Conexionado de componentes

Etapas, previos, xover...
Responder
tovarich
Mensajes: 7
Registrado: Dom 05 Abr 2009 , 21:51
Ubicación: San Sebastian

Conexionado de componentes

Mensaje por tovarich »

Hola, soy nuevo por aqui.Tengo unas dudas respecto a unos componentes que me traje de USAmérica hace un tiempo, y no tengo idea de como conectarlos correctamente, debido a que no tengo experiencia en este campo. Uno de los inconvenientes es que las fuentes principales estan conectadas a 120volts 60hz. Supongo que con un buen transformador de puede solucionar, pero creo que no es lo suyo. Los susodichos aparatos son:
Levinson 30.6
Levinson PLS-330
Levinson 31.5
levinson 33 Amplis (pareja)
Krell KST-100
Wilson watt puppy 6 (pareja)
Wilson WHOW 18"
Genesis 1.1 ( con servoamplificadores de doble voltaje)
Dual CS 5000 golden 1
VPI limpiador de vinilo
Tengo algunas fotos del conjunto, a ver si alguien me echa un capote sobre que hacer sobre el cambio de voltaje, algun esquema de mark levinson...ya que la importadora y tiendas especializadas van a deguello y pasan del tema.
He pensado en venderlo, pero despues de todo, creo que vale la pena volver a hacerlo sonar y disfrutarlo. Un saludo y gracias de antemano.
El sordo siempre cree que los que bailan estan locos..
Avatar de Usuario
Rainmetall
Mensajes: 1268
Registrado: Vie 03 Oct 2008 , 12:19
Ubicación: Mandril Capital

Mensaje por Rainmetall »

La mayoria de los caharros que comentas llevan selector de voltaje.
Y si no te importa que sea un poco critico.....si te lo has traido de USA sin saber....que mal rollo no?
Si las versiones que comentas no lo llevan(la etapa Krell si, hay una en mi familia con 7 añitos, de USA tambien), lo del transformador es la única opcion, ya que el SAT te va a mandar a paseo, por que hay que liar una gorda dentro de los equipos y te va a costar una pasta gansa.
De todas maneras, de verdad me extraña muchiiiiiiiiiisimo que no tengan selector de voltaje, tanto externo como interno.
En concreto el levinson 30.6, lleva junto al conector del cable de corriente una palanquita con 120-130-240v, a no ser que sea de la primera serie que no lo tenia.
En todo caso, un transformador no es ninguna verguenza y normalmente no hacen ruido.
Un saludo!
"Un pedante es un estupido adulterado por el estudio"
Avatar de Usuario
marcelito
Mensajes: 88
Registrado: Vie 09 Ene 2009 , 23:57

Mensaje por marcelito »

El problema a veces es que son de 60 hercios, y nosotros tenemos 50. El voltaje se transforma sin problema, pero la frecuencia no es tan fácil.
"Salut i força al canut i que l'any que ve sigui més gros i més pelut"
tovarich
Mensajes: 7
Registrado: Dom 05 Abr 2009 , 21:51
Ubicación: San Sebastian

Mensaje por tovarich »

En el SAT me lo hacen, según ellos es trabajo de 5 minutos.....
El sordo siempre cree que los que bailan estan locos..
Coque
Mensajes: 288
Registrado: Jue 08 Ene 2004 , 15:06

Mensaje por Coque »

5 minutos y unos cuantos euros seguramente, no?


Suerte un saludo.
Bienaventurados los necios
que se arriesgan a prestar consejos
porque serán sabios
a costa de los errores ajenos.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Si estás dispuesto a asumir la clavada del ST yo no me complicaba la vida, pero pregunta el precio antes para no llevarse sorpresas...
tovarich
Mensajes: 7
Registrado: Dom 05 Abr 2009 , 21:51
Ubicación: San Sebastian

Mensaje por tovarich »

