ampli nuevo en Burgos

A válvulas, transistores, de auriculares...
Responder
aubogar
Mensajes: 54
Registrado: Jue 18 Dic 2008 , 16:12

ampli nuevo en Burgos

Mensaje por aubogar »

Hola: tengo un equipo que compré de segunda mano hace unos años con un ampli akai am a-335 que creo que ponía que tenía 40w, un reproductor de cd´s pioneer pd- 5700 y unos altavoces Jamo cornet 145 en cuya trasera pone: long term power 60w / short term power 90w. Impedance 6 ohm. ( no sé que significa esto ) Si cambio el ampli notaré mejoras? Ultimamente lo que hago es escuchar música a través del mp4 conectado a la entrada auxiliar del ampli. Vivo cerca de Burgos y me han dicho que hay una tienda de cosas de segunda mano, voy a mirar o lo compro nuevo? Dispongo de unos 250 euros. Muchas gracias por adelantado.
tharoka
Mensajes: 227
Registrado: Lun 05 Mar 2007 , 2:28

Mensaje por tharoka »

Lo primero: bienvenido!

Y respondiendo a tu pregunta... pues la verdad es que no vas a notar mejora... :oops: No al menos si cambias a otro ampli sin ninguna ventaja adicional, como podria ser el que incorpore algun tipo de DRC.

Otra opcion es tirarte al cacharreo y usar DRCOP, pero aparte de los aparatejos, ya necesitas un ordenador de por medio.
aubogar
Mensajes: 54
Registrado: Jue 18 Dic 2008 , 16:12

que hago entonces?

Mensaje por aubogar »

que hago entonces para mejorar? En otros mensajes he leido que por 400 euros tienen unos equipos que llegan hasta a sonar muy bien. No tengo mucha idea de estas cosas como se puede ver o sea que agradecería que me dijeran cosas concretas de tipo hazte con esto o con esto otro. Gracias por todo y perdonad mi poco nivel.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Hola aubogar, bienvenido.

Un truco para que tu pregunta no caiga en saco roto y despierte interés es que la documentes un poco, o mucho, cuanto mas , mejor. O sea, pon fotos de tus altavoces, de tu sala, tamaño de la misma, música que escuchas y volumen que te gusta. Vamos, da datos.

Alf
tharoka
Mensajes: 227
Registrado: Lun 05 Mar 2007 , 2:28

Mensaje por tharoka »

Sin animo de ser indiscreto... hay algo concreto del sonido de tu equipo que no te guste?

Amplis a/v con DRC (que es algo asi como 'corrector de sala' que minimiza la influencia negativa de la sala donde se encuentra el equipo) tienes de todos los gustos y colores.

Tanto Yamaha (aqui gustan mucho), Denon etc como marcas mas generalistas (Sony, Pioneer, etc) incorporan algun tipo de DRC.

Asi que concretando un poco, te dejo un par de ejemplos:

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... 3_Titanio/

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... 520_Negro/

http://www.foromtb.com/f62/amplificador ... 82883.html

A mi personalmente me gusta el DRC de Audyssey, asi que intentaria pillar un Denon, Onkyo o Marantz que lo tuviese, aunque esto ya depende mas de presupuestos, si quieres mirar mercado de ocasion, etc.
aubogar
Mensajes: 54
Registrado: Jue 18 Dic 2008 , 16:12

gracias

Mensaje por aubogar »

Gracias por ayudarme con lo que me habéis comentado, aunque ahora estoy un poco mas liado con lo del DRC. Gracias por intentar enseñarme.
tharoka
Mensajes: 227
Registrado: Lun 05 Mar 2007 , 2:28

Mensaje por tharoka »

Nada hombre, para eso estamos.

Tu cualquier duda, pregunta.

pd: ah, como estaba registrado en el foro mtb, le pregunte al tio del anuncio a ver si aun tenia en venta el Denon y me dijo que si.
Avatar de Usuario
atreides
Mensajes: 606
Registrado: Lun 15 Dic 2008 , 21:16
Ubicación: Madrid

Re: ampli nuevo en Burgos

Mensaje por atreides »

aubogar escribió:Hola: tengo un equipo que compré de segunda mano hace unos años con un ampli akai am a-335 que creo que ponía que tenía 40w, un reproductor de cd´s pioneer pd- 5700 y unos altavoces Jamo cornet 145 en cuya trasera pone: long term power 60w / short term power 90w. Impedance 6 ohm. ( no sé que significa esto ) Si cambio el ampli notaré mejoras? Ultimamente lo que hago es escuchar música a través del mp4 conectado a la entrada auxiliar del ampli. Vivo cerca de Burgos y me han dicho que hay una tienda de cosas de segunda mano, voy a mirar o lo compro nuevo? Dispongo de unos 250 euros. Muchas gracias por adelantado.
Hola. En primer lugar debes saber si quieres el ampli para escuchar musica o para oir pelis, pq sino te sobran canales. En segundo lugar si es para escuchar musica yo te recomiendo en ese precio Harman Kardon, que tienen una gran entrega de potencia y aunque muchos aqui no lo crean, suena mejor que mi antiguo ampli Sony
¿Diferencias? Si, mejora los graves. Con los mismos altavoces, en el Sony parecian muertos y el HK les daba mas vidilla.

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... n_HK_3390/

Saludos
aubogar
Mensajes: 54
Registrado: Jue 18 Dic 2008 , 16:12

graias por la información

Mensaje por aubogar »

Hola: gracias por el consejo, pues estás en lo cierto, quiero el ampli sólo para escuchar musica. Cuando pasen las navidades tengo unos días libres y aprovecharé para mirar algo en Burgos o en Palencia, ya que vivo cerca ( en Aguilar de Campoo ), es que esto de comprar sin ver no me va mucho, prefiero ir a una tienda física. Muchas gracias.
Responder