Grabaciones en los 90!!!

Digitales, analógicas, multimedia.
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Grabaciones en los 90!!!

Mensaje por atreides »

Hola. Tan solo era por poner un dato curioso y que creo ya se ha hablado del mismo. Desde que compre las JBl (me ha dado por volver a escuchar a Metallica, je, je) he sacado del cajon del olvido cds de musica que compraba en los años 90 y curiosamente se oyen bastante mas bajo que los actuales, y era por saber si ¿ esto es pq se grababan de fuentes analogicas y por eso perdian nivel sonoro o es que por lo que he leido ahora se comprime mucho mas la musica y se sube el nivel sonoro o como se llame?
Por ejemplo, el "and justice for all" de Metallica tengo que subirlo a -30db para oirlo un poco alto, mientras que en los cds actuales a -30db me terminan echando los vecinos. :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

saludos
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

http://inmuzak.blogspot.com/2009/08/la- ... s-war.html

un enlace interesante que habla de esto.

saludos!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Las antiguas suelen sonar más flojo de promedio pero bastante mejor en cuanto a calidad de sonido. y es que con la compresión quieren acabar con nosotros :cry: :lol:


Un saludete
Avatar de Usuario
Windowsill
Mensajes: 351
Registrado: Vie 09 Oct 2009 , 15:22

Mensaje por Windowsill »

Hola, ¿y con las reediciones en vinilo hacen lo mismo?, y en caso afirmativo, el efecto fatiga auditiva, ¿es tan acusado como en el cd?

Un saludo, nos vemos ahora por aquí.

P.D. Las Mission sonando cada día mejor.
Avatar de Usuario
Windowsill
Mensajes: 351
Registrado: Vie 09 Oct 2009 , 15:22

Mensaje por Windowsill »

Que disparate, me he pasado con el avatar, jajajaja, si la imagen era pequeña, voy a ver si lo arreglo.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Bienvenido windowsill ! :D

Pónte cómodo que te aseguro en este foro aprenderás mogollón!!!! :wink:


Un saludete
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

atcing escribió:Bienvenido windowsill ! :D

Pónte cómodo que te aseguro en este foro aprenderás mogollón!!!! :wink:


Un saludete
Hazle caso a atcing, que en este sitio me siento como un alumno en la escuela.
Como todo en la vida, iras formando una opinion propia de lo que es para ti el HiFi, pero desde ambos puntos de vista, el rojo y el azul :D :D :D
Yo por ejemplo, ya tenia en mente hace 1 años mas o menos comprar un equipo HiFi y gastarme una pasta.
menos mal que conoci este foro y la pasta que me he ahorrado, pq algunos foreros en otro foro ya caido (HiFiclass) (y espero que no sea como en mundohificu) me hablaban de empezar con un equipo de 3000-6000 euros.
Hasta hora he estado muy contento con todo lo que he comprado salvo con una etapa Behringer que me salio mala, mala la condenada (ruidos, soldaduras en frio,...)
Por cierto, y hablando un poco del tema del hilo, ¿no notais que en los cds antiguos los graves son mucho mas secos o controlados? Si teneis el cd original de Metallica "...And Justice For all" me comentais que os parecen esos graves que da la bateria.

saludos
Avatar de Usuario
Windowsill
Mensajes: 351
Registrado: Vie 09 Oct 2009 , 15:22

Mensaje por Windowsill »

atcing escribió:
Bienvenido windowsill ! Very Happy

Pónte cómodo que te aseguro en este foro aprenderás mogollón!!!! Wink


Un saludete


Hazle caso a atcing, que en este sitio me siento como un alumno en la escuela.
Como todo en la vida, iras formando una opinion propia de lo que es para ti el HiFi, pero desde ambos puntos de vista, el rojo y el azul Very Happy Very Happy Very Happy
Yo por ejemplo, ya tenia en mente hace 1 años mas o menos comprar un equipo HiFi y gastarme una pasta.
menos mal que conoci este foro y la pasta que me he ahorrado, pq algunos foreros en otro foro ya caido (HiFiclass) (y espero que no sea como en mundohificu) me hablaban de empezar con un equipo de 3000-6000 euros.
Hasta hora he estado muy contento con todo lo que he comprado salvo con una etapa Behringer que me salio mala, mala la condenada (ruidos, soldaduras en frio,...)
Por cierto, y hablando un poco del tema del hilo, ¿no notais que en los cds antiguos los graves son mucho mas secos o controlados? Si teneis el cd original de Metallica "...And Justice For all" me comentais que os parecen esos graves que da la bateria.

saludos



Hola, muchas gracias a los dos, pues si, de eso se trata, de aprender y de formarse una opinión imparcial, es verdad que no hace falta emplear una fortuna, leí el otro día en otro foro sobre alguien que se había gastado 30.000 euros en amplificación y no había conseguido lo que buscaba, un auténtico disparate.

