¿Qué estamos escuchando?

Los géneros eminentemente audiófilos.
Responder
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

ese es bueno, muy bueno, pero este:

Imagen

es sublime.....

la mejor Gemma Bertagnolli,
Sara Mingardo cantando como nunca... qué Nisi Dominus!!!
las dos juntas en el Tecum principium es de llorar....

de Rinaldo Alessandrini decir que es el mejor disco que ha dirigido, tenía que demostrarle a su ex Biondi lo que puede hacer un hombre despechado.... y lo consigue.

un disco que podría ser el único....

merece la pena comprárselo, pero si lo quieres escuchar antes:

http://www.rapidshareindex.com/Vivaldi- ... 30646.html

en muy buena calidad
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

Hacia tiempo que no la escuchaba, acabo de volver a ver el DVD, la he encontrado fresca, nueva...es música de la vida del hombre para la tierra.

Abbado hace su versión personalizada, núnca se equivoca, siempre enseña otra manera de dar color a una obra.


Imagen

No suelo escribir aquí, pero ahora estoy aburrrido y aprovecho para escribir y recordaros a Mahler.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Un par de recomendaciones para estas vacaciones de semana santa. No son novedades pero en mi caso han aguantado el paso del tiempo e incluso han ganado con la escucha.

Imagen

Hardbop clásico en un disco que naciendo sin pretensiones (simplemente recoger en estudio lo que es el repertorio habitual del Quinteto de Roy Hargrove), a mi gusto está entre lo mejor del artista y lo mejor del pasado año.

Un tema: "Strasbourg / St. Denis". Hardbop pegadizo.

Imagen

Una exhibición de pianismo jazzistico en toda la variedad de su gama clásica. Los acompañantes están a la altura. De lo mejor de su año.

Dificil elegir un tema: me quedaré con "I got Nothin'".

Eric Reed acaba de sacar un nuevo disco repitiendo trio y, según parece, calidad:

http://www.allaboutjazz.com/php/article.php?id=31905

En camino...
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
Sr.Audio
Mensajes: 394
Registrado: Vie 01 Dic 2006 , 15:10
Ubicación: barcelona

Mensaje por Sr.Audio »

Como Wynton, a pares...

Me gusta todo lo que hace este hombre, pero ahora os recomiendo este disco de 2005

Imagen

Yo lo sigo desde el' 99 con After Hours y una versión tremenda del "So What" de Miles Davis hasta este cedé con un tremendo "Steppin' Out", por ejemplo.

Y de otra andadura musical...

Además del Jazz en su vertiente más brasileña, suelo usar cedés de Chill Out y otras cosas similares para sonorizar el restaurante de mi mujer

Imagen

Campari Lounge, 2006. Un doble cedé con temas algo trillados, quizás, pero en versiones interesantes; por ejemplo "Superdetective en Hollywood" puede ser muy creativo visto por Ismail Miraux...

Ahora os puedo recomendar este como fondo ideal para una cena y charla con amigos... De hecho mis amigos suelen (sin saberlo :D ) hcer de conejillos de indias culinarios y de ambiente musical en las veladas que organizamos en casa...
"Los amantes de la música son gente tan poco razonable y tan absurda... Siempre quieren que estemos completamente mudos cuando en realidad de lo que tenemos ganas es de estar completamente sordos"

Oscar Wilde
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
Ric
Mensajes: 242
Registrado: Jue 11 Dic 2008 , 22:04

Mensaje por Ric »

Tanta música merecía otro post.

Imagen
Avatar de Usuario
Ric
Mensajes: 242
Registrado: Jue 11 Dic 2008 , 22:04

Mensaje por Ric »

Un clásico de la fonografía. Nunca defraudan. De las mejores narraciones de la novena que he escuchado.

Imagen
Avatar de Usuario
Ric
Mensajes: 242
Registrado: Jue 11 Dic 2008 , 22:04

Mensaje por Ric »

Ésta es de esas grabaciones que pueden provocarle al melómano una verborrea tal que lo empuje a la cursilería. Pero es que impresiona cómo los japoneses, tan aparentemente alejados de la cultura centroeuropea, interiorizan y expresan el universo bachiano.



Imagen
Avatar de Usuario
Ric
Mensajes: 242
Registrado: Jue 11 Dic 2008 , 22:04

Mensaje por Ric »

Me ha costado digerirlo. Pero al final he podido entender a los que dicen que este Requiem es una de las cimas de la creación humana.

Imagen
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

:D Gracias Ric :D

No lo conocía, en estos momentos lo estoy escuchando.....y estoy en la gloria :D


Gracias!!! :D
Avatar de Usuario
Ric
Mensajes: 242
Registrado: Jue 11 Dic 2008 , 22:04

Mensaje por Ric »

Una de mis ilusiones para el viernes noche es la filmación que toca en www.medici.tv. A veces parecen algo rácanos en la programación libre, pero es frecuente encontrarse con conciertos de alto nivel. La calidad de imagen y de sonido es más que aceptable. Si hay algo que me interese, ceremonia de auriculares y copita. Y a disfrutar.

