Boot error

DRC y todo lo relacionado con el tema
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Boot error

Mensaje por Andreu »

Ayer me dispuse a probar el DRCop por segunda vez, pues he hecho modificaciones importantes en los filtros de las cajas y también en la acústica de la sala.

La primera vez que lo probé no tuve ningún problema (el pc es el mísmo), pero ahora al arrancar el pc sale un mensaje que dice simplemente: "boot error"

He formateado el pendrive, comprobado la bios, vuelto a descomprimir los archivos en el pendrive, etc.....y nada, siempre me sale el mensajito....

¿Alguien puede ayudarme? :cry:

Saludos!
Avatar de Usuario
delsur
Mensajes: 21
Registrado: Mié 04 Mar 2009 , 17:24

Mensaje por delsur »

Tienes posibilidad de probar con otro ordenador o con otro pendrive??? Es para descartar una de las dos cosas.


salu2.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Hola Andreuuuu...

Has hecho que el Pen sea bootable?

Recuerda el paso después de la decompresión: cmd.exe

Si aún así no funciona, cambio de pendrive toca...

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Gracias.....pero ya he ejecutado con el "cmd" y también cambiado de pendrive.

Ahora voy a probar con otro pen, haber si va......

Ya os contaré.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Pues nada,.... :cry:

Acabo de probar con pendrive (ya van tres)....y pasa olimpicamente de la bios...me arranca el windows.....
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Andreu escribió:Pues nada,.... :cry:

Acabo de probar con pendrive (ya van tres)....y pasa olimpicamente de la bios...me arranca el windows.....
Yo de esto no entiendo nada, pero....

Si antes te daba Boot error, es porque la Bios quiso arrancar desde el Pen (u otro disco), si ahora ya va directo a Windows, será porque o bien no encuentra el pen, o no lo reconoce, o la Bios está mal configurada...

Prueba a descargarte el programa nuevamente. Y controla la BIOS mientras tanto, que a veces son porculeras...

slds,marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Gracias Marcelo, pero la bios está en orden, pues incluso me anuncia como la marca del pendrive "TDK" como primera unidad de arranque, con este pen es con el que me da "boot error", con los otros dos, la bios me anuncia "removable" como primera unidad de arranque, pero me salta el windows directamente.

Ahora que me acuerdo......hace meses cuando probé por primera vez el DRCop y funcionó todo a la primera´, tenía instalado el windows vista y ahora tengo el windows UE XP .....¿podría ser esta la causa?.

He intentado borrar la "MBR" pero no existe el comando Fdisk en el dos del UE XP y no la he podido borrar, ni con "fdisk" ni con el comando "format".....


En fín, gracias a todos por la ayuda pero no os molesteis más.
Miraré de conseguir el "fdisk" en internet e incluirlo en eldos del windows haber si puedo borrar la boot y así volver a empezar de nuevo.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Hola Andreu...

No, tener XP UE o Vista o Suricata da igual. Arranca independientemente.

Lo que has propuesto, me parece bien, pero te voy a enviar un link a un archivo que te descargas y lo instalas en el pendrive para que arranque a prueba de fallos.

A muchos usuarios se les solucionó el problema de arranque completamente.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Gracias Marcelo!!! :P

El archivo me ha ido de cojones....el pendrive a entrado suave como la mantequilla....y ya no me ha dado mas pol culo....y ahora solo falta que el DRCop me deje una curva recta, plana y bien ergida.....

Ya os contaré.....
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Re: Boot error

Mensaje por wynton »

Andreu escribió:La primera vez que lo probé no tuve ningún problema (el pc es el mísmo), pero ahora al arrancar el pc sale un mensaje que dice simplemente: "boot error"
Boot error es que el PC intenta arrancar del pendrive pero no encuentra el MBR.
Comprueba, en ese pendrive, que has seguido este paso:

http://drconpendrive.com/drcop/docs/DRC ... artado_3_2

Recuerda que tienes que aplicar en script desde la "letra" de un pendrive (la E, la F,....)

Me cuentas....
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Claro, ya comentaba antes que quiero limpiar la boot del HD, porque seguro que algo me falla ahí....pero el caso es que el comando "fdisk" no me sale en la consola del puto windows.
También he probado con "format / mbr"...pero ná....

El "bootinst" me va bien, me indica la letra donde se ha grabado, en mi caso la "H".

Hasta ahora he probado con cuatro pendrives, he mirado la bios mil veces (todo correcto)...he vuelto a descomprimir los ficheros en el USB no se cuantas veces....etc...

Hasta la próxima semana no creo que pueda hacer más pruebas, si tengo un rato libre el viernes por la tarde, volveré a las andadas....ya os contaré.

Gracias!!! :D

P.D. Wyn, toda la culpa la tienes tu, si hubieses programado para windows, ahora yo sería un DRCopero felíz .... :evil:
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Andreu escribió:Claro, ya comentaba antes que quiero limpiar la boot del HD, porque seguro que algo me falla ahí....pero el caso es que el comando "fdisk" no me sale en la consola del puto windows.
También he probado con "format / mbr"...pero ná....
No hagas nada sobre el disco duro de tu PC, que no tiene la culpa. Te lo aseguro.

Si llegaste a boot error con el pendrive puesto es que:

1- La BIOS estaba bien configurada.
2- La BIOS detectó el pendrive.

Lo que pasa es que no le encontró la MBR correcta al pendrive.
Andreu escribió:P.D. Wyn, toda la culpa la tienes tu, si hubieses programado para windows, ahora yo sería un DRCopero felíz .... :evil:
Te pillas a acting, te hace las medidas, te generas 30 filtros y se los pones a un Windows: simplemente no tienes más que seguir el tremendo trabajo de pitufo_sordo y de sergien en este asunto.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Gracias Wyn :D
Te pillas a acting, te hace las medidas, te generas 30 filtros y se los pones a un Windows: simplemente no tienes más que seguir el tremendo trabajo de pitufo_sordo y de sergien en este asunto.
¿Y que coño crees que hice la primera vez que lo probé?...pues eso..pero sin la ayuda de nadie, yo solito....entonces me surgieron algunas cosillas que comentarte, tranquilo!!....son cosas mías y mi particular forma de escuchar la música. Ya hablaremos en el Molino. :D

Como ya comenté anteriormente, he hecho cambios en las cajas y sus filtros y por eso ahora quería volver a probar, y esta vez con el ambiophonic.

Aprovecho también para dar las gracias a Pitufo_sordo, Deivis y algún otro forero que gracias a sus aportaciones del foobar, SIR..etc....me han hecho pasar buenos ratos.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Aleluya!!!!...ya he conseguido arrancar el linux.....

Al final era cosa de la bios.... :oops:

Pero ahora no me arranca el Drcop....me sale una cuadro de dialogo "startup" y dice "could find cd" y no arranca el jodio...

Parece como si buscase un cd......
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

Andreu escribió:me sale una cuadro de dialogo "startup" y dice "could find cd" y no arranca el jodio...
.
sd? qué sd, no le habrás dicho que busque el sd?
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

¿sd?.....?????


mi no comprender.....
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

cd en gaditano :lol: :lol: :lol: :lol: (perdón) :lol: :lol: :lol:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Anda grasioso..... :lol:

una imagen mejor que un sd.....



Imagen
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

¿nadie me ayuda?..... :cry:
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Andreu escribió:Aleluya!!!!...ya he conseguido arrancar el linux.....

Al final era cosa de la bios.... :oops:
Vale pues ahora reformatea el pendrive y a empezar de nuevo con la carga de DRCoP. Es que se te ha quedado pillao.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Responder