Death Proof
Pues a mí me gusta Jackie Brown. Y la música mola un montón. La tengo y la he visto 4 veces creo. Pal que no la haya visto, la recomiendo.
Para mí lo mejor de Tarantino es Pulp Fiction y Jackie Brown.
A ver si puedo ver Death Proof para poder opinar. La tendré que ver a solas, porque he visto alguna escena suelta y parece un poco bruta, y a mi niña como que no.
Un saludo
Para mí lo mejor de Tarantino es Pulp Fiction y Jackie Brown.
A ver si puedo ver Death Proof para poder opinar. La tendré que ver a solas, porque he visto alguna escena suelta y parece un poco bruta, y a mi niña como que no.
Un saludo
sí, y los que se leen los Principia Mathematica, no te jode...TheReeler escribió:Pues a mí me gustó, y mucho. La he visto dos veces y es cierto que a la mayoría le parecerá aburrida, como suele pasar con los que ven "2001: una odisea del espacio"
patidifuso me has dejao con la comparacion, macho...
Cariño...¿tienes que sonreir mientras afilas el palo?
no, si cada uno tiene sus gustos, faltaria plus , pero me refiero a que el mayor o menor aburrimiento, en mi opinion, no es la medida principal del merito de una pelicula, ni una buena base de comparacion...
a mí, por ejemplo, Top Secret me parece una pelicula muy divertida, pero no se me ocurriría llamarla obra de arte, ni compararla con 2001, ni con El Padrino, y eso que me divierte mas que esas dos, que son lentitas de cojones...pero buenas pelis
a mí, por ejemplo, Top Secret me parece una pelicula muy divertida, pero no se me ocurriría llamarla obra de arte, ni compararla con 2001, ni con El Padrino, y eso que me divierte mas que esas dos, que son lentitas de cojones...pero buenas pelis
Cariño...¿tienes que sonreir mientras afilas el palo?
- Kir
- Site Admin
- Mensajes: 4706
- Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
- Ubicación: Tuerto del tercer ojo
- Contactar:
La lentitud filmográfica
Yo creo que a veces no hablamos de lo mismo cuando empleamos el término "lento" cuando lo aplicamos a una película.
En mi caso, yo le llamo "lenta" a una película donde se van sucediendo los fotogramas y me aburren soberanamente. Es decir, que para mi hay películas como Monster`s Ball que son muy lentas en cuanto al ritmo y sin embargo, no me parecen en absoluto "lentas" en cuanto a la diversión/disfrute que me generan. Una obra maestra de la "lentitud" bien entendida con una banda sonora magnificamente diseñada para el estilo de la peli y unas actuaciones soberbias(Oscar a la mejor actriz).
http://www.filmaffinity.com/es/film578375.html
El que las cosas sucedan muy despacio no implica que la película sea "lenta" en cuando a que nos queremos referir a aburrida. Porque en la buenas películas, cada fotograma emitido es fuente de emoción o de admiración y por tanto, te mantiene pegado a la silla y totalmente absorto en la historia, mucho mas que otras que las cosas transcurren a toda velocidad y sin embargo estas deseando darle al avance rápido para que vayan mas rápido todavía y termine cuanto antes semejante suplicio.
En mi caso, yo le llamo "lenta" a una película donde se van sucediendo los fotogramas y me aburren soberanamente. Es decir, que para mi hay películas como Monster`s Ball que son muy lentas en cuanto al ritmo y sin embargo, no me parecen en absoluto "lentas" en cuanto a la diversión/disfrute que me generan. Una obra maestra de la "lentitud" bien entendida con una banda sonora magnificamente diseñada para el estilo de la peli y unas actuaciones soberbias(Oscar a la mejor actriz).
http://www.filmaffinity.com/es/film578375.html
El que las cosas sucedan muy despacio no implica que la película sea "lenta" en cuando a que nos queremos referir a aburrida. Porque en la buenas películas, cada fotograma emitido es fuente de emoción o de admiración y por tanto, te mantiene pegado a la silla y totalmente absorto en la historia, mucho mas que otras que las cosas transcurren a toda velocidad y sin embargo estas deseando darle al avance rápido para que vayan mas rápido todavía y termine cuanto antes semejante suplicio.
