Ambiophonic: La nueva estrella

DRC y todo lo relacionado con el tema
Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 250
Registrado: Mar 11 Dic 2007 , 0:09
Ubicación: Toledo

Mensaje por RegMaster »

lo tendremos para papa noel o para reyes?
Todo ocurre el día menos pensado.
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

He probado esta tarde entre otras cosas Deep Purple (el Highway Star) y el pitufonic le va muy bien.

Un saludo :D
Avatar de Usuario
pepo
Mensajes: 5511
Registrado: Sab 17 Ene 2004 , 11:11
Ubicación: tocándome los huevos

Mensaje por pepo »

JC escribió:He probado esta tarde entre otras cosas Deep Purple (el Highway Star) y el pitufonic le va muy bien.

Un saludo :D
en directo o en estudio??
"quod gratis asseritur, gratis negatur"
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

pepo escribió:
JC escribió:He probado esta tarde entre otras cosas Deep Purple (el Highway Star) y el pitufonic le va muy bien.

Un saludo :D
en directo o en estudio??
Del Made in Japan.

Apertura de la escena muy aparente, con blackmore en una punta y lord en la otra.
Soundmuller

Mensaje por Soundmuller »

Una cosa que me pareció algo incongruente en una de las pruebas fue escuchar al Mark Knopfler cantando en el centro y la guitarra muy, pero que muy a la izquierda y eso, obviamente..... es imposible :shock: :lol:

Joselu
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Soundmuller escribió:Una cosa que me pareció algo incongruente en una de las pruebas fue escuchar al Mark Knopfler cantando en el centro y la guitarra muy, pero que muy a la izquierda y eso, obviamente..... es imposible :shock: :lol:

Joselu
Joder, vamos, ni que supieras como tiene los brazos de largos...

Alf
monraymon
Mensajes: 476
Registrado: Jue 04 Mar 2004 , 16:48

Mensaje por monraymon »

JC escribió:
pepo escribió:
JC escribió:He probado esta tarde entre otras cosas Deep Purple (el Highway Star) y el pitufonic le va muy bien.

Un saludo :D
en directo o en estudio??
Del Made in Japan.

Apertura de la escena muy aparente, con blackmore en una punta y lord en la otra.
Imagen

Eso es una foto del original japonés. La foto es de uno de los shows en los que se grabaron el disco (Osaka y Tokyo). Ahí puedes apreciar la puesta en escena de los chavales. En la izquierda de la foto debería estar Blackmore. Debe ser que había ido a visitar el bar o a por más palomitas.

La foto del Made in Japan que conocemos todos es de una actuación en Londres un mes antes de los shows nipones.

Un saludote,
Monra
Question everything, believe nothing
Avatar de Usuario
JC
Mensajes: 596
Registrado: Lun 02 Jul 2007 , 7:13
Ubicación: El Puerto de Sta María
Contactar:

Mensaje por JC »

Gracias Monra por ilustrarnos.

Más recomendaciones para oír con el ambio: el álbum "Talkie Walkie" de Air. Es electrónica, así que es todo como bastante irreal, pero muy chuli :P . Todo el disco funciona bien, especialmente temas como Biological o Mike Mills, entre otros.

Y el "Oye como vá" de Santana que me ha impresionado también.

Un saludo :D
Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 250
Registrado: Mar 11 Dic 2007 , 0:09
Ubicación: Toledo

Mensaje por RegMaster »

Propongo una moción de censura sobre las opiniones vertidas en este post para ponernos a los demás los dientes largos hasta que no se haga pública una versión de DRCoP con ambiophonics! :evil: :evil: :evil:
Todo ocurre el día menos pensado.
Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 250
Registrado: Mar 11 Dic 2007 , 0:09
Ubicación: Toledo

Mensaje por RegMaster »

Bueno he probado el RACE y la verdad ahora mismo las cajas las puedo poner a 5 metros de separación o a 1,5 metros, he probsado esta última configuración, giradas levemente apenas 5-10º hacia mí, yo estoy situado a unos 2,5 metros de ellas... y el Race lo he configurado con delay 3 y -2db... que parece que es donde "más se nota".... y bueno, no se si me esperaba algo alienígenaa o que no he dado con el punto exacto en mi equipo, pero vayamos por puntos importantes:

No tengo nada de reverberación, cosa que es buena...
La escena parece como si hiciera un "virtual surround" pero tridimensional, es decir, se separan los planos en profundidad, y efectivamente las cajas se hacen "borrosas"
En mi caso la amplitud la calculo en torno a unos 150º
También he notado una mejora en la limpieza del sonido, y por supuesto instrumentos focalizados en la "tercera dimensión" hacia delante, si quito el race, parece que estuviera viendo un concierto en la tele, con él puesto, se parece un poco más al directo.