Por favor, contestadme si podeis lo que os pregunté sobre el rango dinámico aplicado a reediciones en vinilo.
El disco de Metallica que mencionas lo tengo en lp, pero no recuerdo si es un remaster o no.
Los cds no remasterizados suenan mejor, hace un montón de años alguien me comentó que lo único que hacían al remasterizar era subir "el volúmen", para entendernos, y no iba descaminado, no.

Bueno, nos vemos por aquí también.

Saludos.
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

windowsill escribió:
Hola, muchas gracias a los dos, pues si, de eso se trata, de aprender y de formarse una opinión imparcial, es verdad que no hace falta emplear una fortuna, leí el otro día en otro foro sobre alguien que se había gastado 30.000 euros en amplificación y no había conseguido lo que buscaba, un auténtico disparate.

Por favor, contestadme si podeis lo que os pregunté sobre el rango dinámico aplicado a reediciones en vinilo.
El disco de Metallica que mencionas lo tengo en lp, pero no recuerdo si es un remaster o no.
Los cds no remasterizados suenan mejor, hace un montón de años alguien me comentó que lo único que hacían al remasterizar era subir "el volúmen", para entendernos, y no iba descaminado, no.

Bueno, nos vemos por aquí también.

Saludos.
Hola. Respecto al vinilo no te puedo ayudar pues yo ya ni los uso y mira que tengo unos 40 vinilos, pero muertos de risa.

saludos
Avatar de Usuario
Windowsill
Mensajes: 351
Registrado: Vie 09 Oct 2009 , 15:22

Mensaje por Windowsill »

atreides escribió: Hola. Respecto al vinilo no te puedo ayudar pues yo ya ni los uso y mira que tengo unos 40 vinilos, pero muertos de risa.

saludos
¿No te animas a pillarte un plato, aunque sea por revivir viejos tiempos?
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

windowsill escribió:
atreides escribió: Hola. Respecto al vinilo no te puedo ayudar pues yo ya ni los uso y mira que tengo unos 40 vinilos, pero muertos de risa.

saludos
¿No te animas a pillarte un plato, aunque sea por revivir viejos tiempos?
Yo con un simple ProJect Debut III que compré de oferta en MM y con el previo ProJect Phono Box SE II he redescubierto mis antiguos vinilos que estaban en bastante buen estado y de cuando en cuando los pongo y el sonido es bastante bueno.
Saludos
Avatar de Usuario
Windowsill
Mensajes: 351
Registrado: Vie 09 Oct 2009 , 15:22

Mensaje por Windowsill »

Ceregumino escribió: Yo con un simple ProJect Debut III que compré de oferta en MM y con el previo ProJect Phono Box SE II he redescubierto mis antiguos vinilos que estaban en bastante buen estado y de cuando en cuando los pongo y el sonido es bastante bueno.
Saludos
A mi me sigue gustando mucho, quizás sea un nostálgico, jajaja, aunque tengo que reconocer que mis conocimientos técnicos sobre el cd eran casi nulos, gracias a Atcing y otros compañeros ya sé qué es lo que pasa con las grabaciones en cd y por qué el vinilo me sonaba mejor, es de pena que un formato digital suene como lo hace con muchas grabaciones por culpa de la puñetera compresión.

En cualquier caso, seguiré apoyando el lp, aunque sea apostar por caballo perdedor, pero es que le tengo un cariño de lo más especial, y aunque suene a cursilada, forma parte de mi vida.

El Project va muy bien, yo lo pillé a 89 euros, el manual, un chollazo, en MM también.
Esta gente trae discos también.

Un saludo.
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Mensaje por atreides »

windowsill escribió:
atreides escribió: Hola. Respecto al vinilo no te puedo ayudar pues yo ya ni los uso y mira que tengo unos 40 vinilos, pero muertos de risa.

saludos
¿No te animas a pillarte un plato, aunque sea por revivir viejos tiempos?
La verdad es que aunque solo fuera por nostalgia lo pillaria (sobre todo para oir al album negro de Metallica), pero no tengo ni sitio donde ponerlo.

Saludos
Avatar de Usuario
Windowsill
Mensajes: 351
Registrado: Vie 09 Oct 2009 , 15:22

Mensaje por Windowsill »

atreides escribió:
La verdad es que aunque solo fuera por nostalgia lo pillaria (sobre todo para oir al album negro de Metallica), pero no tengo ni sitio donde ponerlo.

Saludos
Yo he visto soportes de pared para platos, poniéndolos a nivel, el plato debe funcionar estable y bien.
El álbum negro lo compré hace años en edición tocha en www.simplyvinyl.com, y no veas como suena, y si, es de los discos por los que merece la pena comprar un plato.
djpack
Mensajes: 15
Registrado: Lun 02 Mar 2009 , 19:29

Mensaje por djpack »

windowsill escribió:Hola, ¿y con las reediciones en vinilo hacen lo mismo?, y en caso afirmativo, el efecto fatiga auditiva, ¿es tan acusado como en el cd?

Un saludo, nos vemos ahora por aquí.

