Disposición "distinta" de los drivers

Todo lo referente a altavoces de los tipos menos comerciales: TL, Dipolares, Bocinas...
Responder
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Disposición "distinta" de los drivers

Mensaje por seiyuro_hiko »

Ante todo, pido perdón si este hilo no corresponde a este sub-foro... si se considera conveniente pues... al cajón desastre .

Estaba revisando una vez más el conocido hilo sobre los 15 altavoces más sexys del mundo ( título discutible y selección cuestionable claro ) ... y ojeando estos modelos :

Imagen

Imagen

me pareció recordar que no es la primera vez que veo drivers dispuestos de tal forma ... y me estaba preguntando, si realmente suponen algún tipo de ventaja sobre las disposiciones frontales características pues, a priori, tengo la impresión de que no pueden ofrecer un sonido limpio.... lo cual incluso me recuerda la disposición de los drivers en los subwoofers ( hacia el suelo o hacia el frente ) . ¿ Qué pensáis ?

Por cierto, que si alguien no recordaba la dichosa lista, anda por aquí :

http://www.audiojunkies.com/blog/711/th ... d-to-shame :wink:
LCR
Mensajes: 258
Registrado: Vie 24 Dic 2004 , 19:28

Mensaje por LCR »

hola!

Con las caracolas si estoy de acuerdo jiji. Algunas de las demás podrian estar entre los 15 altavoces más horteras del mundo :twisted: .

Las alemanas con los altavoces hacia arriba son omnidireccionales y tampoco imagino cómo suenan.

En la página de linkwitz tienes las Pluto, una cajita con un funcionmiento similar. Hay mediciones y algo de información.
Imagen
Imagen

http://www.linkwitzlab.com/

PD: las pluto si tienen todas las condiciones para ganar el premio en la categoria "ugliest loudspeaker"
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: Disposición "distinta" de los drivers

Mensaje por Marcelo »

seiyuro_hiko escribió:Ante todo, pido perdón si este hilo no corresponde a este sub-foro... si se considera conveniente pues... al cajón desastre .
:
Esta sección creo que es más adecuada. :wink:
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
seiyuro_hiko
Mensajes: 508
Registrado: Lun 27 Ago 2007 , 19:06

Mensaje por seiyuro_hiko »

LCR escribió:hola!

Con las caracolas si estoy de acuerdo jiji. Algunas de las demás podrian estar entre los 15 altavoces más horteras del mundo :twisted: .
hmmm... según que decoraciones supongo. En hogares más vanguardistas incluso podrían ir al pelo. De todos modos veo bien que varíen .... lo único, que resulta absurdo añadir exponenciales a la factura.
Las alemanas con los altavoces hacia arriba son omnidireccionales y tampoco imagino cómo suenan.
Yo me imagino que mal... los argumentos sobre su woofer apuntando al suelo y demás resultan un tanto ingenuos a priori... es como los subs que apuntan hacia el suelo.... si realmente no hubiese diferencia... podríamos hacer altavoces rodeados de paredes de hormigón o simplemente castigarlos de cara a la pared...
En la página de linkwitz tienes las Pluto, una cajita con un funcionmiento similar. Hay mediciones y algo de información.
Imagen
Imagen

http://www.linkwitzlab.com/

PD: las pluto si tienen todas las condiciones para ganar el premio en la categoria "ugliest loudspeaker"
:lol: .. parecen unas tuberías de antaño :lol:
ferusso
Mensajes: 186
Registrado: Sab 19 Feb 2005 , 20:19

Mensaje por ferusso »

Hola
Agrego los Ohm.
Tienen mas precio terrenal, pero nunca escuché ninguno.
Segun las reviews crean una imagen muy buena y la fábrica te vende el modelo según la sala, sino la imagen se pierde :?
http://www.ohmspeakers.com/productline.cfm

Imagen


Imagen

Imagen

Saludos
Avatar de Usuario
quijada
Mensajes: 1136
Registrado: Mié 03 May 2006 , 17:20
Ubicación: Sierra de Madrid

Mensaje por quijada »

Muy buenas:

Esta también es una disposición "distinta" :lol:

Imagen

Saludos Quijada
Responder