PARA LOS QUE CREEN QUE EL VINILO HA MUERTO.

Digitales, analógicas, multimedia.
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

no te onsesiones peeeero me he tenido que perder algo.....

echado el vistazo a los enlaces...... qué quieres decir?

que me tengo que comprar un plato?
que siguen funcionando los platos?
que suenan mejor los vinilos? :roll:
que me calle?


por cierto...... tu plato tiene mando a distancia?, es que stoy de un flojoooo......
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Solamente pensar en no tener una forma cómoda de cambiar de canción, en tener que hacer una "ceremonia" para cambiar de disco, etc etc ya me quita las ganas de escuchar música. Me da pereza encender el ordenador del drcop cuando solamente voy a escuchar música durante media hora, para que os hagais una idea... Joder, pero si es que hasta es mucho más fácil buscar un cd en las estantería que un vinilo!!

Hay algo que se edite solamente en vinilo y no en otro soporte? No de la música que escucho yo y no creo que del resto tampoco.

Me aporta algo el vinilo que no tenga el cd o un mp3 a 320? Si, lo hipnótico del movimiento del disco, pero para eso me compro una lámpara de lava.

Espero que los que disfrutais del vinilo lo podais seguir haciendo durante mucho tiempo, pero a mi se me regalan uno me me meten en un compromiso.

Saludos
MISTERIO_
Mensajes: 88
Registrado: Lun 09 Feb 2009 , 15:10

Mensaje por MISTERIO_ »

No por Dios..... yo no pretendo ahora que os compreis un plato, solamente son datos, yo ya lo tengo claro y es que a partir de ahora solo compraré discos de vinilo para escuchar en casa, los cdrones los dejaré solo para el coche y el MP3 para cuando salga a la playa o al campo y es que me encanta el ritual del vinilo, además como dije en otro post....... me encanta y seguro que vale mas mi pequeña colección de vinilos ( 200 por ahora pero irá en aumento ) que 2.000 cdrones apilados y escritos con rotulador.
Que cada uno escuche la música en el soporte que mas le recompense.....yo ya lo tengo claro.
!!!Larga vida al Vinilo!!!
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Yo creo que la diferencia es que en tu caso aprecias ese ritual del vinilo, cuando a mi me parece un autentico coñazo. Tal vez es un poco porque yo nunca tuve oportunidad de disfrutar del vinilo cuando no había otra cosa.

Si tienes la suerte de disfrutar de todo el proceso además de la música, pues me alegro, aunque yo no lo entienda.

Saludos!
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

ogran escribió: Me aporta algo el vinilo que no tenga el cd o un mp3 a 320? Si, lo hipnótico del movimiento del disco, pero para eso me compro una lámpara de lava.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
MISTERIO_
Mensajes: 88
Registrado: Lun 09 Feb 2009 , 15:10

Mensaje por MISTERIO_ »

Al paso que vamos con tanta técnica y avance tegnologico acabaremos en vez de comer por ejemplo una buena loncha de jamón pues metiendonos por la boca o por el culo :D :D :D :D una capsula como las que usan los astronautas que ponga "jamon" ...... al cabo de unos años muchos recordaremos el gusto tan exquisito que tenia el jabugo.
Bueno no me hagais mucho caso que son ya cerca de las dos de la madrugada y estoy empezando a delirar.
!!! Larga vida al vinilo!!!!! y lenta agonia al cdron :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

es verdad, con lo bien que suena un buen disco de pizarra en el plato, o en el culo.....

si Antonio Mairena levantara la cabeza........

PD: al jabugo, ni caso...... eso sí que es de vinilo :roll:
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

MISTERIO_ escribió:Al paso que vamos con tanta técnica y avance tegnologico acabaremos en vez de comer por ejemplo una buena loncha de jamón pues metiendonos por la boca o por el culo :D :D :D :D una capsula como las que usan los astronautas que ponga "jamon" ...... al cabo de unos años muchos recordaremos el gusto tan exquisito que tenia el jabugo.
Bueno no me hagais mucho caso que son ya cerca de las dos de la madrugada y estoy empezando a delirar.
!!! Larga vida al vinilo!!!!! y lenta agonia al cdron :D :D :D :D :D
Misterio, no me has leído ¿verdad? , oye que no tengo nada contra los gustos, que si a ti te gusta ver eso dando vueltas, pues adelante, que a ti te gusta meterte el jabugo por el cerete, pues adelante también, a mi no me invites para una ceremonia de esas.

