SOY NUEVO E IGNORANTE....

Interconexión, altavoz, fono, alimentación...
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Lo siento Bizarro , me caes Gordo , no lo puedo evitar.

Ok , no se le puede caer bien a todo el mundo.


Edite por que había expresado algo que no sentía en realidad.



Un Saludo
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
Zadig
Mensajes: 251
Registrado: Vie 29 Jun 2007 , 15:15
Ubicación: Frente al océano

Mensaje por Zadig »

atcing escribió:Bienvenido JAIPUR :D

S el cable está bien construído, es decir, bien blindado a las interferencias externas, los conectores tienen un contacto correcto y el grosor suficiente para la distancia y W requeridos todos suenan igual de bien, aunque cuesten cuatro duros ....... con cuatro duros me refiero a entre 5 y 10 euros 1m en cables de interconexón confeccionados y entre 2 y 5 euros el metro para el de cajas (donde el blindaje es menos importante).



Un saludete


P.D.: Recuerda que tenemos pendiente una quedada dentro de poco :D
Lo siguiente es parte de mi experiencia personal como ex-pitufo:
existen otros cables, por supuesto carísimos, que están intervenidos en su arquitectura y/o aleaciones, es decir están parcialmente "ecualizados". Se caracterizan por modificar "la pureza de la señal original" (léase con ironía y sarcasmo) aumentando, resaltando, moderando, exacerbando, ralentizando, extendiendo, cortando, etc., etc. un pequeño espectro de frecuencias de sonido. Por ejemplo hay algunos que supuestamente te mejoran los bajos (estoy hablando de cables de cajas y/o de poder o eléctricos) pero esto lo hacen sin darte una solución integral al problema general de la mayoría de los aficionados que es la condición acústica de la sala de escucha. Aquí entra el componente de la psicoacústica...de la que se aprovechan muchos cabrones para promover sus productos o sus incorrectas ideas. Sucede que precisamente luego de años y de probar innumerables cables llega un tipejo con varios pares y te "demuestra" que el cable "suena".. lo único que hizo el cabrón es cambiar o,5 dB o lo que sea posible de percibir por el oído humano en un par o tres frecuencias conflictivas... significando esto sólo un cambio que puede bien representar solo un 0,01% del problema acústico de tu sala. El cabrón de los cables viene y te engaña omitiendo que el real problema siempre es la condición acústica de tu sala. Si la mejoras o acondicionas ya sea por medios físicos o digitales es allí donde encontrarás la VERDADERA solución.

Cuando estos cabrones logran "probar" que el cable te da diferencias en el sonido el pitufo aquejado de un fenómeno psicoacústico se urge, se desespera por comenzar lo antes posible a comprar y comprar, probar y probar infinidad de cables durante meses y años buscando el "Santo Grial" del cable todopoderoso, el cable que todo lo pueda... pobres infelices... invierten miles y miles de euros en tonteras que solo pueden cambiarles un 0,04% el sonido general o bien el mínimo que pueda ser percibido por el oido hiumano pero siempre en términos parciales o incompletos (mínimos).

Siempre debemos recordar que el sonido depende en un 70% del acondicionamiento acústico de la sala de escucha, luego las cajas, la electrónica y .... ¿los cables?... joder... es lo mínimo...
Los cabrones se aprovechan de la ignorancia para omitir el tema de la acústica y pasan directamente a "enchufarte" el tema de los cables... acompañado de todo un discurso sumamente estructurado acerca de los beneficios puntuales que obtendrás o supuestamente obtuviste con el susodicho cable... llegan a decirte que antes no era posible leer cada nota de un instrumento por separado... pero después del cable... si es posible esto... uf... que atrevimiento, que chorrada... y la gente se la cree... problemas de psicoacústica... lo cierto es que hubo un cambio insignificante pero el cabrón charlatán lo magnifica... es que es un negocio redondo... conozco fulanos que están enloquecidos con este tema... tienen configuraciones de miles de euros y el sonido que logran es desastroso, malísimo... producto de las pésimas condiciones acústicas de sus salas de escucha, se la pasan invirtiendo en cables y mas cables... ahora estan probando unos tal Slinkilynks... pero el sonido general sigue siendo pésimo... y esta apreciación está probada con las gráficas del comportamiento de las frecuencias en las salas de escucha... un desastre...

