Pantallas de proyección HUM

Todo lo que tiene cabida en el mundo del vídeo (proyectores, TV, DVD... etc.)
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

WRC escribió:El resto lo voy a pintar de negro, para qué pintarla toda de gris si después va ir pintada de negro ¿no?
Menos mal que el que vivo en Cataluña soy yo, jejejeje.

Es broooma. Tiene su lógica, y no sólo por la chorrada de pintar donde no se debe, sino por el tema "arruguil".

Yo finalmente pinté con Titan 1104 sin mezclar nada porque no encontré el Valón Satinado y no me podía esperar a probar... y por ahora no cambio, he conseguido un nivel que a pesar de que es muy mejorable por lo que otros cuentan de sus mezclas, es una gran evolución respecto al blanco tradicional.

Puedo ver la galaxia en Star Wars y creerme que realmente estoy viendo una imagen espacial... y eso ya es mucho.

Prepárate a un cambio radical.

Saludos.
WRC
Mensajes: 83
Registrado: Mar 10 May 2005 , 0:45
Ubicación: Asturias

Mensaje por WRC »

Menos mal que el que vivo en Cataluña soy yo
Y yo en Asturias, porque si fuese andaluz o mejicano......... el tema es ese, el trabajar en balde :D

Esta segunda mano se la voy a dar más amplia, para que al pintar después de negro la base ya tenga una mano de pintura y cubra mejor.

Ahora ya está casi como antes, excepto donde no tiene pintura, que está ondulada todavía. La parte pintada está tensa y con buena caida :D :D
Avatar de Usuario
turkish
Mensajes: 290
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 2:49
Ubicación: ourense
Contactar:

Mensaje por turkish »

Holas,

yo me he hecho la pantalla con un recorte de DM de 3 mm, vamos, que no sufro de ondulaciones. Ahora está pintada con la fórmula original de Enigmax y se ve de pm. Tengo que volver a pintarla, espero que a pistola, porque va perdiendo brillo.

En pelis como Moulin Rouge o "Policías Rebeldes II" se nota mogollón el cambio frente a una pantalla blanca :wink: .

Un saludete
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Yo creo que se nota en todas, y más en mi caso que es 1104 sin mezcla.

No hecho de menos los blancos cegadores, y más que nada es que si te fijas en un cine comercial, no existen.

El equivalente a una pantalla de 1.80 de ancho, con la luminosidad de un proyector de 35mm de una sala comercial viene a ser algo así como 200 lúmens, así que haced cálculos.

Las pantallas de cine tienen ganancia positiva en muchos casos, y en el caso de las grises que usamos es negativa precisamente para aprovecharnos de que nos "sobra" luminosidad y así tratar de ganar en contraste.

La fórmula Enigmax tengo ganas de probarla. Espero que cuando haga la pantalla más grande.

Saludos.

PD: En mi caso es DM de 10mm.
WRC
Mensajes: 83
Registrado: Mar 10 May 2005 , 0:45
Ubicación: Asturias

Conclusiones: Me he cargado el estore :(

Mensaje por WRC »

Ya le he dado dos manos de Mezcla Enigmax ® y una de negro a los bordes (sin perfilar).

La verdad es que ha mejorado mucho, ha perdido casi todas las ondulaciones, pero me temo que voy a tener que darle una mano por detrás aunque sólo sea a los bordes.

Sobre la calidad de imagen, mola mucho.

El exceso de luminosidad del MT200 que me llegaba a fatigar ha desaparecido, los colores son más naturales (no lavados como antes) y la imagen parece que tiene más profundidad.

Le he bajado un poco el azul, porque me daba la impresión de ser una imagen más "fría". Calibrado con Avia y Video Essentials todo correcto, los colores parecen más vivos, pero es por la comparación con la ganancia en los negros. Los blancos sin bajar el azul tenían un componente raro, con -1 me parecen más naturales (sin llegar a quemar nada de la imagen como antes).

Como dato, decir que he bajado con el disco de prueba de THX (todos tendréis uno me imagino) 2 puntos el brillo y uno el contraste para llegar a ver la marca 7 según las instrucciones.

Conclusión (sin haber probado otra mezcla):

* * * * sobre * * * * *

Ahora bien, llega el momento de subrila de nuevo y................







................... menudo desastre. ¡¡ Con lo bien que estaba sin pintar !!

Conclusión: Hay que tener cuidado con la tela/soporte a utilizar, porque puede quedar inservible. Lo que es la pintura y la textura conseguida la tela la ha cogido muy bien, pero se ha quedado como acartonada y lo que antes eran ondulaciones ahora son arrugas :(

Me voy a tener que hacer un apantalla desmontable, porque ahora no pienso renunciar a la Mezcla Enigmax ®.

Se me había ocurrido (lo he visto a otro forero, ahora no me acuerdo quien) hacer un cuadro de 170x100, por un lado la pantalla con marco negro y por el otro un mural, o un poster o algo así.

¿Conocéis alguna tienda en la que vendan posters de películas? (con ese tamaño o similar)

Qué será mejor ¿ usar una madera como soporte para la pintura o aprovechar la tela del estore?
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Yo lo de las ondulaciones de la tela y las irregularidades NO LO SOPORTO.

Prefiero que no tenga tanta calidad de colorimetria a estar viendo estirados o arrugados los bordes de la pantalla.

Veo que te empleas a fondo WCR :wink:
Kir

Tuerto del tercer ojo.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Yo no soporta ni una cosa ni la otra. Como haya una ondulación, en un traveling se verá de manera inevitable.

Con las arrugas tres cuartos de lo mismo, pero aquí con pequeños movimientos de cámara ya se notará.

Si la tela te gusta, grápala a un tablero rígido.

