Otro que se quiere unir a la fiesta.

DRC y todo lo relacionado con el tema
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Hola Alf,

bueno pues a bote pronto parecen buenas, ¿no?, jeje. Lo que me ha sorprendido es la curva en la medición sin ecualizar, yo pensaba que tenia exceso de agudos y según la curva es todo lo contrario, todavia no he puesto ningún disco porque me estoy peleando con la fa-66.

Ahora mismo se me cuela un sonido por los altavoces que proviene de la salida de la tarjeta, aun apagada el sonido pasa a los altavoces, es el tipico sonido de cuando utilizas un cable sin apantallar en aparato a valvulas, a mitad de volumen se escucha perfectamente en el punto de escucha. He probado con diferente configuraciones de soldadura y no se va, no sé en que estoy metiendo la pata. Por cierto la conexión de salida de la tarjeta es Jack TRS y la entrada del previo es RCA. ¡Ayuda! :(

Saludos
Gustavo
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

Gustavo,

es bastante probable que el problema sea de bucle de masa. Es complicadillo de localizar en sistemas con muchos componentes y pasos por balanceado, no-balanceado, vuelta a balanceado.

Como solución última para la adaptación de la salida de la Edirol FA66 a la entrada del previo siempre te queda algo como:

http://matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=3847

¿Cual es la configuración actual de tu equipo? Indicando conexión entre elementos.
Avatar de Usuario
atcing
Mensajes: 9261
Registrado: Dom 13 Feb 2005 , 20:48

Mensaje por atcing »

bueno pues a bote pronto parecen buenas, ¿no?, jeje. Lo que me ha sorprendido es la curva en la medición sin ecualizar, yo pensaba que tenia exceso de agudos y según la curva es todo lo contrario, todavia no he puesto ningún disco porque me estoy peleando con la fa-66.
Un realce en la zona entre 800-1000Hz respecto a los medio/agudos y agudos hace que el sonido percibido sea algo "duro/frío"
Que has notado tras ecualizar? :roll: :?


Un saludete
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Buenas noches,

Wynton,

pues si parece que la masa esta derivando en algún punto pero no tengo claro que sea por las conexiones balanceadas/no balanceada ya que solo tengo la de la tarjeta al previo, parece más bien que tiene que ver con la corriente, aunque con la edirol apagada también pasa ruido, no sé.

Mi configuración es la siguiente:

- CD (rca) a edirol (rca)
- Edirol (firewire) a minipc (firewire)
- Edirol (adaptador jack mono a rca) a previo (rca) aunque la salida de la tarjeta es jack balanceada
- Previo (rca) a crossover (rca)

Ya luego a varias etapas para manejar los 10 drivers todas rca.

¿Ideas?


Atcing,

pues debe ser eso porque a partir de ahí los agudos caen bastante.

He tenido que volver a medir de nuevo porque he movido las cajas, ya que una de ellas resonaba un poco con los barridos en baja frecuencia, un par tirafondos en sitios clave y todo arreglado :lol: , apenas he tenido tiempo de poner música. Comentaré los resultados en unos días, cuando tenga algo de tiempo para escuchar música, que es poco por desgracia.

Saludos
Gustavo
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

Wynton,

tengo dudas sobre que aparato adquirir en mi caso, entre ART DTI y el ART Headtap, yo creo que seria el primero ¿?.

Saludos
Gustavo
Avatar de Usuario
wynton
Admin
Mensajes: 3065
Registrado: Vie 26 Nov 2004 , 9:05
Ubicación: Madrid

Mensaje por wynton »

avolino escribió: - Previo (rca) a crossover (rca)

Ya luego a varias etapas para manejar los 10 drivers todas rca.
El crossover, ¿es el DCX2496 de Behringer? ese también trabaja en modo balanceado.

Uffff, yo me siento incapaz de plantearte por donde empezar.
Avatar de Usuario
avolino
Mensajes: 505
Registrado: Mié 25 May 2005 , 10:59
Ubicación: Gran Canaria.

Mensaje por avolino »

No, el crossover es el diseño de Linkwitz y es RCA, la unica conexión balanceada/no balanceada es la de la tarjeta de sonido al previo, pero no tengo claro si el ruido viene de la conexión entre aparatos o de la corriente que entra en la tarjeta, ya que según el manual es muy sensible al entorno "eléctrico". Seguiré investigando.


En otro orden de cosas, ha caido en mis manos un micro AKG SE300B+CK92, seis veces el precio del ECM8000, cuando tenga tiempo compararé las gráficas de ambos, creo que los resultados serán interesantes para saber lo bueno que son nuestros "berrinchers".


Saludos
Gustavo
Responder