Delay digital y prueba ciega chapuza pero efectiva.

Digitales, analógicas, multimedia.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

A veces se reflaja en la medición en punto de escucha pero otras veces no. Para medir el efecto de un panel debes medir ETC. No te vale con una medida en estacionaria.

Un saludete
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Pues sí, porque sigo sin terminar de entender a qué te refieres con lo de "autoEQ"

La virgen!!!! :lol:
JOOOODER :lol: A ver, PARA INICIARSE, con el maravilloso manual que rula por aqui, pues está de puta madre,PARA EMPEZAR A TRASTEAR pero lo normal y correcto, es hacerlo a mano totalmente.COMO YA HABLAMOS!!!! 8)

Pero para atreides en concreto ya que nunca ha hecho esto, pues se puede empezar por allí siendo consciente de que ell resultado puede que no sea 100% satisfactorio.

Si yo hubiera empezado del tirón a mano, sin el manual de por aqui, acabas loco por que no sabes por donde empezar. Cuando visualizas el proceso y aprendes el COMO y EL POR QUE de las cosas, todo se hace más facil.

Y yo ni siquiera uso el auto eq para medir, emito ruido rosa y en la habitación absolutamente en silencio, con las persianas bajadas (con la luz encendida :lol: ) y el rta grande, desconecto el canal que no me interesa (físicamente, quito el XLR de entrada a la etapa). He hecho la prueba de una forma y de otra (con auto EQ) y el resultado es exactamente el mismo.
Espero no equivocarme :oops: , pero lo único que hace el ultra al principio es medir ruido ambiental y en nivel de entrada de Pink Noise, así que lo pongo a todo rabo para que no haya dudas :twisted: :twisted: :twisted:

Abrazos!
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Rainmetall escribió: He leido post e hilos que creo que la merecían mas que yo.
Puede ser, seguramente.

No obstante, si quieres jugar "fuerte" como sueles, en la sala de "demencia audiófila" o en tus discusiones en otros foros, tendrás que acostumbrarte a que si para los demás no vale eso de "7 de 10", para ti tampoco.

Y si no entiendes porque no vale (para nadie, y menos en este foro) es que no distingues el fundamento de cada afirmación.

En cuanto a a existencia de buffers, pues si: el chip DSP tiene el suyo y el DAC tiene el suyo. Nada tiene que ver eso, como ya te has dado cuenta, con el control de delay del UC, cuya función viene descrita en el manual. Como función delay sería un fallo grave de diseño que su uso afectara al jitter, tanto para bien como para mal.

Y ya por culturilla, el control de jitter de un dispositivo de voIP juega en "otra división". Y lo hace porque el flujo de información no tiene sincronización de reloj alguna (¡ojo! el flujo de la información, la voz, no su portadora) sino marca interna de tiempo (secuencia) en cada paquete.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

Visto, wyn.

Disculpas maestro. :lol:

Un abrazo.
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Responder