Pero vamos, que lo vuelvo a repetir, y esta vez no para ti, que ya se que no me vas a leer: Cuando se graba un vinilo en CDR, ambos suenan idéntidos, indistinguibles.

Como consecuencia de eso, tengo cientos de vinilos grabados, tanto míos como de los amigos, y no pongo ni uno, no soporto el ruído de los vinilos.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Tengo muchos cd que le meten un repaso que ni te cuento a su misma versión en vinilo 8) . Evidentemente cuando el ingeniero le hace perrerías a la versión CD (compresión a saco) y la de vinilo está más cuidada suena "mejor" en vinilo. El mejor vinilo que tengo suena muchísimo peor que el mejor cd (no hay comparación posible).
Como formato en sí el vinilo es un auténtico truño en comparación al formato cd y es claramente medible y escuchable para cualquier aficionado que tenga un "oido" medio.
En cuanto a gustos no hay nada escrito!!!: hay quien prefiere escuchar con alta tasa de distorsión porque los agudos le suenan más suaves y los graves más blanditos ........ :roll: ...... que me parece totalmente respetable aunque evidentemente no sea mi caso particular :evil:


Un saludete
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

En cualquier caso, el asunto es que muchos de los cd´s actuales suenan mal por las manitas de los ingenieros, sus masterizaciones y sus remasterizaciones.
Como muestra, algunos botones:

http://www.stormymondays.com/rainydays/ ... s-war.html

http://en.wikipedia.org/wiki/Loudness_war

y ocurre hasta en diferentes versiones actuales. Comparando hasta versiones de los video juegos :-)

http://retroriff.com/blog/metallica-guitar-hero/
En matrixlandia....
MISTERIO_
Mensajes: 88
Registrado: Lun 09 Feb 2009 , 15:10

Mensaje por MISTERIO_ »

Bueno pues nada que cada uno escuche lo que quiera y como le de la real gana......... yo seguiré a lo mio y creo que no soy el único........ por cierto y ya puestos os voy a contar una anécdota, esta tarde cuando he salido de trabajar me he permitido un capricho, me he acercado a una tienda de música, hacia muuuchos años que no lo hacia ya que solo me limitava a bajarme música de internet y mira por donde he preguntado si tenian vinilos y el chico me ha respondido claro hombre, com los quieres nuevos o usados y yo le he dicho que que tenian nuevo y me h mandado a una amplia estanteria rebosante de vinilos tanto nuevos como de segunda mano, toal que al final me he traido un disco de la maravillosa Janis Joplins en concreto el "Pearl" en edición de vinilo actual de 800 gramos que por cierto suena de maravilla y he estado charlando un buen rato con el encargado de la tienda sobre el tema en cuestión y me ha dicho que ha notado una fuerte demanda de discos de vinilo con respecto a años atrás principalmente de gente pues algo mayor en edad pero que poco a poco se van incorporando las nuevas generaciones y bla bla bla bla........ que no quiero aburriros mas con el tema......... por cierto que el Domingo en las noticias del medio día pues también salió el tema del vinilo y su recuperación.
Bueno pues como decia al principio yo a lo mio a partir de ahora disfrutaré con mis vinilos........ahora que viene San Valentín pues mi mujer ya save lo que me tiene que regalar :D :D :D :D :D que me haced mas ilusión que un "CDron" y esque el trato que se le da a un vinilo no es comparable al de los cdrones, en mi casa los cd´s estan esparcidos por cualquier sitio, en todos los rincones pues el mejor sitio de mi habitación lo tengo reservado para mis discos y es que la sutileza, la delicadeza con la que se trataa un vinilo no es comparable a la del cdron.
Yo ahora no me perderé una exposición en la que tengan vinilos, tiene que ser una gozada buscar y rebuscar entre ellos..........ah por cierto que el vaya coñazo que dan los "morenitos" ocupando las plazas, calles y demas con las mantas en el suelo llenas de cdrones y peliculas de dvd.....si es que ya no se puede ni pasear agusto :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D .
Pues ya termino con mi grito favorito !!!! Larga vida al Vinilo !!!!.....juer por que será que cada vez somos mas ??????
:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

MISTERIO_ escribió:ah por cierto que el vaya coñazo que dan los "morenitos" ocupando las plazas, calles y demas con las mantas en el suelo llenas de cdrones y peliculas de dvd.....si es que ya no se puede ni pasear agusto
naaaada hombre, tú sigue recto y los vas pisando.... y si alguno se queja le largas una patada... putos negros...

