Otro que se quiere unir a la fiesta.

DRC y todo lo relacionado con el tema
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

OK Raulín, ya sabes, lo que necesites, me das un toque y listo.
Que cajas usas ahora? Las Matrix?
slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Hola,

estoy a la espera de que me llegue la edirol fa-66 y el mini pc igual que el de Wynton pero con un 1gb de ram.

Ahora estoy buscando un portatil de segunda mano para usarlo como reproductor. Los que usais este sistema ¿como enviais el audio del portatil a la tarjeta de sonido? ¿através de la salida de auriculares?

Saludos
Gustavo
Avatar de Usuario
executator
Mensajes: 72
Registrado: Jue 22 Mar 2007 , 13:47
Ubicación: Guadalajara

Mensaje por executator »

avolino escribió:Hola,

estoy a la espera de que me llegue la edirol fa-66 y el mini pc igual que el de Wynton pero con un 1gb de ram.

Ahora estoy buscando un portatil de segunda mano para usarlo como reproductor. Los que usais este sistema ¿como enviais el audio del portatil a la tarjeta de sonido? ¿através de la salida de auriculares?

Saludos
Gustavo
Nop. AL menos yo lo estoy haciendo a través de una tarjeta de sonido USB. Una UCA te serviría perfectamente.

Un saludo,
Imagen
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

La edirol no tiene puerto usb, que es la que yo voy a usar.

Ahora me surge una duda, la edirol tiene dos puerto firewire uno de 6 o otro de 4 pines, ¿puedo conectar el mini pc a un puerto y el portatil al otro puerto?

Todo esto lo digo porque me gustaria que la señal del portatil no saliera en analogico atraves de la salida de auriculares, en cambio si lo hiciera por un puerto firewire la señal estaria menos sometida a las posibles alteraciones de la tarjeta de audio del portatil, ¿o estoy equivocado?

Saludos
Gustavo
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

Gustavo, si sales por auriculares, ruidos casi seguro.

El tema del ruído va por barrios, y sobre todo por enchufes: Lo último que probé fué enchufar el minipc a una línea distinta a la del equipo (para dejarlo siempre encendido), IMPOSIBLE, tooooodos los ruidos del minipc aparecieron por el equipo.

Yo salgo vía óptica hasta un ultracurve que uso como DAC y de ahí, vía RCA a la tarjeta (Quatafire).

La conexión firewire de 4 pines va sin alimentación, la de 6 con alimentación. Usar las dos, pues ni idea.

Saludos

Alf
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Gracias Alf, he visto varios portatiles y ninguno tiene salida digital (ni optica ni coaxial), ¿le has puesto algun modulo?.

Como la edirol fa-66 tiene entrada y salida digital queria aprovechar la entrada para conectar el portatil como fuente.

Y por cierto ¿como solucionastes lo del ruido del minipc?

Saludos
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Bueno pues aqui otro, que ya esta dandole caña....

En primer lugar Wyn.... ahi que chupartela. Impresionante.

Conexionado:

Como estaba hasta los cojones del soporte para linux de mi EMU-0404USB. He comprado la maravillosa UCA 202, que 30€ mas bien gastados.

Aprovechando como previo de micro la EMU (por cierto fantastica) y la salida de esta conectada a la entrada de la UCA. Tengo unos niveles optimos a la primera intentona sin dificultad alguna.

La medida la he obtenido con el ECM8000 en horizontal y mirando justo al frente desde la posicion de escucha.

Los filtros creados:

1º normal-flat
2º strong-ultra
3º optimized-flat
4º insane-ultra

Estoy preocesandolos en windows con el foobar y su convolver. Y nada meditando los resultados....

Alguna recomendacion o parametro a tocar para una habitacion con bastante reverberacion?


La unica pega, es que me peta el entorno grafico. Es decir tengo que arrancar desde lilo con la conf de linux y luego ejecutar startx.

Ya que como se ejecute previamente en el syslinux.xfg el comando "autoexec=/usr/bin/xconf2" o el "autoexec=/usr/bin/xconf". Me peta el servidor X. Mi grafica es una ATI X1900XT.

Llega a salir el puntero, pero se sale petando.

En fin de momento eso es todo que no es poco :wink:
Avatar de Usuario
Alf
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5730
Registrado: Jue 23 Oct 2003 , 12:08
Contactar:

Mensaje por Alf »

avolino escribió:Gracias Alf, he visto varios portatiles y ninguno tiene salida digital (ni optica ni coaxial), ¿le has puesto algun modulo?.

Como la edirol fa-66 tiene entrada y salida digital queria aprovechar la entrada para conectar el portatil como fuente.

Y por cierto ¿como solucionastes lo del ruido del minipc?