Hoy tenían una bellísima versión del Stabat Mater de Pergolesi, nada menos que con los Les Talens Lyriques.

Imagen
Avatar de Usuario
stanguez
Mensajes: 164
Registrado: Dom 16 Sep 2007 , 15:31
Ubicación: Bilbao

Mensaje por stanguez »

Esbjörn Svensson Trio es una de mis últimas debilidades. Trio de bajo, piano y batería.
Imagen
Avatar de Usuario
acimo
Mensajes: 1919
Registrado: Vie 07 Nov 2008 , 21:44

Mensaje por acimo »

Armando Trobajoli - compositor de bandas sonoras, muy estilo Mancini pero quiza más moderno, recientemente descubierto por mi estoy a la escucha de este CD donde se recogen tres bandas sonoras;

Imagen

http://www.dustygroove.com/item.php?id= ... hor=489173

Enigmatico, un poco Ellington en sus composiciones, muy interesante.

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
Andreu
Mensajes: 4957
Registrado: Dom 24 Oct 2004 , 16:10
Ubicación: en el otorrino

Mensaje por Andreu »

DVD "LIVE FROM SALZBURG".

GUSTAVO DUDAMEL Y LA SIMÓN BOLIVAR ORCHESTRA.

Interpretando:
Beethoven, "triple concierto".... con Marta Argerich y los hermanos Capuçon.
Y Mussorgsky, "Cuadros de una exposición"...ya os digo que la interpretación, sonido e imagen son fabulosos.

La parte documental del DVD donde Dudamel hace un ensayo general de la 1ª sinfonía de Mahler, con público y donde va dando explicaciones al público de los detalles de la obra y también otros comentarios sobre la música instrumentos etc.....me he quedado alucinado con la simpatía de este joven director y que bien explica todo.....por algo lo apadrinó Abbado.....

Este reportaje del ensayo, es ideal para aquellos que aún se preguntan que función tiene el director de una orquesta.....

Imagen
Avatar de Usuario
yebra
Mensajes: 42
Registrado: Dom 08 Mar 2009 , 22:35
Ubicación: En las montañas

Mensaje por yebra »

Ric escribió:Me ha costado digerirlo. Pero al final he podido entender a los que dicen que este Requiem es una de las cimas de la creación humana.

Imagen
Yo no he escuchado la versión de Tallis, tengo la de Paul McCreesh

Imagen

A mi, personalmente, me gusta más el Requiem de Cristóbal de Morales, también lo tengo en la versión de McCreesh.

Imagen

Escuché la versión de Savall y no me gustó nada, para mi gusto demasiados arreglos....

Saludos
Avatar de Usuario
Ric
Mensajes: 242
Registrado: Jue 11 Dic 2008 , 22:04

Mensaje por Ric »

Fantástica versión de la Décima de Shostakovich.

Imagen


Temirkanov no tiene toda la fama que se merece. Con qué facilidad conduce a estos chavales a las profundidades de la Décima.
Avatar de Usuario
Ric
Mensajes: 242
Registrado: Jue 11 Dic 2008 , 22:04

Mensaje por Ric »

No me puedo explicar cómo Wand pudo dirigir de esta manera con ochenta y nueve años, una de las partiruras más colosales. Ni una caída de tensión en noventa minutos, con una claridad prodigiosa, y en vivo. Increíble si se cuenta e impresionante si se escucha.

Saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
Ric
Mensajes: 242
Registrado: Jue 11 Dic 2008 , 22:04

Mensaje por Ric »

Hoy he podido reparar mi viejo lector Arcam, que me daba lástima tenerlo arrinconado después de tantos años de servicio. Para celebrarlo, me he dado un auténtico atracón de música.

Primera Sinfonía y Cuarta Sinfonía.

Imagen



Cuarta Sinfonía.

Imagen



Cuarta Sinfonía.

Imagen

Qué pasada.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

spotify:album:1ptgqo6tf499O3NeSIFdaP

(para los spotifyanos)

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Bullseye
Mensajes: 569
Registrado: Vie 16 Ene 2009 , 18:46

Mensaje por Bullseye »

Bueno, ahora no estoy escuchando nada, pero hace poco que he vuelto de un concierto. Ensiferum + Metastöll (un poco aburridos estos) y Tracedown (bastante buenos).

Me lo he pasado dpm. Mejor que las hijas de ZP con Obama. :D:D :twisted:
La única nota disonante fue que después del concierto y con el estómago vacío nos fuimos my colega y yo al Mc.Donalds y tuvimos un "encuentro desafortunado" con unos skinheads. Por suerte salimos bien parados gracias a una pareja que nos avisó de ello. Nos ayudamos entre los cuatro...
:roll:

La semana que viene me iré a ver a los Dream Theater + Opeth + Bigelf + Unexpect (los 2 últimos teloneros). Va a ser muy largo pero seguro que divertido.

Salu2
When the audio equipment takes priority over the music, the way the music sounds is more important than the sound of the music.
Responder