Kir
Tuerto del tercer ojo.
Tuerto del tercer ojo.
talmente de acuerdo
me pasa lo mismo con , p.ej, Sentido y sensibilidad, que es lenta y moñas que te cagas, pero me entretiene hasta que acaba
con La Isla, sin embargo, pasa al reves, la segunda mitad de la peli es una sucesion continua de carreras, explosiones y tiros (la 1ª mitad mola) y sin embargo pocas veces me he aburrido más...
me pasa lo mismo con , p.ej, Sentido y sensibilidad, que es lenta y moñas que te cagas, pero me entretiene hasta que acaba
con La Isla, sin embargo, pasa al reves, la segunda mitad de la peli es una sucesion continua de carreras, explosiones y tiros (la 1ª mitad mola) y sin embargo pocas veces me he aburrido más...
Cariño...¿tienes que sonreir mientras afilas el palo?
El término de comparación entre 2001 y Death Proof que hice es respecto a la lentitud de que se te hace eterna, a mí no se me hacen eternas ninguna de las dos y disfruto con cada fotograma. Evidentemente no me parece una obra de arte, pero es que yo ese título subjetivo no se lo doy a casi ninguna película.
Si comparo a DP con otras pelis de Tarantino, pues me gusta menos que Pulp Fiction y más que Jackie Brown.
Si comparo a DP con otras pelis de Tarantino, pues me gusta menos que Pulp Fiction y más que Jackie Brown.
ahí es donde no estamos de acuerdo, para mi JB es un poco lenta y un poco aburrida, pero me parece una pelicula decente, mientras que DP me parece de lo peor que he visto, con ese mismo aburrimiento pero ademas con unas dosis de chabacanería en los dialogos y una estupidez tan suma a la hora de filmar la principal (y unica) escena de accion, que de verdad me asombra que a nadie le pueda haber gustado
no es una parodia de las pelis de serie B, es más bien una (mala) parodia de las parodias Tarantinescas de serie B
no es una parodia de las pelis de serie B, es más bien una (mala) parodia de las parodias Tarantinescas de serie B
Cariño...¿tienes que sonreir mientras afilas el palo?
no digo que sea de accion, digo que la escena cumbre es de accion...
¿como la clasificarias, entonces?
¿thriller? no mucho, no hay misterio ninguno
¿comedia? es la pelicula de Tarantino que tiene el humor mas zafio, torpe y vulgar con diferencia, ahora así a bote pronto no me acuerdo de una sola vez que me riera
¿terror? nopi
¿parodia por parodia, usease, chiste de 1 1/2 horas? umm...podría estar de acuerdo con eso
las peliculas del tio este siempre son dificiles de clasificar, pero para mi todas son mezcla de thriller-comedia, o accion-comedia (Kill Bill 1)
quiza por eso DP me desconcierta tanto, es como una pelicula del Tarantino, pero sin nada de lo que mola de sus peliculas
en cualquier caso, mi humilde (ja!) opinion
¿como la clasificarias, entonces?
¿thriller? no mucho, no hay misterio ninguno
¿comedia? es la pelicula de Tarantino que tiene el humor mas zafio, torpe y vulgar con diferencia, ahora así a bote pronto no me acuerdo de una sola vez que me riera
¿terror? nopi
¿parodia por parodia, usease, chiste de 1 1/2 horas? umm...podría estar de acuerdo con eso
las peliculas del tio este siempre son dificiles de clasificar, pero para mi todas son mezcla de thriller-comedia, o accion-comedia (Kill Bill 1)
quiza por eso DP me desconcierta tanto, es como una pelicula del Tarantino, pero sin nada de lo que mola de sus peliculas
en cualquier caso, mi humilde (ja!) opinion
Cariño...¿tienes que sonreir mientras afilas el palo?
Hombre... realmente sí que hay trip, tanto en la primera mitad como en la segunda.
