Proyecto THUNDEROUS

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Eso sí, pero mis intentos de meter una mesa de ese tipo en mi casa han sido contundentemente rechazados por la jefa. :twisted: :twisted: :twisted:

Así que he tenido que aceptar una sierra circular como mal menor.

Pablo.
Avatar de Usuario
avf111
Mensajes: 2344
Registrado: Mar 16 Mar 2004 , 7:56
Ubicación: Vallekas

Mensaje por avf111 »

Luismax escribió: Funciona bastante bien y genera un nuve de polvo espectacular que tarda varios días en caer por completo al suelo. :twisted: :twisted:
Jijiji ¿no te llevas el bocadillo por la tarde?
–y un poquito de tintorro para que pase :twisted:

Avf
Aunque no te lo creas, te estás sugestionando, te sugestionarás hasta que no aprendas a observar sin pensar.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

pei escribió:Para los cortes angulados del frontal, he visto por ahí un sistema que quiero probar, con una sierra circular y un tablero recto para guiar su trayectoria
Gracias Pei. Ya lo pensé, pero no es un corte a lo largo a 45º. Es un poco mas complicado.

Y ya me he comprado el serrucho :D

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Bueno, yo me refería a este tipo de corte, estilo Avalon, pero a lo mejor no es lo que estás haciendo.

Imagen

Pablo.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Si, es ese tipo de corte.

Pero me pareció demasiado complicado para mi :oops: Aunque.......... igual lo intento mañana.

Oye Pei, esas fotos son tuyas ? :shock: :shock: o pirateadas de alguna web ?

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

Tomadas "prestadas".

Lo voy a probar con las cajitas que voy a montar para Molingordo, si es que consigo dejar de pelearme con la pintura de las que estoy terminando.

Oye, Enrike, disculpa si te estoy interrumpiendo el hilo con estas tonterías, que está muy interesante.

Pablo.
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

¿ Como que tonterías ? Tu sigue interrumpiendo, que igual gracias a ti consigo que suenen decentemente :wink:

Además, y no se lo digas a nadie, NECESITO esas tonterias/aportaciones :oops:

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Bueno, como lo prometido es deuda, hoy he intentado hacer los cortes estilo Avalon con la técnica que proponía Pei

Imagen

Primer problema : el disco de la sierra no llega a los 10 cms de corte que necesito en la parte ancha

Imagen

y segundo problema, tal como me temía, mis conocimientos de trigonometría aplicados a una sierra circular no son los necesarios para un corte de este tipo

Imagen

con lo que, en lugar de seguir probando con el riesgo que ello conlleva, decido volver al método de las guias con perfiles de aluminio

Imagen

Mi serrucho nuevo 8) (4 eurines y pico en el eroski)

Imagen

y ahora vamos a por las esquinas inferiores

Imagen

Una vez hechas las cuatro esquinas, le pegamos una lijada general para suavizar los dientes de la sierra. Y ya puestos a hacer polvo, con la lijadora de banda acabo de ajustar esas décimas de milímetro de los diversos tableros, para que las 6 caras queden totalmente enrasadas

Imagen

Y bueno, ya tenemos terminada la fase 1 de la primera lavadora :P

La fase 2, forrar con material absorvente, pegar los paneles y sellarla, absorvente, la dejo para un poco mas adelante, dependiendo de si las puedo llevar a Molingordo enteras o por el contrario desmontadas.

Y la fase 3, que es el acabado estético, y siempre que consiga encontrar chapa de wengué :? , con suerte la empezaré para las vacaciones de verano.

Cuando reciba los ATC de medios (joder, si que tardan :( ) le empezaré a meter mano al cuerpo que los albergará. Y ese promete ser mucho mas interesante y problemático. Ya iré colgando fotitos.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
pei
Mensajes: 849
Registrado: Lun 12 Dic 2005 , 20:29
Ubicación: Vigo

Mensaje por pei »

La verdad es que menuda sugerencia he hecho, vaya fiasco.

Mucho más sencillo lo del serrucho y las guías.

