INTERFERENCIA

¿Qué es una bola de graves?, ¿por qué está el tweeter en la mitad superior de una caja?, ¿cómo hacer que nuestro equipo suene de verdad mejor?.
Todo aquello relacionado sobre la segunda cosa más importante de nuestro equipo.
Responder
auxkin
Mensajes: 3
Registrado: Sab 20 Dic 2008 , 13:43

INTERFERENCIA

Mensaje por auxkin »

Hola a todos.
Esta es mi primera intervención en este foro así que lo primero un saludo a todos los foreros.
A ver si me podeis ayudar. Hace una semana que he cambiado de domicilio y bueno..los problemas que se me han planteado con el equipo de musica son dos:

-El primero y más gordo es que cuando el ascensor del edificio se pone en marcha un sonido agudo y estridente (un pitido) suena como si me fuera a taladrar el cerebro. El sonido se produce tanto con la musica sonando como en silencio y el pote del ampli al mínimo.

-El segundo es una tontería comparandolo con el primero. No me queda más remedio que poner el equipo en una esquina, con las cajas bastante pegadas a las paredes que hacen el ángulo. Ya he visto por aquí alguna idea para que no se me vayan los graves tratando acusticamente las esquinas pero no se si me dejarán hacer algo así en el salón de casa.

Espero que alguno de vosotros pueda ayudarme a resolver los problemillas. Muchas gracias a todos.

Salud.

Auxkin.
jldf
Mensajes: 8
Registrado: Mié 17 Dic 2008 , 11:15

Mensaje por jldf »

A lo del ascensor: eso parece que se debe a que el accionamiento electrónico del motor del ascensor no está bien filtrado e inyecta armónicos en la instalación eléctrica del edificio. La posible solución pasa por hablar con el responsable de la escalera y que éste exija al instalador del ascensor que le pongan un filtro al accionamiento ese.

Eso, suponiendo que el ascensor sea moderno. Si es antiguo, lo único teóricamente posible (pero prácticamente imposible) que se me ocurre es que utilicen un motor universal (vamos, como el de un taladro, pero más gordo). En ese caso, cambiar el motor del ascensor.
tortxu
Mensajes: 246
Registrado: Mar 15 Jul 2008 , 18:01

Mensaje por tortxu »

Efectivamente, lo más probable es que se trate de un ascensor moderno y que utilice un variador para el control del motor. El ruido puede venir por dos vías, por la red (caso más probable y más sencillo de resolver) o como radiación electromagnética, más raro y solo si estás muy cerca de la fuente.

Para el primer caso la solución suele ser añadir un fltro pasabajo al cable de red, incluso los venden con filtro incluído por 4 perras.

En el segundo caso la solución será blindar el equipo a las interferencias electromagnéticas, en especial los cables de señal, en casos más raros también pueden resultar problemáticos los cables de los altavoces. Se trata símplemente de montar cables coaxiales de la suficiente calidad. Por suficiente calidad se entiende 4 perras el metro y un poco de HUM. Casi siempre se trata de huir de la opción más barata...Y DE LA MÁS CARA TAMBIÉN.
Las cosas buenas son básicamente sencillas.
Lo ÓPTIMO es enemigo de la BUENO.
auxkin
Mensajes: 3
Registrado: Sab 20 Dic 2008 , 13:43

Mensaje por auxkin »

Joder, ya lo siento, más de año y medio para dar las gracias, manda huevos!

GRACIAS tortxu y jldf, efectivamente llamé a los instaladores del ascensor, que era nuevo, y ellos pusieron el filtro con lo cual...problema resuelto.

Perdón y un saludo a todos. :oops:
Responder