AKAI autoamplificadas

En esta sección todo lo referente a cajas HUM de tipo cerradas o BR.
Responder
Avatar de Usuario
carmelo
Mensajes: 121
Registrado: Lun 05 Nov 2007 , 9:53
Ubicación: Sevilla

AKAI autoamplificadas

Mensaje por carmelo »

Estoy esperando a que Tiendatronics vuelva a traer las Trevi en negro, pero hoy he visto en Media Markt tres modelos de AKAI de 39€,69€ y 79,90€, esta última de 2x30w rms.
Quería saber si alguien las habia escuchado y merece la pena pagar la diferencia de precio con las Trevi.
Lo que yo he podido escuchar me sonaba bien.La prueba del "cosqui" no la pasa por que suena a hueco,pero eso tiene arreglo.
Si las escuchais alguno que haya escuchado las Trevi a ver que opinion les merece.
Gracias.
Un saludo.
Carmelo.
Prefiero morir depie que vivir de rodillas.
Ernesto Che Guevara.
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

AKAI

Mensaje por piratysex »

Yo he tenido una experiencia con akai hace ya unos años, tenian un sonido bestial pa lo que costo el equipo entero, con 40w por canal llenaba un salon de 20m2 sin problemas con grabes contundentes y agudos claros. Es buena marca y ofrece buena calidad a un precio bueno. Sin probar las trevis aunq la gente opina bien de ellas, yo me quedaria con akai. Saludos
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Mensaje por wmaldito »

Yo he estado hoy en el mediamarkt y no las he visto.
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
Avatar de Usuario
carmelo
Mensajes: 121
Registrado: Lun 05 Nov 2007 , 9:53
Ubicación: Sevilla

Mensaje por carmelo »

Raul están en la sección de informática.
Un saludo.
Carmelo
Prefiero morir depie que vivir de rodillas.
Ernesto Che Guevara.
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Mensaje por wmaldito »

Miré por todos lados informática, hifi, pregunté a un dependiente experimentado que me mandó a la sección de altavoces de coche :shock: y no las vi, supongo que no envían los mismos productos a todos lados. De todas maneras tengo que volver a descambiar un par de cosillas, revisaré mejor la sección de informática.
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
quelo
Mensajes: 48
Registrado: Jue 30 Jun 2005 , 18:27
Ubicación: ELCHE

AKAI

Mensaje por quelo »

Pues yo las he visto en Saturn Murcia.
Estaban los tres tamaños y se podíann oir, en la estantería.
La mediana es del tamaño de la Trevi, aunque con tweeter de tela, y la mayor tiene la pinta de la Qacoustics 1020, todas autoamplificadas, con los mandos en el lateral mucho más comodos que las TREVI.
Estuve oyendo sobre todo la mediana y la grande, y la verdad es que sobre todo la grande suena muy bien. Creo que es la proxima a probar y comparar.
La grande da más bajos que la Trevi, en concreto estuve oyendo Dianne Krall y muy bien. Valen 79 €.

Los modelos eran AKS50.2 , sobre 60€ y el grande AKS 60.2 (ponían AKS70.2 en la web). Esten último, que me gustaba más, ya no lo veo en Internet. El más pequeño era el AKS25.2, que no era interesante, y nuevos como el AKS 52w.
En Hispasonic ya los descubrieron:
http://www.hispasonic.com/comunidad/alt ... 73157.html

y web donde su puede ver al menos el mediano (de cono amarillo), aunque repito que el mayor sonaba mejor:

http://www.arpsl.com/web/producto.asp?prodid=618#
http://www.marketway.es/web/marca_prod.asp?idmarca=64



Me quedé con las ganas de compararla con las Trevi. A ver si se anima alguien.

Sobre las Trevi, las he oido y todo el mundo tiene razón; suenan mucho mejor de lo previsto, con relieve, aunque chillan en algo, me falta operarlas con el filtro y sacar el ampli.
Las Aucha son otra cosa, a mi me suenan opacas y oscuras , aparte del poco rendimiento. Si no se le cambia el woofer, con algo ultrabarato, no se si valen la pena, aunque para cacharrear son una mina. Por cierto, ¿cómo se sacan los tornillos del filtro que son de estrella de eies puntas? ¿como se llama esa punta?
Avatar de Usuario
wmaldito
Mensajes: 542
Registrado: Vie 20 Abr 2007 , 7:04
Ubicación: Córdoba

Re: AKAI

Mensaje por wmaldito »

quelo escribió: Por cierto, ¿cómo se sacan los tornillos del filtro que son de estrella de eies puntas? ¿como se llama esa punta?

Thor creo.
Saludos.
Raúl.

La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos.
Avatar de Usuario
carmelo
Mensajes: 121
Registrado: Lun 05 Nov 2007 , 9:53
Ubicación: Sevilla

Mensaje por carmelo »

¿Nadie más las ha escuchado?
Un saludo.
Carmelo
Prefiero morir depie que vivir de rodillas.
Ernesto Che Guevara.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Sobre las Trevi, las he oido y todo el mundo tiene razón; suenan mucho mejor de lo previsto, con relieve, aunque chillan en algo, me falta operarlas con el filtro y sacar el ampli.
En mi opinión no sólo tienen el problema del chillido sino que el ampli de relativa poca potencia las limita. Yo las he escuchado en pasivas con una Amcron Macrotech de 225W a 8 Ohmis y con una Yamaha P7000S de 680W :shock: :shock: :shock: y soportan notablemente más SPL :D

Un saludete
Avatar de Usuario
carmelo
Mensajes: 121
Registrado: Lun 05 Nov 2007 , 9:53
Ubicación: Sevilla

