Fiesta 10 aniversario: los recuerdos del unicornio.

O sea, la que consumen la mayoría de los aficionados
Responder
monraymon
Mensajes: 476
Registrado: Jue 04 Mar 2004 , 16:48

Fiesta 10 aniversario: los recuerdos del unicornio.

Mensaje por monraymon »

Unos coleguitas celebran su X aniversario, en realidad XI, la semana que viene con un conciertillo de rock sinfónico. Estarán los andaluces Sincopao (ex-Omni) y los madrileños Zyclope. Bandas que por su estilo, no tienen muchas oportunidades de pisar escenarios. La tiranía de la mercadotécnia, de qué me suena eso??

Viernes, 30 mayo 2008, 21:30 horas
Sala SIROCO c/San Dimas, 8 -Madrid.
Entrada 8 €

"SINCOPAO surge a finales del 2004 como escisión natural de la banda andaluza OMNI. Desde entonces, Jose Luis Algaba (bajista) y Salvador Vélez (guitarra), junto al que fuera el batería original de la formación Omni, Mario Bocanegra, han trabajado en los temas de lo que será su primer trabajo de esta nueva andadura, “Dos Orillas”. Rock andaluz, jazz latino, flamenquito “sin pasarse”, ritmos étnicos ... todo ello tamizado por la experiencia y el saber de más de 20 años tocando juntos en miles de batallas ... eso es lo que mostrarán en Madrid en una fiesta que no han querido perderse bajo ningún concepto: no en vano nos reservan como regalo entrañable la interpretación de un tema creado y dedicado al programa, Los Recuerdos del Unicornio. Un lujo.

El trío madrileño Zyclope comenzó su andadura en el 2001 bajo el nombre Cíclope, de la mano de Juan Olmos y Javier Mira, autoproduciendo el primer y único CD "Locura Temporal". Pero no fue hasta el 2004 cuando adoptaron el nombre actual, Zyclope, ficharon por la discográfica francesa Musea, pasaron de dúo a quinteto (con batería, bajo, guitarra, flauta y violín) y sacaron el, ahora sí, primer disco oficial “Uno”, que obtuvo inmejorables críticas gracias a unos temas arriesgados y de cuidada composición. Al año siguiente 2005, consolidan la formación pasando al formato definitivo de trío, con Ernesto Sánchez (batería), Nacho Ortiz (Guitarra) y Juan Olmos (teclado y voz), y editan su segundo trabajo “Contracorriente”, con el que realizan una pequeña gira por España acompañando al grupo alemán RPWL. Ya en el 2008 acaban de editar su tercer trabajo hasta el momento “TRES”, sin duda su trabajo más completo y más maduro, con composiciones muy sinfónicas, muy bellas, que se mueven sin complejos por diversos estilos musicales, entre ellos el progresivo.

El directo de Zyclope es potente, cercano y llamativo. La poderosa voz de Juan Olmos y su complicidad con el público, un aliciente más, y la afinidad entre la banda y Los Recuerdos del Unicornio hacen que Zyclope sea la elección perfecta para cerrar una fiesta tan significativa para nosotros."

Nos vemos en la barra. :D :wink:

Un saludote,
Monra
Question everything, believe nothing
Responder