiendo a sus compadres que mirasen e intentasen adivinar esas formas, todos pudieron ver los barcos......


Me pregunto, ¿pasará algo similar con los fenómenos paranormales?


OFF tipic: NEEMO, ¿a que se deben tantos compartimientos en esa pinturas oscuras?......
Avatar de Usuario
NEEMO
Mensajes: 5935
Registrado: Vie 07 Dic 2007 , 19:26
Ubicación: en la tapera

Mensaje por NEEMO »

Andreu, se que es dificil.....pero, por què no haces el esfuerzo para ver la película. Tú la puedes ver sin problemas, no hay escenas de sexo implícito. No se la recomiendo al Profesor porque es muy gafapastas para perder tiempo con estas boludeces. Lo de las carabelas debe ser cierto, en cierta ocasión comprendí que esa gran cantidad de cuerpos desnudos, se debían a que me encontraba en plena orgía. Huí despavorido, soy muy sensible y moralista. Esto último impidió que viera lo que veía, joder!!!!!
Responder