DRCoP no me reconoce la FA-66

DRC y todo lo relacionado con el tema
lluisc
Mensajes: 3
Registrado: Mié 28 May 2008 , 12:46

DRCoP no me reconoce la FA-66

Mensaje por lluisc »

Pues eso, que arranca el DRCoP pero en cambio no me aparece la Edirol FA-66. Primero he pensado que podría ser un problema con el equipo, pero he probado la tarjeta arrancando el windows en el mismo ordenador, y la ha reconocido sin problemas. Incluso he probado con un portátil con conexión FireWire y nada, que no hay manera.

Algún alma caritativa que pueda echarme una mano.. :cry: :cry:

Gracias, y felicidades por el pedazo de programa que os habéis currao
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Es demasiada poca información la que nos ofreces como para ayudarte a la primera Lluisc.

Concretamente, que te aparece en la pantalla? Que es lo que ves?

Además, dices "incluso he probado un portátil con conexión Firewire": cómo sino con firewire lo tenías conectado?

Ten en cuenta que no te aparecerá "Edirol FA 66" en la ventana de tarjetas de audio de DRCoP sino que te aparecerá "Freebob device". Ésa es la FA66.

slds, y bienvenido al foro

Marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
lluisc
Mensajes: 3
Registrado: Mié 28 May 2008 , 12:46

Mensaje por lluisc »

Perdona Marcelo, tienes toda la razón del mundo, aunque en realidad ya me has ayudado un montón :wink:

A ver, voy por partes. Primero de todo perdonad mi ignorancia en estas lides, os descubrí gracias al amigo Gotran, que de vez en cuando postea por aquí, y la verdad es que es de los foros más interesantes sobre este mundillo que he tenido la suerte de visitar.

Hechas un poco las presentaciones, comentarte que el problema que tenia era que el DRCoP arrancaba sin problemas, pero cuando intentaba seleccionar la edirol en el hardware no me aparecía. Solo aparecía la integrada de Intel, y "Freebob device" que como bien me has comentado resulta que precisamente es la FA66 (lo dicho, perdona mi ignorancia :cry: )

La verdad es que no he caído en que "Freebob device" pudiera ser la Edirol, ya que anteriormente probé una UA25, y a la hora de seleccionarla aparecía como Edirol UA-25.
En fin, siento haber molestado con esta tontería. Hay que ver lo que una se puede a ofuscar uno en algunas ocasiones, y siempre en las con cosas más tontas.

Pues nada, aclarado el tema empezaremos a jugar con el DRCoP, haber si soy capaz de hacer algo de provecho con el (que pa esto soy un poco torpe. :lol:)

Gracias Marcelo
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

lluisc escribió:En fin, siento haber molestado con esta tontería. Hay que ver lo que una se puede a ofuscar uno en algunas ocasiones, y siempre en las con cosas más tontas.


Gracias Marcelo
No es molestia, hombre!!!!, aquí el que mas tropieza, hasta con lo mas tonto, soy yo.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

lluisc escribió:Perdona Marcelo, tienes toda la razón del mundo, aunque en realidad ya me has ayudado un montón :wink:

A ver, voy por partes. Primero de todo perdonad mi ignorancia en estas lides, os descubrí gracias al amigo Gotran, que de vez en cuando postea por aquí, y la verdad es que es de los foros más interesantes sobre este mundillo que he tenido la suerte de visitar.

Hechas un poco las presentaciones, comentarte que el problema que tenia era que el DRCoP arrancaba sin problemas, pero cuando intentaba seleccionar la edirol en el hardware no me aparecía. Solo aparecía la integrada de Intel, y "Freebob device" que como bien me has comentado resulta que precisamente es la FA66 (lo dicho, perdona mi ignorancia :cry: )

La verdad es que no he caído en que "Freebob device" pudiera ser la Edirol, ya que anteriormente probé una UA25, y a la hora de seleccionarla aparecía como Edirol UA-25.
En fin, siento haber molestado con esta tontería. Hay que ver lo que una se puede a ofuscar uno en algunas ocasiones, y siempre en las con cosas más tontas.

Pues nada, aclarado el tema empezaremos a jugar con el DRCoP, haber si soy capaz de hacer algo de provecho con el (que pa esto soy un poco torpe. :lol:)

Gracias Marcelo
Hola Lluisc, la verdad es que despista el "freebob device" , lo que ocurre es que cuando conectas al DRCoP algo por USB (como fue tu caso con la UA25), entonces sí que pone el nombre de la tarjeta (al menos con las que yo he probado), pero en cuanto conectas por firewire, el nombre genérico pasa a ser "freebob device"... :? y ezo que ej??