Una opción que estuve barajando al principio era la de hacer un mecanismo parecido al de las puertas de un garage, que acaban pegadas al techo completamente, incluso las que no se doblan por la mitad.

Finalmente en mi caso se me ocurrió "modificar" el mueble y ahora puedo tener la pantalla siempre puesta.

¿Qué es lo que te has cargado al colgarla?, es decir, antes no tenía arrugas y ahora cuando la has colgado le han salido. ¿Qué ha sido exactamente?.

Saludos.
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Pues supongo que la pintura es como una pasta que si está sobre algo rígido no pasa nada, pero al estar sobre una tela y esta se enrolla, pues se cuartea.

Al desenrollarla habrán salido todas las arrugas y grietas de la pintura cuarteada.

Un saludín.

José Luis
WRC
Mensajes: 83
Registrado: Mar 10 May 2005 , 0:45
Ubicación: Asturias

Una imagen vale más que mil palabras

Mensaje por WRC »

¿Qué es lo que te has cargado al colgarla?, es decir, antes no tenía arrugas y ahora cuando la has colgado le han salido. ¿Qué ha sido exactamente?.
Imagen

Ahora son arrugas, antes eran 3 ondulaciones grandes en la vertical de la pantalla. La he intentado enrollar de varias maneras, pero al final las arrugas se han hecho.

Probablemente me haga un bastidor tipo cuadro y pegue la tela (después de plancharla) sobre él. Haré la pantalla de quita y pon, que tampoco es tan grande ni tan incómoda.
Avatar de Usuario
turkish
Mensajes: 290
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 2:49
Ubicación: ourense
Contactar:

Mensaje por turkish »

Yo guardo el tablero tras un armario, y con dos ángulos metálicos forrados de fieltro sujeto la pantalla en el mueble, e incluso pongo el frontal encima de los ángulos para que no se mueva accidentalmente.

Un saludo
aAaAaA

Re: Una imagen vale más que mil palabras

Mensaje por aAaAaA »

¿Y si la planchas sin cortar aún la tela?.

Es decir, la desenrollas por completo y la planchas. A lo mejor con eso ya lo solucionas.

Menos mal que estas experimentaciones no son caras... yo tengo dos telas diferentes de color gris de 2x1.5 metros cuando estuve buscando la manera de no pintar, hasta que al final compré un día un nuevo tablero de DM y la pasé el rodillo por probar.

Saludos.
WRC
Mensajes: 83
Registrado: Mar 10 May 2005 , 0:45
Ubicación: Asturias

Mensaje por WRC »

¿Y si la planchas sin cortar aún la tela?.
Es lo que intentaré hoy, antes de desmangarlo todo de manera definitiva.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

La contarás si ha habido suerte.

Saludos.
WRC
Mensajes: 83
Registrado: Mar 10 May 2005 , 0:45
Ubicación: Asturias

Mensaje por WRC »

Ya le he dado 3 manos de gris, la última con mucha delicadeza :D.

Va cogiendo sola la caída de nuevo, aunque hay un par de ondas leves pero amplias desde las esquinas superiores al centro. La verdad es que al principio era descorazonador, ahora ya pinta mucho mejor (menos mal)

Las 3 manos han sido direrentes entre si, la primera 75/25, la segunda 65/35 y esta última 70/30 (blanco/gris). Esta última parece la mejor, quizá por ser la tercera, quizá por tener de base las otras manos.

La cuestión es que ahora me gusta como se ve, mucho mejor que blanco. Subjetivamente también he ganado al pintar la máscara negra, que en el lado más estrecho mide 20cm. La imagen, por comparación con el borde, parece más "peliculera", no se cómo explicarlo.

Mañana la enrollaré y veremos a ver si definitivamente la plancho o no.

Un saludo
Ramón
WRC
Mensajes: 83
Registrado: Mar 10 May 2005 , 0:45
Ubicación: Asturias

Mensaje por WRC »

Imagen

Este es el resultado final.

Un saludo
WRC
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

¿Cuáles son las dimensiones de la superficie que se proyecta?.

¿Al final ha quedado algún pliegue o arruga?.

Saludos.
WRC
Mensajes: 83
Registrado: Mar 10 May 2005 , 0:45
Ubicación: Asturias

Mensaje por WRC »

Merlin escribió:¿Cuáles son las dimensiones de la superficie que se proyecta?.
El estore mide 2m de base, y el área de proyección es de 1.5m x 0.85m en formato 16:9
Merlin escribió:¿Al final ha quedado algún pliegue o arruga?.
No arruga, han quedado dos ondas muy largas, desde las esquinas superiores al centro de la base, como una V, pero son muy muy leves. Produce un efecto como el culo de una botella en ese punto cuando hay un travelling en horizontal, pero ya digo que es muy leve.

Estoy ideando algo para solucionarlo, ya postearé la solución o el fracaso :D

Un saludo,
WRC
Avatar de Usuario
Albert
Mensajes: 133
Registrado: Sab 18 Feb 2006 , 18:29

Mensaje por Albert »

Hola.
La cuestión es qué mi pantalla de proyección deja pasar luz, me refiero a qué por la parte trasera se puede ver la imagen, si pinto la parte trasera en color blanco para volver la pantalla totalmente opaca, ganaré algo de contraste o luminosidad?, ya que si la imagen "traspasa" o la pantalla es algo transparente, perderá la imagen algo?, pues la pantalla no refleja la totalidad de la luz que le es proyectada.?????.
Saludos!.
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Pues diría que si tu pantalla deja pasar la luz, es que estás perdiendo potencia de luz en la pantalla, pero claro, si haces que sea opaca pintándola por detrás, eso no quiero decir que esa luz vaya a ser reflejada, quizás sea también absorbida en gran parte.

¿De qué material está hecha?.

Saludos.
Responder