Eso es todo por ahora chicos
Todo ocurre el día menos pensado.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

RegMaster escribió:Eso es todo por ahora chicos
¡¡¡Caramba!!!

¡¡¡Un troyano!!!

:lol: :lol: :lol:
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

wynton escribió:
RegMaster escribió:Eso es todo por ahora chicos
¡¡¡Caramba!!!

¡¡¡Un troyano!!!

:lol: :lol: :lol:
:oops: Si, yo he sido :oops:

Alf
Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 250
Registrado: Mar 11 Dic 2007 , 0:09
Ubicación: Toledo

Mensaje por RegMaster »

Ya puestos... a ver si resolvemos el tema de mi conjunto de medición...

He descubierto que me clipeaba mucho el tema por culpa de la entrada de la UCA que satura mucho, estará relacionado con mis problemas de medida?

para que no me de ni un solo clipeo con el brutefir activado, en el aqualung tengo que bajar el volumen hasta -7 o -8db por lo menos :shock: :shock: :shock:

también he visto que si subo más allá del 80% del pote en ctrl room la xenyx, mi receptor me clipea :? :? :?

Por favor, ayudadme a pensar, tiene que ser algo obvio que yo no veo... con estos precedentes, por qué tengo una relación Señal-Ruido tan desastrosa cuando activo el bucle en la xenyx para ponerlo en modo "medición de sala"? si subo la ganancia del micro o el main mix, cualquiera de las 2, me sube el ruido de fondo en el picómetro del DRCoP, pero luego, para poder superar al menos 15 o 20db de diferencia en señal/ruido para poder medir, tengo que hacer malabares con la ganancia y el main mix, y poner el volumen del ampli a un nivel considerable, bueno, más que considerable, bastante alto... bastante...

si abro el bucle de la xenyx el micro recupera su sensibilidad y el ruido baja a niveles "normales" -60db aprox....
Todo ocurre el día menos pensado.
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Alf escribió:
wynton escribió:
RegMaster escribió:Eso es todo por ahora chicos
¡¡¡Caramba!!!

¡¡¡Un troyano!!!

:lol: :lol: :lol:
:oops: Si, yo he sido :oops:

Alf

jajaja, castigado al rincón sin música :P
Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 250
Registrado: Mar 11 Dic 2007 , 0:09
Ubicación: Toledo

Mensaje por RegMaster »

avolino escribió:
Alf escribió:
wynton escribió: ¡¡¡Caramba!!!

¡¡¡Un troyano!!!

:lol: :lol: :lol:
:oops: Si, yo he sido :oops:

Alf

jajaja, castigado al rincón sin música :P
:(
Todo ocurre el día menos pensado.
Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 250
Registrado: Mar 11 Dic 2007 , 0:09
Ubicación: Toledo

Mensaje por RegMaster »

Sí que andais escuetos por aquí....

venga que alguien se anime a darle a la cabeza con mi problemilla
Todo ocurre el día menos pensado.
Avatar de Usuario
Albert
Mensajes: 133
Registrado: Sab 18 Feb 2006 , 18:29

Mensaje por Albert »

Hola!

Yo hace un mes que estoy probando un plugin, en concreto este:

http://www.holistiks.com/amphiotik/.

Hay un apartado de samples con demos de la utilidad del plugin, es parecido al Ambiophonic?
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

RegMaster escribió:Ya puestos... a ver si resolvemos el tema de mi conjunto de medición...
Más que resolver habría que averiguar cual es el problema, porque es dificil entender este diagnóstico tan complicado.
RegMaster escribió:He descubierto que me clipeaba mucho el tema por culpa de la entrada de la UCA que satura mucho, estará relacionado con mis problemas de medida?
Podría ser. Depende del problema.
RegMaster escribió:para que no me de ni un solo clipeo con el brutefir activado, en el aqualung tengo que bajar el volumen hasta -7 o -8db por lo menos :shock: :shock: :shock:
¿Tienes puesto el control automático de atenuación en DRCoP? Solo te digo una cosa, si DRCoP indica que clipea, es que clipea.
RegMaster escribió:también he visto que si subo más allá del 80% del pote en ctrl room la xenyx, mi receptor me clipea :? :? :?


