Cajas Dipolares

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Cajas Dipolares

Mensaje por Alf »

Hola a todos:

Tengo mucha curiosidad por este tipo de cajas, mejor dicho, altavoces sin caja.

Mañana me voy a los madriles a ver/escuchar el sistema dipolar del amigo "mentero", del que los que pululeis por el foro de che habrán visto fotitos. Los que han pasado por allí dicen que funciona y de cojones. Así que llevo tiempo dándole vueltas al tema, porque apriori la complejidad del tema es escasa y los resultados son buenos en graves, que suele ser el problema.

Hay otro proyecto por ahí, recien estrenado, unas Orion según receta del americano aquel de cuyo apellido nunca me acuerdo, que dicen que también funciona.

En fin que si la cosa marcha, ya podeis los importadores/vendedores de transductores ir buscandolos de 15' y cierta calidad.

Saludos
Morph
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Yo tambien tengo curiosidad por este tipo de cajas. Lo que no se si el grave tambien va sin caja. Que ventajas e inconvenientes tienen respecto a las tradicionales. Lo del proyecto linkwitz si supiera que es tan bueno me metia. Lo que pasa es que parece que vale el conjunto alrededor de 6000 euros.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Hola a todos:

Bueno, pues estuvimos en casa del amigo madrileño escuchando su sistema dipolar. Este Señor es un investigador de las maneras de reproducir la música. Ha pasado por las fases "convencionales", incluídas Clonewilson. Lo que tiene ahora es un sistema dipolar con 2 motores de 15' por vía para bajos de menos de 80 Hz y en el resto de frecuencias unos largabanda.

Es precisamente en bajos donde tiene mejores resultados, en el resto tiene un sonido muy particular. Para mi gusto personal, acostumbrado a motores electrodinámicos normales, me resultó falto de armónicos. Aparte cuando le dimos caña, el sistema se descontroló mucho.

Tenemos un amigo en la Rioja con unas Orion de Linkwinz, aparte este puente, en Zaragoza, puede que escuchemos otras del mismo tipo. Ya veremos como va la cosa, porque si se pudieran manejar con un filtro tipo Behringer, el costo que dices se reduciría a los materiales y el filtro.

Saludos
Morph
Avatar de Usuario
Pepe G
Mensajes: 766
Registrado: Jue 30 Oct 2003 , 10:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Pepe G »

Escuchastes las Orion?. Que tal.
PD. Estuvistes en Madrid y no fuiste capaz de visitarme. :cry: Asi cuidas a tus pupilos.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Guille, que no, que lo que escuchamos en Madrid era otra cosa y lo de la Rioja todavía lo tenemos pendiente. Lo que si que es posible es que en Zaragoza escuchemos unas de esas.

Poco tiempo por Madrid, llegué el viernes y me fuí el Sábado, justo para una comida que había organizada el viernes.

Saludos
Morph
IanAstbury
Mensajes: 50
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 15:45
Ubicación: Sevilla

Mensaje por IanAstbury »

¿Me puede explicar alguien cómo funciona este tipo de altavoces?
Si poneis alguna fotillo mejor.
Saludos.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Busca "Orion Linkwitz" y te vas s hartar de ver páginas.

Saludos

Morph
Responder