ULTRACURVE 2496

Etapas, previos, xover...
Responder
LEÑADOR
Mensajes: 9
Registrado: Vie 14 Ago 2009 , 18:49
Ubicación: Valencia

ULTRACURVE 2496

Mensaje por LEÑADOR »

En primer lugar hola a todos, esta es mi primera participación en el foro y quería presentarme.

Y ahora al grano y sin anestesia :lol:

Ayer me llegó a casa un ultracurve que me he comprado de segunda mano en otro foro.
Después de leerme, releerme y volverme a leer todo lo que he podido sacar del este foro durante este último mes, hoy me he puesto con el micro unas instrucciones descargadas de aquí, etc a intentar ajustar el sistema a mi sala, como hoy tenía todo el día pensé que lo podría hacer.

Bueno, el resultado un desastre, no he conseguido ajustarlo, finalmente desesperado he desconectado el micro y a ojo con el DEQ he ecualizado, básicamente los graves, ya que tengo una bola de ellos que te deja tarumba.

La pregunta es la siguiente ¿hay alguien de Valencia o alrededores que me pueda echar una mano? Yo pongo la comida, la bebida y el buen humor y él lo único que tiene que poner son sus conocimientos y las ganas de comer y beber :o

Un saludo
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola LEÑADOR
Bienvenido al foro :D

Lee aquí:
http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopi ... ht=bot%F3n


Un saludete
LEÑADOR
Mensajes: 9
Registrado: Vie 14 Ago 2009 , 18:49
Ubicación: Valencia

Mensaje por LEÑADOR »

atcing escribió:Hola LEÑADOR
Bienvenido al foro :D

Lee aquí:
http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopi ... ht=bot%F3n


Un saludete

Gracias Acting. Debo ser muy inútil porque ni con este ni con otro hilo abierto por el compañero al que se lo muestras, que después pone unas instrucciones muy completas paso a paso he sido capaz, no sé si influirá en algo que ya viniese configurado, al ser de segunda mano.

Un saludo
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Creo que hay una opción para resetearlo, mira en el manual.

Saludos!
Avatar de Usuario
emerson
Mensajes: 182
Registrado: Dom 25 Nov 2007 , 22:20
Ubicación: Gipuzkoa

Mensaje por emerson »

Hola Leñador .

¿dispones de algún software de ayuda o solamente utilizarás el ecualizador y el microfono?

Para autoeuqualizar te puedes leer el manual que esta aquí http://www.mundohi-fi.com/forum/viewtop ... =6&t=14653

saludos
todo lo que sea apagar la tele, es bueno.
LEÑADOR
Mensajes: 9
Registrado: Vie 14 Ago 2009 , 18:49
Ubicación: Valencia

Mensaje por LEÑADOR »

emerson escribió:Hola Leñador .

¿dispones de algún software de ayuda o solamente utilizarás el ecualizador y el microfono?

Para autoeuqualizar te puedes leer el manual que esta aquí http://www.mundohi-fi.com/forum/viewtop ... =6&t=14653

saludos

No no dispongo de ningún software, lo he intentado con el ecualizador y el micro. Ese manual es al que hago referencia, lo he seguido y no hay forma, siempre llego a un punto en que me pierdo o me quedo bloqueado.

Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Gracias Acting. Debo ser muy inútil porque ni con este ni con otro hilo abierto por el compañero al que se lo muestras, que después pone unas instrucciones muy completas paso a paso he sido capaz, no sé si influirá en algo que ya viniese configurado, al ser de segunda mano.
Primero prueba de resetearlo. Luego ves al menú utility (página 1 de dicho menú), y donde pone "stereo link" tienes que pasarlo a doble mono y apretar el botón gordo de la derecha. En stereolink (que es como suele venir por defecto) no funciona la ecualización por canales independiente.
Igualmente deberías dscribir donde te quedas encallado.......a ver que le podemos hacer :wink:


Un saludete
Zadig
Mensajes: 251
Registrado: Vie 29 Jun 2007 , 15:15
Ubicación: Frente al océano

Mensaje por Zadig »

atcing escribió:
Gracias Acting. Debo ser muy inútil porque ni con este ni con otro hilo abierto por el compañero al que se lo muestras, que después pone unas instrucciones muy completas paso a paso he sido capaz, no sé si influirá en algo que ya viniese configurado, al ser de segunda mano.
Primero prueba de resetearlo. Luego ves al menú utility (página 1 de dicho menú), y donde pone "stereo link" tienes que pasarlo a doble mono y apretar el botón gordo de la derecha. En stereolink (que es como suele venir por defecto) no funciona la ecualización por canales independiente.
Igualmente deberías dscribir donde te quedas encallado.......a ver que le podemos hacer :wink:


Un saludete
si... eso... prueba con resetearlo y luego sigue estas instrucciones paso a paso....

http://groups.google.cl/group/manual-op ... iles?hl=es
"Lo esencial es invisible a los ojos" (A. de Saint Exupery)
"En el círculo mas estrecho cosas grandes como el mundo" (Raabe)
"La visión de lo anormal ayuda a menudo a esclarecer lo que es normal"
LEÑADOR
Mensajes: 9
Registrado: Vie 14 Ago 2009 , 18:49
Ubicación: Valencia

Mensaje por LEÑADOR »

Bueno de momento no soy capaz de resetearlo.