Mensaje por carmelo »

Atcing,¿te refieres a las Trevi? ¿no?
Saludos.
Carmelo.
Prefiero morir depie que vivir de rodillas.
Ernesto Che Guevara.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Sí clar..las Akai no las he visto físicam,ente en ninguna tienda luego no las he escuchado :cry:
Lo que si te puedo decir es que las Akai no bajarán a 20Hz como dice el fabricante ni de coña... :roll: .....lo mismo ocurre en la web de Trevi donde comentan que las AV-450 (la peques famosas) van de 20Hz a 20Khz :shock: cuando realmente bajan aprox. hasta 80Hz. :D .
A ver si algún día las veo por ahí y les echo una escucha (tengo curiosidad :D )


Un saludete
Avatar de Usuario
carmelo
Mensajes: 121
Registrado: Lun 05 Nov 2007 , 9:53
Ubicación: Sevilla

Mensaje por carmelo »

Bueno,sin poder comparar con las Trevi suenan muy bien en Media Markt.
Yo estoy esperando que entren de nuevo las Trevi negras en T¡endatronics,pero si hay mucha diferencia, no me importa gastarme los 79,9€ de las AKAI.Son para el PC.
Un saludo.
Carmelo.
Prefiero morir depie que vivir de rodillas.
Ernesto Che Guevara.
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

akai aks252w

Mensaje por piratysex »

Yo me he traido hoy las pequeñas de 39€ del media mark santa justa de sevilla, no suenan mal, pues un woofer de 4" no puede hacer gran cosa, el caso es que una no me sonaba, concretamente la que recibe el sonido amplificado de la otra. He estado haciendo pruebas con cables, las puse en pasivo en un equipo que da 80w a 8ohm ya que era la ultima oportunida de saber de donde venia el fallo y lo que me temia, la que debe amplificar lo hace pa si misma pero no pa la otra... el caso que ha soportado el aluvion de watios en comparacion con lo que le suministra su hermana de paquete 13w x 2 (26w RMS) declara en caractericticas S/N >70dB y Separracion >45dB pero que su respuesta en frecuencia es de 20Hz a 20.000Khz me da a mi que no... :roll: :roll: :roll: , el caso que en el ampli del salon ... jooooo que calidad y que potencia, no parecia un 4" hombre tampoco es que diera un super bajo del copon, pero era bastante apañao. El agudo simplemente lo hace bien, ni fu ni fa, aceptable, no chillaba pero tampoco daba un agudo nitido, como he dicho antes, parece uno de los kits de coche del carefour. el caso que no anda del todo mal, si no fuera por ese fallo que ma jodio tela, por la vuelta que tengo que dar pa descambiarla :shock: :shock:

Espero haya servido de algo, no tengo pa permitirme las de 80€ y menos espacio con la mudanza aun sin acabar.

Saludos...

:wink:
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

Con el permiso de todos ustedes voy a retomar el tema pues... ayer adquiri de nuevo las cajas, ya que tenia una espinita clavada y solo podia sacarmela adquiriendo un par. como es normal, paso a documentarles un poco acerca de estos mini pero grande en sonido monitores:

La primera pega que tienen es el mini woofer de 4", lo unico que puedo deciros es que es de 4 ohm, y el agudo de 8ohm, este ultimo es de cono, en plan caraudio, lleva un difusor o mas bien embellecedor, con un agujerito en el medio, la verdad es que hace muy bien su trabajo, se corta con un filtro de primer orden a 9000Hz (condensador no polarizado de 2.2pF segun el calculador de filtros pasivos de 1er orden de pcpfiles) el woofer trabaja como todo banda. el corte interior del woofer es de 9.4cm y el exterior de 11.6cm, el rebaje de 4mm. habra si no que ir buscando algun driver que por tamaño le venga al pelete y que no requiera mucha potencia, ya que el amplificador solo da 13w reales, no se a la impedancia que los da, pero si el conjunto lleva en paralelo woofer de 4ohm y tuiter de 8ohm... la impedancia rondara los 6ohm apox creo :oops: corregirme si no me equivoco.

A continuacion algunas fotillos:

Aqui el acabado en la minimesa de ordenador, me encanta el acabado que tienen, el tuiter desplazado con el br en plan espejo, y el woofer que da un sonido espectacular :shock:
ImagenImagen

las tripas:
ImagenImagen

iman del woofer:
ImagenImagen

iman del tuiter:
ImagenImagen

Espero que les haya gustado el documento, seguire indagando y haber si sacamos algo de estas mini cajas que si bien son economicas algo se podra hacer con ellas.

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Avatar de Usuario
piratysex
Mensajes: 885
Registrado: Lun 24 Sep 2007 , 11:43
Ubicación: Carmona (Sevilla)

Mensaje por piratysex »

posibles candidatos para cambiar el woofer: (la unica pega que todos son a 8ohm)

Monacor SPW-116/8, 18€/ud (8ohm, f3-18000Hz, fs:63Hz, Qts: 0.42, vas:6l, P:40w, SPL:87dB) no protejido magneticamente.
http://www.monacor-spain.net/modules.ph ... =SPW-116/8

bmm-electronic - HIVI B4N, 16.37€/ud [precio comprando 2 unidades sin portes] (8ohm, fs:56Hz, Qts: 0.52, vas:4.5, P:25w, SPL:85dB) Protejido magneticamente.
http://www.bmm-electronics.com/Product. ... ct_ID=6970

ahora abria que ver que modificaciones ha de tener la caja y por supuesto, el filtro.

Saludos
¡A por ellos, que son pocos y cobardes!
Responder