Mi35

Pues eso.
Responder
Wire
Mensajes: 28
Registrado: Jue 24 Sep 2009 , 15:54

Mi35

Mensaje por Wire »

Hola a todos, y gracias por existir, menos mal que no me he lanzado al gasto a ciegas.......desde el desconocimiento (Y lo que "enseñaron") necesito vuestro consejo, mi primera experiencia audiófila es:

Onkyo Tx-Sr 501E
JBL E80 (Sustituidas por MI35 de Mission, gracias Supersonido!!!!)
Lector CD/DVD Panasonic 90€
Plato Technics SL-D3 (Me encanta el vinilo)
Previo Beringer de 30€

La pregunta es, que ampli me recomedais para sacarle mas partido a estas cajas o al revés....yo estoy muy contento con lo que tengo la verdad pero busco ese audio que dan los Senheiser HD 555, no se si es posible.

Antes de meterme con un válvulas quisiera que me dijerais claramente lo que creeis, no os corteis vamos.....

Seguramente haya escrito una burrada, espero sepais disculparme, pero entre los del medio market y el corte britanico y otas mas....con 3.000€ solo tengo para las cajas ¿?...cuando suenan mejor en mi casa que en su "estudio....

Saludos

Miguel
M.Angel Single ended 300B
Mission MI35
Technics SL-D3
DVD Panasonic 90€....
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Por que cambiaste las JBL? Es por curiosidad, ya que yo probé las Mission M34 y M35 y me convencieron más las JBL.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Wire
Mensajes: 28
Registrado: Jue 24 Sep 2009 , 15:54

Cambio de los JBL

Mensaje por Wire »

Hola Rainmetal,

verás, desde mi apreciación, los JBL tenáin un bajo acepatble, el medio no lo lograba encontrar y el agudo demasiado chillón para mi gusto, mas de 3 cd's se me hacía pesado escuchar, con los Mission no, es mas, tengo un ecualizador Marants EQ-580 que usaba para controlar los "gritos" del JBL.

Ya te digo, es mi apreciación, los Mission tienen un bajo "esponjoso", no es pesado, el agudo es "limpio" y el medio sin pasarse se aprecia mejor y mas natual que con los JBL.

Ahora los E80 los tiene un amigo que esta encantado......no digo que sean mejor ni peor, mas lineal o menos etc...es mi gusto...

Saludos

Miguel
M.Angel Single ended 300B
Mission MI35
Technics SL-D3
DVD Panasonic 90€....
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Re: Cambio de los JBL

Mensaje por atreides »

Wire escribió:Hola Rainmetal,

verás, desde mi apreciación, los JBL tenáin un bajo acepatble, el medio no lo lograba encontrar y el agudo demasiado chillón para mi gusto, mas de 3 cd's se me hacía pesado escuchar, con los Mission no, es mas, tengo un ecualizador Marants EQ-580 que usaba para controlar los "gritos" del JBL.

Ya te digo, es mi apreciación, los Mission tienen un bajo "esponjoso", no es pesado, el agudo es "limpio" y el medio sin pasarse se aprecia mejor y mas natual que con los JBL.

Ahora los E80 los tiene un amigo que esta encantado......no digo que sean mejor ni peor, mas lineal o menos etc...es mi gusto...

Saludos

Miguel
Hola. ¿Eran la serie Northtidge o la ES? Pq la serie ES a mi gusto son un paso de gigante en calidad musical y acabados con respecto a la anterior. pero bueno, es una apreciacion personal
Cierto es que las JBL de siempre han tenido un tipo de ecualizacion en U o como lo querais llamar a la hora de reproducir musica, mucho grave, mucho agudo y plano en los medios, pero no tan acusado como comentas

saludos

saludos
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

EL PROBLEMA COMO SIEMPRE, ES DE UBICACIÓN.

JBL lleva un bass reflex que te cabe un brazo (de los mios 8) ) y unos agudos con guía de ondas. a mi sin embargo las Mission me suenas muertas en la zona aguda, como las Wharfedale 9.6.

Ya tienes el cocktel para que no suenen correctamente como no las ubiques bien. Necesitas ir midiendo en punto de escucha y encontar el punto óptimo. Normalemente, apuntando a cada oreja la cosa cambia bastante.

Yo temgo las ES80 y para rock y tal, imbatibles pasadas por el EQ, no hay nada de malo en ello. (al revés)

Atreides de mis amores tiene las ES90 y yo las ES80, y tanto a él en su salón, como a mi en el mío, nos suenan como un trueno.