Para los que no sepan de que va eso de la road movie, según la wikipedia:
Para los que no sepan de que va eso de la road movie, según la wikipedia:
En ese saco mete a películas como por ejemplo Terminator I y II y curiosamente en el caso que nos ocupa, la película más o menos termina como dice el último de los cuatro puntos en la wikipedia.Structure
Like their antecedents, the road movie tends towards an episodic structure. In each episode, there is a challenge to be met, although not all of them will be met successfully. In most episodes, a piece of the plot is revealed - knowledge or allies are gained, and so on. Sometimes, as Heart of Darkness, this progress is inverted, and each episode represents a loss rather than a gain.
Road movies traditionally end in one of four ways:
having met with triumph at their ultimate destination, the protagonist(s) return home, wiser for their experiences.
at the end of the journey, the protagonist(s) find a new home at their destination.
the journey continues endlessly.
having realised that, as a result of their journey, they can never go home, the protagonists either choose death or are killed
jo, tampoco estoy de acuerdo para nada en como lo interpretas, me vas a cojer mania...
en mi opinion, lo que define una RM es el concepto de "viaje" (trip, a eso me referia), como su propio nombre indica ("peli de carretera")
cito de la Wiki, tambien:
A road film is a film genre in which the film's plot takes place during a journey.
evidentemente, este viaje puede ser fisico, o simbolico, pero esto es lo que determina el caracter de RM
para mi paradigmas de RM pueden ser Thelma & Luis, p.ej, que yuxtapone el viaje fisico en coche al despertar psicologico de las protagonistas, que van acumulando experiencias, emociones y catarsis a lo largo del camino, tanto en millas como en dias como en (simbolico) progreso espiritual, hasta el final ultimo, que pese a lo que pueda parecer no es tragico, sino trascendente
en sentido inverso, un viaje de introspeccion y perdida tambien es uno de los motivos clasicos, como en Apocalypsis now, donde vamos siempre camino de la "simplificacion", tanto fisica como mentalmente, desde los compañeros de viaje, que van cayendo uno a uno, o regresionando a estados mas primitivos, hasta la purga mental del cinismo politico y de la "occidentalizacion" que describe la pelicula, y eso sin ponernos esotericos, que se presta la jodia peli...
en cualquier caso, el/los protagonistas realizan un "viaje" interior, sin eso no hay RM, tal y como la entiendo, los posibles finales o las estructuras típicas no me parecen tan importantes como ese factor, ni de lejos
en Terminator 1 y 2 puedo ver eso, sí, hay "viaje" mental y espiritual de todos los "buenos", y de realizacion, sin duda
en Death Proof, yo no veo ningun viaje en absoluto, quiza estirando mucho la imaginacion, se podría decir que las 3 protagonistas de la 2ª mitad "progresan" enfrentandose a sus miedos hasta acabar con el macho depredador, bla, bla...pero siendo presentadas desde el principio como dominatrix karatekas sodomizantes, poca impresion me puede producir su dudoso "viaje" hacia...¿que?
en mi opinion, lo que define una RM es el concepto de "viaje" (trip, a eso me referia), como su propio nombre indica ("peli de carretera")
cito de la Wiki, tambien:
A road film is a film genre in which the film's plot takes place during a journey.
evidentemente, este viaje puede ser fisico, o simbolico, pero esto es lo que determina el caracter de RM
para mi paradigmas de RM pueden ser Thelma & Luis, p.ej, que yuxtapone el viaje fisico en coche al despertar psicologico de las protagonistas, que van acumulando experiencias, emociones y catarsis a lo largo del camino, tanto en millas como en dias como en (simbolico) progreso espiritual, hasta el final ultimo, que pese a lo que pueda parecer no es tragico, sino trascendente
en sentido inverso, un viaje de introspeccion y perdida tambien es uno de los motivos clasicos, como en Apocalypsis now, donde vamos siempre camino de la "simplificacion", tanto fisica como mentalmente, desde los compañeros de viaje, que van cayendo uno a uno, o regresionando a estados mas primitivos, hasta la purga mental del cinismo politico y de la "occidentalizacion" que describe la pelicula, y eso sin ponernos esotericos, que se presta la jodia peli...