Por otra parte el manual que he seguido es el de Zadig, claro que no está reseteado, igual cuando sea capaz de resetearlo la cosa cambia, ya que la primera duda me surge en la primera página del manual, punto 4 en el menú PEQ en donde dice resetear cada número que aparezca con valores, entiendo que por resetear es poner todo en off, eso es lo que hice.

En el punto 6.4 a mí por defecto me aparece desde 20 a 10 HZ todo a -15 db por defecto.

Y ya en el punto 7, llego a poner el ruido rosa, y me pierdo definitivamente llegando al 8 a trancas y barrancas y totalmente perdido.

Total un desastre. Está claro que esto no es lo mio.

Un saludo
paco_drcop
Mensajes: 78
Registrado: Mié 31 Dic 2008 , 17:36

Mensaje por paco_drcop »

Hola leñador.

Dale a la tecla que pone memoria. Una vez te sale el listado de memorias, con la rueda grande le das arriba o abajo hasta llegar a la que pone "default", que es la primera de todas.

La misma rueda grande la pulsas dos veces y ya está todo a cero.

Luego cuando hagas mediciones y quieras grabar los resultados, le vuelves a dar a la tecla memoria y con la rueda grande bajas a la numero dos, tres o la que te apetezca y le das a la tecla "store" y sigue las instrucciones.

Espero que te sirva.

Saludos.
Zadig
Mensajes: 251
Registrado: Vie 29 Jun 2007 , 15:15
Ubicación: Frente al océano

Mensaje por Zadig »

LEÑADOR escribió:Bueno de momento no soy capaz de resetearlo.

Por otra parte el manual que he seguido es el de Zadig, claro que no está reseteado, igual cuando sea capaz de resetearlo la cosa cambia, ya que la primera duda me surge en la primera página del manual, punto 4 en el menú PEQ en donde dice resetear cada número que aparezca con valores, entiendo que por resetear es poner todo en off, eso es lo que hice.

En el punto 6.4 a mí por defecto me aparece desde 20 a 10 HZ todo a -15 db por defecto.

Y ya en el punto 7, llego a poner el ruido rosa, y me pierdo definitivamente llegando al 8 a trancas y barrancas y totalmente perdido.

Total un desastre. Está claro que esto no es lo mio.

Un saludo
hola. en el menú PEQ la idea es dejar los valores de la columna GAIN en cero (0).

Si en el punto 6.4 los valores que te da son de -15dB súbelos a 0 en ambos canales (RIGHT/LEFT). Asegúrate que las luces de los menún GEQ y PEQ estén apagadas.

Te sugiero leer el manual original del Ultracurve para que te familiarices con algunos términos importantes como por ejemplo la denominación que recibe cada rueda y botón.

En mi caso demoré bastante mas de un mes en aprender a operarlo adecuadamente o bien lo suficiente para obtener resultados satisfactorios.
"Lo esencial es invisible a los ojos" (A. de Saint Exupery)
"En el círculo mas estrecho cosas grandes como el mundo" (Raabe)
"La visión de lo anormal ayuda a menudo a esclarecer lo que es normal"
LEÑADOR
Mensajes: 9
Registrado: Vie 14 Ago 2009 , 18:49
Ubicación: Valencia

Mensaje por LEÑADOR »

Gracias a todos.

Voy haciendo pruebas, pero de momento no me hago con el aparato.

Que mala suerte que no haya nadie de Valencia que lo sepa manejar :cry:

Un saludo
Zadig
Mensajes: 251
Registrado: Vie 29 Jun 2007 , 15:15
Ubicación: Frente al océano

Mensaje por Zadig »

LEÑADOR escribió:Gracias a todos.

Voy haciendo pruebas, pero de momento no me hago con el aparato.

Que mala suerte que no haya nadie de Valencia que lo sepa manejar :cry:

Un saludo
si es así te sugiero planifiques una visita a la ciudad mas cercana donde haya un compañero que te ayude...
"Lo esencial es invisible a los ojos" (A. de Saint Exupery)
"En el círculo mas estrecho cosas grandes como el mundo" (Raabe)
"La visión de lo anormal ayuda a menudo a esclarecer lo que es normal"
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Leñador bienvenido al foro!!

Si vienes a Madrid, tienes mi casa disponible.

Un saludo.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
LEÑADOR
Mensajes: 9
Registrado: Vie 14 Ago 2009 , 18:49
Ubicación: Valencia

Mensaje por LEÑADOR »

Rainmetall escribió:Leñador bienvenido al foro!!

Si vienes a Madrid, tienes mi casa disponible.

Un saludo.

Gracias por la oferta Rainmetall, por supuesto idem para tí en Valencia.

Un saludo
jorgitooo
Mensajes: 5
Registrado: Sab 03 Oct 2009 , 4:34
Ubicación: valencia

Mensaje por jorgitooo »

LEÑADOR escribió:
Rainmetall escribió:Leñador bienvenido al foro!!

Si vienes a Madrid, tienes mi casa disponible.

Un saludo.

Gracias por la oferta Rainmetall, por supuesto idem para tí en Valencia.

Un saludo
Yo no lo tengo pero si necesitas una mano puedes contar conmigo.
Responder