JIM JARMUSCH

Comentarios sobre el 7ª Arte
Responder
Avatar de Usuario
mingus
Mensajes: 122
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 14:35

JIM JARMUSCH

Mensaje por mingus »

Supongo que muchos conocereis a este director. Yo lo he descubierto hace poco y la verdad es que ha resultado una grata sorpresa. Fue en su momento abanderado del cine independiente USA, aunque supongo que hoy en día ya podrá hacer lo que se le antoje.

Sus historias pueden parecer a muchos de escaso interés, es un cine muy poco espectacular, la clave está en los personajes, sus circunstancias personales y como interiorizan la vida que les ha tocado vivir.

Muchos, llegado este punto, pensarán: menudo coñazo :wink: . Pues no. O si. Dadle una oportunidad.

Tres pelis "pata negra" de este tío:

Down by law: bajo el peso de la ley. Estética de cine negro para una peli de ¿aventuras?que habla de la amistad. Vestuario de los años 40, vehículos de los 80. Poesía visual. Uno de los protas es Tom Waits. Una obra maestra.

Noche en la tierra: varias historias que ocurren en una misma noche en distintos lugares del mundo, protagonizadas por sendos taxistas y sus pasajes.


Flores rotas: esta creo que es la última. Aparición fugaz de una magnífica Sharon Stone (grrrrrrrhh), madre de una curiosa adolescente (re-grrrrrrh). Un tipo se dedica a buscar entre sus ex-novias a la que podría ser la madre de un hipotético hijo.

Mistery train
también está bién, aunque para mí a un nivel inferior. Ahora estoy por la labor de buscar las otras. Creo que tiene 4 o 5 más.

Además, este tío es un obseso de la fotografía con mayúsculas, nada de espectáculo. Sus planos descriptivos de zonas suburbiales son del todo magistrales y, sin embargo, lo hace con tanta naturalidad que te empapas del ambiente casi sin darte cuenta.

Bueno, para mí ha sido un gran descubrimiento.
pithecantropus erectus (algo) evolucionado-
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1919
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

Buenissimo este director Mingus :lol: es pare mi uno de los mejores independientes que hay, junto con los hemanos Coen es de lo mejor que conozco en estos últimos años. Noche en la tierra es pa morirse de risa y down by law con un joven Roberto Benninii estelar !

saludos!
Xavi
Avatar de Usuario
mingus
Mensajes: 122
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 14:35

Mensaje por mingus »

Xavi, me alegra encontrar a alguien que aprecia este tipo de cine.
El otro día vi el western Dead man protagonizado por Johnny Deep y me pareció magistral. Un 10 para Jarmusch!
pithecantropus erectus (algo) evolucionado-
Responder