ELECTRONICA TRANQUI (chill out y esas cosas)

O sea, la que consumen la mayoría de los aficionados
Responder
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

ELECTRONICA TRANQUI (chill out y esas cosas)

Mensaje por rafacristasol »

Bueno, como aquí hay un montón de estilos y tampoco controlo tanto :oops: He llamado al hilo "electrónica tranqui" para que quepan aportaciones de todas estas cosas.
Comenzaré por uno que nunca me cansa:TOSCA "Suzuki" (G-Stone K7 085CD).
Y como consagrados, cualquier cosa de St. Germain, por supuesto, o "The K-D Sessions" de KRUDER AND DORFMEISTER

En fin, ya teneis para estar "ambientados" (cuidado con cómo lo interpretamos ¿eh? :twisted: )

saludos

Rafa
Última edición por rafacristasol el Mar 30 Nov 2004 , 2:54, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

Tambien me han gustado algunos volúmenes que he escuchado de la colección THE FUTURE SOUND OF JAZZ
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

ahooooooora si

Mensaje por Kir »

Mucho mejor, Rafa. Es que os cuesta arrancaros eh?? jejeje. Hay que ver lo poderosas que pueden ser las presiones sociales porque claro, como esto no es musica audiofila, parece que le da rubor a la peña decir algo.

Pue ya puestos alla van algunas recomendaciones "ambienteras".

Los recopilatorios de "SONIDOS EN AGUA" VOL. 1, 2 ,3 tienen bastante variedad en estos temas aunque precisamente por eso tambien hay que tragarse algun que otro bodriete.

ZERO 7 tambien aporta cositas interesantes.

A disfrutar calmadamente con la musica "horizontal"(quiza la llamen así porque a lo que induce es a adoptar esa postura precisamente pero que le vamos a hacer, para cuando haya que echar la siesta)
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Raka
Mensajes: 158
Registrado: Lun 22 Nov 2004 , 21:05
Ubicación: Cerca de Oistrakh

Mensaje por Raka »

Mi recomendación de hoy :

"La mejor música de relajación para futuras mamás"

Editado por dibucsa, y con excelentes interpretaciones entre otros de "Greensleeves for Pipes", "Memories for Aranjuez", "Thais meditation" etc, una auténtica joya de la música de hoy. Los interpretes son desconocidos por mí, pero destacan en varios momentos por su soltura.

Disclaimer : A mi señora no le gusta nada, por lo que no recomiendo su escucha en pareja.
El mejor equipo de música que tengo es mi oreja izquierda.
Avatar de Usuario
oalfonso
Mensajes: 30
Registrado: Mié 24 Nov 2004 , 20:54

Mensaje por oalfonso »

Hola,

Este disco está bien:

Royksopp Melody AM
Un saludete
Oscar
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

Bueno, como he prometido en la comida de Navidad, éste es el disco de "micro house" que tanto me gusta ahora (aunque no es nuevo, es del 2003): JAN JELINEK AVEC THE EXPOSURES, "LA NOUVELLE PAUVRETÉ" (efa 27116-2). Es muy atmosférico, muy minimalista y muy muy elegante. Estais avisados :twisted:

saludos

Rafa
Avatar de Usuario
Kir
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4706
Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
Ubicación: Tuerto del tercer ojo
Contactar:

Mensaje por Kir »

Chambao han creado un formato sonoro innovador y audaz que devuelve la fe en la capacidad de la música para despertar nuevas sensaciones.

Unir el flamenco y la música electrónica. Abandonar por unos instantes los clubes de plástico y neón para dejarse acariciar por el sonido del mar. O si se prefiere al revés, rebelarse contra el inmovilismo de la tradición y estrujar su magia, su duende. Uno de los grupos mas originales e innovadores del panonorama electrónico musical y padres del flamenco chill out. Dejando claro su tremendo respeto por la raíz de la música flamenca, aportan una nueva visión, demostrando que este tipo de música también puede adaptarse a los tiempos modernos tal y como han hecho el jazz, el pop, el rock o la música tradicional de otros países como India o Japón.


