entradas y salidas

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
Avatar de Usuario
al
Mensajes: 153
Registrado: Jue 04 Ago 2005 , 8:30
Ubicación: Sevilla

entradas y salidas

Mensaje por al »

Buenas a todos!

Me estoy configurando un media center con un macmini. el caso es que, de momento, Estoy sacando la señal audio del ordenador por la salida minitoslink en digital y por ahí va tando la señal en stereo como la codificada en 5.1 (ac3). Esta señal la enchufo a un receptor A/V NAD que hace de previo y convierte la señal a análogico para mandarla a un integrado ( musical fidelity) que hace de etapa de potencia.

Me gustaría usar el previo del integrado para la música en stereo pues el previo del A/V mete tela de ruido, el integrado es supersilencioso y toi manejando posibilidades de como hacerlo.

Lo que me haría falta es algún aparato que cogiera la señal digital del ordenador la convirtiera en analogico y la mandara para el integrado , para escuchar música en estereo, y A LA VEZ, tomara esa señal digital y la mandara al A/V sin tocar para escuchar las pelis con AC3.

En definitiva, necesito un "ladron de señal digital"

Me preguntaba si el DEQ puede hacer eso, convertir una señal digital a analógico (cuando sea estereo) y mandarla por su salida analógica y a la vez, sacar esa señal (sin tocar) por su salida digital para el transporte del AC3. Me vendría de perlas luego para ecualizar.

He probado ya con dos tarjetas de audio y ninguna me vale.

GRACIAS de antemano, sobre todo por el que se lea el tocho.

Saludos

AL
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

A ver si lo entendí:

Necesitas un DAC por un lado, para alimentar las etapas en estéreo, y a su vez, continuar con la salida óptica hacia el previo AV para aprovechar el multicanal?
No creo qeu el DEQ mantenga la señal intacta, es solo estéreo y no entiende de multicanal.

No tienes desde el NAD una salida de grabación digital? Eso sería tu solución por un lado.

Pero, que tipo de ruido te mete el NAD?

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
al
Mensajes: 153
Registrado: Jue 04 Ago 2005 , 8:30
Ubicación: Sevilla

Mensaje por al »

efectivamente marcelo, lo entendiste bien.

El integrado está fncionando ahora como etapa de potencia. Mi ideal es que funcione solo con su previo, es mas silencioso.

El A/V mete un siseo que en la noche y total silencio que se oye desde mi sillón.

Es cierto, podía probar a sacar la señal optica desde el A/V para pasarla aun dac (o DEQ) y de ahí al ampli. Intento tener encendido los menos cacharros posible y no marear tanto la señal.

A lo mejor conocéis de algún cacharrito que divida la señal óptica en dos. Seguiré investigando.
Saludos

AL
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

al escribió: Intento tener encendido los menos cacharros posible y no marear tanto la señal.

A lo mejor conocéis de algún cacharrito que divida la señal óptica en dos. Seguiré investigando.
Saludos

AL
No te preocupes que la señal no se marea. Bueno, a veces si escuchas a Frank Sinatra y Dean Martin en Las Vegas, puede sonar algo raro, pero es por culpa de los cubatas, no del cable óptico... :twisted:

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Re: entradas y salidas

Mensaje por wynton »

al escribió: Me preguntaba si el DEQ puede hacer eso, convertir una señal digital a analógico (cuando sea estereo) y mandarla por su salida analógica y a la vez, sacar esa señal (sin tocar) por su salida digital para el transporte del AC3. Me vendría de perlas luego para ecualizar.
Esto no puede hacerlo.

No puede manejar de ninguna manera señales AC3.
Avatar de Usuario
al
Mensajes: 153
Registrado: Jue 04 Ago 2005 , 8:30
Ubicación: Sevilla

Mensaje por al »

Vaya, seria la solucion...

Seguiré buscando un interface usb o firewire que me dé las dos salidas a la vez...si sabéis de alguna, sería una gran ayuda.

Saludos

AL
Avatar de Usuario
al
Mensajes: 153
Registrado: Jue 04 Ago 2005 , 8:30
Ubicación: Sevilla

Mensaje por al »

Buscando he encontrado esto:

http://la.m-audio.com/products/es_la/CO2-main.html

con una entrada óptica tengo una salida óptica y otra coaxial. Me pregunto si por ahí puede ir la informacíon AC3... :oops:

¿Me puede valer?

saludos

AL
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

al escribió:Buscando he encontrado esto:

http://la.m-audio.com/products/es_la/CO2-main.html

con una entrada óptica tengo una salida óptica y otra coaxial. Me pregunto si por ahí puede ir la informacíon AC3... :oops:

¿Me puede valer?
El problema sigue siendo el AC3. Tal cual se especifica en la web de MAudio, ese conversor es para SPDIF. Aún así, en este caso, pudiera ser que fuese un conversor de medios que actuara de modo transparente en AC3, pero no queda muy claro. En el caso del DEQ2496, no puede hacerlo porque no hay una conversión de medios pura, si no un paso intermedio por un chip DSP que necesita reconocer la señal y que no entiende AC3.
Avatar de Usuario
al
Mensajes: 153
Registrado: Jue 04 Ago 2005 , 8:30
Ubicación: Sevilla

Mensaje por al »

entonces, en el caso de que el aparatito me valiese (ya les he puesto un correito para que me informen), si lo conecto todo, al deq le llegará unas veces informacion para estereo y otras en Ac3...

...la pregunta del millón...¿Se joderá el deq o simplemente no funcionará?

lo digo si por accidente lo pongo en marcha en tal caso.

saludos
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

al escribió:entonces, en el caso de que el aparatito me valiese (ya les he puesto un correito para que me informen), si lo conecto todo, al deq le llegará unas veces informacion para estereo y otras en Ac3...

...la pregunta del millón...¿Se joderá el deq o simplemente no funcionará?

lo digo si por accidente lo pongo en marcha en tal caso.

saludos
No funcionará, porque no reconocerá el formato. Físicamente no le va a pasar nada.

Espero que te confirmen de MAudio, leyendo el link, "pareciera" que es transparente, pero como dice Wyn, no está claro.
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

al escribió: ...la pregunta del millón...¿Se joderá el deq o simplemente no funcionará?
Te lo digo por experiencia. No se jode, simplemente no sincroniza y no funciona.
Avatar de Usuario
al
Mensajes: 153
Registrado: Jue 04 Ago 2005 , 8:30
Ubicación: Sevilla

Mensaje por al »

Me contestaron los de M-AUDIO.

Si transporta datos en AC3. La copia es exacta.

Para el que le pueda interesar.

Saludos
amr
Mensajes: 67
Registrado: Lun 19 Sep 2005 , 14:26
Ubicación: Vigo

Mensaje por amr »

Has revisado si tu AV tiene señal monitor en digital? Algunos traen esta característica, y te permiten llevar la señal a otros aparatos.
Responder