en cualquier caso, el/los protagonistas realizan un "viaje" interior, sin eso no hay RM, tal y como la entiendo, los posibles finales o las estructuras típicas no me parecen tan importantes como ese factor, ni de lejos
en Terminator 1 y 2 puedo ver eso, sí, hay "viaje" mental y espiritual de todos los "buenos", y de realizacion, sin duda
en Death Proof, yo no veo ningun viaje en absoluto, quiza estirando mucho la imaginacion, se podría decir que las 3 protagonistas de la 2ª mitad "progresan" enfrentandose a sus miedos hasta acabar con el macho depredador, bla, bla...pero siendo presentadas desde el principio como dominatrix karatekas sodomizantes, poca impresion me puede producir su dudoso "viaje" hacia...¿que?
Cariño...¿tienes que sonreir mientras afilas el palo?
- Kir
- Site Admin
- Mensajes: 4706
- Registrado: Sab 25 Oct 2003 , 20:40
- Ubicación: Tuerto del tercer ojo
- Contactar:
De nuevo completamente de acuerdo.
Esa pelicula es una de las mejores que he visto en los últimos 10 años.
Totalmente recomendable. Y ademas, viene muy al hilo de lo que comentaba sobre la lentitud, porque en este film todo transcurre muy despacio y sin embargo, yo no recuerdo haber disfrutado tanto con una película en estos últimos tiempos. No hay ni un segundo de relleno. Cada fotograma es una pequeña obra de arte. Y el actor principal, Richard Farnsworth, hace una interpretación absolutamente magistral. De hecho fue nominado al mejor actor para los oscar en 1999 con este film(oscar que ese año ganó kevin Spacey por American Beauty, una de las mejores de todos los tiempos). Por cierto, Farnsworth se suicidó al año siguiente por los sufrimientos que un cancer le producían. Una autentica pena.
A mi esta película me ha dejao un recuerdo imborrable y de hecho, cuando tengo ganas de disfrutar me la vuelvo a poner y me vuelvo a emocionar cada instante como si fuera la primera vez que la veo.
Bellísima.
Esta pedazo de obra maestra es una de las pocas que me he comprado originales en DVD. Cuando una película me gusta mucho, es lo que hago: me la compro.
P.D: Ya que me lo habeis recordado, esta noche la voy a volver a ver
Esa pelicula es una de las mejores que he visto en los últimos 10 años.
Totalmente recomendable. Y ademas, viene muy al hilo de lo que comentaba sobre la lentitud, porque en este film todo transcurre muy despacio y sin embargo, yo no recuerdo haber disfrutado tanto con una película en estos últimos tiempos. No hay ni un segundo de relleno. Cada fotograma es una pequeña obra de arte. Y el actor principal, Richard Farnsworth, hace una interpretación absolutamente magistral. De hecho fue nominado al mejor actor para los oscar en 1999 con este film(oscar que ese año ganó kevin Spacey por American Beauty, una de las mejores de todos los tiempos). Por cierto, Farnsworth se suicidó al año siguiente por los sufrimientos que un cancer le producían. Una autentica pena.
A mi esta película me ha dejao un recuerdo imborrable y de hecho, cuando tengo ganas de disfrutar me la vuelvo a poner y me vuelvo a emocionar cada instante como si fuera la primera vez que la veo.
Bellísima.
Esta pedazo de obra maestra es una de las pocas que me he comprado originales en DVD. Cuando una película me gusta mucho, es lo que hago: me la compro.
P.D: Ya que me lo habeis recordado, esta noche la voy a volver a ver
Última edición por Kir el Mié 11 Jun 2008 , 9:52, editado 2 veces en total.
Kir
Tuerto del tercer ojo.
Tuerto del tercer ojo.
