Porque noto diferencias en los cables.

Interconexión, altavoz, fono, alimentación...
Responder
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Marcelo no se, yo si. Porque he sido pitufo antes que fraile, y me compré unos cables MIT de altavoz que me costaron una pasta y yo creía firmemente que sonaban distinto. Hasta que hice la prueba sin saber qué sonaba
Pues como casi todos los ex-pitufos que rondamos por aquí.
por mi casa pasaropn unos Mit Shotgun de más de 12000 euros ..........pero que nunca llegué a comprar por suerte para mi 8)


Las pruebas ciegas abren los ojos y te cuidan el bolsillo :lol:

Un saludete
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Alf escribió:
galisteo escribió:

marcelo , tú has llegado a notar esas pequeñas diferencias algún día?

Un saludo
Marcelo no se, yo si. Porque he sido pitufo antes que fraile, y me compré unos cables MIT de altavoz que me costaron una pasta y yo creía firmemente que sonaban distinto. Hasta que hice la prueba sin saber qué sonaba :oops: .

Saludos

Alf
Pues mira tú por donde, un pitufo hecho y derecho como yo, nunca llegó a notar diferencias entre cables de altavoces (ni entre interconexión), en esto nací escéptico.

Eso sí, no me libré de que me enguinden unos metros de VDH que pesan como 20 kgs para nada...pero probar he probado. C2C.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
galisteo
Mensajes: 249
Registrado: Dom 02 Mar 2008 , 15:37

Mensaje por galisteo »

Alf escribió:
galisteo escribió:
marcelo , tú has llegado a notar esas pequeñas diferencias algún día?

Un saludo
Marcelo no se, yo si. Porque he sido pitufo antes que fraile, y me compré unos cables MIT de altavoz que me costaron una pasta y yo creía firmemente que sonaban distinto. Hasta que hice la prueba sin saber qué sonaba :oops: .

Saludos

Alf[/quote]

Y las pruebas las hicistes en tu casa con tu equipo ?

Interpusistes algún aparato de medida o algo que pudiese disvirtuar el efecto del cable ?
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

VIVALDI escribió::wink: Que bueno eres ,vamos un encanto,
gracias por tu comprensión.
Ya te contare, faltaría más.
Voy ha vomitar me habrá sentado mal el almuerzo, ahora vengo.
Ok vivaldi.

Si no me equivoco, la fecha de hoy es 27/03/2009. Todos veremos cual es la fecha en la que publicas tus pruebas. Pero, ojo..., esto no es un circo como otros foros.

Aquí se te va a preguntar el "cómo" y aquí..., ...saben de lo que hablan.

Saludos. Gotran.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

galisteo escribió: Y las pruebas las hicistes en tu casa con tu equipo ?

Interpusistes algún aparato de medida o algo que pudiese disvirtuar el efecto del cable ?
Claro, con mi equipo.

¿Aparato?, ¿cuenta como aparato mi jefa cambiando cables?

Alf
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

Cuando te dirijas a mi no pluralices, háblame por ti mismo, ejemplos, (esto no es un circo, aquí te van a preguntar, saben de lo que hablan), cualquiera puede pensar que me estas poniendo a los demás en contra.
Aunque a estas alturas es muy evidente, no hace falta pensarlo.
Última edición por vivaldi el Mié 15 Abr 2009 , 20:59, editado 1 vez en total.
Saludos.
Avatar de Usuario
Gotran
Mensajes: 807
Registrado: Dom 04 Nov 2007 , 19:19
Ubicación: Huelva

Mensaje por Gotran »

Ok. Lo que tú consideres.

Me retiro. Espero atento tus experiencias.

Saludos. Gotran.
Avatar de Usuario
galisteo
Mensajes: 249
Registrado: Dom 02 Mar 2008 , 15:37

Mensaje por galisteo »

Alf escribió:
galisteo escribió: Y las pruebas las hicistes en tu casa con tu equipo ?

Interpusistes algún aparato de medida o algo que pudiese disvirtuar el efecto del cable ?
Claro, con mi equipo.

¿Aparato?, ¿cuenta como aparato mi jefa cambiando cables?

Alf
Igual que yo , solo que ella no nota esas diferencias , también hay que reconocer que las diferencias son mínimas y hay que prestar mucha atención , estar muy acostumbrado a la custicas y sobretodo conocer el contenido de los cds originales al mínimo detalle , para poderlas detectar.