Saludos
Mi portátil tiene salida óptica por la misma salida de auriculares, es un Airis con dos años.

El minipc lo tengo conectado ahora igual que antes de la prueba, en la misma línea del resto del equipo. El nivel de ruido es mínimo, hay que acercarse mucho al equipo para escuchar algo.

Alf
Avatar de Usuario
Marcelo
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 5681
Registrado: Mar 08 Mar 2005 , 18:08
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Marcelo »

isabido escribió: Alguna recomendacion o parametro a tocar para una habitacion con bastante reverberacion?

Puedes jugar con el parámetro (antes de iniciar el cálculo de la nueva ecualización) "reverberant sound field".

O sea, elijes (asignandole un nuevo nombre) una nueva ecualizacion (i.e. "strong"), un target (flat), y en el parámetro que te indico, reduces el valor hasta que encuentres un ajuste que se adapte a tu gusto. Es cuestión de jugar con el valor.

El "default" es 1.0, bajas a 0.9 o 0.8 o 0.7 (a menor valor, mas caña da DRCoP a la reverberación, a mayor valor, mas suave control de reverberación, y se nota mucho.).

slds, marcelo
"Uno es dueño de lo que está dispuesto a perder. De lo demás es esclavo."
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Gracias Marcelo por la recomendacion. No sabia lo mal que estaban sonando mis ATC 12, hasta que las he pasado por DRCOP. menudo cambio...sonaban totalmente resonantes por alguna chepa.

Lo que he perdido es SPL, se nota que el DRC las esta haciendo bajar a donde nunca antes han bajado. Y esto obviamente se traduce en una mayor excursion del cono y por lo tanto menor SPL. Debe de estar compensando mas de la cuenta alguna cancelacion, puesto que lo veo excursionar pero obviamente no siento esa presion.

La sensacion tambien es que tiene menos "pegada", obviamente ha aplanado las chepas que antes daban la sensacion de mayor impacto, aun asi la caja baja mucho mas.

Si me voy moviendo por la sala, las resonancias en graves son brutales, unos graves profundos a mas no poder. Como te salgas del punto dulces la jodistes, pero bueno eso ya lo sabiamos.

Estoy con INSANE+FLAT, esto es lo maximo? la verdad que no noto diferencia aparente entre un insane/strong/normal. Aunque como dije antes mi sala esta casi vacia, la estoy empezando a decorarar y tiene una reberveracion de la leche.

Otra vez.... PEASO de DRCOP! :wink:
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

isabido escribió: Ya que como se ejecute previamente en el syslinux.xfg el comando "autoexec=/usr/bin/xconf2" o el "autoexec=/usr/bin/xconf". Me peta el servidor X. Mi grafica es una ATI X1900XT.
Pues quítalo y ya arrancas siempre de modo VESA que parece ser que funciona.
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

isabido escribió: Si me voy moviendo por la sala, las resonancias en graves son brutales, unos graves profundos a mas no poder. Como te salgas del punto dulces la jodistes, pero bueno eso ya lo sabiamos.
Pos claro, hay cosas que no puede ser.... Amuéblala antes.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Gracias Marcelo por la recomendacion. No sabia lo mal que estaban sonando mis ATC 12, hasta que las he pasado por DRCOP. menudo cambio...sonaban totalmente resonantes por alguna chepa.
Lo esperable.............seguro que sin chepas y sin compensar por abajo ahora suenan "sin graves" :lol:
Lo que he perdido es SPL, se nota que el DRC las esta haciendo bajar a donde nunca antes han bajado. Y esto obviamente se traduce en una mayor excursion del cono y por lo tanto menor SPL. Debe de estar compensando mas de la cuenta alguna cancelación, puesto que lo veo excursionar pero obviamente no siento esa presion. La sensacion tambien es que tiene menos "pegada", obviamente ha aplanado las chepas que antes daban la sensacion de mayor impacto, aun asi la caja baja mucho mas.
También esperable....pero a que ahora no quieres saber abolutamente nada del sonido de antes??? :twisted: :lol: :wink: ..cuando la respuesta no es lineal suena c... e. c... tengas o no resonancias (ambos parámetros se notan y mucho).


Un saludete

P.D.: Mira que te ha costado meterte en el tema ecualización .....lo que te perdías!!! (y aún si tener tratamiento acústico :twisted: ) ji,ji,ji :lol:
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Nuevos experimentos:

Sala, como he comentado sin acondicionar, punto de escucha situado a no mas de 1m, ya que las tengo a ambos lados del monitor del pc. (lo siento para esto he quedado me tengo demostrado a mi mismo que cuando mas escucho musica es cuando estoy delante del pc)

Siguendo las recomendaciones de Marcelo expongo las apreciaciones:

Como base se ha usadao Strong+flat y he ido modificando el parametro "reverberant sound field"

1.0 El parametro por defecto noto el efecto antes comentando quizas demasiada sobreecualizacion en el extremo grave.

0.5 Es lo mas parecido al Bypass en el extremo grave, resuelve las resonancias en graves mas altos.

0.6 y 0.7 entre estos dos estoy debatiendome, con los dos es satisfactorio se controla mas la excursion del cono, es como si no la forzara tanto.

