Problemas con la Edirol F66

DRC y todo lo relacionado con el tema
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Buenas

Tengo algún problema con la FA 66, algo he hecho mal. Está conectada al barebone por firewire, ahí no poblemo.

De la Edirol tomo la salida por cable óptico y entro al previo A/V por zona 1.

Y luego salgo del previo A/V por analógico ( desde Tape-out ) y entro en la Edirol por las dos entradas analógicas.

Pero al arrancar DRCoP no emite señal por los altavoces, así que o no he conectado bien en algún punto o tengo que ponerme las pilas con la zona 2 del previo ( Zone 2- Tape)

Trato de colgar una foto de la Edirol tal y cómo la tengo ahora:

[img]jpg%20jpeg%20png%20gif%20bmp%20tif%20tiff%20swf[/img]

Saludetes, gracias
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

(Edito) olvidaros de la foto, no puedo :evil:

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Algo debes tener mal conectado, me inclino a pensar que es la salida del previo en zona 2, porque por lo que me comentas en tu email y aquí, aparentemente tienes todo bien.

Solo queda preguntarte cuales entradas y salidas has seleccionado en el DRCoP, debes usar como entradas la 3+4 (coinciden con las entradas traseras de la FA 66) y salida 5+6 (para que salga por óptico)

Imagen

Cómo tienes el control de entrada de la FA 66? (potenciómetro a la derecha, al lado de la entrada (3).

sld,s marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Klaatu escribió:Buenas

Tengo algún problema con la FA 66, algo he hecho mal. Está conectada al barebone por firewire, ahí no poblemo.

De la Edirol tomo la salida por cable óptico y entro al previo A/V por zona 1.

Y luego salgo del previo A/V por analógico ( desde Tape-out ) y entro en la Edirol por las dos entradas analógicas.

Pero al arrancar DRCoP no emite señal por los altavoces, así que o no he conectado bien en algún punto o tengo que ponerme las pilas con la zona 2 del previo ( Zone 2- Tape)

Trato de colgar una foto de la Edirol tal y cómo la tengo ahora:

[img]jpg%20jpeg%20png%20gif%20bmp%20tif%20tiff%20swf[/img]

Saludetes, gracias

Hola,

al margen de las conexiones que dice Marcelo, que seria para emitir música desde un cd, por ejemplo, por lo que entiendo de tu mensaje todavia no has empezado a medir, lo deduzco por las conexiones que tienes, ¿es así?, es que no me cuadra como tienes conectado el tinglado.

Saludos
Gustavo
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Disculpad, estoy algo liadillo con un asunto.

Sí Marcelo, lo tengo como te comentaba en el mail ayer. Intenté seguir tus instrucciones, según tu foto de la tarjeta salgo con óptico por Digital Out y entro por analógico por entradas 3 y 4 y el potenciómetro de estas lo tengo a tope.


Lógicamente he ido probando todo lo que se me ha ocurrido, tanto con la tarjeta como desde el interfaz de DRCoP, y como dice Gustavo aún no he comenzado a medir, precisamente porque no me pasa el Test inicial, no logro reproducir el swept. El picómetro del micro funciona, pero no llega la señal a los altavoces y ahí no avanzo.

Entradas y salidas en DRCoP sí seleccioné esas desde el interfaz para definir "system capture" y "system playback" (¿correcto?)

Yo también pienso que he metido la gamba con la salida del previo A/V desde Zona 2/Tape.

Volveré a revisar todo.

Saludos, gracias

*Por cierto, el cable RCA que sale de la Edirol tiene algo de tensión aún estando todo apagado ¿ es normal ?
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Bueno Klaatu vamos por partes,

No acabo de entender porque sacas las señal de la tarjeta al previo y luego la vuelves a meter del previo a la tarjeta.

1º conecta la tarjeta al minipc via firewire de 6 pins y quita la fuenta de la edirol, te bajara mucho el ruido de tensión.

2º conecta las salidas jack 1 y 2 a tu previo.

3º conecta el micro a la toma 1 del frontal que es de baja impedancia por defecto y le vas dando entrada de señal con la perola que esta a su izquierda hasta la mitad o mas si no se acopla el micro, ten encuenta que el volumen que esta a la derecha del todo tiene que estar al menos a la mitad o más, cuestión de jugar con él.

4º en la parte de arriba del drcop tienes que tener capture1.

Todo esto es para medir, cuando hayas conseguido medir, generas las ecualizaciones que quieras y vuelves a medir con ecualización.

