Auriculares

Pues eso.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Auriculares

Mensaje por crow »

Pues eso, que como ahora no puedo escuchar musica a un nivel decente, habia pensado en comprar unos auriculares buenos pero baratos. Que os parecen los Sennheiser HD 485? tienen muy buen precio (59€ mas gastos de envio) y he oido y leido buenas criticas sobre ellos, alguna otra opcion que ronde esa cantidad?

No me quiero gastar mucho, porque los voy a usar de forma temporal, ya que no me gusta oir musica con auriculares.


Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Sony V6 o 7506, se pueden conseguir por ebay en unos 70 euros puestos en casa.

Son muy muy nítidos, aunque para algunos resultan algo chillones.

También podrías optar por unos Grado SR60 o unos Alessandro MS1, aunque estos sería bueno escucharlos antes.

otros muy baratos (www.mymemory.com) son los portapro de koss. Si te gustan in ear, los ER6 de Etymotic.

Saludos!
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Me interesa mucho el tema, y ya que lo comentas ogran, hay mucha diferencia entre los pequeñitos que van dentro de los oidos y los gordos de diadema (me explico como el culo, lo se).

para correr y demas uso unos philiphs que se ajustan perfectamente y tienen un aro que va por detras de la oreja y no se te caen. Costaron 9.90€ en el carrefour y se que como mucho seran gama media/baja pero es lo que hay hasta que me compre algo mas decente.

para casa imagino que mucho mejor los "gordotes", como los que dice crow.

En el media markt de alcala tienen a 39.9€ unos Sennheiser pero ahora no sabria decirte el modelo, habra que esperar al sabado que vaya.

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Los in ear aislas mucho, pero tienen como inconveniente que se meten dentro del canal auditivo y pueden ser incómodos. Importantísimo, son peligrosos para correr, bici, etc ya que aíslan mucho del entorno y te puedes llevar un susto o algo peor.

Uno de los referentes es el ER4P de Etymotic, el cual tiene unos cuantos fans en el foro. No he podido escucharlos, pero atcing habla especialmente bien de ellos, sobre todo en lo que a graves se refiere. Yo tengo unos ER6i, que son mucho más baratos, y bastante bien, aunque me gustaría que fueran un poco más nítidos.

De Sennheiser no puedo decir demasiado, ya que solamente he tenido oportunidad de probar algo los 650 y no me gustaron nada de nada. Tiene buena fama los 595, pero se escapan ya de precio.

De AKG a precio contenido, están los 518, que puede que para hip hop o electrónica vayan bien, pero para mi gusto le sobran graves por todos los lados. Tampoco me parecen cómodos.

En mymemory teneis los portapro de koss, son una auténtica pasada para lo que cuestan, lo que pasa es que tiene un look un poco especial :lol:

Hay un hilo en auriculares.org en el que se habla de auriculares de precio contenido. Los míos preferidos creo que son los Sony V6/7506. De Sony, parece que coincide todo el mundo en que son especialmente malos los de DJ, los V700 y los V500.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Uno de los referentes es el ER4P de Etymotic, el cual tiene unos cuantos fans en el foro. No he podido escucharlos, pero atcing habla especialmente bien de ellos, sobre todo en lo que a graves se refiere. Yo tengo unos ER6i, que son mucho más baratos, y bastante bien, aunque me gustaría que fueran un poco más nítidos.
Curioso.... pues tiene que haber mucha diferencia entre ambos modelos porque precisamente uno de los puntos fuertes de los ER-4 es su nitidez. Muy importante el colocarlos adecuadamente. Tienen que estar muy introducidos en la oreja..a muy pocos centímetros del tímpano que es cuando más aislan (uno de sus puntos fuertes y responsable de esa nitidez .....y cuando la respuesta en graves queda más equilibrada con el resto).
De Sennheiser no puedo decir demasiado, ya que solamente he tenido oportunidad de probar algo los 650 y no me gustaron nada de nada. Tiene buena fama los 595, pero se escapan ya de precio.

De AKG a precio contenido, están los 518, que puede que para hip hop o electrónica vayan bien, pero para mi gusto le sobran graves por todos los lados. Tampoco me parecen cómodos.
Tú eres "como yo".....de los que siempre sobran graves :lol: :lol: :lol:
Hay un hilo en auriculares.org en el que se habla de auriculares de precio contenido. Los míos preferidos creo que son los Sony V6/7506.
Yo escuché los 7506 y en general me gustaron bastante (aunque me gustan un poco más los 271S o los 272S. Los ER-4S, que es el Etymotic que he escuchado, tiene un grave "más definido", con más sensación de golpe (bajan mucho), articulación y linealidad. Su respuesta global es algo más lineal pero hay que realizar algún retoque de EQ por encima de los 2Khz. Se escucha cualquier detalle que en otro auricular que haya escuchado hasta la fecha pasa desapercibido o menos definido. Se nota muchos en la "reverb. grabada". Yo lo definiría como un sonido "casi opuesto" al del Senheiser HD650.

