Soportes cajas (1ª parte... y 2ª)

Caben en esta sección creaciones HUM de todo tipo y trucos útiles.
Responder
jok1974
Mensajes: 46
Registrado: Sab 03 Ene 2004 , 22:00
Ubicación: Cádiz

Soportes cajas (1ª parte... y 2ª)

Mensaje por jok1974 »

Bueno.. pues aquí os envío la primera parte de mis soportes HUM :wink:

Antes que nada, siento postearlo en esta sección pero no he visto ninguna más acorde.. por ejemplo, mobiliario o algo así :oops:

El trabajo que vais a ver aquí son unos minisoportes para colocar encima de un mueble, consiguiendo que las cajas frontales (Dyn Contour 1.3 mkII) queden a una altura correcta de escucha. En un posterior post (titulado 2ª parte :D ) os mostraré el resultado de otros soportes de suelo (para las surround, Dyn Audience 42) que siguen la misma estructura de fabricación.

Ahí van las fotillos..


Imagen

Aspecto tras una primera capa de barniz-laca de poliuretano con un 10% de aguarrás

Imagen

La madera está extraida de un tablón de haya maciza de 38 mm. de espesor que compré en Ikea para hacer mi mesa de estudio. Con el sobrante, decidí hacerme los soportes

Imagen

Proceso de lijado tras primera capa de barniz

Imagen

Imagen

Montaje terminado :wink: Los taladros que veis son para el cableado (entra por la base, sube a través del tubo de metacrilato y salen de nuevo por la parte alta donde van apoyadas las cajas). Aún estoy pensando si cambiar el tubo de metracrilado por otro de acero cromado o mate, etc.. :mrgreen:

Imagen

Imagen


Eah.. po ya eztá.. para cualquier duda y/o comentario, no duden en ponerse en contacto conmigo a través de este post :D :D

Continuará...

Saludos :wink:
Última edición por jok1974 el Jue 02 Dic 2004 , 11:15, editado 1 vez en total.
"Benditos aquellos que muestran el camino de la verdad..."
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Magnífico :wink: que lastima no sean de color parecido al de los altavoces.

Un saludo,
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
aAaAaA

Mensaje por aAaAaA »

Pues te ha quedado de miedo. ¿Eso de tubo de cristal qué es realmente?. Es decir, ¿se trata de un tubo de cubata agujereado o que?.

Saludos.

PD: Audiopreciso... envidioso :P
jok1974
Mensajes: 46
Registrado: Sab 03 Ene 2004 , 22:00
Ubicación: Cádiz

Mensaje por jok1974 »

:lol: :lol: :lol: Jajaja... no hombre no.. no es tubo de cubata agujereado.. Es tubo de metacrilato.

Verdad audiopreciso.. qué envidioso eres!!.. jeje :wink: (aunque tienes más razón que un santo.. qué pena que no sea el mismo tipo de madera)

Igual un día de estos me da por darles un tinte y dejarlos con un color similar al resto de muebles.. osease.. wengué.

Saludos
"Benditos aquellos que muestran el camino de la verdad..."
Avatar de Usuario
KATANGA
Mensajes: 144
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 19:28
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por KATANGA »

Que pasa Joaquin.

Pedazos de soportes que tas currao......... :D

Saludos.

Dani.
Raka
Mensajes: 158
Registrado: Lun 22 Nov 2004 , 21:05
Ubicación: Cerca de Oistrakh

Mensaje por Raka »

Te han quedado muy bonitos, pero que muy bonitos, me encantan. No descarto copiarte el diseño miserablemente. Necesito algo parecido para una habitación y me ha gustado mucho tu idea.


Disclaimer : No he hecho pruebas comparativa de soportes, pero creo en este caso son evidentes las ventajas.
El mejor equipo de música que tengo es mi oreja izquierda.
jok1974
Mensajes: 46
Registrado: Sab 03 Ene 2004 , 22:00
Ubicación: Cádiz

Mensaje por jok1974 »

Hombre Dani!!.. :wink: Encantado de saludarle por estos lares. En breve propondré una quedada por casita.. ok?.. y escuchamos tranquilamente el tinglao que tengo ya casi montao (por supuesto, nos pegamos una comilona en algún sitito guapo.. jeje)

Raka, si quieres te envío los planos por si los necesitas (lo digo a efectos de que un carpintero te haga el corte de la madera). El resto ya has visto lo sencillo que es: varillas roscadas, arandelas, tuercas, tubo (el que más te guste) y la madera con sus encastres. Ya tá :wink:

Saludos

PD: Por cierto.. que to está inventao ya.. Yo también he chupao por ahí de ideas 8)
"Benditos aquellos que muestran el camino de la verdad..."
Raka
Mensajes: 158
Registrado: Lun 22 Nov 2004 , 21:05
Ubicación: Cerca de Oistrakh

Gracias

Mensaje por Raka »

Gracias por el ofrecimiento, pero con la idea buena (que es lo importante) ya me he quedado, pero si no ocupan mucho puedes mandarmelos, se agradecerá.