A él le gustan mucho los graves y a mi la pegada. 8" vs 6.5".

Yo las recomiendo a todo el mundo que le gusten las cajas capaces de levantarte el flequillo, y en mi opinión, la sección de agudos es capaz de sonar con platillos, trompetas, saxos, etc (metales) como nadie. Con Jazz o clásica si es cierto que pueden no gustar ( a mi si9 pero para lo mio, sin duda.

Mi opcion es las ES80 + subwoofer, aunque lo del sub se está quedando en el olvido, por que ahora mismo, me vale con los que me dan éstas.

Yo he dejado una respuesta tras ecualizacion digital absolutamente plana, y le he sacado a la sala 10 hz más por abajo.

Las mission m35 son muy buenas cajas, pero a la hora de escuchar música me quedo con las ES80. Está claro que son gustos.


Para esas cajas que comentas el Onkyo vale. Yo me he encariñado con un modelo de Sherwood Newcastle que cuesta cuatro duros, da 100w y sobra para esas cajas. No te comas el tarro con la amplificación y cómpate un ecualizador digital tipo Ultracurve y ajusta completamente el sonido a tu sala.

Es complejo, pero aqui estamos locos por ayudar y abrir los ojos a la gente con la superestafa audiófila. Pese a quien pese.

Un abrazo.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Coño, espera, hablabas de las ES80 o de las E 80 Northridge?
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Rainmetall escribió:EL PROBLEMA COMO SIEMPRE, ES DE UBICACIÓN.

JBL lleva un bass reflex que te cabe un brazo (de los mios 8) ) y unos agudos con guía de ondas. a mi sin embargo las Mission me suenas muertas en la zona aguda, como las Wharfedale 9.6.

Ya tienes el cocktel para que no suenen correctamente como no las ubiques bien. Necesitas ir midiendo en punto de escucha y encontar el punto óptimo. Normalemente, apuntando a cada oreja la cosa cambia bastante.

Yo temgo las ES80 y para rock y tal, imbatibles pasadas por el EQ, no hay nada de malo en ello. (al revés)

Atreides de mis amores tiene las ES90 y yo las ES80, y tanto a él en su salón, como a mi en el mío, nos suenan como un trueno.

A él le gustan mucho los graves y a mi la pegada. 8" vs 6.5".

Yo las recomiendo a todo el mundo que le gusten las cajas capaces de levantarte el flequillo, y en mi opinión, la sección de agudos es capaz de sonar con platillos, trompetas, saxos, etc (metales) como nadie. Con Jazz o clásica si es cierto que pueden no gustar ( a mi si9 pero para lo mio, sin duda.

Mi opcion es las ES80 + subwoofer, aunque lo del sub se está quedando en el olvido, por que ahora mismo, me vale con los que me dan éstas.

Yo he dejado una respuesta tras ecualizacion digital absolutamente plana, y le he sacado a la sala 10 hz más por abajo.

Las mission m35 son muy buenas cajas, pero a la hora de escuchar música me quedo con las ES80. Está claro que son gustos.


Para esas cajas que comentas el Onkyo vale. Yo me he encariñado con un modelo de Sherwood Newcastle que cuesta cuatro duros, da 100w y sobra para esas cajas. No te comas el tarro con la amplificación y cómpate un ecualizador digital tipo Ultracurve y ajusta completamente el sonido a tu sala.

Es complejo, pero aqui estamos locos por ayudar y abrir los ojos a la gente con la superestafa audiófila. Pese a quien pese.

Un abrazo.
Hola La misma y contrastada opinion que tengo de mis cajas. Las JBl son muy musicales, y lo mejor de todo es que menos para clasica que posiblemente se necesite una caja con una respuesta mas plana, son unas todoterreno y ademas que tb es muy importante, te hacen disfrutar de la musica, es decir, te hacen decir, ¡¡como suenan estas JBL con mi grupo de musica preferido, parece que estas en un directo, je, je!!! Caracteristico y propio de la marca ademas como te decia esa ecualizacion en U que de todas formas como dice rainmetall puedes poner con un ecualizador aparte a tu gusto.
Por cierto, las Mission a mi me encantan, efectivamente son unas todoterreno, pero si quieres o escuchas rock principalmente como las JBL en su segmento, nada de nada (opinion personal eso si)
Como ampli, yo estoy muy contento actualmente con un Harman Kardon, el HK3490, es una bestia que da 120 watt por canal y vale unos 375 euros mas o menos.
Otra opcion son los Sherwood que venden en redcoon a un precio increible, aunque no los he tenido nunca, y por ultimo Marantz, esto si los he oido y aunque solo sea por su calidad constructiva, si puedes, me quedaria con un Marantz

Salu2
Wire
Mensajes: 28
Registrado: Jue 24 Sep 2009 , 15:54

Mi35

Mensaje por Wire »

Hola

disculpad, soy comercial y no siempre dispongo de internet. Hablo de las E80 Northdrige.