Pero oye, nada que perdonar, y como dice Alf, molestia ninguna, además, si supieras lo torpes que somos algunos... :oops:

Y ya que va de torpes: cuidado con el volumen del sweep al medir....uno de los torpes a los que me refiero (es decir, "mismamente" yo... :oops: ) he quemado el tweeter por medir mal (es decir, por no tener bien ajustado el nivel del micro y darle rosca al pote para compensar la señal...boooooiiiiiinnnggggggggg......atpc el tweeter.

Asi que, las pruebas con gaseosa: empieza por un volumen mas bien bajito para probar, y la "buena" hazla a un nivel "normal" de escucha tuya menos un pelín. Porsiaca....

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
lluisc
Mensajes: 3
Registrado: Mié 28 May 2008 , 12:46

Mensaje por lluisc »

Pues gracias por el aviso Marcelo, ya que los altavoces son nuevecitos (los estrene ayer mismo :lol: :lol:) y lo que me faltaria es cargarme el tweeter antes de poder ni escucharlos.
Bueno, a ver si el fin de semana me dejan un poquito de tiempo y empiezo a hacer mediciones haber como va la cosa.

Saludos

Lluis
Avatar de Usuario
turkish
Mensajes: 290
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 2:49
Ubicación: ourense
Contactar:

Mensaje por turkish »

lluisc escribió:Pues gracias por el aviso Marcelo, ya que los altavoces son nuevecitos (los estrene ayer mismo :lol: :lol:) y lo que me faltaria es cargarme el tweeter antes de poder ni escucharlos.
Bueno, a ver si el fin de semana me dejan un poquito de tiempo y empiezo a hacer mediciones haber como va la cosa.

Saludos

Lluis
Otro torpe que quemó un tweeter y un canal de la etapa :oops: recién estrenadas las cajas.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

:twisted: ya no me siento tan solo.... :lol:

Slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Otro torpe que quemó un tweeter y un canal de la etapa Embarassed recién estrenadas las cajas.
he quemado el tweeter por medir mal

Jejejeje, yo soy muuuuu torpe pero aún no he quemado nada, o al menos no me he enterado. Miradlo por el lado bueno, vuestra experiencia hará que otros estén prevenidos :wink:

Lluisc, llevo unas cuantas decenas de correos en este foro y aún no he aportado NADA de utilidad, y lo que es peor, no me veo capaz de hacerlo entre esta peña,. A aprender toca. Bienvenido al club.

:oops:

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Buenas,

lo que yo si aconsejaria es que leamos el manual varias veces antes de empezar, nos ahorrariamos muchos quebraderos, yo mismamente, mientras me llegaba el hardware para empezar el DRCop me lei tres veces el PM. Siempre surge después alguna duda, pero menos.

Por cierto, desplazando unos 20 centimetros el punto de escucha hacia atrás, me he quedado perplejo el sonido a ganado en espacialidad y naturalidad, y pregunto ¿a que distancia situais vuestras cabezas con respecto al lugar donde el micro hizo la medida?

Saludos
Gustavo
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Cierto, cierto, concretamente este asunto del Freebob Device creo recordar que se comenta en el manual.

Las primeras mediciones puse el micrófono casi plano, lo cual no tenía que haber hecho, precisamente el manual ahí también es claro y mira...

Menos mal que luego en la medición "buena" me echó un cable Marcelo y lo puso mejor, hacia arriba. Como tenía un trípode para cámara de vídeo no queda muy diferente el punto de escucha en relación con el del micro. No he notado exactamente lo que tú comentas.

Lo que sí te puedo decir que recientemente moví algo las cajas, no mucho, muy a mi pesar las tuve que juntar entre si unos 20 cm y puse algún elemento nuevo (concretamente unas cortinas) y voy a volver a medir otra vez, "me parece" que ya no es lo mismo.

En fin ¿ es subjetivo ? ¿ no es necesario ? Creo que sí.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

avolino escribió: Por cierto, desplazando unos 20 centimetros el punto de escucha hacia atrás, me he quedado perplejo el sonido a ganado en espacialidad y naturalidad, y pregunto ¿a que distancia situais vuestras cabezas con respecto al lugar donde el micro hizo la medida?

Saludos
Gustavo
Yo mido sobre unos 40 cms (aprox) por delante de "mi cabeza". Lo que comentas es cierto, de hecho, Wyn aconseja medir incluso algo más adelantado para no tener las reflexiones del sofá/sillón.