Pablo.
Avatar de Usuario
alpina
Mensajes: 278
Registrado: Dom 11 Dic 2005 , 16:20
Ubicación: JBL 4430-4425-BC3-LS5/8

Mensaje por alpina »

que tal van de precios en esa pagina de jbl?.Por si tengo que cambiar los mios...
Imagen
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

alpina escribió:que tal van de precios en esa pagina de jbl?.Por si tengo que cambiar los mios...
A priori sale mas barato. Los mios, en Parts Express a 320 dólares cada uno, a los que hay que añadir portes y ¿ aduanas ?.

Comprados al distribuidor en España, a 325 eurines la unidad, IVA incluido.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

pei escribió:La verdad es que menuda sugerencia he hecho, vaya fiasco.

Mucho más sencillo lo del serrucho y las guías.

Pablo.
El fisaco no es la sugerencia, sino mi falta de pericia. Lo cierto es que uno de esos cortes, entre fijar las guias y serrar a mano, no son mas de 5 minutos, con lo que opté por no seguir "ajustando" la sierra circular. Si en lugar de DM, que es blandito y fácil de serrar, fuera una madera mas dura, te aseguro que lo habría acabado con la sierra circular.

Y si no ya lo verás cuando me lie con el wengué 8) .

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
alpina
Mensajes: 278
Registrado: Dom 11 Dic 2005 , 16:20
Ubicación: JBL 4430-4425-BC3-LS5/8

Mensaje por alpina »

Quien distribuye jbl "clasico" en españa?.
Imagen
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

alpina escribió:Quien distribuye jbl "clasico" en españa?.
DISTRIBUTOR TOWN/PROVINCE PHONE FAX E-MAIL DISTRIBUTOR TOWN/PROVINCE PHONE FAX E-MAIL
E.A.R. S.A. VITORIA 34-945 14 11 10 34-945 13 53 75 info@ear.es E.A.R. S.A. VITORIA 34-945 14 11 10 34-945 13 53 75 info@ear.es


Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
alpina
Mensajes: 278
Registrado: Dom 11 Dic 2005 , 16:20
Ubicación: JBL 4430-4425-BC3-LS5/8

Mensaje por alpina »

gracias :wink:
Imagen
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Bueno, hoy me voy a dedicar a sacarle todo el jugo a esa pequeña herramienta que tenemos muchos, y que tiene muchas mas utilidades de las que le solemos solicitar, la FRESADORA.

Cuando me compré mi segunda fresadora (la primera la fundí :oops: ), dentro de la cajita de madera venian varias piezas. Una de ellas me tenia desconcertado, pues no sabía para que era. Es una especie de disco metálico

Imagen

El otro dia, dándole vueltas a la pieza en cuestión, llegué a la conclusión que puede servir de guia. Una vez montada en la fresadora

Imagen

nos podemos hacer una mejor idea de como funciona lo de la guia. La plantilla donde descansará la guia no será de la misma medida, con lo que tenemos que medir esa tolerancia

Imagen
Imagen

En mi caso, 2 milímetros. Teniendo en cuenta estos dos milímetros, voy a realizar las plantillas. Para ello, uso un tablero de DM de 3 mm, mas o menos lo que sobresale el borde central de la guia

Imagen

En lugar de DM, creo que tiene que ser mucho mas adecuado el metacrilato para hacer plantillas, especialmente para rebajes interiores. Mas adelante veremos porque. Pero como no tengo en casa, pues DM, que hace perfectamente su función. Cortamos las plantillas con la sierra de marquetería

Imagen
Imagen

Una vez cortadas, las repasamos intentando que queden lo mas rectas posibles, pues como buenas plantillas van a transmitir todos sus posibles defectos

Imagen

Ups, que tarde, si va a empezar el futbol (a ver si los pericos nos hacen un favor :twisted: ) Mañana sigo.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

enrike escribió:a ver si los pericos nos hacen un favor :twisted:
Pues no pudo ser :(

Sigamos. Para realizar estas piezas, voy a utilizar dos pequeños tacos de palosanto de la india, dalbergia latifolia, en su variante sonokeling (preciaosa madera, por cierto).