Cuando uno tiene una adecuada correción acústica de la sala ya sea por medios físicos y/o digitales la incorporación de este tipo de cables "hechizos" lo único que hacen es estropear lo logrado...
Última edición por Zadig el Lun 25 Ago 2008 , 21:14, editado 1 vez en total.
"Lo esencial es invisible a los ojos" (A. de Saint Exupery)
"En el círculo mas estrecho cosas grandes como el mundo" (Raabe)
"La visión de lo anormal ayuda a menudo a esclarecer lo que es normal"
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Diogenes escribió:Siempre debemos recordar que el sonido depende en un 70% del acondicionamiento acústico de la sala de escucha, luego las cajas, la electrónica y .... ¿los cables?... joder... es lo mínimo...
El sonido depende en un grado enorme de la propia grabación. Y eso sin hablar de su calidad técnica. Simplemente la "intención" del técnico/artista a la hora de recrear una música tiene un efecto mayor que cualquier otra variable.

Sigo pensando que no hace falta que los cables "ecualicen" para que el timo cuele. Es tal el grado de sugestión que no hace falta llegar tan lejos.

Es como si Adriá montara un día un menú en El Bulli a base de congelados del Carrefour. Daría igual, el "si quieres, puedes" nunca tiene más validez que para el credulismo.
Avatar de Usuario
AxFe
Mensajes: 1661
Registrado: Dom 24 Sep 2006 , 15:56
Ubicación: HUMeando

Mensaje por AxFe »

wynton escribió:Sigo pensando que no hace falta que los cables "ecualicen" para que el timo cuele. Es tal el grado de sugestión que no hace falta llegar tan lejos.

Es como si Adriá montara un día un menú en El Bulli a base de congelados del Carrefour. Daría igual, el "si quieres, puedes" nunca tiene más validez que para el credulismo.
Ya está estudiado: http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=4786

Cibersaludos.
"Be conservative in what you do, be liberal in what you accept from others" (RFC 793) Jon Postel
Zadig
Mensajes: 251
Registrado: Vie 29 Jun 2007 , 15:15
Ubicación: Frente al océano

Mensaje por Zadig »

wynton escribió:
Diogenes escribió:Siempre debemos recordar que el sonido depende en un 70% del acondicionamiento acústico de la sala de escucha, luego las cajas, la electrónica y .... ¿los cables?... joder... es lo mínimo...
El sonido depende en un grado enorme de la propia grabación. Y eso sin hablar de su calidad técnica. Simplemente la "intención" del técnico/artista a la hora de recrear una música tiene un efecto mayor que cualquier otra variable.

Sigo pensando que no hace falta que los cables "ecualicen" para que el timo cuele. Es tal el grado de sugestión que no hace falta llegar tan lejos.

Es como si Adriá montara un día un menú en El Bulli a base de congelados del Carrefour. Daría igual, el "si quieres, puedes" nunca tiene más validez que para el credulismo.
Citaba el % aquel basado en un artículo de un italiano que fue publicado en este foro y creo estar de acuerdo, toda vez que durante muchos años concurrí a casas de personas con confguraciones de equipos de "Alta Gama" pero sin nunca gustarme lo que oía, ahora se que se debía a las pésimas condiciones acústicas de las salas de escucha lo que es un fenómeno común en la mayoría de aficionados al audio y música. Luego de llegar acá comencé a corregir la acústica de mi sala tanto con medios físicos y también incorporando como eje central a la "Ultrabestia". El sonido que tengo ahora, puedo decirlo con casi absoluta certeza, es muchísimo superior a cualquier configuración que haya escuchado donde no había tratamiento acústico. Y por sobre todo un sonido que nunca antes tuve ni me imaginé que podría obtenerse a menos que invirtiera en cables, cambios permanentes de amplis, fuentes, etc. (buscando el "sonido absoluto") en fin siguiendo el comportamiento habitual del pitufo...
Ahora bien, tienes razón wynton cuando señalas la importancia de la buena grabación... pero te comento que en mi caso a pesar de tener buenas grabaciones, sin haber tenido el acondicionamiento acústico que tengo ahora, nunca las disfruté como lo hago hoy... sólo un ejemplo, tengo desde hace tiempo el CD Living in Paris de John McLaughlin del sello Verve, hace un par de semanas lo puse y casi me fuí de espalda, es una muy buena grabación, pero nunca antes pude disfrutarlo como ahora en situación de sala acústicamente tratada. En esos tiempos no podía escucharlo a alto volúmen y menos en forma completa... ahora sí y es una delicia... casi como estar allí mismo en primera fila...
"Lo esencial es invisible a los ojos" (A. de Saint Exupery)
"En el círculo mas estrecho cosas grandes como el mundo" (Raabe)
"La visión de lo anormal ayuda a menudo a esclarecer lo que es normal"
Avatar de Usuario
Xarly
Mensajes: 260
Registrado: Sab 21 Jun 2008 , 19:07
Ubicación: Asturias, Oviedo-Gijón

