Antes de Partir , mmmmmmmmmmm

Comentarios sobre el 7ª Arte
Avatar de Usuario
El Gordo Bizarro
Mensajes: 886
Registrado: Lun 01 Ene 2007 , 8:03
Ubicación: En el medio de la nada

Antes de Partir , mmmmmmmmmmm

Mensaje por El Gordo Bizarro »

Un millonario, despótico, egoísta y más bien asqueroso que maneja la privatización de centros de salud y que impone reglas estrictas bajo el lema manejo hospitales y no spas, se enferma de cáncer y va a dar con sus huesos a una habitación de su propio establecimiento, donde debe compartir el cuarto con un mecánico negro, trabajador, bueno y responsable. Con eso ya tenemos la base de la historia, el asunto ahora es hacerla avanzar, sacarlos del hospital que es un bajón y ver como les damos lecciones de vida a los dos enfermos terminales.



El negro dice haber pasado por la universidad y no haber terminado porque su mujer quedó embarazada, pero de su paso por los claustros recuerda un ejercicio que les hizo hacer un profesor de filosofía que consistía en hacer la lista que de las cosas que cada uno quería hacer antes de morir. Ahora sólo hace falta que el millonario compre la idea y lo convenza a su compañero de cuarto de salir al mundo para hacer esas cosas, en lugar de quedarse a morir de manera lastimosa en una cama de hospital.



La historia se hace mucho más llevadera si se consiguen dos actores de la talla de Jack Nicholson y de Morgan Freeman, y por supuesto, a cada uno de ellos se les da un momento de lucimiento. Pero además, la película logra transmitir alguna especie de leve enseñanza de vida para recibir la muerte; claro, la mayoría de los espectadores no tienen jet privado para ir de Paris al Himalaya, pero ya sabemos que lo que importa son las cosas simples de la vida.



Antes de partir no es un película tramposa porque ya desde su planteo inicial es un gigantesco golpe bajo, funciona más o menos bien mientras los enfermos terminales salen por el mundo a completar su lista pero se vuelve previsible cuando llega el momento de la morfina y del último adiós.

Nicholson y Freeman son efectivos pero estas cosas las hacen de taquito, el director Rob Reiner tuvo tiempos mejores pero nadie se mantiene joven y lúcido toda la vida, así que mejor ver Cuando Harry conoció a Sally, Spinal Tap o Misery en TV.

Hay golpes bajos, cómo no, de hecho todo la película se asienta en ese terreno. Y aun así, funciona.


Puntaje.
Historia :5
Actuaciones :9
Entretenimiento:8
Sexo:0.5



Imagen
"Estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros."
Responder