Por favor, un buen DAC

Digitales, analógicas, multimedia.
Responder
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Por favor, un buen DAC

Mensaje por vivaldi »

:) Hola a todos.

Pues eso, quisiera que me ayudarais a elegir un buen DAC.
He probado el EMU USB 0404, me perece muy bueno, pero para mi gusto le falta un toque de calidez, que otras alternativas hay por el estilo en prestaciones y precio que aporten ese plus de calidez.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Saludetes.
Saludos.
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Re: Por favor, un buen DAC

Mensaje por JC »

VIVALDI escribió::) Hola a todos.

Pues eso, quisiera que me ayudarais a elegir un buen DAC.
He probado el EMU USB 0404, me perece muy bueno, pero para mi gusto le falta un toque de calidez, que otras alternativas hay por el estilo en prestaciones y precio que aporten ese plus de calidez.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
Saludetes.
Hola Vivaldi,

No sé si te has visto las pruebas ciegas publicadas en la web.

Por mi experiencia, cualquier dac que te puedas encontrar por ahí, suena igual. Lo cual es maravilloso, porque significan que ni quitan ni ponen nada; son fieles a la grabación.

Si quieres ese plus de "calidez" (sea lo que sea a lo que te refieres con esto) deberías quizás buscarlo de otra forma. Cambiando las cajas, o su situación, o el tratamiento acústico, ... o ecualizando el sonido a tu gusto, con un ecualizador, que quizás sería la forma más racional de hacerlo.

Un saludo :D
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

El UC DEQ2496 es un buen DAC y ademas de eso es muchas cosas mas y ajustandolo convenientemente puedes encontrar una curva que te de esa calidez que buscas.
Un saludo
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

:wink: Muchas gracias JC y Ceregumino, la cosa empieza a aclararse, sobre todo con lo de ecualizar.
Saludos.
Última edición por vivaldi el Dom 26 Jul 2009 , 12:33, editado 1 vez en total.
Saludos.
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

Saludos.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Salvo que necesites las prestaciones de una mesa, seguro que te resulta mucho más útil el ultracurve que esa mesa de Behringer.

Saludos!
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

:wink: Gracias Ogran, esta claro, el ultracurve es el que manda.
Lo de la mesa pensaba que de esa forma ecualizaria mejor, esta claro que no tengo ni p.. idea.
Saludos.
Saludos.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Ademas con el UC puedes entrar por digital optico, digital coaxial y analogico y sales por analogico directo al ampli y te sirve como a mí de conmutador de fuentes. Y como puedes comprobar en las pruebas del UC de la web, la conversión de las dos entradas digitales a analogico es decir el DAC es muy bueno.
Un saludo Joaquín
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

:wink: :D Joaquin y los demás, sois unos peazo de fenomenos, gracias.
Saludetes.
Saludos.
Avatar de Usuario
Ceregumino
Mensajes: 1617
Registrado: Lun 03 Mar 2008 , 21:44
Ubicación: Málaga, El Sur

Mensaje por Ceregumino »

Y para rematar la faena, si la salida analogica del UC, en lugar de enchufarla al ampli, la enchufas en una buena tarjeta de sonido externa y de la tarjeta al ampli, pero conectando por USB un portatil a la tarjeta de sonido, pues así de simple ya tienes implementado el DRCoP en tu sistema. Con un simple cable USB de 5 metros escondido bajo la alfombra o un sofá, te queda el portatil con DRCoP a tu lado y desde ahí controlas.
Un saludo y animo.
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

Ceregumino escribió:Y para rematar la faena, si la salida analogica del UC, en lugar de enchufarla al ampli, la enchufas en una buena tarjeta de sonido externa y de la tarjeta al ampli, pero conectando por USB un portatil a la tarjeta de sonido, pues así de simple ya tienes implementado el DRCoP en tu sistema. Con un simple cable USB de 5 metros escondido bajo la alfombra o un sofá, te queda el portatil con DRCoP a tu lado y desde ahí controlas.
Un saludo y animo.
:wink: Esta en mente, pero eso sera para la proxima, tengo que comprar un portatil y la cosa no da para tanto.
Saludos y gracias fenómeno.
Saludos.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Vivaldi, si vas a comprar un portátil para usar exclusivamente con el drcop yo me compraría un ultraportatil del tipo asus eee o similar. Son muy silenciosos y puedes encontarlos por unos 200 euros con un poco de suerte.