Bueno, ya pregunte el precio del cambio voltaje en USAmerica, me lo hacian en madrigal directamente....yo les conte el tema de ke me iba para spain a vivir y a ver si por favor ellos me podian enviar esquemas, para hacerlo yo mismo o alguna persona entendida....vamos, que pasaba de mandar hasta connecticut todo el aparataje...solo en portes me iban a desangrar. El tio de madrigal, un tal andrew, me dio los precios del "deviation voltage" y la verdad es que no era nada caro, comparando con la billetada que me querian absorver los del SAT de nuestra "piel de toro".... pero el porte era muy caro y la otra opción era llevarlos yo a Madrigal en una furgo alkilada y pasarme alla 3 o 4 dias haciendo el miko. Asi que pasando del tema, porque yo estaba en florida y ellos allá en connecticut....salía más cara la salsa que los caracoles. El tipo me dijo que no me daba la info de los esquemas, después de haberme dicho al principio que si.....Asi que asi me quedé, compuesto y con to el aparataje almacenao en sus cajas, ocupando media casa. Yo se que hay gente que sabe como meterle mano a esto aqui en españa, estos trastos no son na del otro mundo, sólo hay que tener algo de info al respecto. Todos estos del SAT son unos chupópteros que viven de la imagen de marca... ya sabemos algunos como trincan .... es un engaño total....te sablean hasta por respirar dentro de sus tiendas. Al final son componentes electrónicos que los fabricantes compran a precio puta y los venden a precio multiplicao por millones...
El sordo siempre cree que los que bailan estan locos..
tovarich
Mensajes: 7
Registrado: Dom 05 Abr 2009 , 21:51
Ubicación: San Sebastian

Mensaje por tovarich »

[quote="Rainmetall"]La mayoria de los caharros que comentas llevan selector de voltaje.
Y si no te importa que sea un poco critico.....si te lo has traido de USA sin saber....que mal rollo no?
Gracias por tu critica Rain, es cierto que a veces me meto en cosas que no debo....pero se aprende mucho. De estos marrones hay que sacar lo positivo.
El sordo siempre cree que los que bailan estan locos..
tovarich
Mensajes: 7
Registrado: Dom 05 Abr 2009 , 21:51
Ubicación: San Sebastian

Mensaje por tovarich »

No hay entonces ninguna respuesta clarificadora, aparte de instalar el susodicho transformador o pasar por el SAT?
El sordo siempre cree que los que bailan estan locos..
kolaus63
Mensajes: 13
Registrado: Jue 13 Dic 2007 , 0:30

Mensaje por kolaus63 »

tovarich escribió:No hay entonces ninguna respuesta clarificadora, aparte de instalar el susodicho transformador o pasar por el SAT?
Hola Tovarich y hola a todos. Aunque llevo más de un año inscrito, esta va a ser mi primera aportación al foro, así que saludos a todos.

Con respecto a tu consulta, Tovarich, decirte, en primer lugar, que acabo de verla por lo que siento no haber respondido antes.

Yendo a la parte técnica.

- No necesitas cambiar la frecuencia de la alimentación externa. Es decir, un transformador que te pase del voltaje americano al europeo sería suficiente. La frecuencia sólo sería relativamente importante si los transformadores internos de los aparatos estuvieran funcionando el 99% del tiempo a su máxima potencia. En esos casos se podría producir saturación del núcleo al reducir la frecuencia. Pero ningún transformador se dimensiona para que trabaje el 99% del tiempo a esa máxima potencia, porque, entonces, no podría soportar los transitorios. Más aún en equipos de reproducción de sonidos/voz/música en los que la demanda de corriente va en función de la intensidad y/o del volumen al que se quiera reproducir el "mensaje sonoro".

- Es más, el que en el servicio técnico te digan que es un trabajo de 5 minutos implica que no tienen que cambiar los transformadores internos, por lo que puedo suponer que los mismos son de doble voltaje. Es decir, que el transformador es apto para aceptar los dos voltajes, americano y europeo. Lo único que se hace es cambiar el conexionado de entrada. Y, por lo que dices, imagino que esto es lo que harían en el SAT o en Connecticut. El término "deviation voltage" no encaja con un cambio del transformador interno que sería la otra solución... y bastante más cara.

- El cambio de conexionado del transformador interno te lo podría hacer cualquier amigo o conocido que sepa de electricidad/electrónica. Eso sí, no tendría la garantía del servicio técnico.