Hola Kir
Es cierto lo que dices. La peli es la prueba de que una peli "lenta" puede ser plenamente disfrutable. También la vuelvo a ver todos los años. Es una gozada, y una "rara avis" en la carrera de Lynch; la peli tiene todo el rato los pies en la tierra, y el argumento lo puedes seguir fácilmente, sin tener que preguntarle al de al lado
Un saludo
Es cierto lo que dices. La peli es la prueba de que una peli "lenta" puede ser plenamente disfrutable. También la vuelvo a ver todos los años. Es una gozada, y una "rara avis" en la carrera de Lynch; la peli tiene todo el rato los pies en la tierra, y el argumento lo puedes seguir fácilmente, sin tener que preguntarle al de al lado
Un saludo
es la unica del Lynch que no he visto, creo (bueno, Inland Empire tampoco, pero ya estoy en ello)
me fastidia porque he oido maravillas de ella tambien por otros lados, al final me la voy a tener que bajar y me jode, intento no hacer eso con las pelis (con la musica me da igual, pero eso es el inicio de una larga disquisicion filosofica acerca de los derechos de autor... ), pero llevo años esperando a que me entre en mi tienda, y nasti de plasti
se que es atípica totalmente para ser del Lynch, lo cual hace que me pique aun más la curiosidad
para terminar con DP, os voy a confesar lo que realmente me molesta de esa peli, y es que la segunda mitad está clarisimamente diseñada como lamida de culo/coño para su recien estrenada mujercita, que como supongo sabeis es la zorra nariguda que se dedica a hacer el chorra sobre el capó
DP es una gran gayola del Taran...todas sus pelis lo son, en realidad, su primer guion fue Amor a quemarropa, y aunque a mí me encanta, creo que nadie me discutirá que es una fantasia preadolescente llevada a la pantalla, es inevitable imaginarse al Tino de 15 años cascandosela en la camita mientras se imagina vacilando y apalizando yonkis chunguisimos, tiroteando mafiosos, apretandose actrices porno redimidas y encontrandose maletas de farlopa...no puede ser más cantoso, vaya...
pero por lo menos las hacia empatizables
DP no lo es, es solo un catalogo de sus fetiches, a saber: pies y dominatrix, y para celebrar que por fin se ha casado con una que le curte "de esa manera tan especial" que a él le pone, no se le ha ocurrido otra cosa que fabricarla media (menos mal!) pelicula, pese a sus nulas dotes interpretativas y desagradable jeta
si no cobrara entrada, no me pareceria mal...
me fastidia porque he oido maravillas de ella tambien por otros lados, al final me la voy a tener que bajar y me jode, intento no hacer eso con las pelis (con la musica me da igual, pero eso es el inicio de una larga disquisicion filosofica acerca de los derechos de autor... ), pero llevo años esperando a que me entre en mi tienda, y nasti de plasti
se que es atípica totalmente para ser del Lynch, lo cual hace que me pique aun más la curiosidad
para terminar con DP, os voy a confesar lo que realmente me molesta de esa peli, y es que la segunda mitad está clarisimamente diseñada como lamida de culo/coño para su recien estrenada mujercita, que como supongo sabeis es la zorra nariguda que se dedica a hacer el chorra sobre el capó
DP es una gran gayola del Taran...todas sus pelis lo son, en realidad, su primer guion fue Amor a quemarropa, y aunque a mí me encanta, creo que nadie me discutirá que es una fantasia preadolescente llevada a la pantalla, es inevitable imaginarse al Tino de 15 años cascandosela en la camita mientras se imagina vacilando y apalizando yonkis chunguisimos, tiroteando mafiosos, apretandose actrices porno redimidas y encontrandose maletas de farlopa...no puede ser más cantoso, vaya...
pero por lo menos las hacia empatizables
DP no lo es, es solo un catalogo de sus fetiches, a saber: pies y dominatrix, y para celebrar que por fin se ha casado con una que le curte "de esa manera tan especial" que a él le pone, no se le ha ocurrido otra cosa que fabricarla media (menos mal!) pelicula, pese a sus nulas dotes interpretativas y desagradable jeta
si no cobrara entrada, no me pareceria mal...
Cariño...¿tienes que sonreir mientras afilas el palo?