Sobre el proyecto Octopussy.

Etapas, previos, xover...
Responder
Avatar de Usuario
Audiolab
Mensajes: 28
Registrado: Mar 28 Dic 2004 , 19:13

Sobre el proyecto Octopussy.

Mensaje por Audiolab »

Equipo: Reproductor CDs Rotel 970BX, amplificador Audiolab 8000S, sintonizador Classé CT10 y cajas B&W CDM1SE.
"Alucinando". Así me he quedado al leer los comentarios sobre las fuentes digitales y su nula diferencia en cuanto a su sonido. Pero bueno, empiezo por el final: yo pensaba sustituir mi reproductor por algo de unos 1200€... ahora me lo voy a pensar y mucho.
Tal y como he podido deducir de las fotos del Octopussy y algo que se comenta en otra pregunta del foro, debería de hacerme con un CDRom que lleve botones de marcha/paro y salto de pista, de una caja y de una fuente de alimentación.
Las dudas que me surgen son
1.-¿la salida las saco de la conexión analógica que lleva el lector y que va a la tarjeta de sonido del PC? He medido el voltaje con un CD de pruebas y da menos voltaje (0.6V) que mi Rotel (2.0V).
2.-¿Debo incorcoparle algo más?No necesito salida regulable.
3.-¿Que marca y modelo me recomendáis? (Ya que Plextor no vende ya el modelo utilizado en el Octopussy, aunque tiene uno nuevo también tipo SCSI (100€) frente a los normales IDE de 20 €).
4.-¿Habéis montado alguno algo parecido al Octopussy?

Atentamente, un saludo a todos.
Avatar de Usuario
pptronic
Mensajes: 518
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 23:39

Mensaje por pptronic »

Hola.

No se trata de que el octopussy tenga algo especial y suene mejor que otro, es simplemente una cutre-referencia que incluye nivel variable para poder igualar la salida en pruebas ciegas.

O sea que te puedes ahorrar hacerlo y te quedas con tu Rotel, que ya tiene de todo.

Saludos.
Avatar de Usuario
Audiolab
Mensajes: 28
Registrado: Mar 28 Dic 2004 , 19:13

Es que yo...

Mensaje por Audiolab »

Si yo era por probar, vaya para entretenerme, y comprobar personalmente que suena igual.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Yo tenía un cdrom sobrante y compré una fuente de alimentación de las de ordenador. Lo único que hice fue alimentarlo para la prueba y sacar la señal de la salida analógica, que efectivamente tiene poco nivel.

Los que han montado uno de estos en caja son Audiopreciso y Luisma, a ver si ellos se pasan por aquí y te contestan tus dudas.

La verdad es que estos temas si no se comprueban no se creen.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4708
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Audiolab, que no hace falta meterse en berenjenales Octopussianos. Se diseñó mas que nada por dar por saco y demostrar con lo teoricamente mas bajo que existe, que no hay diferencias.

Si te quieres entrentener, con que te hagas con un DVD cutrecillo del Alcampo que tenga salida variable puedes hacer el experimento tu mismo. Dile a algun amigo que te lo preste y en una tarde lo compruebas.

En serio, no tires el dinero en una fuente digital. NO al menos antes de probarlo como te decimos. Son muchos euros como para dejarte llevar a la ligera. Y podrias emplearlos en mejorar las cajas o la sala.

Te aseguro que no merece la pena.Y ya son muuuuuuchas pruebas con todo tipo de Lectores las que llevamos hechas. En serio.
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Coñe, oooootro. Deja al tio que pruebe, si con lo que va a ahorrarse con la prueba lo que le va a costar es na.

Eso si, si llegas a hacer la prueba, Audiolab, ten encuenta en nivel de las fuentes.

Saludos

Alf
Responder