P.D. Las Mission sonando cada día mejor.
Hola a ver si te puedo contestar.

Yo también soy vinilero, y tengo varios vinilos de discos actuales y te puedo decir que la mayoría están muy comprimidos también. Siempre hay alguna excepción, como el último disco de Jarvis Cocker, suena con un rango dinámico muy aceptable (la versión en CD también). El último que compré, el de David Byrne & brian Eno (por cierto un discazo) suena idénticamente que la versión en CD (compresión a saco), eso sí al ser vinilo me suena más agradable. Benditos armónicos! :lol:

Creo que la mayoría de los discos actuales se masterizan para su posterior copia a CD o descarga digital (que viene a ser lo mismo), otro master para vinilo... creo que no...

Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
Windowsill
Mensajes: 351
Registrado: Vie 09 Oct 2009 , 15:22

Mensaje por Windowsill »

djpack escribió:
Hola a ver si te puedo contestar.

Yo también soy vinilero, y tengo varios vinilos de discos actuales y te puedo decir que la mayoría están muy comprimidos también. Siempre hay alguna excepción, como el último disco de Jarvis Cocker, suena con un rango dinámico muy aceptable (la versión en CD también). El último que compré, el de David Byrne & brian Eno (por cierto un discazo) suena idénticamente que la versión en CD (compresión a saco), eso sí al ser vinilo me suena más agradable. Benditos armónicos! :lol:

Creo que la mayoría de los discos actuales se masterizan para su posterior copia a CD o descarga digital (que viene a ser lo mismo), otro master para vinilo... creo que no...

Saludos cordiales.


Hola, gracias por tu respuesta, pues a mi oido también me suena el lp más agradable, pese a sus limitaciones, si compras alguno en la web que he puesto antes www.simplyvinyl.com, coméntanos que tal el rango dinámico, yo tengo material de esta gente pero no puedo hacer esas mediciones, no tengo los medios, pero si te puedo decir que son ediciones muy cuidadas.

Con muchos cds esperé al remaster, ignorante de mí, convencido de que sonaría mejor, menudo engaño, pero no se puede afirmar, como he leido por ahí, que ese abuso en la compresión sea una de las causas de la piratería, cuando la mayor parte de la gente que descarga ni tiene un equipo decente, ni idea del tema.
Vamos para atrás como los cangrejos, eso es seguro.

Si no conoces muchos portales dedicados al lp donde poder comprar, te paso algunos.

Un saludo.
djpack
Mensajes: 15
Registrado: Lun 02 Mar 2009 , 19:29

Mensaje por djpack »

Estoy de acuerdo contigo. Ahora te quieren vender la moto con las nuevas ediciones remasterizadas, que lo único que hacen es subir el nivel medio de la grabación al máximo posible rozando la distorsión. Si se escucha a un volumen moderado (tirando a bajo) se puede aguantar la audición, en el momento que subes un poco se vuelve muy agresivo... :x. La mayoría de la gente les trae sin cuidado el tema ese del "loudness war", es más no saben ni lo que es, lo único que les interesa es poder descargar música gratis (no conozco a nadie que pague por descargar música). Lo mejor es comprar primeras ediciones de CD, que tienen un nivel medio bajo, que suenan más naturales al oido. Eso si, hay que decirlo, algunos suenan de pena, como si lo hubieran grabado a traves de una cinta de cassette :lol:

En resumidas cuentas... el futuro del HI-FI pinta muy negro, ojalá me equivoque :(

Saludos cordiales.
Última edición por djpack el Dom 11 Oct 2009 , 13:58, editado 1 vez en total.
djpack
Mensajes: 15
Registrado: Lun 02 Mar 2009 , 19:29

Mensaje por djpack »

Ah se me olvidaba... www.simplyvinyl.com está expirado. No se puede ver la página.

Saludos.
Avatar de Usuario
Windowsill
Mensajes: 351
Registrado: Vie 09 Oct 2009 , 15:22

Mensaje por Windowsill »

djpack escribió:Ah se me olvidaba... www.simplyvinyl.com está expirado. No se puede ver la página.

Saludos.
No, han vuelto, acabo de entrar, estuvo cerrado un tiempo, prueba y me comentas.
El futuro del Hifi como comentas si está un poco crudo, no se la solución pasaría de momento por comprar ediciones audiófilas, pero también son más caras, y aunque se supone menos comprimidas, yo no tengo forma de medirlo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

La edición del Black Album de Metallica es excenlente. Yo tengo los CD en edición USA y ya avisan el la portada de que se han esmerado a tope en la edición :twisted:
No como el St Anger o el Death Magnetic, que están comprimidas a tope.

Yo los discos pasaditos en compresión, o les meto expansión con el UC (una lotería a fin y al cabo) o me jorobo y no los escucho.Por que me enfado.

Puedes buscar en la red las versiones cdeizadas de vinilos clásicos de Metallica. No me acuerdo donde, pero se puede.

Un saludin.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Responder