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
turkish
Mensajes: 290
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 2:49
Ubicación: ourense
Contactar:

Mensaje por turkish »

marcelo escribió:
avolino escribió: Por cierto, desplazando unos 20 centimetros el punto de escucha hacia atrás, me he quedado perplejo el sonido a ganado en espacialidad y naturalidad, y pregunto ¿a que distancia situais vuestras cabezas con respecto al lugar donde el micro hizo la medida?

Saludos
Gustavo
Yo mido sobre unos 40 cms (aprox) por delante de "mi cabeza". Lo que comentas es cierto, de hecho, Wyn aconseja medir incluso algo más adelantado para no tener las reflexiones del sofá/sillón.

slds, marcelo
Claro, usas un sillón de "skay" y ya sabemos que refleja muchas ondas, jaja

En mi caso, la medición también se realiza a unos cuarenta centímetros, tengo el sillón pegado a la pared y emborrona bastante.

Por cierto, en Thomann hay unos pies de micro cojonudos por 10 €, más o menos. Para estos menesteres no se necesita nada más.

Saludos
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Pues NO, cuando hago las mediciones retiro el sofa, no hay nada cerca del micro, menos el pie que lo sostiene :lol: , de ahi que me parece algo extraño, por eso ¿cuál es la distancia de nuestras cabezas ideal con respecto a las mediciones del micro?
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Perdón por la insistencia. ¿ No sería mejor hacer la medición con las cosas cómo están? Si tienes un sofá cuando escuchas ¿ por qué quitarlo al hacer la medición ?

De ahí venía lo que comentaba antes de volver a medir, en mi caso, porque las cosas ya no están exactamente igual que cuando hicimos la medición.

Saludetes
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
mou
Mensajes: 108
Registrado: Dom 27 Nov 2005 , 18:47

Mensaje por mou »

Apartado 8 del manual, hablando de los requisitos de medida, punto 4:
El micrófono debe ubicarse lo más próximo posible a la zona de escucha pero lo suficientemente lejos de elementos que produzcan interferencias acústicas y que por ello no permitan medir correctamente el comportamiento difusor/reverberante de la sala: sofás, butacas, paredes, estanterías, mesas. Es decir, debe haber un razonable espacio libre (40 cm por ejemplo) alrededor del micrófono omnidireccional empleado.
Está bastante claro, lo que se trata es de corregir la respuesta de la sala y los altavoces en conjunto. Si tenemos muy próximo un sofá (que normalmente absorve, a menos que sea de sky como el de Marcelo :twisted: ) va a desvirtuar esa medida, con lo cual la hemos cagado, ya que los filtros que generemos van a tener esa "interferencia" y no nos va a sonar bien.

Ya sé que cuando escuchas el sofá también está ahí, pero las razones para explicar por qué a la hora de medir se nota tanto, se las dejo a los expertos :D

Otra cosa que Wynton también ha comentado en más de una ocasión es lo de medir con el micro en vertical (que para algo es omnidireccional). Un saludo.

Nacho
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

mou escribió:Apartado 8 del manual, hablando de los requisitos de medida, punto 4:
Es decir, debe haber un razonable espacio libre (40 cm por ejemplo) alrededor del micrófono omnidireccional empleado.
40 cms alrededor del sofá/sillón es suficiente, y no se necesita retirar el sofá ni cambiar el mobiliario de lugar.

Gustavo, no retires el sofá, simplemente adelanta un poco el micro para que no queden menos de 40 cms entre éste y el respaldo. Y listo.

Ah, y mi sillón es de rafia, no sky. Brutos, que sois unos brutos. :P

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Vengaaaa Marcelo, no te cortes ahora. Yo también vi ese sofá que tenías escondido, el de sky rojo y blanco con tachuelas de hierro :twisted:

Saludetes
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Sereis cabrones! :mad: Ya lo he cambiado, ahora tengo este (y es todo un Sanitrit!):

Imagen

Pero tengo algunas reflexiones extrañas.....me aconsejarías que lo cambie por este otro? Imagen

:P :P

sdls, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
turkish
Mensajes: 290
Registrado: Mié 17 Dic 2003 , 2:49
Ubicación: ourense
Contactar:

Mensaje por turkish »

Imagen

Para los que gusten del sonido metálico, brillante, con ciertos rebotes...

Imagen

Versión para los tímidos, con un sonido aterciopelado y suave. :wink:

Saludos
Responder