Disclaimer : Mis cortes los hago yo (los de carpintería), por lo que dirijirse a mi en caso de queja o sugerencia.
Disclaimer chu : Mis cortes son realmente perfectos, según opinión de todo el que ha hecho pruebas ciegas con ellos.
Disclaimer zrí : Los soportes que he fabricado hasta ahora sobrepasan cláramente los 30Kg, por lo que no habrán de ser tomados a la ligera.
El mejor equipo de música que tengo es mi oreja izquierda.
Avatar de Usuario
KATANGA
Mensajes: 144
Registrado: Vie 31 Oct 2003 , 19:28
Ubicación: SEVILLA

Mensaje por KATANGA »

Me parece estupendo Joaquin. :lol:

Nos juntamos que se pasa un buen rato..jajajajajajajaja :wink:

Cuando disponga de tiempo, lo mismo le meto mano al tema soportes y monto algo en hierro.



Saludos.

Dani.
jok1974
Mensajes: 46
Registrado: Sab 03 Ene 2004 , 22:00
Ubicación: Cádiz

S'ACABÓ..

Mensaje por jok1974 »

Y aquí os posteo la 2ª y última de esta serie de bricomanía.. ¿Cómo hacer unos soportes hum y no morir en el intento?.. jeje :lol:

Os pego las fotos de los soportes de suelo (con sus puntitas de desacoplo y todo) para las Dyn Audience 42. Ahí van:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y colorín.. colorado.. los soportes s'an acabado.. :P :P

Saludos :wink:
"Benditos aquellos que muestran el camino de la verdad..."
Avatar de Usuario
Audiopreciso
Admin
Mensajes: 951
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:14
Ubicación: La comunidad del petardo...
Contactar:

Mensaje por Audiopreciso »

Lo dicho...MAGNÍFICO TRABAJO¡¡¡¡

Lo próximo qué será... :shock:

Un saludo,
El audio, con sus graves y agudas consecuencias...
Audiotan

Puntas de desacoplo

Mensaje por Audiotan »

Hola,

Nos puedes decir de donde has sacado las puntas de desacoplo?
Avatar de Usuario
Eco
Mensajes: 207
Registrado: Jue 16 Dic 2004 , 11:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Eco »

Jok, muy bonitas y muy bien terminadas. Como sugerencia, yo no cambiaría el tubo transparente al menos en las traseras, hacen los soportes más ligeros visualmente.
Qué envidia (de cajas y de soportes).
Eco
Avatar de Usuario
luisggarcia
Mensajes: 802
Registrado: Vie 16 Jul 2004 , 9:28

Mensaje por luisggarcia »

Muy bien te ha quedado.

Se puede rellenar los tubos con arenas de colores para que de peso y quede más decorativo.

Saludos Luis.
jok1974
Mensajes: 46
Registrado: Sab 03 Ene 2004 , 22:00
Ubicación: Cádiz

Mensaje por jok1974 »

Muchas gracias señores.. por las propuestas y los comentarios. :wink:

Voy a probar qué tal con arena o algún otro material de relleno.. Ya comentaré el resultado.

Audiotan.. las puntas de desacoplo me las fabricaron en mi empresa. Estamos dentro del sector metal, con tornos, etc..

Saludos
"Benditos aquellos que muestran el camino de la verdad..."
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

jok1974 escribió: Audiotan.. las puntas de desacoplo me las fabricaron en mi empresa. Estamos dentro del sector metal, con tornos, etc..

Saludos
Siiiiii. Coño, necesito alguien que me haga un eje vertical para un giradiscos. ¿Como lo ves?.

Saludos

Alf
jok1974
Mensajes: 46
Registrado: Sab 03 Ene 2004 , 22:00
Ubicación: Cádiz

Mensaje por jok1974 »

Eso está hecho Alfonso.. 8)

Croquis al canto, vemos dimensiones, material y demás.. y ya tá :wink:

Ya me comentas lo que sea al correo si quieres.

Un abrazo
"Benditos aquellos que muestran el camino de la verdad..."
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Joaquín, yo necesito esto Imagen

Pero voy a abrir otro hilo sobre el tema y seguimos allí

Saludos

Alf
Responder