como ubicar 4.1 en sala pequeña?

Pues eso.
Responder

sala chica+surround=imposible?

bafles direccionales
1
100%
bafles omnidireccionales
0
No hay votos
 
Votos totales: 1

Avatar de Usuario
maxep
Mensajes: 186
Registrado: Dom 23 Nov 2008 , 21:52

como ubicar 4.1 en sala pequeña?

Mensaje por maxep »

hace rato que quiero probar el efecto surround . pero tengo un gran problema como hacerlo en una sala pequeña.
y cuiando digo pequeña ... es pequeña realmente.

con un dibujo soy mas explicativo.

http://img11.imageshack.us/img11/3903/asidepequeo.jpg

ahora tengo 2 parejas de bafles que podria utilizar. pero despues de recorrer la web mirandoy leyendo. me maree totalmente.
en un espacio chico para crear el ambiente "surround" cual de estos me conviene(es lo que tengo en casa sin usar. ambos nuevos!)
pareja de bafles de estante activo midbass5" con su tw domo de 1" con un sonido aceptable. no son nada del otro mundo .
o par de bafles de estanteria activo con fullrange de 4". recien comprados. que me sorprenden cada dia.


en resumen
en un espacio chico para lograr un buen efecto surround. un par de bafles con un sondio direccional o omnidireccional?

pensaba ubicarlos en forma horizontal pegados a la pared.

Imagen
audio audio y por mas
Pablo
Mensajes: 43
Registrado: Dom 09 Nov 2008 , 20:43
Ubicación: Gijón

Mensaje por Pablo »

Hola, Maxep. No votaré ya que no suelo escuchar altavoces omnidireccionales, y no sabría qué aconsejarte.

Pero en mi sala tengo un problema similar al tuyo, y la ubicación que más me satisfizo (que no tiene porqué ser la más acertada) fue colocar ambos satélites a aproximadamente 1.8m de altura y 2.5m de separación, enfrentados entre sí, pero ligeramente inclinados hacia abajo, de manera que sus "trayectorias" se cruzarían unos 30cm por encima del punto de escucha. Menos da una piedra... :roll:

Y en cuanto a la elección de cajas... ¿De veras tienes dudas?

UN SALUDO!!!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Personalmente separaría las cajas de las esquinas y las colocaría de manera que los tweeters enfocaran al oido.... o al menos, con un enfoque cercano a éste.


Un saludete
Avatar de Usuario
maxep
Mensajes: 186
Registrado: Dom 23 Nov 2008 , 21:52

Mensaje por maxep »

la verdac que todos me dan opiniones diferentes :O

atcing por que me recomiendas separarlas de las paredes?. sabiendo que hay poca separacion entre ellas. solo 2 mts.
en cuanto a la ubicacion. me habian comentado algo sobre ubicar los twweter offaxis.
mi idea por ahora. es usar los 4" fullrange(son bastante direccionales , especialmente en los agudos) y ubicarlas 30cm arriba de mis oidos. apuntando hacia el suelo y contra la pared. pero con lo que me dices. estoy dudando mucho
audio audio y por mas
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Pues porque pegadas a las paredes y muy desviadas del off axis vas a tener un sonido muuuuuuuuuy perdido y poco definido. A mi los traseros también me gustan más definidoos ......en el pero de los casos un poco fuera de en.eje pero ni no más de 45 grados. El equipo de mi hermana lo ajustamos como mucho a 25 grados de desviamiento del en-eje, es decir, casi a unos 70 grados respecto a la pared trasera. El punto de escucha es sobre un sofá que está pegado a la dicha trasera y separamos las cajas de las paredes laterales porque sino todo se escucha como un barullo.

Un saludete
Avatar de Usuario
maxep
Mensajes: 186
Registrado: Dom 23 Nov 2008 , 21:52

Mensaje por maxep »

ahh ok. entonces. voy a probar y recontra probar ubicaciones.
por otro lado. por lo gral veo las peliculas desde la pc. . conocen algun software para manejar el delay en los canales surround?
audio audio y por mas
Avatar de Usuario
maxep
Mensajes: 186
Registrado: Dom 23 Nov 2008 , 21:52

Mensaje por maxep »

bueno estube pronbando ubicaciones diferentes. con los 4" fullrange qeu son bastante direccionales.
me dio mucho mejor resultado ubicarlos en las esquinas. apuntando directamente hacia el punto de escucha. probe esto con el wmp. con el css II surround. el problema es la profundidad de las cajas. quedan encima del sillon. asi que una lastima por que me encnato el sonido que logre con estas cajas. pero voy a dejar de usarlas y voy a hacer unas cajas de dimensiones minimas de tal forma que las ajuste exactamente a mis oidos desde la parte posterior.
pd.SI ALGUIEN DE ARGENTINA QUEIRE UNAS CAJAS para 4" forradas en vinilio color cedro y laterales negro mate se las regalo peor vengan a buscarlas. son de 5l neto
audio audio y por mas
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Porbaste apuntando también al punto de escucha pero separándolos de la pared?


Un saludete
Avatar de Usuario
maxep
Mensajes: 186
Registrado: Dom 23 Nov 2008 , 21:52

Mensaje por maxep »

no eso no lo probe. lo voy a hacer y te cuento
audio audio y por mas
Responder