Una vez hecho todo esto le metes tu fuente de sonido por RCA (toma 3 y 4) o optica (5 y 6) y a disfrutar.

Si no me entiendes o te surgen mas dudas a preguntar.
Saludos
Gustavo
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

No tan rápido....

El caso es que Klatú tiene más de una fuente, por lo tanto, necesita que su previo seleccione la salida que entrará a la Edirol por analógico (3y4).

Eso lo debe hacer en la zona 2 de su previo (no tiene tape loop con entrada digital), y seleccionar la fuente a escuchar en zona 2.

Luego, por óptica, tiene que entrar en zona 1, y tener siempre seleccionado "zona 1" para controlar el volumen. Para cambiar de fuente, debe entrar en zona 2 y hacer el cambio.


Por lo tanto, DRCoP le mandará la señal de medida (el sweep) a través de la salida digital (5y6), PERO la señal de entrada, CUANDO USES EL MICRÖFONO, debe ser la 1y2 (no la 3y4).

Ahí debe estar el error.

De todos modos, sugiero abrir un hilo específico y mover estos últimos posts, ya que no tienen nada que ver ahora con la elección de tarjetas sino con el funcionamiento de la FA66 y el equipo de Klatú.

Vamos pa'lla?

slds marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

ok Klaatu, no sabia que tenias varias fuentes.

Marcelo, te queria pregunta si tu tarjeta edirol fa-66 genera ruido, la mia al igual que la de Klaatu genera bastante ruido con su fuente de alimentación y se escucha perfectamente a un metro de distancia a mitad de volumen, alimentando por firewire se reduce bastante pero se sigue oyendo. He comprado el ART DTI y aunque parezca increible amplifica dicho ruido en lugar de reducirlo, no lo entiendo hace lo contrario de lo que se supone que tiene que hacer, reducir ruido. La verdad ya no sé por donde tirar, ¿alguna idea?

Saludos
Gustavo
mou
Mensajes: 108
Registrado: Dom 27 Nov 2005 , 18:47

Mensaje por mou »

Perdón, contesté en el hilo equivocado, y no sé donde borrar ahora este mensaje. :oops:

Admin, please bórrelo. Gracias
Última edición por mou el Mié 05 Mar 2008 , 11:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Antes de nada: YO NO HE TOCADO el servidor ( :twisted: :twisted: )

Gustavo ojo, mi FA 66 NO mete nada de ruido, al menos con el firewire/ Bus ( ni siquiera he probado la alimentación con el transformador )

Saludetes
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

avolino escribió:ok Klaatu, no sabia que tenias varias fuentes.

Marcelo, te queria pregunta si tu tarjeta edirol fa-66 genera ruido, la mia al igual que la de Klaatu genera bastante ruido con su fuente de alimentación y se escucha perfectamente a un metro de distancia a mitad de volumen, alimentando por firewire se reduce bastante pero se sigue oyendo. He comprado el ART DTI y aunque parezca increible amplifica dicho ruido en lugar de reducirlo, no lo entiendo hace lo contrario de lo que se supone que tiene que hacer, reducir ruido. La verdad ya no sé por donde tirar, ¿alguna idea?

Saludos
Gustavo
Hola Gustavo, mi FA66 es completamente silenciosa, estás seguro que es la tarjeta? Usas un portátil o un PC? Has probado levantar la masa del cable del portátil?

Es que suelen meter ruido por la masa (no me preguntes porqué), y aislando la masa (gracias Deivis!!!) se le va todo el ruido, que efectivamente antes era insoportable (no tengo ahora ese problema, el cable del portátil que uso para DRCoP no tiene masa).

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

ok, Klaatu pensaba que si tenias ruido.

Marcelo, no tengo portatil de momento, el unico ordenador es el minipc que si tiene toma de tierra, probaré a quitar la toma de tierra de este a ver que pasa.

Saludos
Gustavo
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Me juego un cubata en MG que le quitas la tierra y se calla.

slds, marcelo

ps: total, paga Juanma... :lol:
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Vuelvo a reponer mi comentario:

Klaatu,

lo mejor para probar algo que supone varias novedades simultaneas es ir despacio y probar cada novedad por separado.

Lo mejor es que primero pruebes DRCoP conectando una sola fuente a la Edirol FA66 y empleando una entrada del previo que ya estés acostumbrado a usar.