Yo al escuchar música casi exclusivamente en el ordenador pues no lo utilizo de esa forma, pero el que utilizo para las mediciones y hacer los filtros es un asus eee 701 y sin problemas. No creo que sea muy complicado encontrarlos de segunda manos por ciento y pocos euros.

Si acabas con el drcop, lo que yo haría (e hice durante un tiempo) es conectar digital óptico el drcop y luego dejar como dac el ultracurve:

fuente-(óptico)-drcop-(óptico)-ultracurve-(analógico)-ampli


Saludos!
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

ogran escribió:Vivaldi, si vas a comprar un portátil para usar exclusivamente con el drcop yo me compraría un ultraportatil del tipo asus eee o similar. Son muy silenciosos y puedes encontarlos por unos 200 euros con un poco de suerte.

Yo al escuchar música casi exclusivamente en el ordenador pues no lo utilizo de esa forma, pero el que utilizo para las mediciones y hacer los filtros es un asus eee 701 y sin problemas. No creo que sea muy complicado encontrarlos de segunda manos por ciento y pocos euros.

Si acabas con el drcop, lo que yo haría (e hice durante un tiempo) es conectar digital óptico el drcop y luego dejar como dac el ultracurve:

fuente-(óptico)-drcop-(óptico)-ultracurve-(analógico)-ampli


Saludos!
Lo tengo en mente desde hace tiempo y ahora con vuestros consejos como que la cosa esta mucho más clara y facíl.
Una rachita medio buena y os cuento.
Saludos y gracias gracias.
Saludos.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Yo de ti puede que me comprara antes lo necesario para el drcop y tal vez te estés ahorrando el ultracurve. La tarjeta ya la tienes (aunque no sé la compatibilidad con drcop) el micro vas a tener que comprarlo de todas todas para el ultracurve y el portátil lo consigues muy fácil: yo me ofrezco a prestarte un asus eee 701 durante unas semanas para que hagas las pruebas que quieras. Que te gusta el drcop? pues te ahorras el ultracurve. Que no te gusta? no tuviste que hacer ningún gasto a mayores y te lo acabas comprando.
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

ogran escribió:Yo de ti puede que me comprara antes lo necesario para el drcop y tal vez te estés ahorrando el ultracurve. La tarjeta ya la tienes (aunque no sé la compatibilidad con drcop) el micro vas a tener que comprarlo de todas todas para el ultracurve y el portátil lo consigues muy fácil: yo me ofrezco a prestarte un asus eee 701 durante unas semanas para que hagas las pruebas que quieras. Que te gusta el drcop? pues te ahorras el ultracurve. Que no te gusta? no tuviste que hacer ningún gasto a mayores y te lo acabas comprando.
:wink: Gracias ogran, pedazo detalle.
El drcop ya tuve oportunidad de oirlo en casa de Alf, y desde entonces tengo muy claro que con el tiempo si Dios lo permite lo tendre.
Si no lo tengo todavia es por el portatil.
Tambien he probado un EMU 0404, y la verdad es que es una pasada.
Pero como he dicho buscaba ese plus de calidez, que simplemente es a lo que estoy acostumbrado.
Y con el ultracurbe de momento tengo facil el poder conseguir esa calidez sin desperdiciar ninguna de sus virtudes.
Pasito a paso, más adelante el portatil y el drcop.
La cosa como he dicho, gracias a vosotros se ha allanado bastante, bastante.
Por cierto, si no es mucho preguntar, de donde eres,gracias.
Saludetes.
Saludos.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Soy de A Coruña. Lo del portátil sigue en pie. Ese Asus eee que te ofrezco apenas lo utilizo y no me importa que lo tengas un mes o dos si te puede servir de ayuda para ver si consigues el sonido que buscas con el drcop.

Saludos!
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

ogran escribió:Soy de A Coruña. Lo del portátil sigue en pie. Ese Asus eee que te ofrezco apenas lo utilizo y no me importa que lo tengas un mes o dos si te puede servir de ayuda para ver si consigues el sonido que buscas con el drcop.

Saludos!
:? Na al laito mia soy de Huelva, lo del portatil lo tengo en cuenta, si lo nesecito te lo pedire.
De momento te debo una de las gordas.
Saludetes y gracias peazo mostruo.
Saludos.
Responder