Yo tengo el Ocos y un Atlas Hiper3.0 y tan bueno es el uno como el otro , solo que en el caso del Ocos va mejor con un Unico de válvulas ya que controla mejor la distorsión en graves que producen las válvulas con el filtro que incorpora este cable.
Yo diria que no es necesario quebrarse la cabeza con un cable u otro , simplemente con utilizar un cable de las caracteristicas del Atlas , se va más que servido

Saludos
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

:wink: Gracias a todos los que intentáis orientarme en este tema, a los demás , en este caso a Gotran, has el favor la cosa esta ya muy clara, de verdad que no entiendo tu postura hacia mi, o si la entiendo algunos sois así por naturaleza, veis alguien en desventaja y vais a por el, solo se trata de vuestra forma de diversión.
Dicen que para que sea mundo tiene que haber de todo, habrá que asumirlo, que remedio.
PD.No es como lo considere, es tal como tu te muestras, para prueba léete cuando te diriges a mí, es cierto algunas veces no,,,,, disimulas,,,,,,, algunas veces.
Otras te es imposible disimularlo.
Una pena siendo de la misma ciudad.
Última edición por vivaldi el Mié 15 Abr 2009 , 21:03, editado 1 vez en total.
Saludos.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Foreros como VIVALDI o galisteo NO tienen cabida en este foro.

Lo vuelvo a dejar claro: las idioteces, a otros foros.
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

VIVALDI, estaba intentando integrarse en el foro.

Yo mísmo le recomendé, que se olvidase de la discusiones, que hiciera caso omiso a ellas y se dedicase a participar en algo más positivo, por eso abrió este hilo.

Todos sabemos que hay aficionados, que les cuesta mucho creer la verdad del hi-fi.

Creo que en este caso no es del todo justo banearlo.

Y por ahí aún anda el DEMY y algún que otro invitado tocando los cojones de verdad

Es mi opinión personal.


Andreu
Avatar de Usuario
Boltzmann
Admin
Mensajes: 1674
Registrado: Jue 31 Ago 2006 , 13:49
Ubicación: Madrid

Mensaje por Boltzmann »

wynton escribió:Foreros como VIVALDI o galisteo NO tienen cabida en este foro.

Lo vuelvo a dejar claro: las idioteces, a otros foros.
Totalmente de acuerdo.
Memory is a self-justifying historian. The best predictor of our memories is what we believe now, not what really happened then.
Carol Tavris
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Son demasiadas las oportunidades que se les está dando para ser más constructivos y ofrecer un debate con un mínimo intéres. Y el resultado sigue siendo nulo.
No se trata de un proceso de integración Andreu, sino de limitación base.
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

:? Hola de nuevo, pruebas a ciegas con cables a cajas realizadas.
Cables utilizados, CHORD COMPANY LEGEND Y KIMBER 4PR.
De 10 pruebas realizadas en las 7 primeras hubo un acierto de 5 y dos fallos, encontrando más brillantes en los agudos del KIMBER.
A partir de la 7 prueba ningún acierto hasta la 10, en la que desistí de seguir probando.
Conclusiones dos.
1 Contra más pruebas más sordera.
2 Una vez que los cables o la electrónica alcanza una determinada temperatura, son inapreciables las diferencias.
Saludos.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

VIVALDI escribió: De 10 pruebas realizadas en las 7 primeras hubo un acierto de 5 y dos fallos, encontrando más brillantes en los agudos del KIMBER.
A partir de la 7 prueba ningún acierto hasta la 10, en la que desistí de seguir probando.
Hicistes 10 intentos. Acertastes 5, errastes 5.

CONCLUSIÓN: puro azar, cables indistinguibles.


slds marcelo

ps : La segunda de tus conclusiónes no sé si lo escribes en serio o en broma.
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Hola de nuevo, pruebas a ciegas con cables a cajas realizadas.
Cables utilizados, CHORD COMPANY LEGEND Y KIMBER 4PR.
De 10 pruebas realizadas en las 7 primeras hubo un acierto de 5 y dos fallos, encontrando más brillantes en los agudos del KIMBER.
A partir de la 7 prueba ningún acierto hasta la 10, en la que desistí de seguir probando.
Conclusiones dos.
1 Contra más pruebas más sordera.
2 Una vez que los cables o la electrónica alcanza una determinada temperatura, son inapreciables las diferencias.
Total 5 de 5 .........luego es tus condiciones de sala/equipo NO FUISTES CAPAZ DE DETECTAR DIFERENCIAS AUDIBLES.......... y no, no te estás quedando sordo!! :wink: ... es lo que dice la física!!. :twisted:
Lo raro es que hubieses acertado 9 no 10 :mrgreen: pero "acertar" ese porcentaje tan alto "al azar" sí que sería un churro :lol: ..... con muy baja probabilidad que se repitiese es los sucesivos 10 intentos más :wink:


Un saludete

P.D.:
Hicistes 10 intentos. Acertastes 5, errastes 5.