Un saludete
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Gracias por las respuestas, aunque no me habeis hablado mucho de los Sennheiser, que segun habia leido por ahí, dan muy buena calidad de sonido, y despues de haber escuchado unos Sennheiser RS 120 inalambricos que le regalé a un familiar, y que me dieron buena impresión. Pero bueno al lio, los Koss me gustan bastante con su peculiar estetica, y tienen un precio muy bueno, los Sony... pufff no se, no soy muy fan de esa marca la verdad y aunque solo sea por pura sugestion ya tengo la impresion de que no me van a gustar, sin haberlos probado :lol:.

Los Grado SR 60 se que son unos buenos auriculares y no estan mal de precio, pero tambien se, como dice ogran, que hay que escucharlos antes, por que te pueden encantar o todo lo contrario, segun los gustos.

Los in ear los descarto directamente ya que me resultan muy incomodos.

Para ser mas explicito, os dire que ahora mismo tengo unos Philips SBC-HP550 que compre hace unos cuantos años por 35 ó 36 €, y la verdad es que suenan muy bien pero los noto un pelin flojos en graves y algo chillones en altas-medias frecuencias, aunque en general son bastante nitidos.

http://www.amazon.com/Philips-HP550-Ful ... B000056SJU

Lo que busco es algo que suene mejor, con mas profundidad y algo mas planos, o mejor dicho menos estridentes en la gama media alta.

Si los Koss cumplen esos requisitos, puede que sean mi eleccion.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Lo que busco es algo que suene mejor, con mas profundidad y algo mas planos, o mejor dicho menos estridentes en la gama media alta
la profundidad te la van a dar unos Sehheiser pero eso de "más planos" pues....hummmmm.......... más bien te diría algo pasados de graves (algunos modelos incluso muy pasados de graves) y en alguno peculiar no tanto (pero esos ya no tienen "esa profundidad")

Un saludete
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

Los Phonak PFE son muy buenos por su precio y calidad. Podrias leer un poco sobre ellos.

También te podrían interesar unos ATH M50 por unos 70€-80€ enviados.
When the audio equipment takes priority over the music, the way the music sounds is more important than the sound of the music.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

atcing escribió: la profundidad te la van a dar unos Sehheiser pero eso de "más planos" pues....hummmmm.......... más bien te diría algo pasados de graves (algunos modelos incluso muy pasados de graves) y en alguno peculiar no tanto (pero esos ya no tienen "esa profundidad")

Un saludete
Si, la verdad es que los Sennheiser que yo he probado tienen unos graves muy densos, pero no llegan el exceso, pero si en otros modelos van mas pasados puede ser molesto, seria cuestion de probarlos.
Los Phonak PFE son muy buenos por su precio y calidad. Podrias leer un poco sobre ellos.

También te podrían interesar unos ATH M50 por unos 70€-80€ enviados.

Los phonak son in ear, con lo cual los descarto de momento.
Los audio-technica pueden estar interesantes, donde los venden en ese precio?

Al fin y al cabo, esto es como las cajas, hay que oirlas antes de decidirse, asi que hare una batida por las tiendas a ver que encuentro.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Si, la verdad es que los Sennheiser que yo he probado tienen unos graves muy densos, pero no llegan el exceso, pero si en otros modelos van mas pasados puede ser molesto, seria cuestion de probarlos.
A mi me parecen excesivos por abajo en la mayoría de modelos (de hecho suelen medir pasados de graves respecto a una respuesta plana). Qué modeos son los que has escuchcado y no te han parecido pasados de graves?.
Igualmente lo que importa es que te gusten.

Un saludete
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Si, pasados si, pero no de forma excesiva, es lo que queria decir, el modelo es el RS 120 inalambricos, se los regalé a mi suegro para oir musica y a el le encantan, y mi también me gustaron excepto por lo que comentaba de los graves, aún así me parecieron agradables.
También le regalé a mi cuñado hace unos cuantos años unos RS 90 creo que eran, y tambien estaban algo pasados de graves, pero no recuerdo bien, hace muchos años.


Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

De los modelos que citas ni idea. :?
Conozco la mayoría de modelos de la gama 6xx, 5xx, alguno que otro de la gama 4xx y 2xx y el HE60 que son los que he escuchado.

Un saludete
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

Los ATH M50 los puedes comprar desde uno de los distribuidores oficiales a través de ebay. Yo los compré ahí, y me llegaron en perfecto estado, con garantía y todo. Tienes la versión con cable liso tabién. Si necesitas más ayuda pregunta.

Salu2
When the audio equipment takes priority over the music, the way the music sounds is more important than the sound of the music.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

bullseye, que tipo de sonido tienen?

Saludos!
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

atcing escribió:De los modelos que citas ni idea. :?
Conozco la mayoría de modelos de la gama 6xx, 5xx, alguno que otro de la gama 4xx y 2xx y el HE60 que son los que he escuchado.