Se llaman Mari, Dani y Eddy. El formato sonoro innovador de Chambao les ha proporcionado el Premio al Mejor Álbum de Nuevas Músicas. Pero si hay algo que destaca es, sin duda, la maravillosa voz de ‘La Mari’, que sin salirse de las composiciones (algo muy propio en el flamenco), destila emoción a raudales. Su timbre, su frescura y su precioso modo de modular le dan al grupo el toque definitivo para proponer una música redonda.

Una de sus canciones del "Endorfinas en la mente" (Ahí estas tú) se usa como fondo musical para el anuncio de Andalucia en Canal Sur. Una autentica e imprescindible delicia.

CHAMBAO

Discografia

* Flamenco Chill (2002)

* Endorfinas en la mente (2003)
Kir

Tuerto del tercer ojo.
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

La verdad es que la capacidad del flamenco para evolucionar y su ductilidad es increible. En los 70 el rock sinfónico andaluz produjo obras indiscutibles (aunque también mucha paja -todo hay que decirlo-). Después, Pata Negra lo mezclaron con el blues y vaya tela!!! Y ahora se hace música electrónica basada en raices flamencas y suena tan natural... (como si siempre hubiese estado ahí). Tambien funciona muy bien con la india y la brasileña; pero con otras músicas folclóricas el resultado es mucho más forzado -vamos con calzador- :twisted:

un saludo

Rafa
Avatar de Usuario
turkish
Mensajes: 290
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 2:49
Ubicación: ourense
Contactar:

Mensaje por turkish »

Un recopilatorio que me gusta mucho:

Barramundi 4, con dos cds: chill in & chill out

Después la famosa sala Ministry sacó unos en un envoltorio precioso, con una selección no tan preciosa.
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

bastante inaccesible, pero con la reestructuración de Radio 3, la mejor música electrónica está ahora a las 3 de las mañana en el programa de la tía que se llama Rosa y que creo que se llama "música es 3".
Por cierto, que vaya mierda Siglo XXI. Impresentable. De vanguardista, nanai. Aburridísimo. Y encima, aguantando a la colección de memos que llaman al buzón de voz para que el nota se gane el sueldo de dos horas trabajando una y media.
Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

Avatar de Usuario
rafacristasol
Mensajes: 486
Registrado: Sab 01 Nov 2003 , 21:59
Ubicación: Cádiz

Mensaje por rafacristasol »

KOSS
molina
Mensajes: 261
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 16:31

Una lista de buena electronica

Mensaje por molina »

BUENA ELCTRONICA y algo de ACIDJAZZ


Pienso en ti.......... MASTER AT WORK
the end .......... LLORCA NEW COMER
Strange Life.......... COUNT BASIC
Pablo's Blues......... GARE DU NORD
Onto The Light Featuring Neobe........ADANI & WOLF
Why Can'tWe Live Together.............Nickodemus & Osiris Feat. Petra Phillipson
A Brighter Day/Ronny Jordan featuring Mos Def (Remix: DJ Spinna)
Peace & Love......................... @Cloud 9
Fresh In My Mind..................... A Forest Mighty Black
Keep On Keeping On................. Funk revelation
Jazzione / Lovely Piano............ Jazzione
Love Sick................................ Night Train
Mercy mercy me..................... The Apostles
Soft House Company............... A Little Piano
If You Love Me........................ Knee Deep Feat. Kenny Bobien
Montebello Groove (Extended Mix)..Soul Providers
Lovin' you (Vincenzo's classic club mix)....... Smurf And Perry Feat. Concha Buika
Jungle Fever (ATOJ Remix)..........Louie Vega
Swimming Places (No Beatz)...... Julien Jabre
Dancing Thru The Night.............. Aqua Bassino
You Groove Me......................... Jon Cutler Feat. Kemdi
Summertime............................ Wass........ Blues Beat Sessions
Lose Your Friends...... Cooly's Hot Box......... Nu Soul Sessions
My Precious With Lady Bird........ Llorca With Lady Bird.....New Comer
Shook Up.................. Modaji...... Nova Soul (Disc 1)
Why Can'tWe Live Together....... Nickodemus & Osiris Feat. PetraPhillipson
Responder