- Para la utilización de un transformador externo que te adapte los 110V americanos a los 220/240V europeos, lo único que debes tener en cuenta es que la potencia que debe ser capaz de proporcionar (los VA) sea entre un 25 y un 50% mayor que la suma de las potencias máximas de consumo de todos los equipos que vayas a conectar. Estas potencias deben estar indicadas tanto en los manuales de los aparatos como en las chapas/etiquetas adhesivas/serigrafías que deben ir en las zonas traseras o inferiores de lo los mismos.

Creo que con esto ya podrías tomar una decisión. Pero, te repito, el tema de la frecuencia no es ningún problema. No se necesita cambiar.

Espero haberte aclarado/ayudado un poco.

Saludos cordiales

Kolaus
tovarich
Mensajes: 7
Registrado: Dom 05 Abr 2009 , 21:51
Ubicación: San Sebastian

Levinson connection....

Mensaje por tovarich »

que en el servicio técnico te digan que es un trabajo de 5 minutos implica que no tienen que cambiar los transformadores internos, por lo que puedo suponer que los mismos son de doble voltaje. Es decir, que el transformador es apto para aceptar los dos voltajes, americano y europeo. Lo único que se hace es cambiar el conexionado de entrada. Y, por lo que dices, imagino que esto es lo que harían en el SAT o en Connecticut. El término "deviation voltage" no encaja con un cambio del transformador interno que sería la otra solución... y bastante más cara.

- El cambio de conexionado del transformador interno te lo podría hacer cualquier amigo o conocido que sepa de electricidad/electrónica. Eso sí, no tendría la garantía del servicio técnic

Hola, agradezco mucho tu respuesta, me sentía ya un bichillo raro contando mis batallitas con los SAT de medio mundo...
La cosa es que al final la decisión del transformador va a ser lo mas sensato. Sobre el "deviation voltage" no se sabe muy bien que clase de manipulación interna entra dentro de este témino. Solo ellos saben que se traen entre manos. Casi todos coinciden en que hay que pedir un componente electrónico de quita y pon a la casa MLevinson, que es indispensable para hacer el trabajo de transformación.... será cierto? no será? quizás sólo sea para darle mas empaque a la operación en sí misma y asi tener excusa para rascar el bolsillo de los clientes. Quizás sea cierto del todo y el aparato esta concebido de esa forma.... La cosa es que unos SAT´s me dicen que es complicado y otros me hablan de sólo 5 minutos.
Otros me han dicho que le ponga un transformador, pero que es necesario pasar por el taller, para revisar y "compensar con sus máquinas" un conjunto como ese, de "referencia"......usease, que todos quieren pillar cacho.
Debo reconocer que hablo desde el desconocimiento y quizás tienen razón con lo de la revisión.... alguien puede aconsejarme adecuadamente al respecto? la hora de mano de obra es de 70€....mas el desplazamiento hasta el servicio técnico. Muchas gracias por el aporte de ideas y sugerencias.



[/b]
El sordo siempre cree que los que bailan estan locos..
smanz
Mensajes: 61
Registrado: Mié 04 Feb 2009 , 18:43

Mensaje por smanz »

Hola Tovarich.

Hay un SAT independiente que sabe mucho, (de hecho el fabrica bajo encargo lo que le pidas), y le tengo por una persona razonable. El taller lo tiene en Madrid en la calle Valehermoso, entre Cea Bermudez e Islas Filipinas, en la acera de la deracha según el sentido del trafico. No tengo el telefono ni la durección exacta, pero si te hace falta la busco.
tovarich
Mensajes: 7
Registrado: Dom 05 Abr 2009 , 21:51
Ubicación: San Sebastian

Mensaje por tovarich »

[quote="smanz"]Hola Tovarich.

Hay un SAT independiente que sabe mucho, (de hecho el fabrica bajo encargo lo que le pidas) No tengo el telefono ni la durección exacta, pero si te hace falta la busco.

Hola Smanz, sería la repera si me dieras el teléfono de ese SAT al que tú conoces personalmente, ya que tengo varias cuestiones pendientes para consultarle. Además pensaba ir a Madrid en breve y puedo pasarme por ahí directamente. Te agradezco la atención sobre este asunto. Un saludo!!
El sordo siempre cree que los que bailan estan locos..
Responder