Mensaje por Xarly »

El_Gordo_Bizarro escribió:Eres nuevo e ignorante , de acuerdo. Pero ademas eres el típico depredador de foros , lo único que te interesa es obtener información rápida y concisa para realizar alguna compra y luego .....si te he visto no me acuerdo!!.

Has hecho las mismas preguntas en todos los foros de audio , solamente para avalar tu compra , no te interesa participar ,ni aprender ni aportar absolutamente nada , simplemente deseas que te orienten para no malgastar algún euro , eso sera todo tu aporte y nada mas.

Encajas a la perfección en el perfil de forero depredador , tal como Xarly_Benz y muchos otros , te abusas de la buena voluntad de mucha gente simplemente porque deseas comprar algo , no deseas aprender ni compartir absolutamente nada , detrás de la buenas maneras se esconde una intención pesetera , solo eso.

De ahora en adelante pregunta al dependiente de la tienda y no le hagas perder tiempo a gente bienintencionada , es una falta de respeto.

Me enferman los foreros así , sirven únicamente para gastar espacio.


Un Saludo.
Éste gordo gilipollas..... :lol:

En fin, llevo tiempo sin aparecer puesto que ya no tengo internet en casa y sólo puedo conectarme en ciber's y similares. No me considero por ello un troll.

Realmente, participaría mas si puediera, pero lo cierto es que no tengo conocimientos suficientes para hacerlo....y con el tiempo he aprendido que para decir tonterías, mejor no decir nada :wink:


Por cierto, tengo novedades.


Por fin he instalado el equipo como dios manda, no he podido trtar la sala como me gustaría (familia manda) pero al menos lo tengo puesto en una especie de mueble "artesania" con baldas antirresonantes hand made por......40e toda la estructura (supera eso!!). Tengo que decir que se nota, y mucho, sobre todo porque es ajustable y ahora el plato y el cd están nivelados

:!:

Sigo, tema cables:

Vendí los nordost y ya puestos, todos los demás porque ademas en la nueva hubicacion casi ninguno me valía por longitud, así que me fuí a una tienda de audio profesional y compré los cables con mejor pinta que tenían......3 euros el metro!!! ¿sabeis a cuales son virtualmente identicos? a los audio arte!!! si no fuera tan esceptico :lol: apostaria a que solo cambia el nombre impreso.

En fin, por ahora éso es todo, ya os mantendré indormados.

A tí también, mi querido gordo gilipollas.

Saludos.
Éste foro mete mieu pa la cabeza.
Avatar de Usuario
ogran
Mensajes: 2625
Registrado: Dom 28 Sep 2008 , 14:04

Mensaje por ogran »

Yo, siguiendo vuestros consejos, no me dejo más dinero qu el inpescindible en cables, los compro aquí por si a alguien le interesa, es un vendedor completamente fiable y el precio me parece inmejorable:

http://stores.ebay.es/TTL-Audio-Video-Accessories

La construcción de los cables me parece especialmente buena para su precio y tienen una gran gama, desde coaxiales digitales a minijack/rca.

La verdad, no os conozco a ninguno, pero debido a mi trabajo me tengo que fijar especiamente algunas cosas, como son las estética, el acabado y los detalles. Puedo comprender que a muchos de vosotros la estética de un cable os dé completamente igual (a mi me da lo mismo para mí), pero para una casa con un diseño muy cuidado un cable en una pared puede marcar una diferencia muy grande. Obviamente, para tener un cable con un acabado excelente no hace falta gastarse 200 euros, pero 10 no te llegan.