Las Mi35 bien encaradas al oyente tienen unos agudos muy muy majos.

Voy a plantearme lo del ecualizador digital aunque no me hace mucha gracia, imagino que irá mucho mejor que el Marantz verdad?......

Saludos y gracias de nuevo.
M.Angel Single ended 300B
Mission MI35
Technics SL-D3
DVD Panasonic 90€....
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Como ya tienes previo puedes comprarte una etapa Behringer A 500 (180 €) y con lo que te ahorras te compras un Ultracurve y dejas la respuesta en frecuencia como te guste.
Un saludo
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Ceregumino escribió:Como ya tienes previo puedes comprarte una etapa Behringer A 500 (180 €) y con lo que te ahorras te compras un Ultracurve y dejas la respuesta en frecuencia como te guste.
Un saludo
Hola. Pues como le salga de mala como me salio a mi la behringer A500 :evil: :evil: :evil: :evil:
Soldaduras en frio y ruidos en altavoces. Vamos que ha quedado solo para pruebas muy eventuales.
Comprate un amplificador integrado si puedes, pq asi te quitas de varios aparatos, y para mover tus Mission no necesitas mucha chicha.
Un HK 3390 te iria muy bien. Y si quieres etapa, por ahi dicen que las Alesis funcionan muy bien

saludos
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

atreides escribió: Hola. Pues como le salga de mala como me salio a mi la behringer A500 :evil: :evil: :evil: :evil:
Soldaduras en frio y ruidos en altavoces. Vamos que ha quedado solo para pruebas muy eventuales.
Pues si sale con ruido (en el foro se comenta alguna pero en muy poco porcentaje) pues a tirar de garantía y cambiar de aparato dentro del pimer mes y servicio tecnico en los tres primeros años en el caso de Thomann (donde yo he comprado productos y el servicio al cliente funciona de maravilla). Si es mas de tres años la averia tampoco has invertido tanto (180 €).
La Alesis R500 tambien es una buena opción pero por lo que he leido en el foro la Beh "mide mejor" y ademas lleva toroidal.
Un saludo Joaquín
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

Ceregumino escribió:
atreides escribió: Hola. Pues como le salga de mala como me salio a mi la behringer A500 :evil: :evil: :evil: :evil:
Soldaduras en frio y ruidos en altavoces. Vamos que ha quedado solo para pruebas muy eventuales.
Pues si sale con ruido (en el foro se comenta alguna pero en muy poco porcentaje) pues a tirar de garantía y cambiar de aparato dentro del pimer mes y servicio tecnico en los tres primeros años en el caso de Thomann (donde yo he comprado productos y el servicio al cliente funciona de maravilla). Si es mas de tres años la averia tampoco has invertido tanto (180 €).
La Alesis R500 tambien es una buena opción pero por lo que he leido en el foro la Beh "mide mejor" y ademas lleva toroidal.
Un saludo Joaquín
Hola Tiene 4 meses y en ninguno de los SAT que me han pasado se han queirdo hacer cargo de la misma, pues me han dicho que lo del ruido pudiera ser una subida de tension :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: . que curioso pq el resto de aparatos me funciona perfectamente, y lo del ruido, al cambiar de altavoces por unos de mas sensibilidad, es donde lo empece a notar.
Vamos que lo del Servicio Tecnico de Behringer es de cachondedo (ademas te derivan a una tienda de Barcelona u otra de Andalucia).

saludos
Avatar de Usuario
Windowsill
Mensajes: 351
Registrado: Vie 09 Oct 2009 , 15:22

Mensaje por Windowsill »

Yo tengo las M34i y estoy muy contento con ellas, si hubiese tenido más presupuesto me habría ido a Jbl sin dudarlo, pero de ahí a gastarme 3000 pavos en altavoces o en una fuente, como que no, aunque los tuviera, quiero decir, la mayoría poseemos salas pequeñas con poco o nulo tratamiento acústico, para qué tanto gasto entonces, gasto consecuente invertir en un UltraCurve, y no tengo ni papa de cómo funciona, pero llevo ya tanto leido de las bondades de este cacharro, que cada día me estoy picando más.

Un saludo.
Responder