Rodaje

Pues eso.
Responder
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Rodaje

Mensaje por juanma666 »

Saludos.

Mis preguntas son las siguientes.

Necesitan rodaje las cajas acústicas?, creis que después de éste cambia el sonido del recinto?, si es así cual es la forma más adecuada de hacerlo?. :roll:

Gracias de antemano.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Pues si que es conveniente un periodo de rodaje. Los transductores tienen partes móviles que tienen que soltarse.

Una forma rápida es reproducir ruido rosa a buen volumen. Para disminuir algo la molestia se pueden poner las cajas enfrentadas, separadas pocos centímetros y poner una de ellas con la polaridad invertida, se cancela algo el ruido.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

rodaje

Mensaje por juanma666 »

Saludos a todos.

Hola Alf, las cajas son HUM, pero supongo que le hará falta el rodaje de todas formas, así que haré lo que me aconsejas, cuanto tiempo dura más o menos el rodaje?.
A propósito los recintos son de dos vias, un tweeter de cinta de 8 ohms y dos mid-woofers también de 8 ohms conectados en paralelo, todo ésto con un filtro Butterworth de 3er orden cortado a 3000 hz.
La duda es la impedancia final del recinto, me puedes decir cuál es, o cómo calcularla?

Muchas gracias y un abrazo.

Juanma.

Pd: Enhorabuena por las BESTIALF, así a simple vista acojonan y seguro que tienen que sonar de miedo.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Pues el tiempo suficiente de rodaje suele ser aquel que te deja tranquilo sobre el tema, o sea algo bastante variable. Como me supongo que no vas a estar escuchando el ruido rosa mientras se rueda, ¿que tal un par de días sin parar?.

En cuanto a lo de medir la impedancia, me quedó para Septiembre, estoy en ello.

A ver si mentero o Luisma o uno de estos de los que entienden de verdad te pueden decir algo.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Rodaje

Mensaje por juanma666 »

Hola.

Gracias Alf, entendido lo del rodaje y en marcha!

A ver si alguien me saca de la duda con la impedancia resultante del recinto, porfa. :cry:

Un abrazo.

Juanma. :wink:
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Re: Rodaje

Mensaje por Alf »

juanma666 escribió:Hola.

Gracias Alf, entendido lo del rodaje y en marcha!

A ver si alguien me saca de la duda con la impedancia resultante del recinto, porfa. :cry:

Un abrazo.

Juanma. :wink:
Si tu ves que no hay respuesta sobre el tema en pocos días, mejor que abras otro hilo.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Buenas.

Juanma, piensa en tus cajas como un modelo de CUATRO 4 ohms.

Supongo que te interesará para ajustar la salida de tus bombillitas. :D

Es el resultado de tener los dos midguofers en paralelo.

Que el tuiter sea de 8 ohms. implica que la curva suvirá desde la frecuencia de cruce y permanecerá más o menos estable hasta 20 Khz. pues en los altavoces de cinta es plana.

Por debajo tendrás dos picos de impedancia flanqueando la sintonía reflex.

Pero inisto en que a todos los efectos debes considerarla de 4 ohmnios. Pues es el valor que prevalece en la zona que requiere más potencia de amplificación.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
juanma666
Admin
Mensajes: 2991
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 13:38
Ubicación: delantelpc

Impedancia

Mensaje por juanma666 »

Hola Luismax.

Muchas gracias por la info, :D exacto era para saber donde colocar el selector de impedancia en los monoblocs que éstas Navidades le he pedido a Papá Noel, son de AES los Sixpacs que puedes ver en la foto junto a mis mensajes, probé unos de un colega en mi casa durante un par de días y con el resto de mi equipo y me enamoraron, :shock: ¿las has oido?, de momento los pondré sólo con el CD, sin previo ya que éste tiene volumen digital y tal (TEAC VRDS-8) y los altavoces que ya tenía unos Infinity pequeñitos, pero lo que quiero es hacerme más adelante con un filtro activo y bi-amplificar las HUM (en éste caso dejaré el selector en 8 Ohms, ya que será sólo para los chinos), pero como quiero comparalos con mi etapa Luxman y las cajas HUM, me interesaba saber la impedancia total del conjunto.

Gracias y un abrazo. :wink:

Juanma.
Me sobran huevos para surfear aquí!!!Imagen

Coronel Kilgore. Imagen
Responder