Amplificador "clásico" o amplificador de auricular

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Amplificador "clásico" o amplificador de auricular

Mensaje por svi »

Hola a todos. AUnque ya he escrito algo por ahí en Basic-hifi, me presento:

- Con cierto tono azulado aún, pero cambiando a rojo a toda velocidad.
- De Pamplona
- (parezco más de Bilbao que son los que más lo dicen sin que se lo preguntes. Que nadie se moleste que mi familia política es de Bilbao)

Como ya expliqué en la otra sección, por desgracia, me tengo que limitar a oir a través de auriculares.

Después de leeros y recibir muchísimo apoyo y soluciones, mi equipo va a quedar (a falta de la duda de ampli):

- Fuentes: el PC, Ipod, Creative Zen, (el lector de CD se acaba de morir. San dB lo tenga en su gloria)
- UCA202
- Todo a un ultracurve DEQ2496
- Y tras ese AMPLI del que hablaremos----
- Unos HD280 (de momento, ya hablaremos según como queden tras la EQ)


Viendo amplis empiezo a pensar que eso de los amplis dedicados (en este caso sin DAC, que ya lo lleva el ultracurve) tiene mucho de leyenda. Y que dado que no busco portabilidad (al menos demasiada) pudiera utilizar un ampli no dedicado.

Pero..... también tengo en cuenta que mis HD280 son de 64 Ohm y que me gustan los HD600 (300 ohm) y los Audio Technica W1000 (40 ohm).

Ahora el concurso (el ganador tiene birra gratis cuando se acerque por Pamplona)....

Escuchando de todo, pero sobre todo jazz, sinfónico y clásica, ¿me podéis acalara la duda y cuál?.

Hasta ahora estana entre el NAD 315BEE o un dedicado Meier Corda Arietta (eso hoy, que aún queda pintura azul :D )

Un saludo a todos y gracias de antemano

(ya lo sé, de gracias nada, birra :evil:
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Si te decides por un amplificador "normal", yo despues de mucho mirar el ampli más completo que encontré era el Harman Kardon 3490 (digo por el presupuesto que tenía, claro). Muy potente, entradas digitales (podrías utilizar el ultracurve todo en digital, salida óptica/entrada óptica), salidas de subwoofer, radio, pre out, etc.

Si tengo que decir algún fallo que le encontré es que no puedes controlar el balance desde el mando.

Respecto al sonido, no puedo decirte mucho más que yo estoy muy contento con él, pero apenas tengo experiencia con otros ampli. Pero ya sabes la opinión de matrixhifi respecto a los amplis...

Puedes pegarle un vistazo por si te interesa, también tienen el manual en pdf en la web.

Saludos!
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

ogran escribió:Si te decides por un amplificador "normal", yo despues de mucho mirar el ampli más completo que encontré era el Harman Kardon 3490 (digo por el presupuesto que tenía, claro). Muy potente, entradas digitales (podrías utilizar el ultracurve todo en digital, salida óptica/entrada óptica), salidas de subwoofer, radio, pre out, etc.

Respecto al sonido, no puedo decirte mucho más que yo estoy muy contento con él, pero apenas tengo experiencia con otros ampli. Pero ya sabes la opinión de matrixhifi respecto a los amplis...

Saludos!
Y cuál es la opinion de Matrix con respecto a los amps? Es parecida a la de los cables?
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

Esperemos a la opinión de las más altas instancias

:mrgreen:
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Cualquier ampli SS, mientras esté correctamente apareado a las cajas desde el punto de vista eléctrico, sonará igual que otro independientemente de marca y precio.

Con tal de que sea capaz de entregar el voltaje y la corriente debida sin entrar en clipping ni provocar distorsión audible a igualdad de SPL, serán indistinguibles a oído unos de otros, como se ha comprobado en diversas ocasiones.

Salvo que nos metamos con amplis a válvulas.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Aunque no soy de las altas instancias, basicamente que a partir de determinado nivel de calidad, no hay diferencia entre los amplificadores.

http://www.matrixhifi.com/pruebasciegas.htm

y me parece especialmente interesante éste:

http://www.matrixhifi.com/contenedor_mlyamahaav.htm

Saludos!

(edito, ya habia respondido marcelo mientras buscaba los enlaces)
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

ogran escribió: basicamente que a partir de determinado nivel de calidad, no hay diferencia entre los amplificadores.
Siendo un nivel "de calidad" tan alto como un Alesis RA500, por ejemplo. Es decir, el "nivel de calidad" no lo da ni el precio ni la marca, simplemente, las prestaciones electricas del bicho, y encontrar uno de "bajo nivel" es muuy difícil...
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

Gracias por tus respuestas Ogran. Marcelo, también gracias por las tuyas.

