Problema reproducción con portátil.

DRC y todo lo relacionado con el tema
Responder
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Problema reproducción con portátil.

Mensaje por avolino »

Hola,

bueno el DRCoP funciona a las mil maravillas, de momento el barebone identico al de Klaatu no da problemas.

El problema que tengo es con la reproducción via fibra optica desde un portatil el sonido llega bien a la ediroll fa-66, y se reproduce sin no pasa por el DRCop sin problemas, pero desde que paso el sonido al barebone lo distorsiona de tal manera que no se puede escuchar. En la pantalla del DRCop parece todo normal no clipea.

He hecho la prueba via fibra optica desde un CD y se reproduce perfectamente con ecualización del DRCoP.

Los que usais portatil para reproducir como lo habeis hecho?? donde me estoy equivocando??

Saludos
Gustavo
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Yo salgo del portátil vía óptica al DEQ que uso como DAC. De aquí a la tarjeta (Quatafire), ida y vuelta al minipc´por firewire, y de la quatafire al previo.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

¿Pero tengo que configurar el portatil o el DRCoP de alguna forma para que no pase esto?

Lo curioso es que si la señal llega desde un CD el DRCoP hace su función, pero si le llega desde el portatil distorsiona. La edirol no es porque si no hago pasar la señal por el DRCoP esta se reproduce perfectamente.

Saludos
Gustavo
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Pues no tengo ninguna configuración especial. Bueno, en l configuración de la tarjeta del portátil tiene que estar activada la salida óptica.

Alf
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Yo también la tengo activada, como digo, el sonido llega a la edirol, si selecciono que pase al DRCop es cuando distorsiona, si la paso sin ecualizar llega el sonido a los altavoces bien.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Se me ocurre que el origen de tus problemas puede estar en que DRCoP trabaje a 44.1 kHz y la salida óptica del portatil a 48 kHz.
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Se puede cambiar esta opción en el DRCoP? en el portatil he mirado las propiedades de sonido y no veo nada sobre el muestreo de la salida optica.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

avolino escribió:Se puede cambiar esta opción en el DRCoP?
Tienes que iniciar un nuevo proyecto de medidas, donde el servidor de sonido esté configurado a 48000 Hz.

DRCoP trabaja a la frecuencia de muestreo con la que se han hecho las medidas del proyecto activo en ese momento. Si es que la tarjeta de sonido lo permite.
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Gracias Wynton, desde que tenga un rato pruebo, la tarjeta de sonido es la edirol fa66, que tiene 44.1 , 48, 96 y 192.

Saludos
Gustavo
Responder