Bien, no pases de 80% ¿cual es el problema?
RegMaster escribió: Por favor, ayudadme a pensar, tiene que ser algo obvio que yo no veo... con estos precedentes, por qué tengo una relación Señal-Ruido tan desastrosa cuando activo el bucle en la xenyx para ponerlo en modo "medición de sala"?
¿Qué es exactamente el modo bucle en la xenyx para "medición de sala"?
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Albert escribió:Hola!

Yo hace un mes que estoy probando un plugin, en concreto este:

http://www.holistiks.com/amphiotik/.

Hay un apartado de samples con demos de la utilidad del plugin, es parecido al Ambiophonic?
Sobre el papel es parecido al Ambiophonics en el sentido de que incluye Crosstalk Canceller. No obstante, la implementación parece que se basa en inversión de funciones HRTF (o al menos a aproximación a esfera). Ambiophonics no utiliza un algoritmo de ese estilo.

Además, este plugin solo funciona a una disposición geométrica concreta. Del beta-testing que estamos haciendo de DRCoP+Ambiophonics sabemos que funciona razonablemente bien en un margen de ángulos caja-oyente muy amplio (20º a 60º).
Engineers like to solve problems. If there are no problems handily available, they will create their own problems. - Scott Adams.
Avatar de Usuario
RegMaster
Mensajes: 250
Registrado: Mar 11 Dic 2007 , 0:09
Ubicación: Toledo

Mensaje por RegMaster »

wynton escribió:
RegMaster escribió:Ya puestos... a ver si resolvemos el tema de mi conjunto de medición...
Más que resolver habría que averiguar cual es el problema, porque es dificil entender este diagnóstico tan complicado.
RegMaster escribió:He descubierto que me clipeaba mucho el tema por culpa de la entrada de la UCA que satura mucho, estará relacionado con mis problemas de medida?
Podría ser. Depende del problema.
RegMaster escribió:para que no me de ni un solo clipeo con el brutefir activado, en el aqualung tengo que bajar el volumen hasta -7 o -8db por lo menos :shock: :shock: :shock:
¿Tienes puesto el control automático de atenuación en DRCoP? Solo te digo una cosa, si DRCoP indica que clipea, es que clipea.
RegMaster escribió:también he visto que si subo más allá del 80% del pote en ctrl room la xenyx, mi receptor me clipea :? :? :?


Bien, no pases de 80% ¿cual es el problema?
RegMaster escribió: Por favor, ayudadme a pensar, tiene que ser algo obvio que yo no veo... con estos precedentes, por qué tengo una relación Señal-Ruido tan desastrosa cuando activo el bucle en la xenyx para ponerlo en modo "medición de sala"?
¿Qué es exactamente el modo bucle en la xenyx para "medición de sala"?
Gracias por el intento... no se, pero la relación señal ruido desastrosa viene principalmente cuando lo pongo en "modo medición", yo llamo modo medición a lo que según tus propias palabras....

Para ello hay que conectar la UCA 202 en el TAPE LOOP (TAPE OUT --> UCA 202 In y UCA 202 Out --> TAPE IN) y además configurar los conmutadores CD/TAPE TO MIX en abierto (sin pulsar) y CD/TAPE TO CTRL en cerrado (pulsado). Y conectar la etapa/amplificador/previo a la salida CTRL ROOM de la Xenyx (no a MAIN OUT, que hay que dejarla sin emplear).


en cualquier otra configuración el bucle no funciona, pues o bien no suena nada por el receptor, o bien el sweep me mide en plano absoluto. Si abro el TAPE TO CTRL obtengo un ligero ruido de fondo, pero no me suena nada por el receptor, y si cierro ambos botones, mido plano con el sweep de DRCoP, aunque el picómetro sí que funciona en este caso con buena relación señal/ruido....

El problema es cuando lo configuro como tu indicabas en el hilo (como lo hacía también al principio...) entonces, la relación señal/ruido no pasa de 10db de media...

Si tengo (por ejemplo) los potes de ganancia del micro en la xenyx, y del main mix a 1/4, el picómetro de DRCoP me mide un ruido de fondo de unos -55 o -60db, pero por mucho que suba el volumen del receptor, la relación señal ruido no mejora, sigue entre -5 y -15db según le de... si subo la ganancia del micro, lo único que consigo es que el picómetro de DRCoP me suba el ruido de fondo a -40 db, (por ejemplo) y si subo el main mix, lo mismo, pero la relación señal/ruido no mejora... si pongo los potes casi al máximo, el picómetro de DRCoP me sube hasta -5db

Gracias de todas formas
Todo ocurre el día menos pensado.
Responder