Cuarta via para mi sistema

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
al
Mensajes: 153
Registrado: Jue 04 Ago 2005 , 8:30
Ubicación: Sevilla

Cuarta via para mi sistema

Mensaje por al »

Buenas, al atacqueeerrrr de nuevo...

Pues me acabo de terminar la vía de subwoofer para mi sistema de audio. Me queda ajustar.

Dos subwoofer para una configuración stereo, uno para cada canal mono, como refuerzo de mis cajas principales. En caja cerrada con 20 litros netos de volumen interno, no son muchos y lo quiero compensar con eq. Es la exigencia waf para tenerlos en el salón, aparte de que he tenido que diseñar una forma muy estilizada y "moerna pipod" para que me aceptaran las dos cajas.

Pongo unas fotillos que siempre entretienen

Están filtrados con un DCX y como ampli un Beri A500. Estoy en vías del ajuste, la cosa pinta bien. En un tono puro de 21,5 hz, los conos excursionan tela y no se escucha el mas mínimo sonido, solo una sensación amortiguante y visceral.
De momento los he ajustado con una pendiente LR-24 a 65 Hz pues midiendo en tiempo real con smaart es la que se ajustaba mejor. Está ajustada la fase y polaridad. El retardo no puedo ajustarlo pues están retrasadas con respecto a las cajas principales (1,7 milisegundos) y estas no están pasadas por el dcx. No puedo " adelantar" la señal del los sub.

Creo que están casi ajustadas, quiero medir otra vez...pero tengo una duda a ver si me podeis ayudar. Para ajustar la ganancia de cada sub con las cajas principales, ¿donde tengo que hacerlo, en la entrada de la señal del dcx o en cada via mono de la salida?, en este caso la salida 3 y 4. De momento la tengo atenuada en la entrada 4 db.

Saludos

AL

Imagen


Imagen


Imagen


Imagen
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Que bonitas!! :shock: :shock: :shock:
Eres un crack con los recintos :lol:

Un saludete
Chuck
Mensajes: 12
Registrado: Lun 04 May 2009 , 22:16

Mensaje por Chuck »

lo mismo digo al, te han quedado impresionantes.
¿Las has lacado tu?
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

Que bien te han quedado! :shock: .

Original el diseño con los bordes curvados.

Si la pintura te la ha hecho un pintor esta de puta madre. Si las has pintado tu... entoncees, ¡de putísima madre!

¿que drivers has usado?

Un abrazo
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Menudo acabado, felicidades, te has lucido!
Avatar de Usuario
fjvr
Mensajes: 209
Registrado: Mié 30 Ene 2008 , 15:32
Ubicación: Alcobendas

Mensaje por fjvr »

Estoy flipando con las 'cajitas'.

Fantástico sin música, sonando ya ni nos cuentes.

Saludos,
Fran.
Es extraordinario lo potente que suena la mala música
Avatar de Usuario
vientoskater
Mensajes: 155
Registrado: Jue 18 Jun 2009 , 11:13
Ubicación: valencia
Contactar:

Mensaje por vientoskater »

cuando sea mayor quiero ser como al :o
has logrado un lacado que algunos pulimentadores no podrían hacer,
las cajas son totalmente estancas con ese tamaño!!!!! si suenan chachi, puede que sean unos de los subwwofers que mas me gustan de todo lo que e visto a dia de hoy
Avatar de Usuario
al
Mensajes: 153
Registrado: Jue 04 Ago 2005 , 8:30
Ubicación: Sevilla

Mensaje por al »

Gracias por los comentarios!

El tema lacado lo he dejado en manos de profesionales, yo no puedo hacerlo, ni tengo herramientas ni conocimientos para dar esos acabado. Me lo han pintado en un taller de chapa y pintura de coches, en negro metalizado. Han quedado impecables.

La única complicación de la caja es la curva como podeis ver. La he hecho con tablitas de un centimetro. A posteriori un panel de 3mm de dm que previamente dejaba en remojo 4-5 horas para poder curvarlo. tuve que pobrar con unos cuantos hasta dar con uno en una carpinteria que se doblaba bien sen resquebrajarse. Mucha lija y masilla.
Las paredes estan compuestas por dos tablas de DM de un centimetro encoladas más la capa final de 3mm. Tela asfáltica en todo el interior.. Las curvas por el interior entan encoladas con una pasta de arena y cola y reforzadas con DM. He colocado muchos refuerzos internos para evitar la vibracion de las paredes, en esta ocasión me ha parecido más logico que hacer una caja muy gruesa.

¿Alguien que maneje el dcx para una sugerencia acerca de las atenuaciones? creo que debería hacerlas en la salida.

saludos
Avatar de Usuario
al
Mensajes: 153
Registrado: Jue 04 Ago 2005 , 8:30
Ubicación: Sevilla

Mensaje por al »

Ah! se me olvidada. El driver es un DAYTON REFERENCE de 10":

http://www.bmm-electronics.com/Product. ... ct_ID=7108

Esta tela de bien construido...pesa 7 kilos, casi ná. Es una buena alternativa al peerles y va mejor en caja cerrada.

El tema de hacerle las curvas es porque su colocación es con el altavoz radiando de lado. Lo que veo desde el sillón son los cantos curvos de las cajas (giradas 30 grados paralelas a las cajas principales).

Saludos
Avatar de Usuario
renanvinicius
Mensajes: 169
Registrado: Mié 08 Abr 2009 , 21:51

Mensaje por renanvinicius »

preciosas digno de un carpintero
Avatar de Usuario
Dinamic
Mensajes: 114
Registrado: Lun 08 Oct 2007 , 17:03

Mensaje por Dinamic »

Son preciosas..felicidades Alf.
Joaquin
Mensajes: 423
Registrado: Vie 14 Nov 2003 , 16:10

Mensaje por Joaquin »

te han quedado de puta madre...enhorabuena....

con respecto al DCX yo creo que da igual donde atenues, ten en cuenta que si lo haces a la entrada y dependiendo de la configuracion de las entradas atenuas los dos a la vez.

saludos
Avatar de Usuario
osc
Mensajes: 53
Registrado: Vie 17 Abr 2009 , 20:51

Mensaje por osc »

Un trabajo perfecto.

Gracias por las fotos.
wito
Mensajes: 95
Registrado: Dom 05 Jul 2009 , 23:39

Mensaje por wito »

hola

me ha encantado, que maravillas.

estoy liado ahora mismo con las columnas de 3 vias, la 4º las hago como esas pero con 12".

muy buen trabajo, enhorabuena.
Responder