Regleta schuko ¿comprada o HUM?

Caben en esta sección creaciones HUM de todo tipo y trucos útiles.
Responder
Avatar de Usuario
xaviergispert
Mensajes: 627
Registrado: Sab 29 Nov 2003 , 9:46
Ubicación: Barcelona

Regleta schuko ¿comprada o HUM?

Mensaje por xaviergispert »

Hola a todos:

Cada vez existen más periféricos informáticos que se alimentan con estos conectores gordotes con un voltaje que varía según el periférico.

El caso es que me gustaría hacerme una "torre" para ir colocándolos y el principal problema es esconder en la medida de lo posible todas las conexiones de alimentación ya que la misma torre llevaría los conectores incorporados. Lo ideal sería encontrar algún alimentador universal que tuviera varias salidas regulables individualmente para cada periférico, pero como no he visto nunca ninguno y me temo que no existen creo que no me tocará más remedio que hacerme algún apaño que cumpla la misma función.

Una de las cosas buenas que tiene el HUM es que permite adaptar lo que montamos según las necesidades. En este caso tendría que construirme una base de 6 o 7 schukos que pudieran conectarse y desconectarse individualmente con algún interruptor para no tener que ir enchufando y desenchufando contínuamente los alimentadores que llevan los periféricos. ¿Sabe alguien si existen este tipo de regletas o necesariamente tendré que hacérmela?

Las conexiones USB también irían incorporadas a la torre pero no me preocupan porque con un HUB con 7 salidas voy que ardo.

Saludos.

Xavi
Valvulero convencido.
Avatar de Usuario
Dani
Mensajes: 756
Registrado: Mié 06 Abr 2005 , 12:51
Ubicación: Madrid

Mensaje por Dani »

¡Hola!
Te recominedo que eches un vistazo a los productos de Bachmann:
http://www.bachmann.com/es/
Venden toda clase de regletas exentas (que se pueden adquirir en centros de Leroy Merlin, por ejemplo) y encastrables en muebles. Estas últimas son totalmente configurables y modulables, con todos los enchufes que quieras así como con los módulos de protección contra sobretensiones e interferencias emi/rfi. Por otra parte, existen módulos también para conducción de audio con conectores jack, xlr o rca por lo que te permitiría generar un rack con conducciones de cableado totoalmente guiadas y ocultas. Navega por la página, encontrarás un montón de productos interesantes.
Salu2
El pitufo rojillo... DRCoPizado y Ambiophónico perdido...
Responder