Por lo que, en mi caso, puedo justificar gastarse algo más de dinero en un cable por su acabado, pero el cuento de los cables y su supuesta capacidad milagrosa no me lo creo (y lo de los cables para conexiones digitales ya me parece de traca!)
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Pues sí, es lógico que si debes cuidar una estética, te fijes en ella a la hora de elegir cualquier cosa (no solo cables). Lo bueno es que sepas porqué estas pagando más de 10 eur. No lo haces porque "suena mejor" sino por algo objetivo y coherente.
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

todos los demás porque ademas en la nueva hubicacion casi ninguno me valía por longitud
Antes de insultar trata de aprender a escribir correctamente , no acepto que me llame gilipollas un energúmeno que escribe ubicación con H , y tu dices que estudias ? , a estas alturas creo que repetirás Jardín Maternal.

So bestia.


Un beso.
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
tortxu
Mensajes: 246
Registrado: Mar 15 Jul 2008 , 18:01

Mensaje por tortxu »

Porfa, Gordo y Xarly; basta ya.

Un poco de por favor...
Las cosas buenas son básicamente sencillas.
Lo ÓPTIMO es enemigo de la BUENO.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

tortxu escribió:Porfa, Gordo y Xarly; basta ya.

Un poco de por favor...
Un poco a destiempo Tortxu...

Basta ya también tú resucitando hilos al pedo. :evil:

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
manuel
Mensajes: 247
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 19:22
Ubicación: entre el Che y Camarón

ué de malo tiene

Mensaje por manuel »

El_Gordo_Bizarro escribió: Encajas a la perfección en el perfil de forero depredador ......
Yo me pregunto que pinta un convencido de lo absurdo de las diferencias entre cables entrando en un foro sobre pruebas de cables.
Supongo que lo hace (es mi caso) por si hay que echar una mano en la argumentación obvia y repetida mil veces.
¿Entonces qué sentido tiene tocarle los cojones a quien pregunta?.
¿Qué de malo tiene preguntar en varios foros?. ¿Qué de malo tiene preguntar para hacer una buena compra?. ¿Qué tendría que aportar en este tema un preguntador novato?.
En mi humilde opinión, Gordo, has metido la pata, y si sigues picado con Xarly, te comportarás como lo que yo entiendo por un "forero depredador".
Avatar de Usuario
manuel
Mensajes: 247
Registrado: Lun 05 Ene 2004 , 19:22
Ubicación: entre el Che y Camarón

Mensaje por manuel »

Diogenes escribió: Por ejemplo hay algunos que supuestamente te mejoran los bajos ..
..
Eso, supuestamente, porque LOS CABLES NO MEJORAN NADA, en todo caso lo empeoran si no son adecuados para la función que deben cumplir..
Manda cojones que se gaste el personal sus dineros en micrófonos lo más planos posibles, en reproductores y amplificadores que hacen gala de no desviarse ni un pelo de una respuesta plana.... y luego te venden cables cuya única vitud (defecto) es que te ecualizan la señal.
ANTONIUS1958
Mensajes: 412
Registrado: Lun 29 Sep 2008 , 14:24
Ubicación: Barcelona

De predatoris

Mensaje por ANTONIUS1958 »

Me orientaistes hace poco sobre monitores para ampli de válbulas, y os agradezco la explicación, como nuevo e ignorante también.

No, no participo escribiendo, pero sigo vuestras andanzas por aquí con mucho interés, leyendo - predando- hilos antiguos . También vuestras intervenciones en mundo hi-fi, ahí a veces mucho mas esclarecedoras para mi … será que el estar en tierra de infieles estimula el didactismo, tal como le pasaba a Ramón Llull.

Ea, que leer también es participar, y que seguro que las estadísticas de visitas que tendreis por ahí deben para alegrarse...

Amenazo, para cuando tenga mas paz doméstica, con dar la tabarra predadora con el tema – siguendo vuestras recomendacions- de la equalización… prepárate, Gordo_bizarro. Para la ocasión calzaré nuevo nick: PREDATOR

Saludos.
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Mensaje por El Gordo Bizarro »

prepárate, Gordo_bizarro. Para la ocasión calzaré nuevo nick

Y esta muy bien , sucede que cuando hablo de "Forero Depredador" me refiero a otro tipo de personajes , no es tu caso , tu lees y no participas , eso esta perfecto , te mantienes fuera porque no te apetece participar , es una actitud respetable , jamas diría nada sobre eso.

Y si quieres comentar , opinar , preguntar o disentir , esta muy bien también , y como tienes sentido del humor , mejor que mejor.


Un Saludo.
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
Responder