larga vida al pollo frito y a los maricas de terciopelo!!!!
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
ANTONIUS1958
Mensajes: 412
Registrado: Lun 29 Sep 2008 , 14:24
Ubicación: Barcelona

Mensaje por ANTONIUS1958 »

MISTERIO_ escribió: me he traido un disco de la maravillosa Janis Joplins en concreto el "Pearl" en edición de vinilo actual de 800 gramos
Como va a estar muerto si cada dia pesa mas? Pues yo me he comprado hoy uno de tres quilos. No me impresionas

MISTERIO_ escribió:...ah por cierto que el vaya coñazo que dan los "morenitos" ocupando las plazas, calles y demas con las mantas en el suelo llenas de cdrones y peliculas de dvd.....si es que ya no se puede ni pasear agusto :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D .
P
Son muchos los fenómenos que al igual que la venta de vinilos "son cada vez mas". En sí mismo el mas no ilumina nada, el lenguaje sí, a veces.

Por cierto, qué es lo que te da risa? :?: :?: :?: :?:
Última edición por ANTONIUS1958 el Mié 11 Feb 2009 , 2:13, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
deivis
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1562
Registrado: Mar 26 Abr 2005 , 15:15
Ubicación: Sevilla. Alcalá de Guadaira
Contactar:

Mensaje por deivis »

MISTERIO_ escribió:Bueno pues nada que cada uno escuche lo que quiera y como le de la real gana......... yo seguiré a lo mio y creo que no soy el único........ por cierto y ya puestos os voy a contar una anécdota, esta tarde cuando he salido de trabajar me he permitido un capricho, me he acercado a una tienda de música, hacia muuuchos años que no lo hacia ya que solo me limitava a bajarme música de internet y mira por donde he preguntado si tenian vinilos y el chico me ha respondido claro hombre, com los quieres nuevos o usados y yo le he dicho que que tenian nuevo y me h mandado a una amplia estanteria rebosante de vinilos tanto nuevos como de segunda mano, toal que al final me he traido un disco de la maravillosa Janis Joplins en concreto el "Pearl" en edición de vinilo actual de 800 gramos que por cierto suena de maravilla y he estado charlando un buen rato con el encargado de la tienda sobre el tema en cuestión y me ha dicho que ha notado una fuerte demanda de discos de vinilo con respecto a años atrás principalmente de gente pues algo mayor en edad pero que poco a poco se van incorporando las nuevas generaciones y bla bla bla bla........ que no quiero aburriros mas con el tema......... por cierto que el Domingo en las noticias del medio día pues también salió el tema del vinilo y su recuperación.
Bueno pues como decia al principio yo a lo mio a partir de ahora disfrutaré con mis vinilos........ahora que viene San Valentín pues mi mujer ya save lo que me tiene que regalar :D :D :D :D :D que me haced mas ilusión que un "CDron" y esque el trato que se le da a un vinilo no es comparable al de los cdrones, en mi casa los cd´s estan esparcidos por cualquier sitio, en todos los rincones pues el mejor sitio de mi habitación lo tengo reservado para mis discos y es que la sutileza, la delicadeza con la que se trataa un vinilo no es comparable a la del cdron.
Yo ahora no me perderé una exposición en la que tengan vinilos, tiene que ser una gozada buscar y rebuscar entre ellos..........ah por cierto que el vaya coñazo que dan los "morenitos" ocupando las plazas, calles y demas con las mantas en el suelo llenas de cdrones y peliculas de dvd.....si es que ya no se puede ni pasear agusto :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D .
Pues ya termino con mi grito favorito !!!! Larga vida al Vinilo !!!!.....juer por que será que cada vez somos mas ??????
:wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
La virgeennnnn. Casi me axfisio leyendo la frase :-) . Record de frase mas larga sin punto seguido jijijij

Un saludo.
En matrixlandia....
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

Como ya soy mayorcito (47 tacos) he vivido época de vinilos y casettes a saco. Y aún conservo mi colección. Pero eso sí, ha sido reemplazada por la versión CD de los mismos títulos.

El vinilo es un coñazo y además es un peligro para el bolsillo. Te gastas una pasta y pasa tu hijo, mueve el brazo y raya que te crió. O se queda mal apilado y tienen más ondas que el peinau de una flamenca. Moraleja: formato digital.