Uno de los secretos de fresar pequeñas piezas, es poder sujetarlas bien. Para ello, tendré el taco atornillado a una madera mas grande, asi no habrá limitaciones para afianzarla bien con sarjentos, en el tornillo, etc. Como casi siempre, con taladros previos. Y avellanados, para que la cabeza del tornillo no moleste a la base de la fresadora

Imagen
Imagen

Con la plantilla en su sitio, el taco bien atornillado a otra madera, y ésta bien sujeta a la mesa, vamos a fresar por fuera de la plantilla

Imagen
Imagen

Aqui vemos el resultado de las sucesivas pasadas de fresadora

Imagen
Imagen

Quitamos el disco metálico de la fresadora, le damos la vuelta al taco, y con la fresa copiadora, enrasamos por el otro lado

Imagen

Ya tenemos el taco todo rebajado segun la plantilla

Imagen

Ahora vamos a empezar a darle la forma que busco. Con una fresa, también con guia, seguimos quitando madera

Imagen
Imagen
Última edición por Enrike el Dom 09 Mar 2008 , 0:45, editado 1 vez en total.
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
luegotelodigo
Mensajes: 584
Registrado: Dom 21 Nov 2004 , 13:28
Ubicación: Graná

Mensaje por luegotelodigo »

Buenas, no es por joder pero el 2226H es un fantástico altavoz de medios, con una Fs de 50Hz así que si quieres bajar de 60Hz vas a tener que irte a ¿Un 18" de DAS?

Cojonudo el DAS, cojonudo. El compi Alifunk está montando un pub de pm en Graná y la estrella es un bicho DAS activo de 18".
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

Cuando ya tenemos hecha la ranura por todo el taco, le damos la vuelta y con la fresa copiadora enrasamos

Imagen

Imagen

Algo que he descubierto hoy, y por suerte justo a tiempo, es que las fresas con guia llevan una pequeña tuerca al final, y que como tal se puede aflojar. Asi que ya sabeis, de vez en cuando hay que revisar que esté bien sujeta, y apretarla si es preciso. Aqui podeis ver el antes y despues de darle con la llave allen

Imagen
Imagen

Con la tuerquecita de marras bien apretada, seguimos enrasando

Imagen
Imagen

Como las fresas son lo largas que son, a veces queda una pequeña "rebaba" entre el corte de una y de otra. Cosa que se arregla fácilmente con una gubia

Imagen

Ahora vamos a realizar un rebaje interior, también con plantilla. Volvemos a colocar el disco metálico en la fresadora, y marcamos en el taco de madera donde tenemos que colocar exactamente la plantilla. Ahora es donde se puede comprobar que si la plantilla fuera transparente (de metacrilato por ejemplo) todo sería mas fácil

Imagen

Con cuatro gotas de cola de carpintero, fijamos la plantilla en el taco. Apretamos, y nos esperamos a que esté bien seca la cola.

Imagen

Fijamos el taco firmemente al tornillo de banco, y empezamos a vaciarlo, siguiendo con la guia la plantilla. Como siempre en la fresadora, una pasada poco profunda, otra un poco mas profunda, otra un poco mas, y asi sucesivamente

Imagen

Una vez vaciado, despegamos la plantilla con cuidado

Imagen

y lijamos bien la cara que quedará a la vista, para quitar los restos de cola y dejarla bien lisa y pulida

Imagen

Y así, en lugar de poner en la parte de atras de mis lavadoras algo parecido a esto

Imagen

pondré algo distinto, de madera, y totalmente hecho por mi. Aquí podeis ver el taco de madera, antes y despues.

Imagen

Un par de fotos mas del resultado

Imagen
Imagen

El fin de semana que viene, seguiremos.

Saludos,
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Avatar de Usuario
Enrike
Mensajes: 4446
Registrado: Mar 02 May 2006 , 18:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Enrike »

luegotelodigo escribió:Buenas, no es por joder pero el 2226H es un fantástico altavoz de medios, con una Fs de 50Hz así que si quieres bajar de 60Hz vas a tener que irte a ¿Un 18" de DAS?
:?

Pues no se que decirte............

Saludos
En toda empresa hay que dar dos tercios a la razón y un tercio al azar : aumentad la primera fracción y seréis pusilánimes; aumentad la segunda y seréis temerarios
Responder