Problemas con la Edirol F66

DRC y todo lo relacionado con el tema
Avatar de Usuario
Klaatu
Mensajes: 2323
Registrado: Mié 23 Ene 2008 , 12:36
Ubicación: En la trinchera, pasando revista

Mensaje por Klaatu »

Este finde repetí todo desde un Pendrive diferente. Parece ser que el problema puede estar en el BAREBONE, así que abro hilo específico.

Saludos
Barada Nikto
http://www.youtube.com/watch?v=sIaxSxEq ... re=related

Que se jodan Andrea Fabra y todos ellos
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

Buenas noticias:

Hemos detectado el problema que causa se cuelgue el DRCoP usando la FA66:

El viernes estuvo Klaatú en casa, y probamos su FA66 con su barebone.

Hemos forzado "microcortes" de alimentación, teniendo la FA66 alimentada por el bus al Barebone y a su vez, conectada a su fuente externa.

Bien, arrancó perfectamente, sin problemas, a la primera, y se mantuvo estable.

Para forzar el microcorte de alimentación, desde el interruptor trasero, se pasó de alimentación BUS a externa, pasando por el OFF. Esto hecho en un microsegundo, la luz piloto de la tarjeta apenas llegaba a parpadear.

Es suficiente, el JackDaemon se cuelga con un microcorte casi imperceptible al ojo.

Por lo tanto, para los que usen la FA66, yo les recomendaría plantearse poner una regleta con alimentación a baterías o un pequeño SAI.

Tengo encargado uno, haré las pruebas y pondré los resultados.

Tuvimos funcionando durante un par de horas el DRCoP utilizando simultáneamente otros programas y no hubo ningún corte.

Un problema menos, y una comprobación mas sobre el buen funcionamiento de DRCoP, la tarjeta y el barebone tal y como recomendamos.


Sobre la ralentización: siendo un completo neófito en el tema ordenadores, sólo puedo llegar a una conclusión, tal vez ilógica:
Lo que ralentiza el Barebone de Klaatu es el ratón o la pantalla o el teclado, o ambas 3 cosas.
Porqué? Porque aquí en casa, conectado a un ratón antigualla, y una pantalla LCD, no hubo ningún tipo de ralentización, va como un tiro, y el barebone no se calienta ni la mitad de lo que se calentaba en casa de Miguel.

Es atribuíble algún periférico a la ralentización de un barebone? Sin saberlo, me atrevo a decir que algo debe haber, no puede ser tan obvia la diferencia entre usar uno u otro periférico.


slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

No me he enterado de nada, la verdad :oops:

Si el barebone de Klaatu ya funciona, me alegro. Serían antes cosas de las meigas informáticas.

La prueba que le habeís hecho a la FA66 es un reseteo completo hardware. Lógicamente, el sistema audio se cae entero, incluido el DRCoP. Me extraña que ese fuese el problema inicial, pero con remitirme a la meigas anteriores, se soluciona la extrañeza.
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

A ver, me explico mejor:

Klaatu tenía 2 problemas,

a) que se colgaba el jackdaemon, mas frecuentemente de lo que por ejemplo a mí se me cuelga.

b) el barebone iba demasiado lento. Lentísimo.

Bien, como sabes, me traje su barebone a casa y lo probamos junto con Alf, y no tuve ninguno de estos problemas, por lo que la sospechosa pasó a ser por un lado la tarjeta (problema [a]) y por otro lado, meigas (problema )

Pero, divagando se me ocurre preguntarle sobre problemas en su casa de microcortes, y me confirma que sí, que ocurren con frecuencia.

Conclusion(es):

para el problema A:

que se debe a microcortes en la alimentación de nuestras casas.
solución tentativa: un sai para la FA66 y el Barebone

para el problema B: cambio de periféricos usados en su casa: si en la mía no tuvimos problemas de ralentización en el barebone, usando otro ratón, sin teclado y otra pantalla, tal vez (y solo tal vez) las meigas van por ese lado. Solución: que pruebe con otro ratón y listo.

Mi imaginación me lleva a pensar que el ratón usado en casa de Miguel consume muchos recursos del barebone, o yo que se, y hace que se recaliente la placa, y se ralentize todo el proceso. Pero esa es mi imaginación. El caso es que en casa, va como un tiro, y recibí un mensaje de Miguel diciendome que en la suya ahora va también como un tiro.

Y colorin colorado...

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Responder