Mi teoría es que el relanzamiento del vinilo obedece a hacer marketing para frenar algo más la piratería. Es más complejo de digitalizar (no el proceso en sí, sino tener que estar ahí vigilante para cambiar de caray tal). Desde luego con que bajaran un 1% el pirateo, ya les compensaría.

Así que, con mis digitales originales y pagaditos (aunque a la SGAE se la podía follar un pez) prefiero el WAV, el FLAC y hasta el mp3.

Saludos.
MISTERIO_
Mensajes: 88
Registrado: Lun 09 Feb 2009 , 15:10

Mensaje por MISTERIO_ »

No te equivoques amigo svi........el relanzamiento del vinilo no se debe a marqueting y ya se que nos cuesta el dinero sobre todo si son nuevos, pero menos mal que está el el mercado de segunda mano y el Ebay donde se pueden encontrar bastantes gangas........ ya se que es mas económico bajarte música de internet pero esque a los que nos gusta esto no nos importa de vez en cuando gastarnos algunos eurillos con tar de tener esa pieza en nuestra colección porque creo que a los que amamos los vinilos a parte de que nos gusta por supuesto el sonido analógico también tenemos el gustazo de coleccionistas, yo tengo muchos cdrones grabados y me encantaria también tenerlos en vinilo, entonces casi seguro que tiraré el cd.......bueno perdon...... no lo tiraré, lo dejaré para escucharlo en el coche.
De todas formas si quieres regalame tu colección de vinilos porque como son un coñazo y los tienes en cdrones para que los quieres?????? ........ lo que pasa es que como bien tu saves por toda tu discoteca grabada en cd,mp3,waw, flac y no se que sistemas no te daran mas de 5 euros y por tus vinilos te podrian dar mucha mas pasta.
Saludos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9262
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

El renacimiento del vinilo se debe sobretodo a intereses comerciales.....a ver como demonios clonáis un vinilo!! 8) ............en cambio, con los Cds están perdiendo muuuuuuuucho $$$$$$$ ... es lo que tiene la piratería :lol:

Evidentemente lo de su superioridad de sonido del formato vinilo es puro marketing (y una mentira como la copa de un pino :twisted: ) para "camuflar" esos intereses...............

Un saludete
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

MISTERIO_ escribió:Al paso que vamos con tanta técnica y avance tegnologico acabaremos en vez de comer por ejemplo una buena loncha de jamón pues metiendonos por la boca o por el culo :D :D :D :D
Que diferentes somos los seres humanos... unos cuando se meten cosas por el culete se emoticonan así :D :D :D :D
Yo en cambio en la misma situación sería más bien algo así :?: :shock: :? :oops: :cry: :roll:




Saludos.
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

Misterio

Hombre, no te tomes las cosas a mal... que es que desde que dijimos que el cd es un formato de mayor calidad de sonido te crees que te estamos atacando... Y la verdad es que no, sólo que aqui somos (me incluyo) bastante capullos y no bajamos de la ironía (algunos el sarcasmo y otros directos al bollo :))

Que si tu disfrutas de tus vinilos que a nosotros nos parece de puta madre (hablando en castellano), que todos los vinilos que tienes tu valgan más que lso cedeses que tengo yo grabados, u originales, pues mejor para ti. Cuando haya vacas flacas vendes alguno y a tirar pa lante, y que esté renaciendo de entre las cenizas, pues mejor para los que tengan platos de vinilo, así no lo tienen que dejar que se cubra de polvo...

Pero que por mucho que a ti te emocione la música en vinilo y todo, a parte de ser más pesado que el cd (no puedes saltar de canción, y si quieres escuchar una parte del mismo tienes que hacerlo a mano), y mucho más pesado que el formato mp3, FLAC, Ogg, etc (puedes escuchar más de un disco desde un mismo aparato, y te la puedes llevar contigo -o archivar en el ordenata...), nunca sonará mejor que el formato digital, ya que este último no tendrá tanta distorsión como el vinilo y otros aspectos más que otros miembros han puesto

Yo, que soy de la época de las cintas, no vuelvo a ellas ni loco, porque ahora hay algo mejor, pero que cada vez que cojo alguna de cuando me ponía a grabar música desde la radio, me trae recuerdos, y eso no me los quita nadie...

Que sigas disfrutando de tus avinilos :)
Salu2
Responder