altavoces para pc

Pues eso.
boguitas
Mensajes: 13
Registrado: Lun 08 Dic 2008 , 21:17

altavoces para pc

Mensaje por boguitas »

hola
este es mi primer mensaje en el foro así que primero de todo os saludo a todos

me gustaría que me aconsejáseis si para el pc es interesante un monitor de campo cercano o no y también sobre qué monitores habéis oido y cuales os han llamado más la atención
dicen que tienen un sonido muy plano, y me gustaría saber exactamente a que se refieren y si para lo que se usa un ordenador, en mi caso pelis juegos y musica, valen bien
también sobre el tamaño
cinco pulgadas de woofer es suficiente o mejor 6

productos interesantes que he visto
esi near 05 no me gusta las pocas conexiones que tiene por detras
alesis m1 520 una pasada de conexiones
yamaha hs50 muy bien de conexiones pero dicen que suena con muy poco grave
m audio bx5a creo que conexiones las justas como la esi


bueno lo que podáis decirme bien venido será
saludos


pd tengo puesto el mismo mensaje en el hum de cajas y ruego me lo borren porque me equivoqué
tharoka
Mensajes: 227
Registrado: Lun 05 Mar 2007 , 2:28

Mensaje por tharoka »

Bienvenido!

Si no cuentas con limitacion de espacio, yo iria a algo 'mediano' sin mirar explicitamente que sean de 5" o 6".

Al final dependera un poco del presupuesto pero la limitacion del tamaño se va a traducir sobre todo en la presion sonora que es capaz de generar, mas que en conseguir un sonido mejor o peor.

Dicho esto, yo lo que haria es buscar unos altavoces que tengan una buena respuesta (cuanto mas plana mejor) y buena dispersion, teniendo en cuenta ademas su spl maximo (y que fuese suficiente).

Por ultimo, aunque al final elijas algo pequeño y/o encuentres en los monitores un spl limitado, con un subwoofer (o dos) añadido mas adelante el tema quedaria resuelto, o al menos es la recomendacion mas extendida por aqui.

Yo espero comprobarlo en breve ( :twisted: ).

Hay un hilo interesante donde hablan de monitores Yamaha con un relacion calidad precio buenisima. Lo busco y te lo añado.
Última edición por tharoka el Mar 09 Dic 2008 , 19:12, editado 3 veces en total.
tharoka
Mensajes: 227
Registrado: Lun 05 Mar 2007 , 2:28

Mensaje por tharoka »

boguitas
Mensajes: 13
Registrado: Lun 08 Dic 2008 , 21:17

Mensaje por boguitas »

gracias por tu respuesta
yo tengo el mismo dilema que tiene el chico este
me parece exagerado colocar unos monitores de ocho pulgadas de woofer cuando sólo voy a estar a unos 70 u 80 cm de ellos normalmente
eso respecto al hs80 que vale sobre 500 euros
el otro msp7 es muchísimo más caro y para un pc pues no me lo planteo
y con respecto al hs50 pues siempre coinciden todos con que le falta un poco de grave y encima es más caro que otros monitores de su tamaño así que descartado
de todos estos el que más me llama es el hs80 pero me parece una locura, pero al final quien sabe si lo haré

en principio como máximo había pensado en 6.5 pulgadas de woofer
he oido hablar muy bien del esi y de los alesis, pero me gustaría alguien que lo haya probado para lo que yo lo quiero

saludos
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

de todos estos el que más me llama es el hs80 pero me parece una locura, pero al final quien sabe si lo haré
Ejem, ejem!!! ..... siempre puedes mirarlo "por el lado bueno"...quizás acaben en el equipo principal 8) :lol: :D


Un saludete
boguitas
Mensajes: 13
Registrado: Lun 08 Dic 2008 , 21:17

Mensaje por boguitas »

atcing escribió:
de todos estos el que más me llama es el hs80 pero me parece una locura, pero al final quien sabe si lo haré
Ejem, ejem!!! ..... siempre puedes mirarlo "por el lado bueno"...quizás acaben en el equipo principal 8) :lol: :D


Un saludete

gracias acting
pero no creo ya que tengo unas proac 3.8 en el equipo principal
saludos
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

pero no creo ya que tengo unas proac 3.8 en el equipo principal
Y? :?

Un saludete
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Boguitas, impresionante esto, macho http://www.hificlass.com/foro/viewtopic ... 12&t=14911

porque me supongo que eres tu, ¿no?.

Tu sabes, es que no puedo entrar allí y no he podido resistirme.