Un saludete
La gama RS hace referencia a los auriculares inalambricos, el resto de los que tu citas, supongo que con cable, no los he escuchado nunca.
bullseye, que tipo de sonido tienen?
Eso, eso Bullseye, que tipo de sonido dan esos auriculares, si encontrara una tienda donde los pudiera escuchar, seria una gran ayuda.

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

Bueno, no soy muy bueno con esto de las palabras y lo subjetivo, pero diría que son "neutrales". Tienen poca coloración y unos bajos prominentes. No exagerados. Suenan bastante realistas a mi oido pianístico. La escena sonora es más lejana que con los auriculares Grado.

Son unos auriculares geniales para películas. Dan una respuesta sonora, sobre todo en los graves muy precisa. Digamos que por 70-80€ enviados son bastante buenos. El minijack con adaptador jack que tiene es de buena calidad. Parecen restistentes. El plástico suena un poco más de lo que a mi me gusta, pero con la música uno se olvida de ello.

En gearslutz.com hay bastantes opiniones. Algunos los comparan en la respuesta de graves a algunas cajas de campo cercano. Leer en esos foros sobre estos auricualres para obtener alguna idea más precisa.

La mayoría de auriculares nombrados tanto en Head-fi como en otros páginas sobre auriculares conllevan mucha exageración. En el momento de disfrutar la música la mayoría de las diferencias entre auriculares se vuelven menores, incluso uno se llega a olvidar de ellas (al menos hablando de mi experiencia).

Aun así, espero haber servido de ayuda.

Salu2
When the audio equipment takes priority over the music, the way the music sounds is more important than the sound of the music.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Pues si me sirve de ayuda, porque es la unica referencia que tengo de estos auriculares.

Por tu descripcion parece que su sonido es tirando a neutro, pero algo de color en los graves. Los voy a usar exclusivamente para musica, del tipo jazz, jazz electronico, rock, y algo de pop y muy, muy poquito de clasica, nada de hip hop ni similares, como lo ves?

Cuando dices que la escena sonora es mas lejana que con los grado a que te refieres?

Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

la sensacion de lejanía va muy ligada a los medios en un auricular. Los auriculares con respeusta con cierta "V" o con curva decreciente graves-agudos dan más sensación de lejanía. Los que tienen respuesta en "V" invertida todo lo contrario. Si lo que se quieres es un sonido neutro la curva debe ser lo más plana posible.

Un saludete
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

crow escribió:Pues si me sirve de ayuda, porque es la unica referencia que tengo de estos auriculares.

Por tu descripcion parece que su sonido es tirando a neutro, pero algo de color en los graves. Los voy a usar exclusivamente para musica, del tipo jazz, jazz electronico, rock, y algo de pop y muy, muy poquito de clasica, nada de hip hop ni similares, como lo ves?

Cuando dices que la escena sonora es mas lejana que con los grado a que te refieres?

Saludos.
Yo no escucho hip-hop ni nada por el estilo. Escucho Metal, Jazz y algo de clásica. Creo que son lo suficiéntemente buenos como para valer con todos los géneros mencionados. El jazz suena bien, con un bajo contundente cuando se precisa. No sé cuanto grave es el que buscas tú, pero los M50 son capaces de dar una buena respuesta y realista.

Cuando hablo de la escena sonora me refiero a lo que acting comentó en este tema. Lo auriculares Grado tienen una respuesta en los medios más pronunciada que en otros auriculares. Esto te dá la sensación de una mayor cercanía a las voces de los cantantes.

No sé si lo sabes, pero el oido humano está diseñado para captar unas frecuencias con mayor intensidad que otras. Hay estudios de "equal loudness" o curvas de "Fletcher & Munson" y variaciones, que tratan de igualar todas las intensidades. Si hacemos que las frecuencias que son naturálmente más audibles no lo sean tanto, daremos la sensación de que las voces no están tan pegadas a nosotros y de que todo el espectro audible sea más uniforme. Po ello lo de que son "neutrales".

Ten en cuenta que todo lo que comento son opiniones personales que vienen de mi experiencia y persona y que intento explicar de la forma que te dé una idea más precisa.

A mi me parece que los bajos no enmascaran la respuesta de los medios o los agudos. Puedo estar euqivocado, ya que escucho diferentes auriculares y no los comparo igualando volúmenes ni cambiando en un breve espacio temporal.

Yo creo que pueden cumplir el fin de permitir disfrutar de la música por lo menos durante un período de tiempo.

Espero que haya servido de ayuda.
When the audio equipment takes priority over the music, the way the music sounds is more important than the sound of the music.
Avatar de Usuario
crow
Mensajes: 1149
Registrado: Jue 29 Ene 2009 , 18:21
Ubicación: Torrejon de la Calzada, Madrid

Mensaje por crow »

Pues parecen interesantes los Audio Technica.

Los he buscado por ebay, y no los he visto, donde los puedo pedir a ese precio?


Saludos.
Sherwood, Wharfedale, Magnat, Dual, PC y DRCoP para la sala de musica.

Marantz, kef, PSB y LG para el Home Cinema.
Responder