Me había leído las prubas ciegas. Mi pregunta venía motivada porque en los amplis probamos siempre las salidas para las cajas y, por lo que tengo entendido, las salidas hacia auriculares pueden estar mejor o peor diseñadas.

Mi Harman Kardon es casi un "vintage". Es un PM635 de finales de los 80. La salida para las cajas las alimenta perfectamente. Pero la salida de auriculares (con buena calidad) ya atruena a partir de la posición de las 8 y partiendo desde las 7. Los HD280 son de 64 ohmios, así que ni intentar meter ahí algo de menor impedancia.

A eso me refería. Por desgracia la mayor parte de los análisis de amplis y etapas (como es lógico) se realizan sobre cajas y no sobre auriculares. Como no puedo ir uno por uno preguntando, la idea era si alguien podía recomendarme, sobre su experiencia, uno.

De nuevo gracias a todos. Me estáis ayudando un montonazo y prometo que compartiré todas mis "experiencias " con vosotros. Si eso ayuda y no emborrona, claro.

Un saludote desde la lluvia.
retre
Mensajes: 4
Registrado: Lun 19 Ene 2009 , 17:36

Mensaje por retre »

Hola, yo tambien vengo con la misma duda/problema sobre los amplificadores y la salida de auriculares. Tengo comprabada la salida de las cajas pero aún tengo que comprobar que tal responderán con auriculares.

Mi ampli casi que más que Vintage es viejuno, un Rotel del 78, que me regalaron hace poco. Bueno ya contaré que tal una vez resuelva el tema de los auriculares.

En cualquier caso, seguiré con interes que solución adopta Svi, no sea que acabe forzado a buscar una solución parecida...
sergiocr
Mensajes: 219
Registrado: Mié 13 Feb 2008 , 19:35

Mensaje por sergiocr »

Hace poco intenté diferenciar la salida de auriculares de mi integrado Denon con la de un ampli dedicado para auriculares (un Mapletree de válvulas) y también con la salida de mi DAC Aqvox.
Tal vez no fueran unas pruebas muy exhaustivas (además de que fueron varios auriculares), pero fui incapaz de notar alguna diferencia en calidad de sonido.
Posiblemente no tenga un oído entrenado, o me centre más en otros aspectos, pero no encontré ni una diferencia. Cada auricular sonaba exactamente igual de bien en cada salida. Yo, personalmente, no necesito más.
El ampli de auriculares de válvulas ya está vendido, y ahora le tocará el turno al DAC.

Un saludo!
Avatar de Usuario
svi
Mensajes: 475
Registrado: Sab 17 Ene 2009 , 0:45

Mensaje por svi »

retre escribió:En cualquier caso, seguiré con interes que solución adopta Svi, no sea que acabe forzado a buscar una solución parecida...
Pues nada, me esforzaré en dar retorno.

Ayer hice un intento de "recuperar" (eufemismo para secuestrar lo que fue mio) el Harman Kardon y hubo motín a bordo. Así que ya está todo encargado o llegando

- UCA202
- Ultracurve Zetajones
- Corda Arietta

La probatura será:

- Salida del PC por USB->Toslink al Zetajones y de ahí probaré cómo suenan el Arietta, el amp800 de Behringer (¡qué pereza soltarlo de la bataca y la mesa!) y el HK.

Todo con los HD280 (hasta que vea cómo va la cosa y se recuperen mis ahorros)

Me temo que lo que mejor sonará será el HK (jejeje) más que nada por el factor "imposibilidad de alcanzarlo".

Lo que más me "atemoriza" es ecualizar los auriculares. Ahí no hay DRCoP que valga (no me veo metiendo el micro en medio) pero seguro que se puede hacer mucho. Pero de momento dejaré el conjunto lo más "intocado" que pueda para ver si he hecho el canelo o no con el Arietta.

Saludos
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

No creo que tengas mucho problema en vender el Arietta luego en auriculares.org sin perderle muchísimo. Ten en cuenta que el Arietta trae algo que no trae un amplificador "normal", que es la función crossfeed (que no tiene por que gustarte, claro).

Yo en mi caso desde luego no me arrepiento, espero que no sea en el tuyo.


Saludos!
Responder