CONCLUSIÓN: puro azar, cables indistinguibles.
Lo de siempre...........
Venga vivaldi ya has dado el primer paso :wink: ..............ya verás lo que ocurre cuando realices otras pruebas a doble ciego con otros componentes 8)
Última edición por atcing el Mié 01 Abr 2009 , 18:50, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

marcelo escribió:
ps : La segunda de tus conclusiónes no sé si lo escribes en serio o en broma.
En serio, no me parece un tema para bromear, se puede llevar ha engaño a otros y nada más lejos de mi intención.
Saludos.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

VIVALDI escribió:
marcelo escribió:
ps : La segunda de tus conclusiónes no sé si lo escribes en serio o en broma.
En serio, no me parece un tema para bromear, se puede llevar ha engaño a otros y nada más lejos de mi intención.
Pero Vivaldi....

Aún no te has dado cuenta en el foro en que escribes eso?

Como que los cables deben alcanzar una temperatura de trabajo? Puedes sustentar esto que escribes con datos fehacientes? Comprobables? Has tomado la temperatura del cable antes y después para decir que varía su temperatura con el uso?

Por favor, en serio, limitate a exponer lo que en la práctica hayas experimentado, y no intentes buscar explicaciones donde no las hay.

Ya lo intentaste con lo de 7 intentos y 5 aciertos...

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
vivaldi
Mensajes: 2266
Registrado: Vie 13 Mar 2009 , 2:56
Ubicación: Onuba

Mensaje por vivaldi »

marcelo escribió:
VIVALDI escribió:
marcelo escribió:
ps : La segunda de tus conclusiónes no sé si lo escribes en serio o en broma.
En serio, no me parece un tema para bromear, se puede llevar ha engaño a otros y nada más lejos de mi intención.
Pero Vivaldi....

Aún no te has dado cuenta en el foro en que escribes eso?

Como que los cables deben alcanzar una temperatura de trabajo? Puedes sustentar esto que escribes con datos fehacientes? Comprobables? Has tomado la temperatura del cable antes y después para decir que varía su temperatura con el uso?

Por favor, en serio, limitate a exponer lo que en la práctica hayas experimentado, y no intentes buscar explicaciones donde no las hay.

Ya lo intentaste con lo de 7 intentos y 5 aciertos...

slds, marcelo
:shock: Marcelo no te lo tomes a la tremenda, solo es una conclusión determinada por un razonamiento, llamémosle lógico.
También puedo decir que es una suposición, pues verdaderamente no entiendo ni se porque ha partir de la 7 prueba ya no era capaz de diferenciar.
De todas formas de acuerdo, ya no vuelvo ha suponer más.
Saludos.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

VIVALDI escribió:solo es una conclusión determinada por un razonamiento, llamémosle lógico.
No Vivaldi, de lógico no tiene nada, en serio. Piensalo, es como si dices que cuando enciendes el PC, mis mensajes son distintos a cuando ya "alcanza la temperatura de trabajo". A que no? Pues lo mismo con los cables.
VIVALDI escribió:También puedo decir que es una suposición, pues verdaderamente no entiendo ni se porque ha partir de la 7 prueba ya no era capaz de diferenciar.
No lo entiendes porque manipulas el resultado para que no te resulte tan chocante, y hasta cierto punto te entiendo, el shock es así de fuerte, hasta que lo asimilamos.

Fueron 10 intentos, no 7. Y de los 10, acertastes 5, puro azar, aunque a tí te parezca que hasta el 7º diferenciabas.

Por cierto, que método usastes? Tienes la secuencia de prueba?
VIVALDI escribió:De todas formas de acuerdo, ya no vuelvo ha suponer más.
Supón, pero no lo afirmes. Supón lo que quieras, y exponlo como interrogantes, no como afirmaciones ciertas o conclusiones válidas, me explico?

Y no, yo no me lo tomo a la tremenda, que va! :lol: :wink:
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Responder