Alf
Avatar de Usuario
Luismax
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 7081
Registrado: Lun 03 Nov 2003 , 18:44
Ubicación: MatrixHell
Contactar:

Mensaje por Luismax »

Si ha estado enorme :twisted:

Boguitas debes saber que conectes como conectes las cajas, el ampli sólo puede transmitir la señal como corriente de una forma TOJUNTO.

Es imposible separar distintas frecuencias a través de distintos cables si estos vienen de una única etapa de potencia.
“No es señal de buena salud estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma”
Avatar de Usuario
Melómano
Mensajes: 521
Registrado: Mar 13 Feb 2007 , 12:12
Ubicación: Bar Cel Ona

Mensaje por Melómano »

cuando se bicablea se gana en separación, en detalle, en profundidad, pero se pierde en dulzura y el equipo al volverse más analítico te puede gustar o no.
también gana en dinámica
Tu si que sabes boguitas y no estos aficionaos de matrix.

Yo cuando bicableo, aparte de todo lo que describes, al poner el cd de Mis Buenos Aires Queridos o el Graceland de Paul Simon, mi equipo llega al mismo nirvana y tengo orgasmos audiófilos... vamos que me corr... :roll:

Saludos.
Melomano.
boguitas
Mensajes: 13
Registrado: Lun 08 Dic 2008 , 21:17

Mensaje por boguitas »

es una lástima que no os dejen intervenir en hificlass pero yo no tengo la culpa y ya le expresé mi opinión por privado a acting
si ese boguitas soy yo
y?
yo tampoco estoy de acuerdo con muchas cosas que decis vosotros
de todas maneras ese no es el motivo de este post
todos esos comentarios son offtopic
saludos
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Boguitas, encantado de que escribas aquí y preguntes y respondas y aprendas o enseñes, pero macho es que te has pasao tres pueblos con lo de los cables de altavoz. Pero vamos a ver, ¿a ti quien te a "enseñado" ese tipo de cosas que explicas?

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 250
Registrado: Mar 11 Dic 2007 , 0:09
Ubicación: Toledo

Mensaje por RegMaster »

Alf escribió:Boguitas, encantado de que escribas aquí y preguntes y respondas y aprendas o enseñes, pero macho es que te has pasao tres pueblos con lo de los cables de altavoz. Pero vamos a ver, ¿a ti quien te a "enseñado" ese tipo de cosas que explicas?

Saludos

Alf
Revistas del sector o amiguillos pitufos
Todo ocurre el día menos pensado.
boguitas
Mensajes: 13
Registrado: Lun 08 Dic 2008 , 21:17

Mensaje por boguitas »

bueno si esta es la novatada pues la pago encantado
hay alguien más que me pueda ayudar con los monitores
gracias
sergiocr
Mensajes: 219
Registrado: Mié 13 Feb 2008 , 19:35

Mensaje por sergiocr »

Boguitas, en cuanto a lo que no te gusta de las conexiones por detrás, ¿te refieres a los controles de graves, medios, agudos, etc, o a que se conecten por canon, rca o jack?
Si es por lo último, creo que apenas te has de preocupar (hay cables con adaptadores de todo tipo). Si es por los controles y ganancias ya es otra cosa :?

Un amiguete que hace música electrónica me habló muy bien de los ESI Near 05. Me dijo que por su precio en Thomann son una ganga. No lo he escuchado, y tampoco me atraen estéticamente, por eso los descarté.

Los Yamaha HS50M si no fuera por la descompensación... Me gustaban bastante salvo por la falta de grave y "cuerpo".

No te voy a recomendar algo que no haya escuchado, pero por si te sirve de algo... yo voy a cogerme unas Adam A7 o unas Yamaha MSP7. En principio las MSP7 ganan posiciones, pero los 100€ más cada caja a veces me hacen cambiar de opinión :lol:
Como me conozco, al final pillaré las MSP7 sin sub (de momento, ya que ellas solitas valen una pasta para mí, jeje). Valoro mucho más la definición, claridad, y calidad de los graves-medios-agudos, y puedo pasar sin el extremo grave (mis vecinos y compañeros de piso me lo agradecerán :lol: )

Lo ideal es que intentes escucharlas.

Un saludo y suerte!
sergiocr
Mensajes: 219
Registrado: Mié 13 Feb 2008 , 19:35

Mensaje por sergiocr »

Por cierto, escuché las BX5a, y no me gustaron mucho. Eso no quiere decir que no te vayan a gustar a tí.
Me parecieron las que menos sonaban a monitor de estudio, con los graves y agudos un poco realzados (o medios rebajados, jeje)

Tal vez sean una buena opción si no va a ser tu equipo principal, y además están bien de precio.