2.0 Por probar el extremo opuesto que es tambien gratis. La descarto me da la sensacion de como estar en un cuarto de baño muy acondicionado y se "robotizara" las voces.


Como fallo que me he encontrado, seria que cuando estas midiendo acaba y te pregunta OK o REPEAT, como quieras repetir ni repite ni te habilita el boton de START (se queda en sombra) por lo que tienes que salir y volver a entrar.

Como mejora posible, que el valor de atenuacion del BYPASS se quedara memorizado.

Saludos, a todos! siguo por aqui disfrutando de los placeres del DRCop. :wink:
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

isabido escribió: Como base se ha usadao Strong+flat y he ido modificando el parametro "reverberant sound field"

1.0 El parametro por defecto noto el efecto antes comentando quizas demasiada sobreecualizacion en el extremo grave.

0.5 Es lo mas parecido al Bypass en el extremo grave, resuelve las resonancias en graves mas altos.

0.6 y 0.7 entre estos dos estoy debatiendome, con los dos es satisfactorio se controla mas la excursion del cono, es como si no la forzara tanto.

2.0 Por probar el extremo opuesto que es tambien gratis. La descarto me da la sensacion de como estar en un cuarto de baño muy acondicionado y se "robotizara" las voces.
Si señor, una excelente pasada por todo el margen disponible de "reverberant sound field". La prueba a 2.0 debe ser bestial. Bien hecho.

Lo que estás experimentando con la excursión del cono en graves está provocado por un intento de compensar una caida del grave de la medida. Puede ser por diversos motivos, conviene identificarlos y evitar este tipo de comportamientos. En tu caso, es evidente que esa sala hay que vestirla con algo.
isabido escribió: Como fallo que me he encontrado, seria que cuando estas midiendo acaba y te pregunta OK o REPEAT, como quieras repetir ni repite ni te habilita el boton de START (se queda en sombra) por lo que tienes que salir y volver a entrar.

Como mejora posible, que el valor de atenuacion del BYPASS se quedara memorizado.
Tomo nota. Gracias por probarlo.
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Gracias por probarlo? tas de coña no? :lol:

Otro posible fallo, a ver si me va a pasar a mi solo. Son las barras de deslizamiento de reverberant y demas parametros, si las mueves con el raton no modifica el valor en la casilla, al reves si. Es decir pones el numero y se te recolola sola.

Estamos de acuardo Wyn que esta intentando compensar una caida de graves en la medida, pero sera por SALA o por que las ATC 12 no dan mas de si por abajo?

Saludos!
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

Estamos de acuardo Wyn que esta intentando compensar una caida de graves en la medida, pero sera por SALA o por que las ATC 12 no dan mas de si por abajo?
Pues seguramente por un poco de ambas :D


Un saludete
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Bueno otro posible fallo:

Cuando entro en "EQ Measurement" hago las medidas sin problema. Ahora supongamos que salgo de nuevo al menu principal para cambiar de filtro y probar a medir. Hacemos la calibracion y le damos a "Run Measurement" despues de esto algunas veces sale que el daemon jackctl se ha caido. Asi que tengo que salir de DRCOP y volver a empezar.

Como sugerencia Wyn, no seria muy complicado que cuando plotee la grafica salga como opcion el impulso original con otro colorin? Incluso que guarde en un txt los parametros de la grafica para en un futuro poder montarlas como uno quiera.

Saludos!
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Y ahora.... no todo van a ser fallos. veamos lo que DRCOP puede hacer por ti y por mis ATC 12 en mi sala desnuda.

Esto seria la verguenza que escuchaba:

Imagen


Y esto lo que ha echo DRCop con un STRONG+FLAT

Imagen

Toma monada y eso con darle dos clikcazos al raton. :lol:
isabido
Mensajes: 515
Registrado: Jue 15 Ene 2004 , 19:26

Mensaje por isabido »

Despues de revisar el post "Como ajustar la ecualizacion con Drcop" donde Alf y Mulero, comentaba lo satisfechos que estaban con el minimal+flat.

Pues lo confirmo menuda pasada, de momento se lleva la palma. que maravilla :wink:

Imagen

Cualquiera quita ahora el convolver de foobar... ufff que fatiga :lol:
Responder