Una vez seas capaz de medir y ecualizar en esas condiciones, puedes pasar a estudiar como reconectarlo todo para que el previo haga de selector de fuentes hacia la tarjeta de sonido.
mou
Mensajes: 108
Registrado: Dom 27 Nov 2005 , 18:47

Mensaje por mou »

marcelo escribió:Me juego un cubata en MG que le quitas la tierra y se calla.

slds, marcelo

ps: total, paga Juanma... :lol:
No sé quién paga los cubatas, pero me parece que puede estar tranquilo. De hecho a mi me ha pasado en varios ordenadores con diversas tarjetas. Si son portátiles al usar batería, en lugar del alimentador de corriente, suelen desaparecer los ruídos también. Un saludo,

Nacho
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

avolino escribió: Marcelo, te queria pregunta si tu tarjeta edirol fa-66 genera ruido, la mia al igual que la de Klaatu genera bastante ruido con su fuente de alimentación y se escucha perfectamente a un metro de distancia a mitad de volumen, alimentando por firewire se reduce bastante pero se sigue oyendo. He comprado el ART DTI y aunque parezca increible amplifica dicho ruido en lugar de reducirlo, no lo entiendo hace lo contrario de lo que se supone que tiene que hacer, reducir ruido. La verdad ya no sé por donde tirar, ¿alguna idea?
Tienes que identificar donde realmente tienes el bucle de masas, pues ahí es donde el DTI tiene que "romper" ese lazo.

No sé si tu previo tiene conector a tierra, o tus etapas.
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Hola,

Wynton, ningún componente de mi equipo tiene tierra, excepto el crossover, nunca he tenido problemas de este tipo desde que tengo el sistema activo, hace más de tres años.

El ruido empezó con la instalación de la tarjeta y el minipc, pero parece que el problema viene de la tierra del minipc, alimentando la edirol por firewire el ruido se reduce bastante, mas de un 50% diria yo. Aun queda algo de ruido, tengo que fabricarme un cable sin tierra para el minipc a ver si desaparece. De todas maneras en este caso no creo que el DTI tenga mucho sentido.

Saludos
Gustavo
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Hola de nuevo

Esta tarde he vuelto a revisar todo. He seguido paso por paso, tal y como me recomendábais, me he olvidado de las fuentes.

El problema que tengo ahora es que el swept sale siempre distorsionado, a ver si me explico.

Cuando hago el test comienza el sonido de trompeta pero a los pocos segundos se difumina y aparece un fuerte sonido, no es exactamente un acople, es muy parecido al ruido que hace un módem. No me preguntéis porqué, pero así me ha sucedido una y otra vez.

¿ Qué que he hecho? Pues probar todo lo que me ha pasado por la cabeza. Desde lo m´s sencillo (parámetros de DRCoP o controles de la FA 66) hasta lo mas tedioso y complicado: cambiar todas las conexiones Previo/barebone/FA66, y cuando digo todas es TODAS

He probado por RCA (varios cables) por digital, he cambiado la alimentación de la tarjeta, f he probado con firewire de 6 y 4 pins... hasta he cambiado la toma al monitor del ordenata por si acaso.Ah, quitando el micro también lo hace.

En fin, ahora sí que no tengo ni zorra de qué puede pasar.La toma de contacto la hicimos con un portátil y una tarjeta USB de Marcelo (creo que la M-Audio) y no dio problemas.

Alguna idea?????

Saludos,gracias
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Hola Klaatu,

¿tienes el micro en el conector de la izquierda que es baja impedancia?
¿a que sensibilidad tienes el micro, hay acople?

La perola del monitor a la 12:00.

Si eso esta correcto podrías volver a instalar el DRCop en el pendrive, a ver si los tiros van por ahí. No se me ocurre más nada a la espera que respondan los expertos.

Saludos
Gustavo
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Graciaspor tu interés Gustavo.

Después de poner varias veces todo patas arriba durante el finde, y volver a hacer todo paso por paso para descartar posibles problemas, creo que el fallo debe estar precisamente ahí, donde comentas.

El esquema de conexiones ya quedó resuelto.

Inicialmente pensé que fallaba el barebone. El sábado conseguí que el swept saliese bien, sin distorsión, pero luego volvió a salir distorsionado sin motivo aparente. Y cuando otra vez se "estabilizó" y tenía todo preparado para medir con el micro, volvió a fallar, no había swept.

Lo mejor vino el domingo; para mi desesperación se cargaba Slax pero ya no había manera de abrir el DRCoP De ahí que llegué a la conclusión que el problema tiene que estar o en el soft (algún archivo dañado ) o en el propio Pendrive.

Así que cuando me recupere del susto volveré a probar, empezando todo el proceso desde cero.



Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Responder