Un saludo...
boguitas
Mensajes: 13
Registrado: Lun 08 Dic 2008 , 21:17

Mensaje por boguitas »

sergiocr escribió:Boguitas, en cuanto a lo que no te gusta de las conexiones por detrás, ¿te refieres a los controles de graves, medios, agudos, etc, o a que se conecten por canon, rca o jack?
Si es por lo último, creo que apenas te has de preocupar (hay cables con adaptadores de todo tipo). Si es por los controles y ganancias ya es otra cosa :?

Un amiguete que hace música electrónica me habló muy bien de los ESI Near 05. Me dijo que por su precio en Thomann son una ganga. No lo he escuchado, y tampoco me atraen estéticamente, por eso los descarté.

Los Yamaha HS50M si no fuera por la descompensación... Me gustaban bastante salvo por la falta de grave y "cuerpo".

No te voy a recomendar algo que no haya escuchado, pero por si te sirve de algo... yo voy a cogerme unas Adam A7 o unas Yamaha MSP7. En principio las MSP7 ganan posiciones, pero los 100€ más cada caja a veces me hacen cambiar de opinión :lol:
Como me conozco, al final pillaré las MSP7 sin sub (de momento, ya que ellas solitas valen una pasta para mí, jeje). Valoro mucho más la definición, claridad, y calidad de los graves-medios-agudos, y puedo pasar sin el extremo grave (mis vecinos y compañeros de piso me lo agradecerán :lol: )

Lo ideal es que intentes escucharlas.

Un saludo y suerte!

gracias por contestar
lo que más me gusta de las alesis, ya que no he escuchado ningún modelo de los que hablo, es la cantidad de controles de sonido que tiene por detrás para graves agudos y campo.....
es también por que he escuchado demasiadas veces que este tipo de monitores son demasiado planos y muchas veces tienen carencia de graves y por lo tanto me gustaría poder amoldar el sonido a mi gusto, aunque ya se que con el equalizador del ordenador lo podría hacer
http://www.thomann.de/es/prod_bdb_AR_18 ... ml?image=3

claro que lo ideal sería escuchar monitores pero no se donde los pueden tener en Pontevedra ciudad que es donde vivo

saludos
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Bueno......... en cuanto a la respuesta de los monitores los hay para todos los gustos .......:roll: .
"Demasiado plano" es algo desde el punto "teórico ideal" muy positivo......otra cosa es que sean muy planos y no bajen lo suficiente (eso es otro cantar). Personalmente un montor muy plano que no baje me suena un poco "duro" (es cuestión de equilibrio tonal)...aunque si baja plano al menos hasta los 35-40hz el equilibrio tonal ya es" suficientemente bueno"........ el que baje más te da en algunas ocasones (depende de si en la grabción hay mucho por debajo de esas frecuencias) sobretodo más pegada.
Igualmente para gustos en el sonido no hay nada escrito.


Un saludete
boguitas
Mensajes: 13
Registrado: Lun 08 Dic 2008 , 21:17

Mensaje por boguitas »

atcing escribió:Bueno......... en cuanto a la respuesta de los monitores los hay para todos los gustos .......:roll: .
"Demasiado plano" es algo desde el punto "teórico ideal" muy positivo......otra cosa es que sean muy planos y no bajen lo suficiente (eso es otro cantar). Personalmente un montor muy plano que no baje me suena un poco "duro" (es cuestión de equilibrio tonal)...aunque si baja plano al menos hasta los 35-40hz el equilibrio tonal ya es" suficientemente bueno"........ el que baje más te da en algunas ocasones (depende de si en la grabción hay mucho por debajo de esas frecuencias) sobretodo más pegada.
Igualmente para gustos en el sonido no hay nada escrito.


Un saludete

opino igual que tu
si un altavoz no tiene graves me suena mal
como los altavoces de los que hablo tienen un woofer pequeño pues casi más importante que tengan medio grave
para estar delante del ordenador con que bajasen a 50 reales me conformaría
pero ahí está el quiz de la cuestión, qué monitores cumplen bien con lo que estamos hablando?
conoces modelos
alguien que sepa en pontevedra o en vigo donde oir algún modelo?
gracias
tharoka
Mensajes: 227
Registrado: Lun 05 Mar 2007 , 2:28

Mensaje por tharoka »

editado :oops:
Última edición por tharoka el Vie 12 Dic 2008 , 13:00, editado 1 vez en total.
Responder